The Market Madrid nace para ser referencia entre los restaurantes madrileños con una gastronomía muy cuidada y de calidad con productos de mercado, preparados con una inspiración internacional.

30/01/2017

Nos gusta. Mucho

N visitas después.... seguimos saliendo muy contentos.

--------------------------------------------------------
Noviembre 2015. 5* y todo en su sitio.
Qué rico empezar con unas ricas aceitunas y una manzanilla pasada a cuenta de la casa. Si esto es el comienzo, quiero más.

Fan de sus tacos y apuntado probar los tamales con chicharrones y salsa verde cuando los haiga. Lo prometido es deuda ¿eh?

-------------------------------------------
Agosto 2015. 5*

Grata sorpresa de ver el casi lleno un jueves de mediados de agosto. Dice el refrán que algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Variedad de platos y variantes de otros probados. Del tirón: hummus con crudité de pepino y zanahoria, tacos de camarones, raviolis de morcilla y manzana con crema de batata, pez mantequilla con ensalada de alubias y wakame, magret de pato con higos y puré de apionabo.

Todo a medias raciones y todo bien bueno. Destacamos los raviolis, el sabor del pez mantequilla y los tacos, ricos para repetir y muy buena masa la torta.

Detalle de la casa, darnos a probar un vino (poco) dulce de Cebreros para acompañar a las ya clásicas galletitas y trufas.

Abril 2015. Cena viernes y seguimos en 5*

Después de varias reservas en las que el local estaba a 40% me la jugué sin reservar y patiné. Lleno absoluto y una mesa a punto de irse se apiadó de nosotros. Cervecita en el contiguo Ferrara y al disfrute.

Inciso: Aunque sea para un buen queso, una ensaladilla y otra cosita sencilla (la cocina es mini) Ferrara merece una aproximación. Manejan cualquier vino que quieras de la vecina tienda Barolo a cambio de 8 euretes de descorche.

Parece que ya somos conocidos de la casa, trato como siempre, amigable y cercano.
De aperitivo nos ofrecen un mini cosmopolitan y un pinchito de polenta con tomate cherry. Bien

Seguimos comiendo muy bien en este The Market. Ayer empezamos muy arriba con un baba ganush con su pan de pita y pepino. Refrescante y rico. Buen comienzo

Curiosos tacos de pulpo con chile chipotle que gustó más a Ms pero estaba bueno. Riquísimos raviolis de rabo de toro con puré de apionabo, suaves de fondo y que invitaban a mojar pan a saco.

Merluza a la huancaína y coliflor, potentita de ají (ojú) y un pequeño desliz con el vacío. Bueno pero ni era la mejor carne ni estuvo en el punto pedido sino un pelín de más. El acompañamiento de patata y espárrago lo alegraba.

Ya ni pregunto por los vinos, pido un blanco o un tinto y me dejo llevar. Ayer un buen blanco de uva Xarel-lo (no me acuerdo de nombres, cachis) y un sorprendente tinto chileno de uva carmenere (según nos cuentan estuvo a punto de la extinción), Bicicleta de bodegas Cono Sur.

Puntos mejorados:

-Ayer los tiempos genial, más tranquilidad entre platos, incluso con (cortas) esperas.
-La carta (se puede ver en el ticket de la foto) ya tiene IVA incluido.

Pues eso, pequeño local, acogedor, servicio atento, comida rica y a precios comedidos. No pido más. 5*

------------------------------------------------------------------------
Enero 2015. Revisión de control en The Market, cena de jueves.

Seguimos disfrutando mucho en este restaurante. Empiezo a mosquearme que siempre que voy (vale, un jueves de enero es mal día) está vacío. Sólo una mesa más se ocupó en toda la noche.

Comida buena, original y a buen precio. Servicio bueno (conversación incluida) y con tiempos más pausados. Bien.

4 medias raciones + postre, 6 copas de vino (2 a cuenta del hostelero, detalle) y cerramos en 56 euros. Merece la pena, de verdad

La carta sigue cambiando. En este caso, destacamos la lengua en tempura, la causa limeña y unas ricas ricas alcachofas con una salsa de almendra que más bien era ajoblanco. Menos gracia nos hizo (pero no estuvo mal) el skrei con garbanzos.

Por comida serían 4, 4+ quizá, y el puntito adicional, para nosotros, lo gana el dueño, cada vez con más detalles.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Octubre 2014. Cena en The Market para confirmar sensaciones. Confirmadas y subimos a 5*.

Por variedad(cambian la carta casi a semana), presentación, calidad, elaboración y precio (cada vez más importante) creo que es digno de ser visitado. Al menos para nosotros.

Cometí el error de no quedarme con la mayoría de los ingredientes y preparaciones más que los 30 segundos después para probar el plato con la esperanza de encontrar la carta actualizada en su web, así que poca descripción, aunque cambian tan a menudo los platos que no hará falta. De hecho, ayer no repetía ningún plato de nuestra visita de agosto

Probamos:

Crema de coliflor de aperitivo. Rica y suave

Ensalada de anguila ahumada con shiso. Muy buen plato para empezar

Acrás. Fuera de carta. No estábamos seguros de pedirlo y se nos ofreció una a cada uno para probar. Son una especie de croquetas, típicas de las antillas, rellenas de pescado y verduras. En nuestro caso, bacalao. Nos encantó, muy buenas

Papada y langostino. El plato que menos nos gustó, pura grasaza en la boca. Muy bueno pero para nuestro gusto, hardcore gustativo

Merluza con habas. Suave suave y muy buena. Lástima que no pueda extenderme más en la preparación e ingredientes. La vinagreta con las habas y alga nori muy buena. El alga acompañaba sin protagonizar más de la cuenta. La foto lo dice todo.

