TILK es el restaurante que supone un viaje gastronómico a la India, gracias a sus exquisitos platos traídos de todas las zonas del país.

23/01/2017

Sabores y puntos de cocción... Magnifico tandur. Caro.

Pensé en no ir después de leer los numerosos comentarios arrogantes y despectivos del dueño en RRSS atacando a algunos clientes por sus comentarios sobre el restaurante. No obstante el 1 de enero no suele haber mucho donde elegir y como ya se me habían caído varias reservas y este estaba en Kviar pues finalmente me decidí. Y debo decir que la experiencia general me pareció muy buena. Para empezar me gusto mucho el local, con decoración india pero sobrio y elegante, sin parecer, como muchos otros sitios, un simple atrezzo. Ademas, es cómodo, con mucho espacio entre mesas y la atención me pareció también muy buena, pendientes pero sin atosigar. En cuanto a la comida aquí cuidan mucho el producto y los puntos de cocción, algo fundamental en este tipo de cocina. Vamos por partes. Los entrantes: pakoras que estaban bien y el tikka Murg que me pareció sencillamente excelente, una brocheta de pollo al tandur que llego en su punto y llena de sabor. También puntuaron con nota los segundos, un poco mas floja la corvina con salsa de cilantro, que llego a mesa ligeramente poco hecha aunque con una salsa llena de matices y tremendo el salmón korma, un platazo que sin duda hay que pedir aquí. Los acompañaron un buenísimo arroz pilau y un naan de queso que me pareció bastante insípido. Sin postres y con agua y una botella de pétalos del Bierzo, salimos a 40 por barba incluido el dto del 30% de Kviar, que por cierto nos aplicaron mal al no incluir el vino y ademas nos añadieron unos aperitivos que nunca nos pusieron. Estos detalles cutres hacen que le baje la nota a tres estrellas, aunque por cocina se habría merecido las cuatro. Hay que destacar que sin el descuento se habría puesto en unos 100 pavos x pareja que me parece ya algo un tanto disparatado. Repito, por la experiencia general la nota mas justa seria probablemente de cuatro estrellas, porque me ha parecido uno de los mejores indios de Madrid, pero por detalles se queda como esta.

Guardo buenos recuerdos de este lugar, tengo que volver.

24 de enero de 2017

07/03/2017

Pssss

No sé si es bueno eso de levantarse con ganas de curry y hacer una búsqueda con eso de “los mejores currys de Madrid”. Salió Tilk, y si es usted de los que no se puede esperar al postre, le adelanto que ni mucho menos.

Pues eso, noche de sábado, ganas de curry, ganas de explorar y sin ganas de cruzar Madrid (aunque eso es muy relativo porque al final fuimos desde Mirasierra – ya sé, cuando se vive en Mirasierra siempre cruzas Madrid pa’ lo que sea – hasta el cruce Serrano / Principe de Vergara)

En fin, me hizo gracia porque reservamos en plan oye que queremos una mesa y tardamos 10 minutos. Ni un tercer grado de la Stasi (ojo que entiendo que jode que te hagan reservas y que no aparezcas).

El restaurante es (me imagino, pero es obvio) un antiguo asador castellano al que solo le falta alaguna armadura como decoración. Amplio. Creo que solo estaba abierta la sala de la derecha, tenia pinta de ser inmenso.

La carta de vinos me pareció corta y sobre todo en tintos sin posibilidad de pedir un vino del montón para una comida que te va a arder la boca en segundos. Creo recordar que no bajaba nada de 22 euros (ojo no digo con esto que fuesen caros, solo que no había alternativas por debajo de 22)

Pedimos unas samosas y me imagino que opine yo de esto es como cuando opina uno de Nueva Delhi sobre la empanada de pan o de hojaldre (PECADOOOOO). Las samosas aquí son de hojaldre y a mi me corta un poco el pis que sean así. No estaba malas pero tampoco memorables, de hecho muchísimo mejor la salsa de menta que acompañaban que las propias samosas.

Pedimos después un curry de Palak Koftas, que viene a ser unas albóndigas de espinacas que estaban estupendas. Rico el curry, sin más.

