Tierra Burrito Bar

09/12/2014

Platero es pequeño, peludo y suave, se diría que todo de algodón. Y luego está el otro burrito...¡Venid a comerlo!

Después de una juerguecita de...-mother of god- 12 horas el día anterior, mi cuerpo me pedía glutamato, grasa o en su defecto algo potente que me hiciera olvidar el martillo neumático que habría zanjas en lo que quedaba de mi cerebro.

Tras barajar las diferentes opciones, nos dejamos caer por el Tierra Burrito de Sagasta.

Primera sopresa: ¡es un local hipstercillo!. Mesas de metal decapado, sillas diferentes unas de otras y en general una estética muy cuidada para lo que es un local de fast-food. Amplio y con buena iluminación. Imagino que los findes estará llenísimo, en nuestro caso no había ni blas, así que llegamos, pedimos y nos sentamos.

Segunda sorpresa (buena): completísima colección de cervezas. Como es bien sabido mi cultura cervecera (o cervecística) es más limitada que un Belén en Korea del Norte, pero aún así, siempre desde la humildad, intento aprender, así que elegimos Tiger, una cerveza suavecilla de Singapur. También había Mexicanas, Belgas...un arsenal con más de 20 referencias.

Tercera sorpresa (buena): tienen copas a 6 euros!, y premium 8 eur!. Alucino encontrar en un garito de burritos botellas de London, de Hendricks, Gvine...

También ofrecen la bomba de neutrones: 1 litro de margarita a 12 euros y en happy hour a 9 euros. Me pregunto qué efecto tendría un burrito + 1 litro de margarita en una quedada 1180era. ¿Tifón ultra-huracanado de Pepe Pótamo?.

Está por ver.

NUESTRA OPCIÓN:

Ya sabíamos que aquí hay que tener cuidado con los extras, así que estuvimos comedidos:

BURRITO DE TERNERA BBQ. Con arroz + frijoles + queso + pico de gallo + salsa picante intermedia + crema agria.

BURRITO DE CARNITAS. + Frijoles + queso + pico de gallo + salsa suave + chipotle.

Ambos son dos misiles tierra-aire. Dos paquetes de medio kilo cada uno envueltos en papel "Albal". En cualquier caso se disfrutan y con un poco de cuidado no se despachurran. Me faltó un poco más de picante y me sobraron extras (o mejor dicho me sobró cantidad de cada uno de los extras). Aún así me lo pasé en grande.

CONCLUSIÓN: una opción magnífica como alternativa guarrindonga a las hamburguesas o similares, correcta para ir con niños (o sin ellos) y de mucha calidad a pesar de lo barato del precio.

DETALLES A MEJORAR: encuentro la oferta un pelín básica. Sólo hay un postre y no vi nada que tomar de acompañamiento que no fuera nachos.

CONSECUENCIAS: Una vez que te has terminado el burrito, la aventura no termina ahí.

El burrito se viene contigo en el coche, te ayuda con las bolsas de la compra y te cambia los canales de la tele (pone lo que él quiere).

Por la noche te das la vuelta y está ahí. En la cama contigo. Sientes que eres James Caan en el Padrino II. Te mira con sus ojos penetrantes y te susurra al oído "¿no querías extra de frijoles...pues disfrutalo".

Hoy por fin, a eso de las 8 de la mañana, creo que el burrito se ha ido al cielo de los equinos.

10 eur cada uno con la cerveza.

Venid a Tierra Burritos.

volga

Solo a vosotros se os ocurre cenar un burrito de Tierra. Por la noche la opción lógica (no la opción Spider, eso sí) es pedir los tacos, que son un poco más asequibles.

9 de diciembre de 2014

ya nos conoces Víctor.....comedidos no somos

9 de diciembre de 2014

Su p madre el burrito...eso no era un burrito era la cuádriga de Ben-hur con 8 caballos!

Avelio

Nosotros estuvimos hace una semana en otro Tierra que han abierto en General Yagüe, también nos costó acabar el burrete y estuvimos toda la tarde haciendo la digestión de los dichosos frijoles. No quiero ni imaginarme si hubiera sido para la cena ¡Madre de dios! Coincido con Víctor, en que para cenar se imponen los tacos (o como mucho medio burrito...)

