La Carta de Vinos - Todovino.com

"Todovino.com toma cuerpo". Así me describió el El País hace un par de semanas y así es como me gusta que me vean. Soy el espacio físico de Todovino.com, de su Club de su Guía, y el reflejo físico de sus más de 10 años catando, descubriendo y recomendando vinos españoles. Mis 10 características principales: 1. Tie...

21/03/2015

Lo de comentar tienda de vinos sólo le veo sentido para hacerme una guía en base a dos cosas: variedad y precio. De ahí las 3+ que le doy.

Ya hay en Madrid muchas tiendas para que una destaque. Cierto es que está muy céntrica y es muy modernilla pero eso no es suficiente.

Para vinos la mayoría desconocidos y variedad infinita me quedo con Barolo. Para tirar de fondo de armario a muy buen precio, Tomevinos.

Eso si, ayer estábamos por la zona y nos ha apañado la cena de sábado, que ni tan mal

03/09/2012

tienda física de todovino.com: el mejor sitio para probar y comprar vino en Madrid

Soy socio de todovino.com así que cualquier cosa que hagan me gusta. Son extraordinariamente profesionales y sus recomendaciones de vinos siempre me gustan. Desde que me apunté al club del vino he descubierto que hay un mundo más allá de Ribera y Rioja y me sorprendo de la poca cultura vinícola que tenía antes de meterme en el mundo del vino de la mano de esta gente.

La tienda me encanta: tiene vinos muy originales, los precios son más que comedidos (en muchos casos puedes comprar auténticas gangas) y el local es apabullante: una oferta tentadora, un equipo de gente majísimo que te aconsejan si pides ayuda pero que te dejan libertad para curiosear por tu cuenta, una zona de degustación de vinos y mucha variedad. Han empezado a meter vinos extranjeros, poquitos de momento pero espero que esta sección crezca. Sin duda un sitio imprescindible para comprar buen vino a buen precio.

14/12/2011

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2011

Compra y degustación de los mejores vinos.

La guía Todovino ranquea cada año todos los vinos de España y asigna calificaciones de lacres a cada vino. Hasta ahora podías apuntarte al club de compra Todovino y recibir a domicilio cada mes una caja de vinos estupendos a buen precio (yo soy socio desde hace tiempo). Ahora además han abierto tienda física en la que poder ir a degustar vinos antes de comprarlos. Uno de los casos más interesantes de tienda online que abre un espacio físico. Si eres socio del club de vino además tienes un 5% de descuento sobre las compras en la tienda.

Nunca he entendido que una tienda de vinos no tenga un generoso espacio de degustación. Tener que comprar vinos sin probarlos sólo por recomendaciones y oídas es inaudito. Ahora por fin en Madrid tienes un local en el que tienes siempre 24 vinos distintos que puedes probar por copas (por aprox 1 euro la degustación por vino). Una variedad de regiones y precios para encontrar uno que te guste.

El local tiene varios espacios. Una zona de exposición de vinos por zonas con una selección hecha por sumilleres que realmente saben lo que están haciendo. Otra zona de degustación de vinos por copas. Unos sofás por si quieres estar un rato hablando con amigos. Al fondo una zona para poder hacer presentaciones y una zona de frío para guardar los vinos más delicados.

Verdaderamente un hallazgo para los amantes del bueno vino.

Martina di Parma

El sábado pasado andando por la calle descubrí esta nueva tienda de vinos. Lo que más me gustó es que tienen un amplio espacio de degustación de vinos por copas con sillas súper modernas, muy cómodas, para que puedas sentarte tranquilamente a probar los vinos antes de comprarlos.
La tienda también cuenta con una cámara climatizada para vinos más especiales que necesitan unas condiciones de humedad y temperatura concretas. La decoración es espectacular. Combinan con mucho acierto madera y metal. Tienes vinos desde unos 7/8 euros la botella y algunos más dificiles de encontrar y de precios más altos.

19 de diciembre de 2011

08/02/2012

El lugar perfecto para comprar vino en Madrid y probar vinos...

Lugar perfecto en Madrid para comprar vinos españoles y extranjeros.(desde 7 euros).

Magnífica zona de exposición de vinos clasificados por denominaciones de origen y zonas.

Todos los vinos son seleccionados por el mismo Comité de Cata de la Guía Todovino que analiza alrededor de 7.000 vinos al año.
Asesoramiento personalizado.

Tienen un amplio espacio de degustación de vino por copas y un espacio con sofás.

Hay 32 vinos que puedes probar por copa.
Tienen una biblioteca con libros sobre vinos, enología etc...que puedes consultar mientras pruebas uno de los vinos.

08/01/2013

vinos

Sin lugar a dudas una de las mejores tiendas de vinos actualmente en Madrid. Excelente espacio pensado para descubrir y regalar cosas nuevas y poco conocidas sin que por ello haya que pagar un dineral.

Excelente atención.

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores