Cocina peruana firmada por el joven talento Omar Malpartida, chef peruano formado en el Cordon Bleu de Lima, que trae a Madrid la pujante gastronomía andina mezclando los sabores del mar, selva y sierra de Perú. Tiradito es además el primer Pisco bar de España, con variedad de cócteles elaborados con famosos macerado

15/11/2016

Menú degustación peruano de mucho nivel

Cena viernes - noviembre 2016

Al principio de la calle Conde Duque, cerca de Alberto Aguilera, se encuentra el restaurante de Omar Malpartida, uno de los mejores peruanos de la Capital, con permiso de A&G y Tampu.

Local dividido en dos partes, barra de piscos a la entrada con mesitas y comedor al fondo. Como íbamos sin reserva tuvimos que conformarnos con pillar mesa en la parte de la entrada, aunque no es el sitio más cómodo en invierno, pues cuando se abre la puerta te quedas helado.

Carta corta con los platos clásicos de la cocina peruana. Como era la primera vez que íbamos nos decantamos por el menú degustación que cotiza a 30 € sin vino, y en el que se puede probar lo más representativo de la carta. Incluye 6 pases:

- Causa limeña acompañada de unas rabas rebozadas, correcto

- Ceviche amazónico, llamado así porque incluye especias amazónicas. Preparado con corvina, muy equilibrado, nada ácido y con un toque picante muy agradable, estupendo.

- Ravioli de changurro, muy sabroso, pero recomiendo ponerlo antes del ceviche, pues después del intenso sabor del mismo, no se apreciaba bien el sabor del ravioli.

- Anticucho clásico, carne marinada de corazón de res, sabor fuerte y recio, les encantará a los incondicionales de este plato.

- Arroz chaufa, con tortilla y panceta cocinada a vaja temperatura. Excelente.

- De postre una rosca de boniato dulce rebozada, cuyo sabor nos recordó a los castizos churros.

Para beber, pasamos de los piscos y nos fuimos directamente al vino, que en esta ocasión fue un tempranillo de la Ribera del Duero, denominado 41 Norte, bastante bueno. Servicio muy atento, pendientes de todo y explicando los platos, chapeau!

Pues nos ha gustado este Tiradito, y el menú degustación nos ha parecido una opción perfecta para una primera visita. Aquí cocinan muy bien. Sin duda volveremos a probar más cosas.

17/10/2016

Rico, bonita presentación de los platos, pero overpriced

Ya sé yo que comer peruano (comida, no personas) no sale precisamente tirado de precio, pero a rejón de casi 50 euros pues ¡ay! ¡uy! Las 3 estrellas se las doy precisamente por eso, por el precio, que me parece algo elevado con respecto al tamaño de algunas raciones; si no serían 4 stars.

Normalmente justifico el palo recibido por las bebidas, pero en este caso, ya que es un pisco bar, qué menos que pedirse un Pisco; y sólo uno, he dicho.

El servicio es bien, son majetes, pero más lentos que nadar en un yogur para preparar los cocktails; auguro muerte por sequía si se viene exclusivamente por ellos.

El caso, cena de jueves para 8 personas, todo a compartir con una media de 2 platos+1 cocktail por persona = 47 lereles:

- Empezamos por el pan. En nuestro caso y tras revisar la cuenta no nos lo cobraron, supongo que despiste. Pan blanco y otro de pasas que fue por el que nos pegamos todos.

- Cocktail Hijo de fruta: pisco con maracuyá, naranja, lima, tapioca y vino tinto. Afrutado y no muy fuerte ¿merecen los 11 euros? me lo pienso mucho aunque están algo mejor que los de otros sitios.

- Solterito de quinoa: Ensalada de quinoa con miso, dados de queso fresco, choclos (maíz), tomates cherry, menta y cilantro picadito y pasta de aguacate o pala. Muchos sabores y muy rica, pero por el precio que tiene la ración es enana.

