Tienda de Vinos (El Comunista)

16/03/2016

Cuando se necesita comida casera

Sitio ideal para comer bien,tanto por lo rico como por la cantidad, y bastante barato para la zona.
En sabado ir temprano o te quedas en la puerta esperando.
Trato correcto aunque al tener la cocina al lado alguna vez escuchas alguna discusion.
Recomiendo las croquetas,las albondigas y los chipirones en su tinta.

18/07/2014

de lo mejor del barrio

destacaría las lentejas y el pisto. La ambientación sigue igual que al principio de los años 30 y el local se llama así porque dicen que era frecuentado por personas afines. Ahora que Chueca se está barceloneando demasiado, es de los pocos sitios que aún se mantienen como antes. En fin de semana es probable que no puedas ni entrar. Aunque si te toca esperar, el vermú de la barra y los botellines bien valen la pena.

05/02/2012

Genuina Casa de Comidas madrileña

Cruzas la calle Alberto Figueroa y pasas del Mercado de San Antón a El Comunista, radical contraste de este bendito Madrid.

Al entrar se me vienen encima mil recuerdos de juventud pues aquello está más o menos igual, bueno más pintadito y limpio. La zona de la barra conserva todo su aspecto de tasca decimonónica; en el salón, mesas estrechas, banco corrido contra la pared, sillas de madera, fotos y recuerdos; la mesa pegada a la ventana es una delicia para comer en un día soleado.

Las gentes que lo pueblan tienen pinta de añorantes como el que suscribe, también hay jóvenes que seguramente acuden por lo mismo que yo lo hacía a su edad: comer razonablemente bien y muy barato, pues el sobrenombre del restaurante nunca tuvo que ver con el perfil ideológico de los asistentes sino más bien con su presupuesto. De cualquier forma, pijos ni se vieron ni se ven.

El servicio ahora son dos jóvenes, un poquito a su bola, pero que atienden bien.

Pedimos dos primeros y dos segundos, por aquello de que en la carta advierten “La consumición mínima es una ración por persona”.

De primeros unas judías verdes (4,5€) normales que vienen acompañadas de patata cocida y unas lentejas estofadas (4€), sin chicha, que están extraordinarias.

De segundo una humilde trucha (6,5€), más bien pequeña, que yo no hubiese pedido y una ternera con champiñón (7,5€) que es carne guisada acompañada con patatas fritas, muy pero que muy rica. En las mesas de alrededor veo unas croquetas con buena pinta y unas migas igualmente atractivas, habrá que pedirlas otro día.

De vino aquí toca pedir la frasca (1/2 L) de Valdepeñas (2 frascas, 4,50€) que resulta ser un buen vino, a veces se nos olvida lo bueno que está un humilde Valdepeñas.

Finalmente pagamos, sin café pues no tienen, 28€, a 14€ por persona.

A El Comunista no sólo se va por su cocina, que es la de siempre: Previsible, humilde y digna, desde luego mucho mejor que la de otros lugares engañosos en donde ofrecen como “caseros” hasta los yogures de Danone, sino más bien por ser un pedazo de la historia de Madrid, una muy digna y viva representante de las tradicionales casas de comidas madrileñas.

21/02/2011

Jesús Encinar lo descubrió en marzo de 2007

Desde 1890 - Barato y con Sabor Añejo en chueca

Una de esas viejas tabernas tradicionales del Madrid de siempre que lamentablemente están desapareciendo para dejar paso a restaurantes fashion.

El Comunista destaca en Augusto Figueroa con su fachada roja. Su tarjeta dice que se llama "El Comunista" o "La Taberna del Guitarrista", aunque ninguno de los dos nombres figuran en la fachada. Sólo pone un sencillo "Tienda de Vinos y Comidas".

Por dentro la decoración es cañí, con ese sabor de siempre que sólo se consigue con muchos años. La comida es casera y simple. Sorprendentemente barato en los años que vivimos, comes por unos 10-12 euros. Atienden las mesas unos chavales que parecen hijos o sobrinos de alguien, muy majetes y atentos. El único "pero" es que no está bien ventilado y en el local se acumulan a veces los humos de la cocina y es fácil salir con algo de olor a fritanga.

Muy recomendable para una comida casera.

18/06/2013

Siempre que paso me tomo un botellín

No se como está de comida, pero cuando ando por Chueca (no vivo en Madrid, y sólo voy de cuando en cuando) suelo pararme a tomar una cerveza. Te tratan bien, el lugar es espectácular, y los propietarios son simpáticos.

11/11/2013

Comida casera

Comida casera en un local muy casero. Más apropiado para ir a comer y no a cenar, como hicimos.

11/01/2012

Suciedad de la cocina de Guinness

La comida es totalmente anodina. Ni fu ni fa.

Lo que destaca en este restaurante es sin duda el estado lamentable de limpieza de la cocina que se puede admirar de camino al baño. Capaz de provocarle un infarto al inspector de sanidad más veterano.

Personalmente les recomendaría que intenten limpiarla de vez en cuando o en su defecto que pongan una puerta o un biombo para dejar de exhibir sus miserias.

No vuelvo ni aunque me paguen.

26/01/2011

Comida casera de la buena

Por fin he podido visitar este restaurante, "el de las puertas rojas", ahora que ha entrado en vigor la ley antitabaco. Apenas te das cuenta de que existe al pasar por delante, pero tiene mucha fama y es como entrar en un bar de la plaza de un pueblo.

No tiene menú, pero tiene una carta extensa y variada. Comimos unas judías verdes rehogadas (con unas patatas cocidas en su punto) y sopa de ajo, muy sabrosa. De segundo, albóndigas en salsa "como las que hago en mi casa", muy ricas, y berenjena rellena, buena. Sin postre y sólo una botella de agua, salimos a unos 13 por cabeza. Es un poco caro pero no falla. Quiero volver a probar los chipirones en su tinta, qué buena pinta!!!

03/12/2009

Como cambian las cosas

Recuerdo el Comunista cuando por 15 pesetas (hablo del año 90) comias un plato de lentejas‚ eso si rodeado de jonkies y putas. Era un asco de sitio a nivel limpieza pero comias caliente y sobre todo casero y ademas muy muy barato (osea ideal para un estudiante).

Hace unos mese volvi a ir‚ estaba un poco mas limpio‚ la comida era la misma‚ aunque el servicio algomas lento y ya no era tan barato‚ bueno incluso caro para lo que comias... pero bueno me imagino que es lo que trajo la Perestroika. Creo que hay sitios mejores por chueca‚ este es entrañable‚ eso si.

Chiyochang Chang Chi...

Os dejo la entrada que he dedicado a "La Taberna del Guitarrista" en mi blog:

estoesmalasanha.blogspot.com.es/2012/09/la-taberna-del-guitarrista-u...

8 de septiembre de 2012

15/06/2012

Mola

Me encantan las croquetas, las berenjenas, los chipirones...

04/10/2012

Navarro

¿Qúe pasó?

4 de octubre de 2012

raulsevimor

muy caro para un género normalillo. El servicio poco atento.

4 de octubre de 2012

02/11/2009

comida tradicional

Mesón de cómida tradicional.

Mantiene el aspecto que debió tener hace 100 años. Acogedor.

Como ir a comer a casa de la abuelita.

Para dos: sopa de ajo, lentejas, albóndigas, bonito con tomate, arroz con leche y agua: 32€