Tierra Astur Poniente

29/07/2012

Local turistico, bien acondicionado, pero repito, turistico:
Amplia carta de productos con nombres asturianos.
Me resulto algo caro (unos 23 euros por persona) -eramos 5- por unos tortos de maiz, que aunque a mi no me impresionaron, si gustaron en la mesa;
Luego una parrillada, donde abunda la patata frita. Entra mucho por los ojos, pero la carne, no es para tanto: lomo, salchichas, algo de cordero.
Bebida: pedimos sidra del tonel, a raiz de 3,5 euros por persona, y tienes "barra libre", y los camareros suelen estar dispuestos a rellenar el vaso.
Pedimos 4 postres.
MI recomendación: hay sidrerias en Gijón, con menos nombre, menos decoración, pero mucha más calidad.

Jose Luis HR

Volvi en Julio del 2014.
De nuevo por Gijón, de nuevo de "turistas"; fuimos con unos amigos, y nos pusieron una impresionante Parrillada.
Meida tabla de quesos bien presentada, la parrillada, 1 zapica de barril, 1 tarta de queso, 3 botellas de sidfra, 4 pan y 4 cafes, 86.21 euros.

RECOMENDABLE ?? Si, por que no. Pero sigo preferiendo otras sidrerias; al final, esa Parrillada "impresionante" no deja de ser carne sobre carne. Nada autoctono. Pero estaba buena.
¿Volveré?. Pues no puedo decir que no. NO nos desagrada, pero me gustaria ir a conocer nuevos sitios.

26 de enero de 2015

22/04/2011

Comida asturiana tradicional-industrial

Tierra Astur es una empresa con con varias sidrerías-restaurante con una mentalidad muy comercial, que complementan con su propia línea de productos gastronómicos asturianos para vender. Tienen detalles como que, si pides una tabla de quesos, viene cada uno con una banderita que pone la variedad.

La de Gijón va en la misma línea, con un local grande, bien decorado, preparado sobre todo para comidas de grupos grandes (aunque también vale si soys pocos). La carta es muy amplia, basada en productos asturianos, con diversos tipos de sidra y también vinos de la tierra. El resultado está bastante bien, teniendo en cuenta el tipo de local y las raciones son abundantes, aunque luego los tortos de maíz nos llegaron más bien templados.

Es evidente que hay sidrerías mucho más auténticas y con más encanto, pero es una opción si quieres ir a lo seguro y estás por la zona.

02/11/2013

Cena de empresas

Lugar muy amplio con una decoración muy agradable y asturiana.

Platos amplios, sabrosos y con surtido.

Tarifas aptas para todos los bolsillos.

Se puede hacer un poco la gracia pero sin excederse. De lo contrario te llaman la atención. Tienen a respetar el lugar como zona tranquila, sin acudir con disfraces y hacer mucho escandalo.

Lugar privilegiado en la zona costera y próximo a zona de copas de la bella ciudad de Gijón.

22/06/2011

Tierra astur es un buen ejemplo de la cocina asturiana, sobre todo en lo relativo a carnes ya que cuenta con una amplia carta.

Especialmente buenas son las parrilladas, siempre en grandes cantidades y con la maxima calidad. Tambien buenisimo el entrecot de buey (para compartir entre dos), el cachopo de buey (tambien entre 2).

De postre, una buena leche frita que siempre esta exquisita.

Lo malo de Tierra Astur (ocurre igual en los otros dos restaurantes de la cadena) es que solo reservan mesa a partir de 6 comensales por lo que si sois menos hay que ir y apuntarse a una lista que en dias clave se puede eternizar la espera hasta casi 2 horas.

04/11/2010

NO RESERVAN, NO DAN PINCHO, QUE HACEN?

Conocí Tierra Astur hace unos 12 años en Oviedo, me prometí no volver, porque nos levantaron de la mesa a 7 personas mientras pedíamos la comanda porque la mesa era para 8 y una de las personas estaba llegando, les dije que si me levantaba no me volvian a ver y así fué hasta la semana pasada que una amiga se empeñó en ir.
Para empezar el local dice y confirma por teléfono que no permite fumar, mentira y de las gordas, segundo si quieres comer no reservan, vale, pero llegamos 9 personas a las nueve y media de la noche y nos daban reserva para las 12 menos cuarto, en qué quedamos hay reservas o no las hay, le decimos que hasta esa hora sólo esperarian 6 personas entonces nos dicen que para las 10 de la noche, al final les llamaron a las once de la noche.
El negocio del lugar es que estés esperando dos horas para comer, para que mientras te hinches a tomar sidra ( que luego pagas claro), allí, no te puedes ir a otro sitio por que como llaman aleatoriamente, si no estás... pues a seguir esperando y no te ofrecen ni un triste pincho.
Resumen no vuelvo así den oro para comer, nefasto lugar.