Vacío con patata asada y rocoto. Lo marinan durante horas para luego darle el punto. Rocoto natural pero suavón para gustos españolizados frente al picante

Como no podía ser de otra manera, todo en medias raciones, que es la mejor manera de probar más platos y más aqui, que son tirando a generosos en el tamaño.

Para beber, tiramos de copas. El blanco Valdebonita de nuestra anterior visita (3 copas) y un espectacular ribera de bodegas Comenge, Biberius, que nos ofreció el maitre y dueño abrilo para copas (2) como detalle por ser repetidores de su restaurante (y más que lo seremos)

Nos quedamos sin postre y con ganas de volver. Finiquitamos con un detallito dulce a cuenta de la casa para empujar el resto del tinto para dejar la cena en 57 pavos all.

-----------------------------------------------------------------
De la serie "restaurantes majos muy majos BBB" en los que estaban Bacira, Moratin y entra directamente este Market Madrid. 4+ y volveremos para confirmar.

Esto de agosto en Madrid a veces tiene sus cosas. Menuda cara de bobo se me puso al pensar que llamé para reservar y sin ningún problema tuvimos mesa. Mesa y todo el restaurante ya que fuimos los únicos comensales y además nos enteramos que era el último día antes del cierre hasta septiembre. Uff

Superado el pánico inicial poco a poco fuimos disfrutando de la situación y de tener el restaurante reservado para nosotros. Por poner una pequeña pega (pero muy pequeña) nos hubiera gustado un poco de menos marcha en el ritmo de los platos, pero es que la cocina estaba a nuestra disposición....difícil. Aún así, bien

El restaurante es pequeño, no más de 8-9 mesas bien distribuidas y aprovechando al máximo el pequeño espacio. Si acaso hay una casi en el medio que es la más chunga. El resto bien

La carta es pequeña y casi todo se puede pedir en medias raciones, la cosa promete. Pedimos unas cervezas (Brabante) y de aperitivo unos chips
Después de pedir, el aperitivo de verdad, un hummus de alubia y un gazpacho de sandía (aunque nos dijeron salmorejo). Correctos. Nos dieron a elegir pan, integral o chapata que era reguleras.

Pedimos (todo en media ración y estuve toda la cena mosqueado pensando el maitre no me escuchó y todo eran raciones completas, así que buen tamaño):

- Atún Crudo, Vinagreta de Soja, Wakame y Galleta de Sésamo. Buena calidad y textura. Muy buena la galleta.

- Tempura de Verduras y Zamburiñas con Huancaina y Romescu. Buenas salsas. El plato es lo que es pero estaba bueno, nada grasienta la tempura.

- Tacos de corvina con berros y panceta. No soy amigo de los mar y montaña pero estaba muy bueno, si acaso un pelín sabroso. El pez en su justo punto, bueno.

- Roast beef con puré de patata y peras. Si acaso el puré decía poco pero la pera le daba su toque. Quizá el plato que menos nos llamó la atención

Después de la cerveza le dimos al vino, por copas. Nos dejamos aconsejar por el maitre, al que en su web habíamos leído que controlaba de vinos. Tomamos un blanco de Soria, muy bueno, Valdebonita uva albillo. Tanto que pasamos de cambiar al tinto con la carne y al final el por copas se convirtió en por botella.

No hubo espacio para más, ya digo que las medias raciones son más que generosas. Sin café ni postres, dos cervezas y 5 vinos (sólo nos cobró 4 porque el quinto no dió de si la botella, detallazo) la cuenta quedó en 53 euros.

El resumen quedaría en un pequeño y coqueto restaurante, buena atención comida buena, de mercado y con toques mexicanos (el toque lo da la jefa de sala, aunque no estaba).

Buen sitio para comer rico a buen precio. Quieren transmitir honestidad y creo que lo consiguen (hasta nos ofrecieron jarra de agua !). Seguro que repetimos a la vuelta. Nos gustó.

Buena reseña.

11 de agosto de 2014

gastrolola

Me estaba rondando... Con tu confirmación en la segunda visita, ya no lo dudo!!!

23 de octubre de 2014

A mi ya me convenciste la primera vez. Lo tengo agendado. ¿Algún sitio interesante cerca para tomar algo antes o después ?

23 de octubre de 2014

Ese es el problema que me encontré ayer y por eso digo zona desangelada.
Probamos suerte en Ferrara, justo al lado y bien. A escasos dos minutos está Ebvoca (yo aún no lo conozco)

23 de octubre de 2014

No recuerdo si la ancha tiene barra

23 de octubre de 2014

Uf, pequeña. Parecía más bien para servicio de camareros. Ayer cuando pasamos estaba aún cerrado aunque medio se veía a través de los ventanales

23 de octubre de 2014

Se ve genial!!!! Agendado queda. Muy buena reseña!!!!

23 de octubre de 2014

Fantástica reseña. Tendremos que visitarlo!

24 de octubre de 2014

Rodriguez, que me encanta la crítica, pero que si lees el título parece que la comida te gusta pero que el dueño no.

Lo digo pa los que no hayan ido aún...

