Un lugar apasionante, un concepto nuevo y un ambiente único. Burritos, Tacos, Nachos, Cerveza

29/06/2017

Genial. He ido varias veces y me gusta mucho. Eliges cómo quieres el taco (desnudo es mi opción preferida), la carne, los ingredientes...Todo está muy rico y tienes muchas variedades para no pasar hambre, pues te ponen una cantidad muy buena. Hay varios por Madrid, pero por Bernabéu hay uno realmente grande.

27/01/2016

Burritos XXL

Nada nuevo que aportar a lo dicho por aquí, los burritos son enormes como misiles tierra aire, muchas opciones e ingredientes frescos y la RCP muy buena. Bien es cierto que no es la mejor comida mexicana que puedas tomar pero el precio y la cantidad lo hacen una buena alternativa informal y baratilla. De hecho tienen varios locales por Madrid y suelen estar transitados.

Nadie es perfecto, pero al menos aquí con hambre no vas a salir. Ojo con el picante que se puede montar un volcan de lava en tu boca.

02/09/2014

Burritos que te devuelven la fe en la comida rápida

5 estrellas, sí, aunque no de las de 'restaurante' sino de las de locales de fast food (que todos tenemos días de estos, que no tenemos el morro fino sino ganas de comer mucho y barato).

Burritos que podrían salir en en Man v. Food por tamaño, entre 600 y 900 gramos de peso cada uno (sí, de verdad los he pesado por el bien de esta reseña) y a pesar de ello con ingredientes sabrosos y con sensación de frescura y calidad.

Sistema similar a otras cadenas de comida rápida tipo subway o hablando de burritos tipo tako away, o más precisamente recuerda en calidad a la cadena americana Chipotle.

Haces cola para pasar por una barra donde eliges entre burrito, tres tacos, desnudo (ingredientes en un cuenco sin tortillas alrededor) o nachos y luego vas eligiendo tipo de carne (pollo, carnitas, steak, barbacoa o vegetal con guacamole), base de arroz, frijoles y ingredientes extra (pico de gallo, lechuga, quesos, crema agria, maíz, salsas de diferentes picantes, jalapeños...). Las carnes las tienen metidas en recipientes metálicos con tapa para mantener la temperatura y van sacándolas de la cocina, que está detrás de la barra.

Precio en función de la carne elegida, pero casi todos los ingredientes que les quieras echar luego van incluidos, salvo el guacamole, que es extra. La cosa sale entre 6 y 8 euros, lo que está MUY bien en RCP. Si pides uno con todos los ingredientes, el burrito se mantiene de pie en vertical y está llenísimo, aunque no sé cómo, siempre consiguen envolverlo perfectamente. Y lo bueno de pedir 3 tacos es que puedes pedir cada taco con una carne diferente y echarle diferentes combinaciones de ingredientes a cada uno, luego te cobran como si hubieras pedido de la carne más cara de las 3 que hayas echado. En el caso de los nachos son de bolsa, y te ponen una cantidad como para compartir entre 2 o 3, con salsa de queso, guacamole, pico de gallo, crema agria...

Pero la cantidad, generosidad echando ingredientes y salsas y la frescura y sabor de estos es lo que marca la diferencia con otros sitios de burritos de Madrid.

Muy orientado al gusto americano, se nota por la clientela habitual formada por estudiantes universitarios sobre todo estadounidenses.

Puedes beber una jarra de margarita o elegir entre una buena selección de cervezas del mundo, tanto americanas como europeas, en botella, un poco subidas de precio. También tienen refrescos, con refill incluido.

Se puede pedir para llevar o tomar en el local, que es muy agradable, nada que ver con el plástico de cadenas tipo Taco Bell. Paredes de ladrillo visto, mesitas de madera, una mesa grande comunal, terraza fuera a la orilla de la calzada de la calle Guzmán el Bueno.

Servicio rápido, un poco en plan cadena de montaje, pero agradables.

Vamos, que el fast food tendría que ser siempre así. Cantidad para ponerse gochos pero sin sacrificar demasiado la calidad.

Este, por cierto es el local original, y han abierto otro local en Alonso Martínez (11870.com/pro/tierra-burrito-bar-sagasta), algo más grande y diáfano, aunque similar.

Me lo guardo.... Como dices tú, para "esos días".

1 de septiembre de 2014

Joeeeee me encanta

1 de septiembre de 2014

volga

Auto-nota mental the day after: NO CENAR un burrito entero. Mejor opción es tomar el burrito para comer y luego correr un par de marathones, o como mucho compartir un burrito entre 2 o pedir la opción de 3 tacos, que es algo menos de cantidad.

Lo malo que no es la primera vez que me aconsejo a mí mismo no cenar burrito del Tierra :S

2 de septiembre de 2014

Importante esa última nota mental... Pasé el otro día por el de Alonso Martínez y me llamó la atención...Buena reseña.

juanma & carol

Si claro, si pesa lo que dices...

01/03/2015

Buena fast food

"Simplicidad. Eliges entre burrito, tacos, desnudo (la carne sin más, sin pan alguno). Después escoges el relleno, pollo, ternera barbacoa, carnitas… y luego más rellenos ¿arroz o no? ¿frijoles o no? Salsas, más suave, intermedia, super picante. Pico de gallo (tomate, cebolla, cilantro), lechuga, maíz. Crema agria, por supuesto, y guacamole por un extra de euros. Además, inmensas raciones de nachos. Las raciones son inmensas, el burrito es de tamaño criminal. Acabar el burrito no está al alcance de todos, es imposible quejarse de la cantidad. ¿La carne? No es la mejor del mundo mundial, pero tampoco es la peor. Es verdad que al verla no es lo más apetecible, de la forma en la que la tienen expuesta, no se. Bueno, así es la vida, te puedes acatarrar."

guindillasmutantes.wordpress.com/2015/01/09/tierra-burrito-bar-call...

13/01/2015

Me gusta su "estilo"

Era mi primera visita, como cliente (ya habia ido antes a acompañar a un amigo a recoger para llevar).
Estabamos perdidos; el personal del local, nos explico, muy amables, desde el contenido de nuestro burrito (elegimos carnitas, y barbacoa), las salsas, y los acompañamientos.

El local, es super funcional, y muy dinamico. La cola para pedir, enseguida la despachan.
Y aunque el local (mesas) este lleno, enseguida encuentras un sitio, o puedes sentarte en la mesa larga, con otros comensales, bien enfrente, bien a la derecha o la izquierda.
El publico es joven, pero, hay de todas las edades.

Me he quedado pendiente de pedir esos nachos que entran por los ojos, y por que no, probar tambien el litro de Margarita.

Muy recomendable.
Volvere. Seguro.

02/12/2014

Buenos burritos

He estado un par de veces y no se come mal. No es algo con mucha calidad, pero no está mal. Los burritos son estupendos, para ir de vez en cuando merece la pena. Es bastante amplio y son muy agradables.

06/10/2014

Ingredientes sabrosos a mezclar, ofertas alcohólicas y ambientación molona para atraer a los estudiantes extranjeros.

Para mí, me llenó la barriga un día de forma rápida y no creo que vuelva hasta nueva necesidad. Falta de variedad y excesiva contudencia en la mezcla de ingredientes para otro estilo de fast food.

17/09/2013

Nada del otro mundo

Vivo en el barrio de toda la vida y la verdad es que mola cuando abren negocios nuevos, pero la verdad es que este sitio me ha decepcionado bastante,lo primero que no me gusta y me parece un coñazo es cuando vas a pedir,son lentisimos que si un tio para los burritos otro para las salsas y otro para los nachos....despues el precio que no es nada barato y lo mas importante es que la comida no vale nada...he comido burritos en sitios de mala muerte ( eso si peor decorados) que estaban infinitamente mejor...

21/10/2012

Andale wey

Gracias a la recomendación de una amiga del colegio mayor, cene en este sitio. Un ambiente muy juvenil e internacional. Tanto, que mi otra amiga y yo parecíamos las guiris. Pero que esto no os deje engañar, y os lleve a pensar que es el típico sitio de turistas. Para nada. Hacen unos platos excelentes.

Las cantidades desbordantes, y no se cortan ni un pelo a la hora de servirte salsas o guarniciones. El trato que recibes es exquisito, al igual que la decoración y el mantenimiento de lugar. Parece que estoy enamorada, y lo mejor es que tengo razones para estarlo de este sitio. Hemos acabado hasta las botas por unos ocho euros. Nachos a compartir entre dos y luego un burrito y tacos. Con la mitad nos hubiésemos quedado bien.
madridevoltion.wordpress.com/2012/09/30/tierra-burrito-bar

17/03/2013

buena comida Texmex y variedad de cervezas

El lugar tiene una decoración que se sale del típico mexicano, cosa que se agradece, es muy agradable y el ambiente que se respira muy jovial. En cuanto a la comida muy básica y sencilla pero al mismo tiempo de muy buen sabor. El menú esta comprendido de únicamente burritos y tacos, nada mas, al mismo tiempo sacian lo suficiente el hambre. El guacamole y la crema agria son excelentes. Cabe destacar la oferta de cervezas del mundo que tiene es extrañamente amplia para un sitio como este y a muy buen precio. Vale la pena para ir a beber y comer en el happy haur que tiene de 4 a 8.