- Tartare miraflorino: tuétano entero con tartar de solomillo aliñado con tabasco, cilanto, encurtidos, lima y se termina con un crujiente de yuca. Yo podría volver a este sitio a por este plato exclusivamente, nunca comer grasa fue tan placentero. De nuevo y por su precio, ración escasita.

- Tiradito de caballa: finísima caballa, leche de tigre y ají, cilantro, cebolla morada, maiz tostado o cancha, platano macho frito. Me lo como sola, riquísimo.

- Tiradito Norte chico: corvina con una crema de aguacate y sus dados, jalapeño, piel de corvina crujiente, maíz tostado (cancha). Es algo más pesado y menos fresco que el anterior por el efecto del aguacate. Una opción diferente al típico tiradito con leche de tigre pero igualmente efectiva.

- Ceviche picoso: Se sive en 2 partes. Una con el gambón plancha, pulpitos, cancha y choclo (ambos maiz) aliñado con leche de tigre de rocoto (pimiento picante) ahumado, y por otra la cabeza al horno del gambón, polvo seco del mismo y boniato asado. Curiosete.

Hasta aquí, los platos son ligeritos, pero los que ocupan en la carta el lugar III son una bomba:

- Chaufa de fin de semana: arroz thai con soja y jengibre al wok, envuelto en tortilla y acompañado con panceta glaseada, praliné de maní (cacahuete) y plátano frito. Un popurrí con un arroz bien suelto, tortilla tirando a dulce y que funciona bien mezclado con la panceta, si no es algo soso.

- Osobuco Characato: Osobuco sobre quinoa con curry verde y chicha de jora, encurtidos y zanahoria glaseada. Meterse entre pecho y espalda este plato uno solo sería digno de admirar; la ración es grande y el contenido llena realmente.

- Conlocón de pato: Magret de pato acompañado con foie gras sobre una “tortilla” de arroz frito. Me parto con la descripción de que lleva foie gras…un trozo de 2 cm, tal cual; pasando esto por alto el magret está en su punto, arroz en seco y sabroso que combina muy bien con la guarnición de maíz dulce.

En cuanto a los postres, los probamos todos, ventajas de ir en grupo grande, si bien no me enamoré de ninguno:

- Picarones: una especie de buñuelo de batata frito y aromatizado con anís y sevido con una miel en la que adivino clavo y canela. Muy denso, muy frito y mucho anís.

- Pannacota de Lúcuma: con reduccion de café, lascas de chocolate blanco y namelaka de cacao. La pannacota estupenda de textura, pero el sabor de la lúcuma, una frutilla peruana con sabor a sirope de arce, junto con el café no me convence del todo.
La namelaka, una preparación de cacao súper cremosa, para ponerle un piso.

- Alfajores: con galleta de ceniza, cremoso de coco y dulce de leche. La textura de todo bien, pero la combinación de sabores no me acaba de hacer tilín.

- Colca cake: crema de queso, aguaymanto (aquí es más conocido como Physalis), maracuyá, crujiente de yuca y crumble de vainilla con quinoa crujiente. Sin duda mi favorito; a este sí le metí bien la cuchara. Los demás dejé que desapareciesen solos.

Si vuelvo es un día que tenga poco hambre, a por alguno de los platos de las secciones I. y II. que sinceramente me parecieron estupendos y dignos de re-visita, quizá un cocktail, y sin postre a casa.

19/10/2016

Peruano de calidad

Tomamos el menú degustación de 30€ y nos gustó mucho todo. El servicio muy correcto, y los piscos buenísimos, eso sí, hicieron que se disparara la cuenta bastante!!

07/05/2016

Escasísimas raciones y caro. Pero rico.

Yo no volvería. Me pareció irrisorio que por 18€azos te sirvieran 3 tenedoradas de salmón con puré de patatas (causa).
El ceviche casi clásico, bastante rico, pescado muy fresco, pero la ración también muy escasa.
Por último la chaufa, bien, un arroz salteado con un taco de panceta de unos 100grs. No estaba mal, pero para el producto que era, también carísimo.
Dejo foto de la causa de salmón y de la cuenta.