De ultimo pedimos un curry de GAMBÓN con noseque historias de Goa. El precio del plato era 24 euros contra los 16 si lo hubiésemos pedido de pollo. A ver… el plato que pedimos llegó con seis langostinos pequeños, de acuerdo que al langostino le llaman Gabón Argentino, pero hombre siempre y cuando sean de tamaño memorable. Estos era pequeños, nada buenos (uno sabe de pocas cosas, pero de pescado…) El curry como tal, rico, sin más, hay muchos otros más logrados

40 por barba y sin romper nada. Con poleos eso si, pero sin postre ni copa ni na’ de na’ de na’.

Sinceramente, para lo que vimos me quedo con el cutre hindú de enfrente de la Vaguada que no es mejor pero por 80 euros celebras un bautizo.

En fin… . vimeo.com/164725637

19/01/2017

Sutilidad y buena atención

Para salir de los menús del día habituales nos acercamos a este restaurante hindú que, por unos 13 € , nos ofreció una buena selección de la cocina india. Los sabores muy cuidados, sin estridencias, y la atención perfecta, con la orientación justa. Las cantidades no son muy grandes pero, para tratrse de un menú del día, son más que suficientes y terminamos con muy buenas sensaciones (y sin el hartazgo de otros menús).
Me encantó el helado especiado.

Prometo volver.

17/10/2016

Una vez a la semana

Tilk está al lado de la ofi y desde que lo abrieron hemos ido a comer el menú del día casi todas las semanas. Siempre hemos salido contentos! La comida es impecable, deliciosa y dedicada. Yo soy fan de las lentejas y Javi de las pakoras. De segundo siempre pedimos el curry y de postre el helado de cardamomo.

El trato es excelente. Por favor, que sigan así MUCHOS años!!

07/06/2016

En mi opinión de las mejores cocinas Indias. Ya quisieran otros...

Junio 2016 comida de domingo

Esta segunda visita, a lo loco, sin descuento ni "ná". Mantenemos las 4 estrellas. No sgusta mucho esta cocina, sencilla y sincera.

6 personas, 4 niños (ojo que esto baja la cuenta por el bebercio) 25 eur/pax. Con vino a lo loco, imagino que unos 35 euros a lo sumo.

Nos sigue pareciendo uno de los mejores Indios de Madrid.

***************************
Primera visita de otras que seguirán a este Tilk, muy comentado en redes sociales con comentarios desiguales.

En nuestro caso vamos con la oferta del Tenedor, cosa que no hacemos nunca, porque cuadrar las condiciones de esta web es siempre un rollo tipo "la parta contratante de la primera parte" y preferimos Kviar.

Local amplio y muy cómodo. Dos salones. Me da que antes era uno tipo mesón por aquello de la escalera de piedra, pero aún así les ha quedado muy chulo. mesas amplias, separadas y con manteles "güenos".

Pedimos. Empieza el mambo. Ya lo sabía yo: que si ustedes han pedido 2 primeros y 3 segundos y tiene que ser 2 entrantes, 3 malabaristas y una abuela que fuma para tener la oferta.

Al final el problema es que en lugar de pedir 2 entrantes + 2 segundos, hemos pedido algo así como 1 entrante + 3 segundos. Que digo yo que será lo mismo, pero que no.

Al final, conseguimos un pacto a la Valenciana y somos investidos para comer.

Maravillosa cocina llena de sabor en todos y cada uno de los platos que pedimos. Nos gusto mucho, la verdad.

Echamos de menos una carta de vinos un poco menos clasicorra y que tuviera, porque no, alguna referencia India (en Benarés tomamos uno excelente).

En total con el descuento del tenedor 80 euros persona, un poco más subido de lo habitual debido al vino escogido. No es un sitio caro.

CONCLUSIÓN: Muy buena cocina India sin miedo por el picante. Mucho mejor que Benarés y a la mitad de precio (o más). Vale que aquí no me saludan con el namasté, pero no me lo tomo a mal.

Ya me he pintado mi tilk para la próxima visita.

Dime que son 80 euros dos personas o me parecerá ¿un poco caro?

27 de abril de 2016

Huy sí. Ahora lo aclaro. 80 eur two human beings

27 de abril de 2016

21/04/2016

Elena B lo descubrió en octubre de 2015

Recomendable...

Recién inagurado restaurante Indio Tilk... magnífico...

