El origen de El Tío Che se remonta al año 1912 en Barcelona. Pere Joan fue de los pioneros en instalar una arcaica granissaoreta, una máquina para hacer granizados. En el año 1940 la horchatería se traslado a la actual ubicación. Durante más de medio siglo en el Poblenou, cuatro generaciones han contribuido a hacer ...

05/06/2012

Toda una entidad...

04/06/2012
Este fin de semana pasado celebraron su centenario: elperiodico.com/es/noticias/barcelona/siglo-del-tio-che-1867501

11/09/2007
El tío Che tiene casi tanta historia como la Rambla en que se ubica. Dicen que el Tío Che era un valenciano que vendía su horchata en la esquina donde se ubica hoy esta heladería-horchatería. Los poblenovins (los que somos de Poble Nou), solemos hacer una parada, especialmente en verano, para tomar un helado allí, o una horchata con fartons, o, en los últimos años, incluso un franckfurt. Las colas para comprar un helado suelen ser constantes en las tardes de verano.Frente al Casino de la Aliança del Poble Nou, otro de los símbolos de esta rambla que tantos buenos momentos me regala.

24/05/2011

Fabricació Pròpia Desde 1912

Todo un landmark en el Poblenou. Un punto de orgullo y satisfacción para los vecinos. Una de las horchaterías más famosas de Barcelona y con razón. Estupendas horchatas y limonadas y mezclas varias con helados. Si pasas una tarde por el Poblenou no dejes por nada del mundo de pasar por el Tío Che, suele haber colas pero van rápido.

03/05/2011

Horchatería atemporal

No sólo dominan la horchata, sino que los granizados y otras mezclas son dignos de peregrinación internacional. Mi favorito es el Mig a Mig (cebada y limón), pero hay muchas más cosas ricas, como la Murciana (horchata y limón). No es nada caro para la calidad que ofrece y la ubicación es inmejorable para dar un paseíto vaso en mano.

04/11/2007

No conozco otra horchateira igual

Pues me crié en Poble Nou, y no puedo olvidar esta horchateria, cual me he tomado cantidad de horchatas, y donde hacen unos helados impresionantes, hace un par de años que no voy, pero por ser de fuera, pero para mi, el punto de atención de la rambla, un sitio que si estas por la zona, recomiendo acercarse a tomarse una horchata o un helado.

16/09/2007

Horchata que habrá que probar.

El Poble Nou, barrio tan desconocido por mi, parece albergar algunos sitios con historia.

Tomar una buena horchata de vez en cuando es fundamental (en verano y en invierno) así que habrá que probar la del Tío Che.

15/01/2008

Tradición en Poblenou

La elaboración artesanal de la horchata y otros productos refrescantes de el Tío Che no tiene igual en todo el Districte de Sant Martí. Imposible sentarse en la terraza en verano a cualquier hora.

16/10/2007

Una gran orchateria

Vivo al lado y cada año me sorprende con helados nuevos y magnificos sabores. Imprecindible

10/09/2007

_Pu_ lo descubrió en septiembre de 2007