The Tatami Room

13/05/2015

Buena comida japonesa.

Después de unas cuantas visitas para comer el menú del día, otras a la carta y anoche para probar el menú de la Japan Restaurant Week ratifico mi comentario positivo. Cocina bien hecha de principio a fin.

Menú del día 11€

Para seguir volviendo de vez en cuando.

08/07/2013

Para comer imitando la forma tradional en Japón

La característica principal de este restaurante japonés ubicado en el barrio del Poblesec, a escasos metros del Paralelo, es la originalidad de su mobiliario. El comedor está dividido en dos sectores, uno con mesas tradicionales y otro espacio donde estas se encuentran ubicadas sobre un falso tatami. Falso tatami, porque debajo de la mesa hay un hueco donde introducir las piernas dando sensación de estar comer en el suelo.
Como en un tatami tradicional el comensal ha de quitarse los zapatos, aunque los pies quedan escondidos en el hueco de la mesa. Es una original y diferente forma de comer, que gusta a los niños y no tan niños.

La entrada al restaurante es un largo pasillo decorado con referencias al Japón nipón, donde bajando una empinada escalera se llega aun comedor con escasa luz que busca el relax del comensal.

Carta de especialidades japonesas, con entrantes, alguna ensalada, y una amplia carta de uramakis y nigiri. De makis sólo había de atún y uno de salmón con queso. De entrantes pedimos unos correctos yakisoba, pero de cantidad escasa para el precio del plato. La escasez de cantidad de los platos fue una característica de la mayoría de platos, sobre todo de los entrantes, donde a parte de los yakisoba, pedimos una correctos pinchos de pollo con salsa teriyaki, Gyouzas de cerdo y una ensalada de algas. De uramakis, pedimos bastante variedad, algunos muy originales, siendo lo mejor de la cena. Repetimos los uramakis de langostino cubiertos de salmón.
Del servicio, poco a comentar ya que estábamos solos en el restaurante un domingo al mediodía, aunque un poco lentos en cocina, teniendo en cuenta que sólo cocinaban para nosotros.

La experiencia positiva por la originalidad del espacio, aunque caro si se quiere salir sin hambre. Las raciones son estilo tapa, con un precio elevado para la cantidad, sobretodo de los entrantes.

Disponen de Cerveza japonesa Saporo.

22/05/2013

Ambiente tranquilo, el encanto de comer sobre un tatami...
La comida está genial y bien presentada. Me gustó especialmente el postre: gochi de te verde, buenisimo.

18/04/2012

Japones con tatami

Para comer descalzo, en un tatami, en mesas con o "sin" truco. Buena comida. Ambiente muy tranquilo.

08/12/2010

ComerJapones.com lo descubrió en diciembre de 2010