9 de diciembre de 2014

Ha sido la locura Avelio, el edredón volaba una y otra vez...he dormido 20 minutos.

Martingala

jajaja! Pues eso será porque os pasastéis con los extras porque se de buena tinta que la calidad de la carne (cerdo y ternera) es de primerísima!! Buen sitio, sí señor!

9 de diciembre de 2014

Completamente de acuerdo...super calidad. No es un problema de calidad de carne...es más bien un conjunto de arroz + frijoles + salsa + carne + la de diossss

9 de diciembre de 2014

Mon dieu. Cenarse un burrito de 1/2kg es de MUY valientes aunque servir tan groseras cantidades no sé de qué es. ¿Son así los burritos originales? He estado tres veces en México y nunca los he encontrado en las cartas de las taquerías normales. Debe ser que no entré en las burriterias.
Cemento nocturno en el estómago, creo que Tierra burrito por la noche me costaría el divorcio....

9 de diciembre de 2014

@Miss, la verdad no he estado never en Mexico, así que no puedo opinar. La verdad es que el burrito está bueno, aunque a mí se me hace un poco bastorro de tamaño, sobre todo le ponen demasiados extras.

Peeeero no olvidemos que México es el segundo país (o quizá el primero) con el índice de obesidad más grande del mundo, ahí-hí con los USA...así que imagino que cosas pequeñitas no creo que coman :D

Aún así admito que los burritos de Tierra no son malos, y que los ingredientes son todos de calidad. Eso sí, juntos son una bomba!

volga

Estos burritos no son la versión mexicana. Son más de la tradición estadounidense. Hay que tener en cuenta que los burritos además de en Mexico ya están asimilados en la cultura estadounidense como parte de su gastronomía, dentro de la fast food tex-mex.
Y Tierra se orienta a ese tipo de público: estudiantes extranjeros, sobre todo estadounidenses que buscan comer mucho, más o menos bien y por poco precio.
Y por cierto, los burritos de tierra no son de 1/2 kg., pueden ser de bastante más, en función de la cantidad de extras que eches, entre 600 y 900 g. (y lo digo porque los he pesado en alguna ocasión) :)

10 de diciembre de 2014

¿¿Lo has pesado?! jajajajajaja.

volga

Sí, un día que me lo llevé a casa, y me propuse escribir mi opinión de Tierra (lo del peso está en mi opinión)

10 de diciembre de 2014

Es Víctor Roces, me creo que los haya pesado. Seguro que hay una APP báscula.

volga

No, lo pesé con la báscula de casa!

Martingala

Efectivamente, de hecho la idea de tierra burritos es la del negocio de chipotle americano.
Me esta entrando un antojo de un buen Burrito....por cierto, os recomiendo los de roll Madrid. Para mi tienen un punto más a favor y es que la tortilla no esta tan "cruda" como la de tierra, la tuestan un poco. Pero para gustos.....

10 de diciembre de 2014

Lo tendremos en cuenta uno de esos días guarretes de resaca jajaja. Víctor me dejas loca con lo del peso.

28/09/2014

Enormes burritos, sitio bonito. No os paséis con los extras!

Me gusta el concepto de este sitio. Comida rápida en un local bonito, decorado con gusto y agradable.

Tiene buena variedad de cervezas y refill en refrescos, lo cual siempre es un buen gancho.

Probé, como no podía ser de otra forma, un BURRITO al que le añadí demasiados extras resultadando un mega burrito de mínimo medio kilo donde se perdían los sabores; O sabía a guacamole o a frijoles pero no a carnitas ni a queso. Se pasan con las salsas.
Al final se acaban desmontando, pero no pasa nada porque sobra cantidad. No es aconsejable cargarlo demasiado.

Para pedir, primero eliges que quieres (taco, burrito...), luego vas pasando por el mostrador donde te añaden los extras, y en menos de dos minutos ya tienes tu burrito listo. El guacamole es el único extra que cobran y está bastante bueno, pero luego el burrito solo sabe a guacamole por lo que yo no lo añadiría mas.

