Txoko de la Moraleja

10/05/2017

Helen Holms lo descubrió en mayo de 2017

Tengo que repetir

Como día de celebración de la madre, la mía mama nos lleva a este restaurante de la Moraleja por eso de aprovechar ya el buen tiempo y sus terrazas.

En un entorno muy agradable y fácil de aparcar. Con una terraza techada para combatir el sol de aquel domingo y zonas verdes para los niños. Nunca he sido fan de mezclar los encuentros gastronómicos con los griteríos de los niños y las carreras de un lado a otro que se pegan mientras que los padres no hacen nada por evitarlo ... Sé que voy a recibir un duro castigo cuando tenga los míos, pero como aún no es el caso, me permito poder decirlo. En todo caso y fuera de bromas, muy agradable y acogedor para familias. También tienen un restaurante cerrado a continuación del pasillo.

¿Qué se come en un Txoko con la cuadrilla como bien indica su carta? Pues comida vasca.

Pedimos:

- Pulpo a la brasa: 2 raciones hermosas con patata picantona
- Habitas con foie y chipirones
- Berberechos (algo pequeños)

Platos principales:

- Rape a la bilbaína para 2
- Chuletón poco hecho
- Solomillo
- Arroz con bogavante para 2 (que dio para casi 4 raciones)
- Merluza a la brasa sin nada más .... este plato iba a ser para mi pero resulta que un maldito e inoportuno no invitado virus se apoderó de mi barriga así que mi plato fue devorada por las bestias y no dejaron ni las "mijitas". Así que, CLARAMENTE, tengo que repetir.

Los comentarios fueron de halago y la sala también funcionó bastante bien.

Postres:

- Hojaldre con crema y frutos rojos
- Brownie con helado de crema/vainilla

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Mayo 2017
- Comida domingo