The Victoria & Albert Museum

Ordenar por:

relevancia fecha

07/08/2016

JJPerez lo descubrió en agosto de 2016

Don´t miss the japanese and the arabic section

Just a few steps from the Natural History Museum, and its permanent queue to go in, there is this amazing collection of objects and art all over the world. My favorites section are the Japanese and far Asia section (with the Samurai´s drawings) and the Arab world section with the Arab words nicely written on tiles.

Don´t miss out either the Spanish forge item in the upper floor.

Worth to visit more that on time.

20/08/2012

No es que el diseño sea precisamente mi devoción pero tenía que hacer tiempo y entré a ver qué tal :P Al final resultó que tiene muchas más cosas, como arte asiático y "cosas grandes" en plan columnas, estatuas, pórticos, etc. Tiene un jardín con cafetería en el centro que si hace buen día (cosa rara) puede estar muy bien.

26/05/2009

Museo de diseño y artes decorativas

Es difícil describir el V&A porque es un museo poliédrico con unas colecciones extensísimas de lo más variado. Desde el arte aborigen polinesio al diseño modernista americano.

Tienen siempre unas exposiciones temporales que son de lo mejorcito de Londres. Si te gusta el diseño, el interiorismo y la arquitectura no te lo puedes perder.

Si vas por allí no dejes de ver la colección de reproducciones en yeso, el Cast Collection. Fue una iniciativa de los principales estados del s.XIX por compartir sus obras maestras en reproducciones de yeso. El V&A mantiene la mejor colección de la época. Hay obras alemanas que fueron destruidas en la II guerra mundial que ya sólo quedan en las reproducciones en yeso del V&A. Ahí tienes, entre otras cosas, una reproducción en tamaño natural del Pórtico de la Gloria de Santiago o de los arcos de la sinagoga de Santa Maria la Blanca de Toledo. Es un poco freaky pero super interesante.

09/06/2010

Diseño 100 %

Una de las colleciones de arte y diseño más grandes del mundo.

Tienen desde objetos religiosos paleocristianos hasta los diseños de mobiliario más vanguardistas

30/08/2009

Un museo difícil de describir. Artes aplicadas, réplicas en yeso, diseño, arte asiático... Si ya conoces los tres museos indispensables de Londres y quieres conocer otro, que además resulta de lo más curioso e interesante, este es una gran elección.

09/03/2009

Artes Aplicadas

Extensísimo museo de arte y artes aplicadas (forja, cerámica, moda, instrumentos musicales...) No logramos verlo entero en una tarde.

Junto al museo de historia natural. La entrada es gratuita. Tiene una enorme tienda con muchisimos libros y objetos de diseño de todo tipo. La cafetería es bastante cara.