Ver otros restaurantes cocina mediterránea en Madrid

The Geographic Club - CERRADO

En la madrileña calle Alcalá, en pleno corazón del barrio de Salamanca, se encuentra The Geographic Club, restaurante y cocktelería, un auténtico lujo para los sentidos y el l...

20/02/2017

Cambio radical en la oferta

Enero 2017

Ahora apuestan por la cocina tradicional afrancesada. Ya no hay hamburguesas ni una carta americana.

El local sigue exactamente igual pero los dueños le han decidido dar un cambiazo a su oferta y ahora han apostado por platos que fueron modernos hace 15 años, con buenos sabores y resultados aunque un poco barrocos en su concepción.

Las alcachofas confitadas están bien ricas igual que las aceitunas aliñadas con las que obsequian al principio.

Riquísimo también el lenguado cubierto por un carpaccio de patatas y bueno el calamar relleno. Para terminar culminamos con el espectacular y meloso jarrete.

De postre la tarta de manzana estaba bien rica y otra correcta opción es la torrija.

Precio medio 35-45€.

06/06/2014

Sería un discotecón.

Sus platos top para mí son el corte Argentino y el picadillo de León con huevos y patatas.
El picadillo, también conocido como jijas, es de pedigrí. Se nota ya que te sientes como si estuvieras comiendo en la plaza de Sahagún, mismamente.
El corte Argentino -mejor pedirlo al punto- también tiene qalité. Servicio amable y atento. Sería un discotecón.

10/11/2013

Para comer por la zona de Goya está bastante bien de precio. Pedimos raciones: patatas bretonas, huevos rotos y ensalada.

CON FOTOS DE LOS PLATOS: yonomeaburro.blogspot.com.es/2013/11/restaurante-geographic-club-men...

14/08/2012

Este local me parece realmente fascinante, suelo ir bastante con los amigos y lo que no dejamos de pedir nunca son sus estupendos nachos con queso ya sea para comer o cuando vamos de copas por la tarde en plan aperitivo. Creo que es el único sitio en todo Madrid que utilizan queso de verdad, quiero decir, que no utilizan salsa de queso ni nada por el estilo. Autentico queso Cheddar.

11/04/2011

Chinos?

Bueno, el sábado fuimos después de un cine a tomar un coctel que según me habían comentado estaban de fabula.

No se como estarían el resto de su extensa carta, pero los dos nuestros eran básicamente una mierda, excesivamente artificiales, es difícil explicarlo, pero malos.

Nos sorprendió que las chicas que atendían la sala, estábamos en el pub de abajo, fueran todas chinas, nos fijamos y en la barra eran dos chinos y un occidental, perseguido o persiguiendo la curiosidad me fui a dar una vuelta por todo el inmenso local y todo el resto del personal eran chinos... ningún problema con ellos, pero sorprendente... no sera que el local ha sido traspasado a algún empresario chino....

Del restaurante y su comida no puedo opinar pues hace años que no voy.

26/11/2009

No me mata

Aunque la comida para el precio que cobran no está mal, me cansé de este sitio.

La decoración Imita a un English Club a lo Royal Geographical Society. Pero la comida es como un Fridays o un Hollywood, no entiendo tanta referencia a viajes exóticos (tienen vitrinas llenas de kotekas, collares, arcos y flechas de Nueva Guinea o máscaras africanas) para darte comida tipo fast food americano.

Reconozco que es una opción para cenas de grupos, sitio hay para aburrir.
Otra ventaja, después de cenar te puedes tomar una copa en la parte de abajo.

10/01/2011

Buenos coctels

Es un lugar en el que se puede cenar, tomar una copa o tapear, pero yo lo recomiendo sobre todo por sus coctels. Es lo mejor del sitio, con una amplia variedad de coctels con y sin alcohol, aunque eso si valen 8€ de media.
Sitio amplio con dos plantas y bien cuidado

07/07/2010

Muy bonito

En la calle Alcalá cerca de la Plaza de Felipe II (lo digo por el parking), un local muy bonito y bien decorado.

En sus paredes hay de todo y todo relacionado con los viajes, el mundo y las expediciones.

Se puede tomar un café, una copa, un cocktail e incluso picar algo