Torre Tavira

Ordenar por:

relevancia fecha

11/02/2015

La Torre Tavira es una torre vigía y el punto de mayor altura de la ciudad vieja de Cádiz, a 45 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra situada en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño (actual Conservatorio de Música de Cádiz), en la esquina entre las calles Marqués del Real Tesoro y Sacramento, y fue construida en el siglo XVIII en estilo barroco. Designada torre vigía oficial del puerto gaditano en 1778 por ser la de alta cota, recibe el nombre de su primer vigía, el teniente de fragata Antonio Tavira.

04/09/2010

Principios básicos de óptica sobre la tacita de plata

Para un aficionado a la fotografía como yo fue una magnífica experiencia poder introducirse en el interior de esta cámara fotográfica gigante. La cámara oscura ubicada en lo alto de la torre es una especie de periscopio gigante con el que se puede ver Cádiz a 360º desde las alturas.
Torre Tavira es una de las muchas torres del centro de la ciudad desde las que los comerciantes de hace siglos controlaban la llegada de los barcos con mercancías de América.
Si vas a Cádiz es una interesante forma de llevarte una visión general de la ciudad.
Los guías son muy simpáticos y se les nota disfrutar con lo que hacen a pesar de que repiten lo mismo cada veinte minutos!!

09/07/2012

Espejos!

5 € entrada adulto

4€ entrada reducida

Desde aquí la ciudad de Cádiz a tus pies

07/05/2012

Imprescindible

Visita obligada para el turista en Cádiz.

29/04/2007

Jesús Encinar lo descubrió en abril de 2007

Si sólo ves una cosa en Cádiz, ve aquí

En el pasado Cádiz tenía multitud de torres de observación que servían para controlar el ir y venir de barcos en el puerto. Torre Tavira es una de aquellas torres y está abierta a visitantes.

Sin duda lo más interesante es la presencia de una Cámara Oscura en la torre. Un juego de espejos y reflejos que permite observar con detalle cualquier rincón de la ciudad. Había oido hablar muchas veces de este tipo de juegos pero verlo en vivo es una experiencia muy curiosa y desde luego original. Al fin y al cabo, iglesias, catedrales y museos hay muchos y vale la pena hacer algo distinto

13/12/2007

Torre Tavira

Antiguamente era la torre vigía del puerto de Cádiz, desde la cual se controlaba el comercio en el s.XVIII
Hoy por hoy dispone de un mirador, con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, y una cámara oscura.
En ella se encuentra una pantalla cóncava en la que, a través de un juego de lentes y espejos, se pueden ver las escenas que están teniendo lugar en el exterior de la torre en ese mismo instante. El guía va mostrando los principales monumentos de la ciudad mientras cuenta su historia y curiosidades.