Tal como ellos cuentan, su propuesta es sencilla: "Hierbas aromáticas, masalas, producto fresco de mercado, elaborados con cariño un toque atractivo, vibrante y moderno en un ambiente agradable".
Y es cierto, hemos encontrado materia prima de súper calidad, presentación fantástica, y servicio estupendo (cocineros y camareros de India).

Nos dejamos aconsejar y todo estaba delicioso: guiso casero de curry, tandoori de salmón, nam relleno de queso,...
Y para terminar, unos magníficos postres (un pequeño secreto... Sonia además de ser una magnífica cocinera, tras su curso de repostería en Cordonbleu, hace que no puedas irte sin probar su repostería). El arroz con leche y tarta de queso con mango, para hacer la ola...

Muyy recomendable!!.

Parrondismo?

19 de octubre de 2015

Pues lo he pensado también, pero por el momento lo he descartado...

Yanzoo

Pues yo lo he anotado en la agenda... me da buenas vibraciones y me apetece indio y Benarés me da un "poco de miedo"....

20 de octubre de 2015

Benarés, en mi opinión, aparte del precio, lo peor que tiene es que no se nota que es un hindú de lo suaveeeeee que han hecho todo.

19/07/2016

Tilk es uno de esos indios que consigue llevarte alli, sentir lo que podria ser estar alli.

Currys perfectos, samozas ricas.

Acierto seguro.

05/03/2016

A domicilio

Comida Sábado Marzo 2016. A domicilio

Puede ser que lo del servicio a domicilio este todavía verde pero...

Imaginando cantidades a partir del precio pido 2 currys, un arroz, un nan de queso, y una brocheta de pollo. Todo para 3 personas sin demasiada hambre. Resultó ser algo insuficiente.
Venía el aperitivo clásico de las tortitas de harina de lentejas.
El arroz no llego para los currys. Con lo barato que es el arroz me parece que es un fallo que no pongan suficiente para los currys que pides.
El nan de queso estaba realmente bueno y pinta de ser top en el local recién hecho.
El curry de verduras con berenjenas 9/10, y el de pollo 8/10.
La brocheta de pollo con yogur muy rica. En el local recién hecha lucirá más.
Todo 48,5€
A domicilio, sin bebida, sin entrantes, sin postre, comiendo pollo, y con alguna escasez se me antoja caro caro y una opción poco recomendable a pesar de que los currys y la cocina son manifiestamente buenos.

15/11/2015

Buenas perpectivas de cocina. A confirmar en proximas visitas.

14-11-2015. Mediodia.

TILK o también tilak, según citan en su web, es el nombre con el que se designa el adorno que los hindúes se ponen en la frente. Puede tener varios significados, uno de ellos es el dar la bienvenida, siendo este el segundo objetivo, dar la bienvenida a una nueva experiencia culinaria, siendo el primero de estos, el mostrar la cocina mas actual de la India. Aquí se dan cita, la cocina tradicional y picante; la cocina mas suave con menos especias y mas verduras, incluso platos sin picante.

La carta presenta una representación de los platos mas característicos de esta cocina, así como platos de creación propia. Representación profusa, en la pagina web figura la carta, apabullante, inmensa, aquí hay propuestas para todos los gustos y paladares. Eso si, a un precio medio alto. Pues para probar su oferta, nos citamos cuatro personas dispuestas a ello.

No sucede lo mismo con la carta de vinos, escueta en demasía y prácticamente sin ningún interés, necesita una revisión profunda. Es verdad que los precios no son excesivamente altos, pero se queda muy justita. De entre las propuestas, optamos por un Gessami de Gramona, vino afrutado, suave y ligero que acompaña correctamente la ingesta del día de hoy.

En lo que respecta a las salas, el espacio es amplio, a mi juicio no tiene una luz magnifica ni mucho menos, no es desagradable pero no es uno de sus puntos fuertes. Ahora bien, lleno absoluto en ambas salas, y eso que llevan poco tiempo abiertos. Otra cosa es el servicio de sala, totalmente desbordados, un jefe de sala que no puede acudir a todas partes con la presteza que seguro desearía, claro que con la ayuda de los camareros que tiene a su disposición, no me extraña lo mas mínimo. No se enteran de nada.

De la oferta, hacemos una selección variada, cuyo orden de aparición/desaparición, es mas o menos el siguiente.

- A modo de aperitivo, unos panecillos de harina de garbanzos con unas sabrosas salsitas de menta y mango, bien, bien, comenzamos bien.

- Samosas y Pakoras. Francamente buenas. Para repetir en próximas visitas.

- Dos arroces como acompañamiento general: Arroz basmati aromatizado y Arroz con verduras. Mejor el segundo que el primero, pero ambos se dejan comer.

- Brocheta de salmón marinado en especias. Excelente punto del salmón, muy buen sabor.

- Corvina en salsa de cilantro y fenugreco del Sindh. Estaba bastante bueno, con la facilidad de entendimiento idiomático de los camareros, consideré inútil preguntar que es el fenugreco, ahora acabo de ver en Wikipedia que se trata de una semilla aromatizante muy utilizada en la India.

- Curry de cordero. Aquí, y es mi opinión, no me ha gustado, y no por el sabor, mas bien por el tratamiento del bicho, excesivamente seco y durillo.

- Berenjenas salteadas en sofrito y cilantro fresco. Platazo, a este me apunto para próximas visitas.

- Albondigas de espinacas en salsa de frutos secos y azafrán. Otro platazo, que también incluyo en lista de futuras visitas.

En el capitulo de postres han caído tres, a saber.

- Bolitas de leche frita en almíbar de azafrán y canela. Muy muy bueno. Suave y un sabor delicado. Para repetir.

- Helado de azafrán y cardamomo. Había leído, en su momento, que este era un postre muy típico de ciertas zonas de la India, y claro, había que probarlo. Después de la prueba, no dire que no me gusta, solo que no lo incorporo a la lista de repeticiones.

- Arroz con leche y frutos secos aromatizado con azafrán y cardamomo. Postre cuando menos, curioso. Tiene un sabor agradable, pero al utilizar un determinado tipo de arroz, el efecto final se acerca al concepto de sopa, nada que ver con la textura de nuestros arroces con leche asturianos, no obstante, aceptable.

Cafés con hielo, ya se que algún purista, diría que un restaurante de este palo, lo suyo es pedir te, pero somos mas del gremio de los cafeteros.

Como resumen, presentan una amplia oferta, explorable en futuras visitas. Buen nivel de los entrantes y los curries de verduras y, por lo probado, desiguales en otros tipos de curries y postres. Sala a mejorar. Nivel de precios, medio alto, utilizable con oferta del tenedor pagamos en torno a 33€/pax.

según el título es que es medio castaña

15 de noviembre de 2015

Yanzoo

Fenugreco, no lo había oído en mi vida. Y no sé si seré capaz de recordar ni siquiera el nombre..
A mí me suena bien lo que has escrito, asi que lo apunto en explorable :-)

16 de noviembre de 2015

18/11/2015

Cocina india suavizada, buenos curries vegetales y con mucho rodaje pendiente

Noviembre 2015

El proyecto de Tilk es, sin ninguna duda, ambicioso. Adoptando el local de una antigua y enorme marisquería estos indios se han asentado con una oferta gastronómica extensa que busca distanciarse del "ABC" que solemos encontrar en los restaurantes de esta índole en la capital a excepción del nuevo Benarés.

Carta con muchas opciones y precios nada comedidos, asequibles gracias a la oferta del tridente, entre los que destacan tanto las samosas como las pakoras, nada secas y con una buena fritura, y sobretodo los curries de verduras, estupendos tanto el de berenjenas como el de albóndigas de espinacas. Tienen varias opciones con pescado entre las que nos decantamos por una corvina en su punto mientras que en el apartado de las carnes fue el cordero, seco y falto de sabor, el que nos atrevimos a catar. Acompañamos con unos deliciosos los panes en horno tandoor (cheese naan y paratha) y arroces tanto normal como de verduras.
En el apartado dulce destacó el gulab jamun, unas bolitas de leche remojadas en almíbar, dulcísimas pero riquísimas, aunque también hay su propia versión del arroz con leche, éste de grano largo, y el helado de azafrán y miel.
Servicio con necesidad de rodaje y al que ni les entiendes ni te entienden, sólo el jefe de sala entiende español y en un par de ocasiones tuvimos que reclamar algo de atención. Sala abarrotada eso sí.