26 de enero de 2015

Para quién no haya ido aún, espero que no se quede en el título

26 de enero de 2015

jejejeje. Vale. Oído cocina.

26 de enero de 2015

La gente sólo mira las fotos. Como cuando compras el Hola!

26 de enero de 2015

The Market me encanta y me has recordado que hace tiempo que no voy, tendré que programar una visita próximamente....

25 de abril de 2015

Si. Es un sitio para volver y repetir, más cuando cambian bastante de carta

25 de abril de 2015

Felicidad a 60 larries!

26 de abril de 2015

Yo a este le tengo muy pendiente desde hace mucho, y puf, ahora me lo has recordado. Le tengo que subir ya posiciones en la lista de "must go".

5 de noviembre de 2016

05/06/2017

Directo a básicos, si vas al Auditorio no tienes excusa

Visita al auditorio y sorpresa al encontrar muy cerca de alli este pequeño local que te conquista desde el minuto uno

De primero pedimos los tacos de camarones y la ventresca de atun, ambos muy ricos

A los segundos, cadera de ternera y el rape gallego, una preparacion sencilla pero muy potente

De postre la tarta de mascarpone, que fue un remate perfecto

El servicio fantástico y muy buena calidad precio, directo a los básicos

01/05/2016

Aquí se pone cariño en la cocina.

Debido a las excelentes críticas decidimos venir a comer para celebrar el día de la madre, y la verdad es que el sitio esta muy bien, pedimos todo al medio, lo que para nosotros es una gozada porque probamos más cosas..

Local pequeño pero no nos pareció incomodo, servicio majo majísimo atendiendo y recomendando en cada momento, pedimos:

- Aguachile de salmón, muy rico y de sabor fino y equilibrado, aunque ponía que picaba y no picaba ni lo más mínimo, cosa que ellos mismos debieron notar porque con mucha simpatía nos vinieron a explicar el porqué, aunque el caso en sí era que picar, no picaba jeje.

- Foie con mermeladas: muy rico el foie, las mermeladas también pero ya me aburre la combinación así que me lo tomé solo, Scout sin embargo las disfrutó.

- Verduras asadas, huevo y salsa romescu: vamos un pisto pero dándole una vuelta, estaba muy bueno.

Panecillos con cochinita pibil: el pan muy bueno y la cochinita rica, traían aparte jalapeños que le daban la gracia al conjunto.

Dorada: rica pero claramente pasada de punto.

Carne de la sierra de Guadarrama: Estaba bien de punto pero a mi no me entusiasmó, pero es que me he vuelto con el tiempo más maniático con la carne y la prefiero de sabor potente, sino me aburre como plato, así que exculpo al cocinero.

Rabos de toro en medallones fritos: muy rico el rabo, pero llegó algo frío.

Brownie con sopa de chocolate y helado de mango: estaba cojonudo.

Gelatina de café, helado de avellana y espuma de toffee: cojonudísimo.

- Bizcocho de Albahaca con Sorbete de Aceite de Oliva y Tomate Cherry Confitado: el más original de todos, y además estaba también muy bueno.

Pedimos 2 botellas de vino para 6 de Sers, un somontano que nos recomendaron y que estaba muy bueno, en general nos gustaron los primeros, algo menos los segundos y curiosamente remontamos con los postres que no suele ser nuestra liga, como experiencia bien, son muy atentos y se ve que le ponen cariño, salimos por 37 por persona que nos parece muy razonable, pero tuvimos un parón en los tiempos desde la dorada en adelante bastante importante y siendo objetivos se nos quedó en 3+. Si es un sitio para recomendar.

06/03/2018

Una buena opción por la zona

15-09-2017
Comida de viernes. Local pequeño pero muy bien atendido. Comida rica por lo que pasa a lista de "volver"

26/04/2016

Que exótico!!!

Que buenisimos raviolis con setas y batata y los calamares encebollados, muy bueno el té moruno.
Solo restaurante,aquí NO se puede desayunar,pero mola.

merendar tampoco creo yo. pero sí MOLA.

26 de abril de 2016

23/01/2016

Atendido con mimo y con una comida de calidad y elaborada, te hacen sentir que estás en un restaurante que va a costar el doble de lo que acabas pagando.

Hemos ido dos personas y hemos comido tres raciones completas:

Lomo bajo con risotto de cebada. La carne muy buena, pero lo que lo hace destacar es la guarnición. La cebada coge una textura que recuerda, en efecto, al risotto, tiene muy buen sabor y combina estupendamente con la carne.

Migas, recomendadas por @jesuisbeatrice, buenísimas, sin florituras, pero hechas en su punto, nada pesadas.

Arroz meloso con setas. Para mi lo más flojo, muy buena textura, pero algo flojo de sabor.

De postre hemos compartido el bizcocho y ganache de chocolate. Bueno, en realidad me lo he comido yo todo.

Todo eso, más dos cañas, dos copas de vino y cafés, 30 €/persona.

Cambian la carta cada semana, así que habrá que frecuentarlo más.

Es un restaurante muy pequeño, por lo que es fácil que te quedes sin sitio: llama antes de ir.

30/10/2015

ESTÁ BIEN

Hemos estado ayer en The Market y está bien, aunque los comentarios en este portal me habían hecho esperar algo más.
Empezamos con una cuchara de crema de aguacate suave y muy agradable acompañada por una copa de un excelente blanco de Soria llamado Valdebonita.
Después compartimos cinco medias raciones que son realmente grandes.