04/01/2012

No está mal.La barra está mal ubicada y las cebollas rellenas son de lata.El expositor de los quesos también está mal situado pues por el verano recibe el sol de frente.Muy bien la decoración.Comida abundante.No se puede pedir más por ese precio.

22/11/2010

Asturias patria querida

Terra Astur tiene tres restaurantes y el Gijón es, sin duda, el mejor.

En Terra Astur la carta es interminable y es requisito indispensable ir con mucha, mucha hambre. Es es mejor lugar para tener una idea de qué va la comida asturiana. Hay tablas de quesos y embutidos asturianos gigantescas. Recomiendo los tortos con paté de pato y los sartenes. Todo en la carta tiene tan buena pinta que es difícil decidir.

La calidad de la comida es igual de buena en los tres restaurantes de Terra Astur, pero el de Gijón gana en atención, los camareros siempre están atentos y el servicio es impecable. En el Gascona para conseguir la cuenta o que te escancien sidra, tienes que ir al restaurant con una pistola de bengalas y si lanzas una, igual, remotamente, pueden llegar a atenderte. El de Colloto es un tanto desangelado, y el de Gijón, además de ser más cálido, está maravillosamente decorado... ¡el techo son cajones de sidra!

El precio es muy bueno para la abundancia de las raciones y un capitulo aparte merece la tienda de quesos, vinos y embutidos. Recomendable tanto en Gascona, como en Gijón.

Por último, lo otro que tienen en común los tres Terra Astur, además de la carta y la calidad de la comida, es que el baño de las chicas siempre está sucio y sin papel. Es un detalle, pero es algo que siempre me ha llamado mucho la atención... ¿será para que dejemos rápidamente la mesa?

04/05/2010

Cantidad y calidad

Cantidad y calidad, muy buen trato, con ambiente de espicha. Para comer hasta hartarse junto al acuario de la playa de Poniente en Gijón.

02/09/2009

demasiada gente

Parece que se ha convertido en el último sitio de moda y debido a ese éxito está sobresaturado de gente.
La decoración es muy similar al que tienen en Lugones (es el único que conozco) pero con la diferencia que en el de Gijón los techos son más bajos por lo que con la cantidad de gente que hay da más sensación de agobio.
La comida está bien y las raciones son muy abundantes. Lo mejor; la tabla de quesos asturianos y la tienda que tienen en el mismo restaurante donde poder comprarlos.

02/01/2011

Tierrina

Donde se come como en casa y nunca se cansan de echate sidrina

01/09/2009

Paul lo descubrió en julio de 2009

Comer hasta reventar

Por su nombre es fácil identificar que se trata de un restaurante de comida Asturiana, la cual siempre está rica, pero en este caso muy rica. Sus características principales son la variedad de una extensa carta, la abundancia servida en los platos y sidra a borbotones. Los tablones son espectaculares. Si hay ganas de beber con tres euros y medio por cabeza te dan sidra de barril hasta que no te entre más (sidra a fartucar). Con una buena y muy acorde decoración e incluye tienda de productos de la tierra.

Siempre está hasta la bandera. Solo reservan mesa para grupos como mínimo de seis personas para los que destinan las originales mesas dentro de barriles. El resto, que no cumpla el mínimo, tiene que conformarse con mesas más sencillas y esperar que haya un hueco. Para ello tienen una barra donde podrás tomar buena sidra.

Aceptan Tickets Restaurante.

Existen otros dos restaurantes Tierra Astur en Asturias: en Oviedo y en Colloto.

27/02/2010

Sobradamente conocido el de Gascona y Colloto en Oviedo, el de poniente sigue la misma estela.

Siempre que voy como carne, preferentemente a la piedra. Y es porque los dueños de los Tierra Astur son la empresa CRIVENCAR (Cria y venta de Carnes S.L) por lo que, por motivos obvios, la carne es muy buena.

Hay que esperar casi siempre, no se puede fumar, y 25 euros/persona de media. Cantidades enormes.