En cuanto a los NACHOS completos también están buenos, pero me gusta que vengan los ingredientes mezclados y no por separado, porque al final coges un nacho solo con queso o solo con guacamole.

No obstante el sitio está bien, es bonito y es barato: los dos burritos con los nachos y bebidas por 20,50€, y eso que dejamos la mitad. Para dos es recomendable pedir o bien 2 burritos, o bien un burrito y una de nachos, pero no mas.

En definitiva, es buena opción cuando hay antojo de comida rápida grasienta y contundente. Y para las resacas tiene que ir de vicio!

Lo tenía agendado para mañana

28 de septiembre de 2014

Hace tiempo que no voy, pero desde luego si quieres un enorme burrito en un ambiente agradable, sin dudarlo es lo mejor.

29 de septiembre de 2014

Contundente sin duda. Parece sacado de un crónicas carnívoras!

29 de septiembre de 2014

07/10/2014

Octubre 2014. ¿Almuerzo? diario. 3--

Desde que me he quedado sin tarjeta black ya no puedo ir a sitios finos. Vaya M de país.

Local agradable, amplio, con su maderitas, sus sillas desparejadas y además en una zona inmejorable para este tipo de negocio (si Alonso Martínez sigue siendo territorio de quedada de teenagers, que ya no sé).

Cadena de montaje de burritos y tacos con varias carnes a elegir. Eso sí, ninguna apetecible a la vista, la verdad. Esas horas de espera en el expositor no son buenas para el cutis. Hay veces que es mejor vivir en la ignorancia.

Generosos en la cantidades y desprendidos en el número de aderezos a incluir (sólo el guacamole y otro que no recuerdo son extras).

Burrito XXL, 3 tacos de pollo (puedes pedir uno de cada cosa) y dos botellas de agua por poco más de 14€. Por el precio no creo que se pueda pedir más.

Absténgase aquel preocupado por la alimentación sana.

PS: Prefiero Chapultepec.

15/11/2014

Cómida rápida tex-mex abundante

Este tipo de restaurantes tipo text-mex muy de moda en los EE.UU con la cadena Chipotle a la cabeza destacan por tener una decoración agradable y locales amplios donde apetece quedarse un rato y que a pesar de ser comida rápida como la preparación y la elección de ingredientes es delante tuya da muy buena sensación.

Me gusta mucho que tiene gran variedad de cervezas que tiene por ejemplo puedes Franziskaner.

El precio está muy bien y la cantidad es exagerada, no te vas a quedar con hambre.

A mi me tienen conquistado.

21/09/2014

Comida Rapida Mexicana

El concepto mola: Comida Rápida mexicana en un sitio que no lo parece donde te puedes comer un burrito o tomar una copa o una cerveza.

Es como ir al Burger, haces la cola, eliges con que quieres el burrito o taco, luego las bebidas (refrescos los rellenas las veces que quieras) y a comer en la mesa que este vacía!!!

Personalmente creo que hay varios fallos de concepto, por los cuales no creo que vuelva en varios meses:

1.- Los ingredientes del burrito no estan bien mezclados, por lo que a la hora de comerlos puede darle unos cuantos bocados solamente al guacamalo o arroz y no encontrar la carne por ningún lado.

2.- El mas gordo: El burrito pesa aproximadamente medio kiloooooooooo!!!! por lo que o vas con un hambre bestial o no puedes con ello!! Si pusieran varios tamaños o un tamaño mas pequeño seria perfecto!

Cada burrito con refresco son aproximadamente 10€

El concepto me gusta, eso si, la próxima vez que vaya compartire burrito!!1

27/12/2014

Tercio a 2,5€

Comer no sé, pero desde luego para tomar algo es un timo. 2,5 euros por un tercio de Mahou, y no digo ya las cervezas de importación... Por ese precio espero que me traigan la cerveza a la mesa, pero no, tienes que sacar la cerveza de la nevera tú mismo, cual tienda de alimentación, pagarla y llevártela a la mesa.