Unas papas rellenas de pollo con mojo verde, un poco excesivamente contundentes para comenzar, que me recordaron a las causas limeñas. Buenas de sabor, rebozo y fritura, aunque casi no aparece el pollo.

Migas extremeñas con huevo frito, excelentes. A mi acompañante, que es de esa tierra, le recordaron a las de su infancia y a las de las matanzas. Nos las acabamos pero empezamos a estar algo llenos.

Gambones en tempura, jamón de pato, setas, crema de foie. Muy buenos los gambones pero algo rebuscado el acompañamiento en su conjunto. Quizás sería mejor separar en el plato los gambones del resto.

Canalones de confit de pato con bechamel de castañas, estupendos, uno de los mejores platos.

Tacos de emperador con costra de kilos, con ensalada de berros, bacon y vinagreta de mango. También muy buenos, sobre todo el pescado con su original costra y su punto.

Como postre un bizcocho de albahaca con mermelada de tomate y crema de mascarpone al Amaretto. No estaba mal, ni muy denso ni excesivamente dulce.

Con una botella de tinto Dehesa Gago y dos cafés la cuenta ha sido de 69€ más iva (75,90€). Nos pareció un buen precio.

El local es muy pequeño y sencillo, sin pretensiones y algo ruidoso. Aquí he leído una divertida charla sobre la estantería con libros que hace de separador en la entrada. Son simplemente cuatro o cinco cajas de frutería puestas en vertical, a modo de mampara, con algunos libros de cocina dentro y su objetivo es cortar algo la entrada, sobre todo a una terrible mesa que está enfrente de ella, arrinconada entre los pasillos que dan a la cocina y a los baños. Es un pequeño y práctico detalle de decoración sin más importancia, pero que aquí dio lugar al principio a un “campeonato" sobre quien leía más, siguió sobre quien tenía más sentido del humor y acabó casi con descalificaciones personales.

El dueño y maître es agradable, contando bien cada plato y aconsejando con acierto. Ante de pedir los gambones nos dijo que era suficiente con los cuatro platos que habíamos pedido. Su ayudante en la sala, creo que es su mujer, resulta correcta pero un poco envarada, no sé si por timidez.

Ahora tengo el dilema. En este portal tres estrellas es “está OK" y cuatro es “me gusta". Para mi, The Market es de tres, pero viendo mis calificaciones en su conjunto encuentro varios restaurantes con cuatro que no me parecen mejores que éste. Ante este desbarajuste que me he creado yo solo lo tengo que calificar con cuatro estrellas. En mi siguiente visita veré qué hago. Probablemente lo sensato sería reconsiderar mis estrellas a la baja en bastantes sitios.

Vamos que la estantería esa te gusta y no eres de fiar. ¿Y cómo fue lo de los libros?

29 de octubre de 2015

Es que en el Onceocho todo se magnifica como en la casa de Gran Hermano....

30 de octubre de 2015

jajajaja buena reseña...a ver si ahora te vas a poner a bajar las estrellas de todos los comentarios...The Market es un gran sitio con gran cocina, pero es localito es justito. Yo creo que 4 estrellas es muy acertado, no olvides que el precio, 69 euritos es también como el local...pequeñito.

Antonio Carbonell

De acuerdo, Spider, me contendré.... Pero mis comentarios son de hace casi un año.

04/10/2015

Gran descubrimiento en Chamartin

Local pequeñito cerca del Parque de Berlín, con una carta con toque de distintas cocinas, muy buen producto y un servicio muy cercano y amable.

La carta va cambiando, pero después de varias visitas, tengo que destacar los tacos de camarones y el pez mantequilla con ensalada de alubias y wakame, aunque el resto también estaban muy buenos. En los postres todos a la altura y a destacar el té moruno.

Por último, para casi todos los platos hay medias raciones por lo que te facilita probar más y el precio es muy bueno, unos 30 € persona con copa de vino y cerveza.

En resumen, un muy buen restaurante para repetir.

17/12/2014

Si el Señor Rodriguez lo recomienda...

Miércoles comida Diciembre:
Pues por 26 euros por cabeza hemos comido: 4 medias raciones, copa de vino ( + 1 de regalo), dos cervezas y cafés.
Lo mejor sus migas con huevo frito.
Y me dice el dueño que con grupos de 25 personas cierra el local y negocia el menú dependiendo de lo que quiera el grupo. Ahí lo dejo.
---------------////////////------------//////---------
Jueves comida noviembre 2014
A la entrada te topas con una libreria llena de libros y un cartel a la izquierda que reza en inglés: "Los libros son el alimento del cerebro". Empezamos bien.
El sitio es más pequeño de lo que me esperaba y no tiene barra, se entra directamente al salón. Además pasa desapercibido en la calle, así es que es más un sitio de ir a tiro hecho que de encontrártelo
Dueño de los que te tratan bien y te lo explican todo. Le digo que tiene muy buenas críticas en Internet y me dice que serán sus amigos que las escriben. Al fondo se ve la cocina con al menos tres personas trabajando.
Como todo es apetecible en la carta nos tiramos a la medias raciones que así podemos probar más:
-Cremita de coliflor cortesía de la casa.
- 1/2 de crudo de salmón. Primera sorpresa agradable. Muy bueno y nos predispone para bien.
-1/2 de taco de pez espada. Original, este hay que pedirlo.
-1/2 migas extremeñas. Toma ya, buenísimas con huevo por encima. Merecedoras de una ración entera.
-1/2 Falafel : Fuera de carta. Lo más flojillo. Todo de verduras. No estaba mal pero tampoco enamoró.
1/2 de medallón de ternera con raviolis. Pensé que tendría más raviolis que carne pero fue al revés. Aún así buena.
De postre :souffle de chocolate. Una especie de brownie con chocolate por dentro. Si eres un chocolate lover, bien.
Té verde servido en tetera moruna y café.
Con dos copas de tinto y dos cervezas (dos personas) se queda en 66 euros.
4 estrellas que podrían llegar a ser cinco.
El servicio ha ido a un ritmo bueno, ni rápido ni lento, como debe ser, así es que intuyo que esto lo han mejorado.
Ojo que en la carta no está incluido el IVA y luego hay sorpresas.
Repetiré.

