Tour Eiffel

30/11/2010

Como las de palillos mondadientes, pero a lo bestia...

He estado tres veces en París, con acompañantes distintos en cada ocasión, con lo cual me ha tocado subir en tres ocasiones. Hasta arriba las tres... triste pero cierto.
Casi se podría decir que soy un experto en visitar torres Eiffeles...

Bien, al tema. Siempre me ha parecido un armatoste inmenso formado por viejos hierros retorcidos, cosa que de hecho es.
Eso no quita que merezca la pena visitarla y admirar la extructura desde abajo, para luego formar parte de las inevitables colas para subir.

En cada planta puedes tomarte un descanso, ver con detalle su construcción, las capas de pintura, los remaches XXL que se usaron para ensamblarla... y disfrutar de excelentes vistas de toda la ciudad,
En las dos primeras plantas nos encontramos sendos restaurantes, aparte de un par de tiendas de souvenirs, con los

17/12/2008

casi pierdo mis miembros por congelacion

El viernes hicimos un primer intento, pero al ver las colas pensamos en volver al dia siguiente a las 9 de la mañana. Primer error, a esa hora saliamos del hotel. Llegamos sobre las 12, preguntamos si estaban abierta las tres plantas porque el dia se estaba torciendo y comenzamos a hacer cola.

Una hora para pasar un absurdo control de seguridad, donde en lugar de mirarte si llevas algo arrojadizo en las mochilas, te las miran como en la entrada de la discoteca (o sea, sopesando) pero eso sí, tu pasas por arco detector de metales. Menos mal de los señores que te acompañan haciendo cola que si te descuidas te dan el euro ellos para que te lleves algun llavero de la torre.

Casi otra hora mas para comprar los tickets y entramos en el ascensor. Ya, se puede

22/11/2008

Al llegar a un lado, una minicola, no creo que más de 20 - 30 min esperando, y al otro, escaleras, sin colas, así que la elección clara... a subir andando :p

Merece la pena subir andando, cansa de cojones, pero merece la pena, hasta la segunda planta puedes subir así, a la tercera en ascensor, previo pago de 4,20, no subí más que nada porque con niebla poco iba a ver desde arriba :D, ya tengo excusa para volver.

Si consideras que es muy cansado subir, siempre puedes bajar por las escaleras ;)

En fin, tienes que subir, no queda otra :D

30/09/2008

Francés para principiantes

Para una primera visita a la cíudad del Sena, bien.
Es como el monte Fuji: si no subes eres tonto, pero más aún si repites.
Hay que ir por lo menos para verla de cerca, o para que los nenos la conozcan.
Hay un gentío tremendo.
No es para menos.
No sé si hay más aliciente en subir aquí que a la torre de Pisa, si bien creo que esta última ya no es visitable por dentro.
Para ver París a vista de pájaro no está nada mal.
Otra opción menos concurrida, aunque algo menos atractiva para mi gusto es la torre Montparnasse.
Dicen las malas lenguas que en temporada las cariñosamente llamadas "Madame Pipi" (al cuidado de los aseos de la tour Eiffel) euro a euro, céntimo a céntimo, se juntan al cabo de un día con mucho más que coquetas sumas.

18/07/2010

Todo un símbolo

Sin duda la torre eiffel es todo un símbolo, no sólo de París, sino tambien de Francia.

Imprescindible subir al último piso, eso sí las colas suelen ser enormes, por lo que recomiendo ir a primera hora. Las vistas son preciosas

16/09/2011

Inmejorables Vistas

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2009/01/la-torre-eiffel-paris-francia.html) Y FOTOS (slide.com/r/7DyYG4pS4j_aogvG9jqLIYG7mFJLCe0w?previous_view=lt_em...)

Una de las cosas que sin duda más me impresionó de Paris (paris.fr) (parisinfo.com), fué La Torre Eiffel (tour-eiffel.fr). Las vistas de Paris desde la cima son impresionantes. no digamos ya la vista de la misma desde las cercanías. Para mí es sin duda alguna una de las maravillas del mundo moderno. Sería imposible poder imaginarse Paris sin La Torre Eiffel o viceversa. Pese a esto que estoy comentando, en un principio no fué bien recibida por la mayor parte de los parisinos.

Diseñada por el célebre ingeniero Gustave Eiffel, y construida para la exposición universal de 1889 celebrada en Paris con motivo de la celebración del centenario de la revolución Francesa. El monumento

13/04/2008

Está en París

Como anécdota, cabe anotar que el ingeniero francés Gustave Eiffel presentó a los organizadores de la Exposición Universal de Barcelona en 1888 su proyecto para construir en Barcelona la Torre Eiffel, pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña y cara, que no encajaría en la ciudad, y prefirieron construir como entrada al recinto el Arco del Triunfo, de estilo más clásico. Tras la negativa del consistorio barcelonés, Eiffel presentó su proyecto a los responsables de la Exposición Universal de París, que se hizo un año más tarde. Éstos aceptaron construir la torre, pese a que en un principio pensaron que la tendrían que desmontar una vez acabada la exposición.

02/01/2009

el "must" de parís

Aunque no te guste demasiado (como a mí), no puedes evitar hacer la cola y subir. Una vez allí no te arrepientes de haber subido, las vistas al atardecer son casi mágicas...

Para subir, tienes dos opciones:
* Ascensor, con colas kilométricas y un precio por ticket de entre 4 y 12 euros (dependiendo de altura)
* Escaleras, te la recomiendo. Menos cola, más barato, sólo 4 euros... Y así pruebas tu resistencia que para algo se hace deporte ¿no?

Recomendado 80%

02/07/2009

Olalá

Menudas vistas desde el momumento más odiado y amado a partes iguales por los parisinos!