26/05/2016

Peruano modernillo en Conde Duque. Cocida de gran nivel, carta corta pero con platos realmente buenos, con matices de sabor y bien presentados. Juega en su contra un precio algo elevado y un servicio incomprensiblemente lento.

01/02/2016

Cocina peruana de nivel.

31-01-2016. Mediodía.

Otro mes que finaliza, pero antes de que se llegue su final aun hay tiempo para probar un lugar en el que no habíamos estado nunca.

Y una vez visitado y disfrutado, no me explico el porqué no habíamos estado aquí con anterioridad.

Como ya se ha escrito, no es un lugar que se caracterice por tener unas instalaciones maravillosas, ni amplias, ni luminosas; una primera sala ,- única vista, se adivinan otras dos salas interiores-, que incluye una barra que no tiene aspecto de ser muy cómoda.

Sin embargo, algo hay en el ambiente que te hace sentir cómodo.

Carta de vinos, correcta sin mas, sencilla con nivel de precios, de tipo medio. De este capitulo, nos quedamos con un godello bien conocido, un Gaba do Xil con un precio razonable (16€)

En cuanto a la carta de comercio, interesante, a su lectura apetece pedir casi todo su contenido, por ello y para poder explorarla convenientemente, será necesario repetir varias visitas.

Por ser la primera visita, contamos con el asesoramiento de la sala.

Por orden de aparición/desaparición.

- Ceviche caliente a la parrilla. Corvina salvaje con ají amarillo ahumado, entre otras cosas. Muy rico, lastima que la ración, para compartir entre dos queda muy escasa. Repetible.

- Tiradito puro. También con corvina salvaje, con una leche de tigre que incluye unos toques aceite de oliva, aguacate, queso parmesano, canchita y alguna otra cosa. Buenos contrastes de sabores, muy buen plato.

- Empanadas del norte. Pepian de choclo, ají amarillo, mozzarella ahumada, salsas y chimichurri. Plato sabroso y contundente. Diciendo rico me estoy quedando corto.

- Fetuchinis al wok. Similar, en su confección, al lomo saltado. Solomillo de ternera al wok, con tomate, cebolla, salsa de soja y huancaina. Sabores intensos, potentes, de los que persisten en boca. Para repetir.

- Chocolate zampado. Especie de tarta con diferentes texturas de chocolate guanaja acompañado de un mas que notable almibar de frutos rojos y pisco.

- Picarones carretilleros. Buñuelos de boniato y calabaza, acompañados con una sabrosa miel de higos, con aromas de naranja y anís. Muy buen postre, para mi gusto, claro.

Sin aperitivos, ni pan, ni petit fours, pero si con nuestros cafés con hielo, ponemos fin a este primera visita, a la que seguirán mas.

31/01/2016

Directo al número 3 de nuestra lista de ceviches

Como incondicionales de la gastronomía peruana que somos, no podíamos dejar de probar este sitio que llevaba ya algún tiempo en nuestra lista de pendientes.
- La comida:
Muchos platos apetecibles, bien ejecutados, en raciones algo escasas. Pedimos las empanadas, el montadito amazónico, los buns y un ceviche clásico algo subido de precio (pero de los mejores que hemos probado). Acompañamos la cena de un pisco sour y un chilcano. Buena coctelería.
- El local:
Bien puesto, tienen una zona informal junto a la barra y un salón más tranquilo y elegante al fondo. Nosotros nos quedamos en este último.
- El servicio:
Era un día entre semana y estábamos prácticamente solos, así que nos atendieron estupendamente.
- Conclusión:
Una dirección a tener en cuenta para tomar un buen ceviche en el centro de Madrid. La RCP no es su fuerte (y no nos consta que ofrezcan ningún descuento), pero merece la pena el desembolso.

¿Y cuáles son los números 1, 2 y 4?. El 5 no lo pregunto por precaución

juanma & carol

Hombre, ya tu sabes... Para nosotros, el ceviche verde de Tampu y el ceviche clásico de Piscomar son dificilmente superables.

Lo intuía :)

13/01/2016

ya sin menú sube la RCP

Enero 2016

Yo que iba a tomar el menú del día me encuentro con que ya no está.

Así es que martes medio día, local medio vacío, ya que los precios de este tiradito son más para ir de noche que para parar a tomar algo ligero y baratillo.

No le bajo estrellas porque el ceviche es sin duda el mejor o de los mejores que hay por la capital del reino. Eso sí, a 18 euros.

Correcto servicio de pan (cesta con 3 tipos de pan, uno de maíz) acompañado por una maravillosa mantequilla de lima y miel para comerte 3 cubos que solo cobran a 1,5 euros. otros deberían aprender.

Si tenéis antojo de ceviche puede funcionar, y por 25 euros sales más que lleno ya que las raciones no son pequeñas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ya le tenía yo ganas hace tiempo a este sitio por mi "pasión" por la cocina peruana. Estaba en pendientes hasta hoy.

Me he decidido a empezar poco a poco, por el Menú diario que ya había visto publicado en Twitter y que me pareció de precio correcto.

El problema es que no sé cómo funcionará el local por la noche, y en cualquier caso creo que es más adecuado para una cena con un grupo de amigos que en pareja. No es que el local sea feo pero no lo veo como para una cena formal. Es más bien un sitio para ir con amigos y salir hasta la patas de pisco y ceviche.

A lo que vamos:

En Tiradito& Piscobar disponen de 2 menús, uno de 2 platos y otros de 3 platos. Esta opción muy acertada para los que no solemos tomar postre.

En mi caso me he decidido por el menú de dos platos y en mis elecciones he sido muy clásica. Ceviche del día (en este caso de corvina) y Ají de pollo.

Para comenzar ya te sirven junto a la bebida un cuenco con canchita y plátano frito.

Ceviche de Corvina. Muy bien presentado, cosa que se agradece en un menú del día, en el que la mayoría de las veces te sirven la comida como si fuera "rancho". Excelente de cantidad y, para mi gusto uno de los mejores que he comido en Madrid. Nada pasado de Lima, muy suave. Justo como me gusta y como los recuerdo de Lima.

Ají de pollo. Suave y generoso en cantidad. En este caso la patata hervida se sustituye por patata asada y el huevo de gallina cocido por un huevo de codorniz poché. Más que aceptable para ser de menú. Todo lo anterior acompañado por un arroz salteado con frutos secos.

Yo que soy de buen comer, a estas alturas me hubiera sido imposible meterme un postre.

Un detalle a tener en cuenta es que sirven un platillo de pan (creo que de Panic) acompañado de 2 tipos de mantequillas. Genial!. Ha entrado enterito.

Total cuenta para (qué tristeza) 1: 14,40 € con un café, que no se incluye en el menú de 2 platos.

Sin duda volveré muchas veces.

No sabía que había menú. Pues me lo apunto...

7 de octubre de 2014

Me he propuesto explorar los menús del día decentes de la zona jajajaja

7 de octubre de 2014

Je suis he visto tu foto del ceviche de carta y como ves es igual que el que sirven en el menú. Por eso me ha parecido muy correcto.

ROSA

Me encanta tus comentarios Jose Luis que haces de los restaurantes , y por fin alguien pone fotos con el nombre del plato , touche por el trabajo que estas haciendo....

8 de octubre de 2014

Muchas gracias Rosa por tu comentario.

Adreid.

Me viene de lujo que descubras los menú del día por esa zona Lady

8 de octubre de 2014

Es que o eso o hacerme la cola de Nakeima, que también me pilla cerca.

8 de octubre de 2014

Adreid, tienes que ir al bar Richi. Eso es una tortilla con AOVE (a litros) y lo demás es tontería.

Es broma, ni se te ocurra.

Adreid.

Si te digo donde me toca comer siempre...

Adreid.

Bueno en realidad no está tan mal, pero siempre lo mismo...

8 de octubre de 2014

Ya, yo he decidido investigar. Salvo la pinchería que es correcto por el precio (8,5€) lo demás es más de lo mismo... Has probado ir a Bacira al medio día? El menú es genial!

8 de octubre de 2014

Ya, ya...cuatro estrellas. Si te descuidas cortas 2 orejas, rabo y vuelta al ruedo

13 de enero de 2016

El ceviche era bueno, sí

13 de enero de 2016

24/02/2016

DE LOS MEJORES PERUANOS

PUNT: 8 LUNAS

LEE MÁS:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/tiradito-pisco-bar

eat&love Madrid

100% de acuerdo! El jueves publicaremos la crítica en nuestro blog y nuestras apreciaciones fueron muy parecidas: la leche de tigre con ponzu del tiradito nikkei lo más espectacular de la noche, pero el ají de gallina una decepción: a la salsa le faltaba una textura más cremosa y el pollo sin estar desmenuzado pierde... Nos gustó mucho también el arroz chaufa chasiu.

11 de febrero de 2014

El día que fui yo tenían abierta la parte de atrás, tanto el comedor a la izquierda como el medio reservado de la derecha.

11 de febrero de 2014

15/01/2016

Tiradito: Del Machupichu al plato

El pasado día 1 recibí una llamada de mi amigo Luis. – “Petate ¿Nos hacemos hoy un MorreteFino?” Por supuesto mi respuesta fue un “Sí”. El dinero caliente todavía en mi cuenta, recién horneado, hacía presagiar la calentura de boca que contaremos a continuación.

Lo primero fue buscar restaurante. Desde que tenemos el blog se nos ha asignado una presión en la elección de restaurante por lo que no podemos cagarla y tenemos que hacer una búsqueda exhaustiva antes de ir para mantener la reputación de este blog puntero y de paso sacarnos un artículo.

Esta vez tiramos por la cocina peruana y elegimos Tiradito (C/ Conde Duque, 13, 28015 Madrid), situado en uno de nuestros barrios favoritos de Madrid.

La decoración ya nos alejaba de los peruanos que conocíamos, elegante y moderna.

Nos sentamos, vimos la carta y nos vinimos arriba ¡Menú degustación!

Tras unas negociaciones con el camarero, (No dan el menú después de las 10 por la duración) en la que tuvimos que hacer gala de nuestras habilidades glotonas, le dijimos que nosotros somos de no alargarnos mucho con cada plato, que la conversación ya la incorporamos en las copas.

Tras esto comenzó el carrusel.

El primer plato fue Montadito Amazónico, una mezcla de lomitos y chorizo al wok con patacones pucallpinos. El menú empezaba fuerte ya que el primer plato era increíble. ¡Que sabor! El chorizo era fuerte pero la mezcla general en la boca se suavizaba. Si vais es obligatorio que pidáis este plato.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/05/22/tiradito

22/11/2014

Miss Migas lo descubrió en diciembre de 2013

Bueno, ni bonito ni còmodo, ni barato

Últimamente las lenguas comentan que vivo en un mundo de color rosa. Ay, pues oye, y lo bien que vivo yo.... pero no, que no, que no.... Bueno, sí, soy una flowerpower.

Aún así, tengo que decir que las influencias onceochosetenteras hacen que me fije más en todo lo que rodea la comida y por eso tengo que avisar: Tiradito no es un sitio bonito, ni cómodo, de hecho tienes al coctelero penetrándote el tímpano cada vez que alguien pide un cóctel. Luego tiene un espejo enorme delante de un par de mesas (verme constantemente me acaba dando yuyu, por mucho que me quiera), la cocina se ve al fondo un angosto pasillo y los baños, subterráneos, son un tanto decrépitos. Así que sí, el lugar no es cómodo, pero tiene una terraza bastante agradable y grande, ahora sólo tendréis que hablar con este otoño veraniego que nos riega, a ver si os concede una buena temperatura para disfrutarla.