Pues no pregunté lo de los libros ... Me dió la impresión de que eran decoración pero ¿ porqué pretenciosa? A mi me gustó. La próxima vez que vaya pregunto. En lo del IVA te doy toda la razón.

28 de noviembre de 2014

A mí lo del IVA me rechina. Cada vez que lo hacen me cabrea.
Y los libros... no seas tiquismiquis dpf, si alguno se levanta a coger uno entre el primero y el segundo seguro que no dicen nada =)

28 de noviembre de 2014

Los tienen solo a la entrada y el cartel a un lado, a mi no me dio la sensación de que fueran por un rollo de figurar. Al estar en la entrada no me paré a cotillear pero me viene el recuerdo de que eran usados... Yo soy muy lectora y estoy segura de que si tuviera un negocio pondría libros por algún lado, es una chorrada pero me hacen sentir bien...

28 de noviembre de 2014

Y lo del IVA a mi me rechinó mucho también.. No se porque lo hacen, la verdad. De hecho fue una de las cosas por lo que no le di un pleno de estrellas...

28 de noviembre de 2014

Que digo yo que a lo mejor será sólo una forma chula de decorar...pero @davidperezf yo creía que tú al final relativizabas más las cosas...dónde quedó lo de aprendo vivir con los escáneres de USA, otegui injustamente encarcelado y el té del centro cultural chino....

A ver si ahora te me vas a poner on fire por unos libros de atrezzo...

Hombre, bromas aparte, un "insulto para los amantes de la cultura" es un poco jevi...

28 de noviembre de 2014

@jesuis, yo no puedo vivir con este run-run. Me voy a ver qué se cuece en The Market.

28 de noviembre de 2014

Confirmado: son los libros de cocina del dueño, así que yo creo que la ofensa cultural está salvada.

28 de noviembre de 2014

Menos mal....ya estaba a punto de ir a Ikea y montarles un pollo por poner libros decorando sus estanterias

Me alegro que os gustara The Market. Esperando vuestros comentarios

28 de noviembre de 2014

Acabo de leer el hilo de los libros jajajajaja. Me quedo sin palabras...en fin.

28 de noviembre de 2014

Pero colega...son bromas, en serio que alucino que te lo tomes así...joe, venga anda sorry.

Se trata de echar unas risas hombre con la excusa del rollo foodie, que la vida son dos días.

28 de noviembre de 2014

A riesgo de meterme donde no me llaman yo solo digo que deberían ustedes conocerse. Y cambiando de tema: otra vez no me llegan las notificaciones del Onceocho....

28 de noviembre de 2014

@david, cuando quieres tú se puede ser colega (es decir basically meterme cera a mí) y cuando no...pues todos firmes y serios.

Y no hay colegueo es simple buen humor, nada más.

28 de noviembre de 2014

Estimado @davidperezf. No son sólo los spidernumeritos los que han opinado en este hilo de lo excesivo de tu comentario sobre la "decoración con libros". Sin embargo, de manera incomprensible sólo arremetes contra nosotros. Imagino que no es sólo el sentido del humor lo que no te gusta de los spidernumeritos, cosa que a la spidernumerito76 le da igual.

Sobre el tema del colegueo, probablemente lleves razón y en lugar de decirte "colega son bromas" deberiamos haberte hablado con un tono mas formal, más serio y quizás más duro. Pero no somos así y, al menos en mi caso, no creo que esto se trate de enfadarse con nadie, sobre todo porque ni siquiera te conozco.

Pero si no te gustan los colegueos te rogaría que te refieras a mi por mi nick, para evitar esas confianzas que tan poco te molan.

Y todo esto te lo digo sin colegueos, que es como debe ser.

28 de noviembre de 2014

El sarcasmo no es necesario. Ahorrate la primera frase, aunque sólo sea por educación.

Esto termina aquí.

He soportado con humor tus faltas de respeto a los "pibones de mis hijas", mi pareja y a mí. Esto es lo que es, algo ligero, y nunca he sabido en que he podido ofenderte tantísimo. He intentado quitarle hierro a todo esto, y lo único que leo una y otra vez son descalificaciones personales y salidas de pata de banco.

Por el bien de todos, dejémoslo dónde está, detrás de un teclado.

Yo también sé hacer un croquis.

29 de noviembre de 2014

Que tío...25...ante todo ambición...

17 de diciembre de 2014

Hombre, por menos no le saldrá rentable...

17 de diciembre de 2014

Pues mira que dudo que muchos días tenga 25 a comer!

Que a mi me encanta el sitio pero 25 es el local petado (y no sé si me salen)

17 de diciembre de 2014

Pues a mi me ha gustado la idea para cumples, reuniones etc. No lo veo mal.

