El excheff del restaurante Cinc Plats ha abierto recientemente un local situado en la calle Valencia 199 de Barcelona,Topik, en el podrán degustar todas sus tapas de siempre y sus últimas creaciones a un precio más que razonable con una carta de vinos seleccionada y que recientemente ha recivido el premio del certa...

17/06/2014

Cocina fácil de producto

Junio 2014

Quizá serían 4* si el servicio no hubiese sido tan desastroso pero pedir un riesling y que vengan con un albariño para sustituirlo porque no quedaba, pues es un tanto poco razonable.
En cuanto a lo que se comió, rica la ensalada de mozzarella de búfala y bacalao, que sustituye a la anguila que hay en la carta, buenísimas las Ostras a la brasa con Salsa Ponzu, bien también el tartar de atún con guacamole y algas wakame, rodaballo al horno (producto del día) y chuletón a la piedra, siendo clásicos clasicotes, acompañado por su parmentier y mostaza dijon en grano.

01/08/2011

Muy buena opción de tapas elaboradas

Primera visita a Topik en un fin de semana extraño debido al inicio de vacaciones de una mayoria de barceloneses. El sitio, por lo tanto, con muy poca afluencia. Hemos llegado alrededor de las 21:00 y el restaurante estaba vacio o sea que hemos cogido sitio en la barra (nos gusta la barra, que le vamos a hacer). La idea era tomar unas cuantas tapas e ir a otro lugar a seguir tomando otras. Sin embargo, al ver la carta nos hemos animado.
Hemos pedido para compartir:
- Patatas bravas (8 unidades "estilo Arola", bien)
- Carpaccio de vieiras con huevas de pez volador y wasabi (correcto).
- Brochetas de langostino crujientes con suave allioli (4 und.) (muy buenas).
- Canelones de setas variadas al aceite de trufa blanca (muy buenos y gustosos).
- Salteado de Yakisoba (espectacular y a muy alto nivel, casi a la altura de los yaki udon del Tempura-Ya).
- Coulant de almendras con helado de turrón (bien)

Ha ido de menos a más pero en definitiva una muy buena cena. Hemos acompañado con 4 copas de vino blanco ( 1 verdejo, 2 Muga y un Calcari). Para terminar 2 Gin tonic, uno Caorunn con Fentimans y otro de Bloom Premium con Schweppes.

En total, 40 € por cabeza pero bien comidos y bebidos. La verdad es que hemos quedado muy satisfechos. Para repetir pronto.

02/06/2012

Tapas modernas

Básicamente en este lugar encuentro la combinación de elementos que busco en un restaurante. Por un lado, el local recuerda más a una cafetería que a un restaurante por el modo en el que está decorado y por la disposición de las mesas. Por otro lado, el servicio, aunque amable y voluntarioso, no sería un punto a destacar por aquellas personas que busquen un trato demasiado formal o atento. Ambos elementos, al no verse reflejados en el precio de la cuenta, hacen que lo valore como un punto positivo ya que básicamente en una comida busco la calidad de la misma y la relación calidad-precio.
La carta está compuesta por una amplia variedad de tapas con toques japoneses pensadas para compartir que, salvo excepciones, rondan los 7€. Cuando la abres por primera vez, se hace difícil escoger ya que la mayoría de títulos resultan muy apetecibles. Personalmente, me gusta mucho este formato ya que te permite degustar un gran abanico de platos. En esta ocasión eramos 6 comensales.
Ya que degustamos una buena cantidad de platos, describiré aquellos que me parecieron más sorprendentes.

- Empezamos con el Steak Tartar (8,65€) que venía recubierto por virutas de parmesano y una salsa con un toque dulce. Un plato muy común últimamente en cualquier tipo de establecimiento aunque en este caso estaba muy sabroso.

- Seguimos con unas Patatas Bravas (7,5€) estilo Sergi Arola, con la salsa brava inyectada dentro de la patata. Muy buenas y la ración era bastante abundante.

- También degustamos un Salteado de Rosinyols y Trompetas de la Muerte (14€) que estaban excelentes. Uno de los platos a destacar de la velada.

- Asimismo, resultaron muy sabrosos los Muslitos de Codorniz (4,6€).

- Por último, me gustaría destacar el que, para mí, es el plato estrella: las Brochetas de Langostino (5€) que las presentan rebozadas y con una salsa a parte de all-i-oli muy suave. Realmente un plato muy conseguido.

Acompañamos la cena con un Pago de los Capellanes 2009 (19,98€).

La cuenta ascendió a 30€ por persona pero hay que tener en cuenta que pedimos de una forma más que generosa.

Si lo que estáis buscando es una cena distendida en la que poder compartir varios platos y disfrutar de la mayoría de ellos, sin tener que preocuparos en exceso por el montante total de la cuenta, éste es vuestro sitio.

Fotos y más restaurantes en guiaumami.com y en Twitter @GuiaUmami

29/07/2010

Nubes y claros

Reservamos en este sitio con la idea de buscar una fusión creativa a un precio interesante.
Local pequeño y agradable.
Mesas minúsculas, caminos de mesa de tela y copas Riedel.
Se ofrece carta, menú del día y el menú degustación a 30 €, elegimos este último.
Carta de vinos corta, cuidada y de precios amables. Sólo tomé una copa de un vino francés (Côtes-du-Rhône) que costó 4 € y que me pareció excelente.
Degustamos:
-Aceite D.O. Les Garrigues (me gusta mucho que me ofrezcan un buen aceite y éste lo era)
-Coca de escalibada, atún y mató (correcto)
-Ostras a la brasa con yuzu (buen género, curiosas)
-Canelón frío de papel de arroz con ventresca de atún en escabeche y samfaina (muy conseguido)
-Bravas (ración ridícula, nada del otro mundo)
-Pincho yakitori de pollo y chistorra ibérica (delicioso)
-Arroz de gambas, almejas y rebozuelos (arroz al dente y sabores marcados)
-Ventresca de atún a la plancha (servida en plato caliente, exquisita, de gran calidad)
-Sorbete de mojito (nada destacable)
-Lionesa de té verde (llega congelada a la mesa y además estaba sosa, el camarero no sabe bien qué es porque el cocinero no se lo ha dicho, un total despropósito)
El café, mejorable.
Era domingo y estaba lleno, el camarero se esforzaba por llegar a todo, pero parece que, desde cocina, no se le ponía fácil.
Con todo y con eso, lo que menos me gusta es que no se sirvan raciones individuales de los platos.
No dudo de la capacidad creativa del chef ni de la profesionalidad de la sala, pero creo que no fue un buen día.
Nubes y claros, pues, para un restaurante del que esperaba más, aunque, bien es cierto, que disfruté algunas elaboraciones.

31/08/2011

Extras demasiado caros para un menú de 11 euros

Una de las cosas que más me molestan son los precios desorbitados y fuera de lugar que algunos restaurantes cobran por platos o bebidas que están fuera de la carta.

Esto precisamente es lo que me pasó en mi primera y última visita a Topik. Me cobraron 1'95 euros por un café en un menú del día de 11 euros, que además no valía nada.

Lástima de la clavada del café, porque los platos eran de calidad, sobretodo el salmón marinado y los canalones, estos últimos con verdadero sabor a foie. Los postres me decepcionaron, sobretodo la tarta de tiramisú de horno industrial. Me esperaba que fuera casera acorde con los platos.

Servicio correcto, aunque un poco precipitado en la atención.

09/09/2012

Fui un mediodía a probar su menú de 12 euros compuesto de una ensalada de bacalao, verduras y lentejas, seguido de chipirones rellenos de butifarra con una copa de vino y un flan casero excelente.
No hubo apenas rastro de ningún toque japonés en el menú, este se encuentra en el resto de la carta. La próxima vez que vuelva -porque volveré ya que salí encantado- probaré sus platos

30/10/2013

Casualidades de la vida hacen que fuera a comer el último día antes que cerraran por vacaciones, y hoy he vuelto el primer día que abren después de sus vacaciones. La verdad es que es un placer poder disfrutar de este menú de mediodía. Creo que poco más hay que explicar de este sitio después de mi anterior entrada, así que será mejor pasar a lo que hemos comido.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2010/08/24/topik-restaurant-ii

24/04/2012

Japoeuropeo con pasión

maravilloso.... pero no es del Yashima, es un sitio con un producto espectacular, comida japoeuropea diferente y muy buena, y encima tienen menu al mediodia... os encantara

07/01/2009

Biohabitabilidad - Radiestesia lo descubrió en enero de 2009

Pertenece al grupo Yashima (japonés)