Atento el servicio y muy amable y una carta medianamente variada con platos bien ejecutados y ricos pero un poco subidos de precio. Bien que pongan algo de picar como ese maíz frito, con ligero sabor a requemado, y chips de plátano buenos. El pan, lo cobran a 1,5€/persona y, además, cuando pedimos repetir nos cuentan que ya no les queda. FALLO. ¡Y ahora con qué mojo yo! Pero estaba rico y era de La Panotheca, por lo visto es un espacio nuevo de pan de verdad por Plaza de Castilla.
En cuanto a lo que pedimos:
- BOCATÍN DE CHICHARRONES: no es tal, es una tosta con panceta, cebolla morada y un aliño muy rico, pero sugiero un cambio de pan, que se queda demasiado grueso y quizás un poco correoso.
- CEVICHE CLÁSICO: rico, muy rico. Buena leche de tigre pero por 16,50€ y siendo la mitad de cantidad que el de la Cevicuchería, me quedo con éste último sin lugar a dudas.
-TIRADITO NIKKEI: muy muy rico. Bonito jugoso, salsa para mojar (aunque ya no había pan....) Pero 6 lonchitas de pez a 14€.
-AJÍ DE GALLINA: sabíamos que no era el tradicional deshilachado y no está mal la propuesta, el pollo crujiente con una salsa correcta, quizás un poco de falta de potencia. Se acompaña con un arroz.
-CHAUFA CHASIU: bien el arroz, que si lo coges con panceta mejora y bastante.
-SUSPIRO LIMEÑO: bizcocho, dulce de leche y merengue. Parece que podría ser denso hasta la muerte pero no resulta tanto. Eso sí, un vasito de chato a 5,9€.

Eso, con dos piscos (suavecitos) y bebiendo agua de jarra a lo más puro Miss Migas style, 45€ por cabeza, propina incluida.

Pues para que Miss Migas diga esto tiene que ser guantánamo

6 de julio de 2014

Jajajaja es todo influencia vuestra, que yo no suelo tener exigencias extremas con el lugar..... pero no, no es para nada guantánamo, es un lugar al que acme podría ir perfectamente....

volga

Miss Migas haciendo 'estilo realista'! XD.
Gracias por la opinión, porque tenía ganas de probarlo e igual me lo pienso.

6 de julio de 2014

Ja, lo que me faltaba por oír.... La nueva Fran de la jungla que come serpiente en dstage y el bohío.
El tiradito es de los que te gustan a ti Spider, con la picadora de hielo a todo trapo

6 de julio de 2014

Ah y la abstemia miente más que habla que o no ha bebido o ha tomado un pisco

6 de julio de 2014

¡Pero cómo estamos, madre! Yo bebí agua, de jarra, por supuesto.
Y los piscos... me cuentan que ni se notaron, flojitos, flojitos.
No sé, es que pagar 45€ por cabeza para comer algo "bien, sin más" me da coraje, para eso prefiero irme a Sacha y pagar 50€.....

Demonios....

6 de julio de 2014

Antes ponían pan de panic. a ver si va a ser eso...

6 de julio de 2014

Ahora el pan es de La Panotheca y estaba rico. Pero.... nos pusieron una primera ronda y cuando pedimos la segunda, ¡no quedaba! y que me dejen sin pan para mojar....

6 de julio de 2014

A ver, que este fin de semana no me he conectado y me he perdido el fiestón....

Buena opinión Miss Migas...pareces de la familia...más centrada en la arquitectura y menos en las texturas...dos apuntes: 45 eur por persona con agua de Jarra (evito chistes que se lía) equivale a unos 55 eur por persona con vino...si me cobran eso y se les acaba el pan...es para matarles.

7 de julio de 2014