17 de diciembre de 2014

No, si yo lo veo genial...lo que me alucina es que pida 25 personas para cerrar el local. Normalmente no se cierra un local con el 100% de las plazas...

17 de diciembre de 2014

Oye que a lo mejor estoy metiendo el cuezo y caben más. Que no lo sé.

17 de diciembre de 2014

Je,je lo cierra porque esta lleno... Si, sentados por ahí se debe de andar...

volga

Si llega a cerrar con 15 hacemos trato XD

17 de diciembre de 2014

Os habéis dado cuenta ya de que soy de letras, no?

Jaime Anasagasti

Se puede cerrar con 15 sin problema , sólo es cuestión de hablarlo, la capacidad máxima es de 25 sentados, gracias por visitarnos y compartir con los demás vuestras opiniones, a nosotros nos ayudan mucho a mejorar, un saludo y os esperamos en The Market Madrid

Javier B.

En el mismo barrio hay una alternativa a la inversa, el Lu&Cia que cierra los Sábados, pero que abriría si tuviesen una reserva de un grupo numeroso (15 ya me parece). Es un local bastante mas grande y una buena alternativa a celebraciones. A mi particularmente me gusta bastante su cocina.

18 de diciembre de 2014

Muchas gracias por la aclaración, Jaime. Lo tendré en cuenta para reuniones. @Javier B, el Lu&Cía solo lo conozco de oidas pero bueno es saber que tiene esa opción.

volga

Pues Javier B., en el caso de Lu&Cia un grupo grande se considera de 20 personas. Para menos no abren en fin de semana. Confirmado con ellos.

08/08/2015

The market madrid, cocina del mundo

The market es un restaurante de mundo, un lugar de cocina viajera, una vuelta al globo sin salir de un pequeño local de la C/ Principe de Vergara. Durante la cena tuvimos la suerte de contar con un maitre como Jaime Anasagasti, dueño del local, siempre muy cerca de nosotros explicándonos cada uno de los platos. Además, este joven profesional con amplia experiencia en Estados Unidos, nos explicó la filosofía de The Market al ser cuestionado por su política de renovación continua de la carta...

sigue leyendo en:
eltriclinium.com/2015/06/the-market-madrid.html

04/12/2014

Sencillez, calidad y honestidad. Pequeño bistrot con una carta sorprendente y una RCP de cuando ponían Verano Azul.

4, le quito media por las limitaciones del local y media por no poner el IVA incluido en los precios.

The Market es uno de esos locales que pasaría desapercibido sin una página como ésta.

En cualquier caso una buena recomendación de @Sr Rodriguez y de @Je suis Beatriz y una divertida polémica a cargo de la decoración del local me hizo meterme en un taxi y organizar una comida "a uña de caballo" en este pequeño bistrot escondido detrás de la Plaza de Cataluña.

Después de un par de vueltas bajo la lluvia, igualito que Gene Kelly pero sin cantar, por fin lo encuentro, cerca de La Ancha y escondido detrás de un parquecito.

Local muy pequeño, apenas 7 u 8 mesas. Pequeña barra, de servicio más que para tomarse algo. Aún así la sala no me pareció agobiante ni incómoda e incluso grupos de 6 podrían acoplarse bien.

Carta pequeña, raciones y medias raciones, pero en cualquier caso más que suficiente.

Sorprende lo elaborado de los platos (cuando esperábamos un local con una comida más sencilla, más de andar por casa).

Los precios son más ajustados que la faja de Beyoncé.

NUESTRA OPCIÓN

BABA GANOUSH. ¿Qué puedo decir de este plato que no sepáis?.

Vale, lo admito, yo tampoco lo había oído en mi vida (entre éste y el Saag Aloo de Nitty Gritty estoy aprendiendo un montón). Para los que como yo no sepan qué es: un hummus con base de berenjena en vez de garbanzo. Aunque con la que caía no apetecía precisamente un plato frío, entró perfecto. Media ración generosa. 7 eur.

DORADA. Media de dorada con un punto perfecto y acompañado de un puré de tomate. Sencillo pero muy efectivo. 9 eur.

MEDALLON DE TERNERA. El plato que menos nos sorprendió pero que igualmente estaba en su punto de sabor y con una presentación impecable. Media. 9 eur.

CAZA. Pues aquí tenemos un problema. Me suena que era jabalí, pero también podría ser corzo, que la neurona que me queda estaba ocupada con otra cosa y no consigo recordar qué carne era. En cualquier caso en su punto, con la hebra perfectamente rota (es decir con muchas horas de chup-chup-chup previo) y mucho más agradable de comer que lo que uno espera de un plato de caza. Media. 9 euros.

POSTRES: pues no íbamos a pedir nada, pero estábamos disfrutando tanto de una comida improvisada que nos lanzamos al dulceo:

BIZCOCHO DE ALBAHACA. Madre mía qué postre. Imprescindible. 5 eur.

SOUFFLE DE CHOCOLATE. Correcto de punto (que no es poco), aunque comparado con el anterior no deja de ser un postre normal. 5 eur.

Todo lo anterior, saliendo muy muy llenos y sin descuentos ni Kaviares, 67 eur dos personas, con 4 copas de vino y un licor de flores por la patilla.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN: local familiar, clientes tratados con mimo, con mucha sonrisa y mucho cuidadito. Charla animada con el dueño (cuidado que es más apasionado que Larra en una floristería y el charloteo lleva a extender la comida veinte minutos, como nos pasó a nosotros), un tío majísimo.

Sensación de pasarlo bien, de disfrute tranquilo.

CONCLUSIÓN: a pesar de que el local es muy chiquitito, The Market es uno de esos restaurantes al que te apetece volver. Quizá no es un lugar para celebrar tu pedida de mano, pero sin duda es un sitio dónde dejarte caer en pareja o con amigos y tener una magnífica comida relajada, divertida y con una RCP del Cuéntame.

Venid a The Market.

Sólo pierde media star por no poner el IVA en la carta

28 de noviembre de 2014

Pues te perdiste las migas que están de escándalo...

4 de diciembre de 2014

Ya imagino...a éste hay que volver y como dice @rodriguez es muy de kedada

4 de diciembre de 2014

No no. A mi no me parece de quedada para nada. Lo mejor, que cambian la carta muy a menudo y no cansa volver

4 de diciembre de 2014

Joé pues alguien me lo dijo.

Malditos gintonics!

Sí el dueño nos comentó que cambian la carta cada semana!!!

4 de diciembre de 2014

Por cierto The Market sale como restaurante recomendado en la guía Repsol recientemente publicada.

Avelio

Buena reseña. Otro pendiente!

4 de diciembre de 2014

Avelio éste es bueno para mini Avelia, que están súper pendientes. Por cierto que "semos" sus followers en Instagram y viceversa (las arañas, no nosotros)

Pa lo que da un Food truck

28/10/2014

Cena relámpago.

Octubre 2014. Sábado lanuit. 3++

Cualquier sitio avalado por Mr R (11870.com/sr.rodriguez), el mismo que me introdujo Montia cuando aún no era moda, merece consideración y visita. El caso de The Market Madrid corrobora este teorema aunque, y empezando por el final, me temo que el dinamismo que le quieren dar a la oferta puede jugar a veces en contra.

Local pequeño y no muy bien situado. Un único espacio expuesto a la puerta y con no más de 6 o 7 mesas. Decoración sencilla y poca luz. Bien pero no excesivamente acogedor. Mesas bien vestidas pero pequeñas y quizás algo juntas. Lo que se dice casi un bistró.

Servicio muy profesional, quizás demasiado. Se notan los años en el grupo Lezama pero algo más de informalidad igual iba un poco más con el concepto. No obstante, el dueño, profesional joven pero con dilatada trayectoria y muchas ganas actúa de perfecto anfitrión, recomendando bien en cantidades y mostrando grandes conocimientos en el mundo del vino.

Cadencia muy rápida, demasiado. En 30 minutos estaba ya despachado el quinto plato y eso contando con cambio de utillaje en cada pase. Sensación casi de agobio que sólo pudimos controlar llegados a los postres.

Carta de tamaño justo, muy cambiante según me consta. A priori prácticamente todo apetecible y, además, practicable en medias raciones, opción que sin duda aconsejo al tener el tamaño justo para compartir. Con 4-5 platillos se arregla.

Precios sin IVA en carta, ojo....

Nos gustó mucho la causa de atún, con un rico toque de lima y una resultona crema de aguacate. También destacó el vacío de ternera con el toque picantón del rocoto y sus papas arrugás.

Correctas las albóndigas de pescado, especialmente la fuerza que le dan las setas y la salsa de algas. Sin más en cambio el ravioli de bacalao, del que esperaba más, así como del plato de arroz, ayer de confit de pato y castañas. Muy sugerente en carta pero falto de punch. De postre un correcto el coulant.

Buena selección de vinos con precios en la media aunque algo subidos (Malkerida 2012 a casi 20€, por ejemplo). Por copas se ofrecen sólo un par de referencias por tipo pero se agradece que traten de huir de los típicos. Buena recomendación la de un blanco seco del que no recuerdo nombre. El tinto, rico y sencillo también, un Oveja Tinta, joven y de Cuenca.

El precio a base de medias se queda muy apañao. Menos de 60€ total para aperitivo (crema de colifror),5 medias más postre, con un par de copas de vino, agua de parte del hostelero, pan (chapata e integral con refill pero regulín) y cafés es un precio muy 3.0.

Concluyendo, se ven muy buenas maneras pero achaco la irregularidad que sufrimos ayer a un exceso de dinamismo en la carta que provoca que puedan llegar a la oferta platos no del todo asentados. Seguro que estoy equivocado.

No obstante, a explorar.

Cierto es lo del ritmo en los platos y tampoco me gusta. Lo comenté en mi primera visita, pero lo achacamos a que siempre hemos estado prácticamente solos en el local.

26 de octubre de 2014

Yo en este caso lo achaqué a que llegaron media hora después de nosotros una mesa de 10 y otra de 5 y querían despacharnos antes de empezar con ellos

26 de octubre de 2014

Resumiendo, es así. Para mi es la peor pega, pero siempre terminamos poniendo freno al ritmo y charlando con el dueño, por lo que los últimos platos van a otro paso.
Aún así, es lo que más deberían corregir.

10/01/2015

Buena RCP. De fusión pero sencillo.

Cena Martes Diciembre 2014.

No comí lo mejor del mundo, pero para el precio está bastante bien. Creo que ya lo he dicho pero me encantan las medias raciones cuando no eres un grupo, aunque salga un poquito más caro.

ME GUSTA:
- Cremita de coliflor aperitivo cortesía de la casa.
- TEMPURA de langostino con no sé qué. Rico rico, el langostino y el no sé qué.
- El EMPERADOR con kikos. Qué rico y original.
- El postre de BIZCOCHO de albahaca, recomendación del maitre, con no sé cuantas cosas (como todos los postres) espectacular.

MENOS:
- El ARROZ. No estaba malo, pero nada destacable ni mejor que cualquier arroz un poco bueno.
- La CARNE con pasta rellena. No estaba mala y se comía bien, pero era algo gomosa y con exceso de sabor a pimienta.

En la carta precios sin IVA (aunque está visible). Con unas cervezas (Brabante) y unos vinos menos de 30€ por cabeza.

La atención buena. Muy atento y muy pendiente el maître.

Para ir cualquier día.

Falta la passta man

5 de diciembre de 2014

Ah no pues retiro lo dicho. Culpa del taxi que salta los trozos del comment

5 de diciembre de 2014

El bizcocho de albahaca es de 10!

Sergiete

Pues si, lo mejor de la cena

12/12/2014

Pequeño, oculto y genial

Cena Dic 2014.
Agradecer a los usuarios de 11870 la recomendación de este restaurante, sin ella no habríamos cenado aquí, ya que por zona y situación (y aspecto exterior) no acabaría por estos lares. Aunque en estos días de locura en el centro, es ideal.
Pequeño local con 7 mesas, pequeña barra y un personal (sobre todo el maitre/camarero) realmente agradable. El ambiente es tranquilo y aunque la decoración no es algo austera el local resulta agradable.
Puedes pedir medias raciones que tienen un tamaño considerable y que no pasan de los 9€. Además tiene platos que apetece pedir y escapa de modas (no hay ceviches no hay tartares) Ideal. Así que pedimos:
Baba Ganoush, nos llamó la atención el hummus de berenjena, pero luego nos resultó demasiado frío para el día invernal. Lo acompañan de unas sardinas en conserva que mejoraría si no lo fueran.
Canelones de confit de pato con bechamel de castaña. Muy buenos, la bechamel riquísima con ese toque a castaña.
Migas (6€), fabulosas, nada grasas (dentro de lo posible). Eché en falta una uvas que habrían redondeado el plato
Medallón de ternera, estaba bueno sin más, nada especialmente reseñable, quizá eche en falta mas variedad en las carnes.
Pez espada, el mejor plato. Estas son las cosas que mas te agradan de estos sitios, que puedan sorprenderte con una materia prima barata pero que el resultado sea así de bueno. Pez espada marinado y rebozado con quicos. Nada grasiento, perfecta textura. Genial
Acompañado de un sorprendente vino de Madrid “Duán” (16€)
Y rematado por un pastel de albahaca pequeño pero muy bueno.
Cafés a 1,5€ y agua no embotellada. Total 71,5€
Para repetir y repetir.
Llevan un año abiertos y a todos los clientes nos obsequiaron con un peqeño detalle.
Es un 4++ pero le planto 5 estrellas

@Javier...completamente de acuerdo con tu crítica...la próxima probaremos el canelón y es verdad que la ternera sin ser mala era lo más flojo.

Es un sitio curioso...que sin tener nada especial como local te apetece volver.

12 de diciembre de 2014

28/09/2014

Buena calidad

Nos acercamos a este restaurante porque andábamos por la zona y el Sr. Rodríguez lo valoraba muy bien en esta misma plataforma.
- La comida:
Tienen una carta no demasiado extensa de la que según nos comentó el jefe de sala procuran cambiar entre 4 y 8 platos cada semana. Todos los platos se pueden pedir en medias raciones. Nosotros optamos por el pavo en escabeche con granada e hinojo (muy buen plato aunque quizá al pavo le faltaba un poco más de sabor a escabeche); canelones de morro de ternera y setas (muy finos); arroz negro de zamburiñas (muy buen sabor); y pollo relleno con salsa de mole (un poco picante, la salsa estaba muy lograda). De postre optamos por el bizcocho de albahaca con mascarpone y tomates cherry dulces, que estaba sencillamente exquisito. Como refirió el mencionado Sr. Rodríguez, las medias raciones son enormes. De aperitivo nos sirvieron salmorejo de sandía y de petit fours una galleta y una trufa.
- El servicio:
Muy bien atendidos en todo momento por el jefe de sala y la camarera.
- El local:
Un tanto pequeño, aunque las mesas están lo suficientemente separadas.
- Conclusión:
Todo a muy buen nivel. Si de verdad cambian la carta tan a menudo, es un sitio que bien merece una segunda visita.

Cómo salió de precio, chicos?

29 de septiembre de 2014

juanma & carol

45 euros. Eso si, sin botella de vino. Solamente pedimos una copa cada uno, que había que conducir.

29 de septiembre de 2014

Vale, osea calculo unos 60 max con vino. Pues más que bien (los dos no?...)

30 de septiembre de 2014

Si Spider. Nosotros pagamos cincuenta y algo con un par de cervezas y 5 copas de vino. Tu pon entorno a 60-65 los dos

Dos cerves y 5 vinos...luego hubo caidita de Roma? jajajajaja

30 de septiembre de 2014

Iremos hoy creo, necesito quitarme Desencaja de la cabeza.

Apunta una ronda de barra (o mesa alta) en Alabaster

30 de septiembre de 2014

mmmm Alabaster he ido dos veces y estaba cerrado: un por domingo y otro por agosto, pero sí, me llama la barra y/o mesas altas. Cada vez me da más perezaco el tema mesa + mantel.