Tour Eiffel

30/11/2010

Como las de palillos mondadientes, pero a lo bestia...

He estado tres veces en París, con acompañantes distintos en cada ocasión, con lo cual me ha tocado subir en tres ocasiones. Hasta arriba las tres... triste pero cierto.
Casi se podría decir que soy un experto en visitar torres Eiffeles...

Bien, al tema. Siempre me ha parecido un armatoste inmenso formado por viejos hierros retorcidos, cosa que de hecho es.
Eso no quita que merezca la pena visitarla y admirar la extructura desde abajo, para luego formar parte de las inevitables colas para subir.

En cada planta puedes tomarte un descanso, ver con detalle su construcción, las capas de pintura, los remaches XXL que se usaron para ensamblarla... y disfrutar de excelentes vistas de toda la ciudad,
En las dos primeras plantas nos encontramos sendos restaurantes, aparte de un par de tiendas de souvenirs, con los mismos artículos que en el resto de tiendas de París, algo más caros... pero molan más, ¡porque están en la torre!

Sobre subir a pié, es cuestión de gustos... en el ascensor vas como sardina en lata (incluso hay carteles advirtiendo de la presencia de carteristas), pero escaleras hay unas cuantas... si te resulta tan tentador, te aconsejo que bajes una planta a pié, para hacerte a la idea de la que te has librado.
Mejor reserva las fuerzas para subir al Arco del Triunfo (el ascensor está reservado a minusválidos), las escalinatas de Montmartre, el "campanón" de Notre Damme o un paseo por las orillas del Sena.

Un par de consejos... es tentador subir a la torre por la noche, pero tampoco se disfruta demasiado de las vistas... y, aunque iluminada gana mucho en espectacularidad, lógicamente ese efecto no se aprecia desde dentro.
Los sábados y domingos está totalmente abarrotada... si es posible, mejor visitarla en laboral, con luz diurna... pasear un rato por la zona, tomar un creps e inflarte a hacerle fotos de noche (de día también, no está prohibido XD), con la iluminación en funcionamiento.

Para llegar a la zona se puede echar mano del Metro, RER, Bus, Batobus... ¡y a pié!
Nunca viene de más llevar ropa de abrigo... a 300 metros de altura suele refrescar un poco, y se aprecia cierta "brisa huracanada"
Si, yo también me tumbé en el suelo e hice fotos apuntando hacia arriba, corriendo el grave riesgo de ser pisoteado por un grupo de japoneses... ¡en las tres ocasiones!

17/12/2008

casi pierdo mis miembros por congelacion

El viernes hicimos un primer intento, pero al ver las colas pensamos en volver al dia siguiente a las 9 de la mañana. Primer error, a esa hora saliamos del hotel. Llegamos sobre las 12, preguntamos si estaban abierta las tres plantas porque el dia se estaba torciendo y comenzamos a hacer cola.

Una hora para pasar un absurdo control de seguridad, donde en lugar de mirarte si llevas algo arrojadizo en las mochilas, te las miran como en la entrada de la discoteca (o sea, sopesando) pero eso sí, tu pasas por arco detector de metales. Menos mal de los señores que te acompañan haciendo cola que si te descuidas te dan el euro ellos para que te lleves algun llavero de la torre.

Casi otra hora mas para comprar los tickets y entramos en el ascensor. Ya, se puede subir andando, pero es que empezó a llover en la primera cola y yo tengo vertigo, así que pasando. Llegamos a la segunda planta y hacemos trasbordo de ascensor. Caundo estamos en la segunda cola, alguien grita algo en frances y una desvandada de gente sale corriendo en direccion contraria bordeando un andamio (si, habian partes en obras) que queda casi en la parte exterior y la cola se rehace de manera desordenada.

Otra hora de cola bajo el frio, la lluvia que cada vez es mas fuerte, y el viento. Sumale la preocupante proximidad a la barandilla y mi vertigo. Subimos al ascensor hasta la ultima planta. Menos mal que es una cupula cerrada, no hay calefaccion, pero al menos no llueve ni hace viento. En efecto, no se ve una mierda por la niebla y la lluvia. Subimos a la terraza y casi morimos de congelacion para hacernos la foto.

Unos veinte minutos para coger el ascensor de bajada, y en el trasbordo vamos al lavabo. Hay un radiador donde recupero parte de la sensibilidad. Otros diez minutos y salimos por la puerta.

Moraleja: no subais en invierno si no os van las experiencias extremas.

22/11/2008

Al llegar a un lado, una minicola, no creo que más de 20 - 30 min esperando, y al otro, escaleras, sin colas, así que la elección clara... a subir andando :p

Merece la pena subir andando, cansa de cojones, pero merece la pena, hasta la segunda planta puedes subir así, a la tercera en ascensor, previo pago de 4,20, no subí más que nada porque con niebla poco iba a ver desde arriba :D, ya tengo excusa para volver.

Si consideras que es muy cansado subir, siempre puedes bajar por las escaleras ;)

En fin, tienes que subir, no queda otra :D

30/09/2008

Francés para principiantes

Para una primera visita a la cíudad del Sena, bien.
Es como el monte Fuji: si no subes eres tonto, pero más aún si repites.
Hay que ir por lo menos para verla de cerca, o para que los nenos la conozcan.
Hay un gentío tremendo.
No es para menos.
No sé si hay más aliciente en subir aquí que a la torre de Pisa, si bien creo que esta última ya no es visitable por dentro.
Para ver París a vista de pájaro no está nada mal.
Otra opción menos concurrida, aunque algo menos atractiva para mi gusto es la torre Montparnasse.
Dicen las malas lenguas que en temporada las cariñosamente llamadas "Madame Pipi" (al cuidado de los aseos de la tour Eiffel) euro a euro, céntimo a céntimo, se juntan al cabo de un día con mucho más que coquetas sumas.

18/07/2010

Todo un símbolo

Sin duda la torre eiffel es todo un símbolo, no sólo de París, sino tambien de Francia.

Imprescindible subir al último piso, eso sí las colas suelen ser enormes, por lo que recomiendo ir a primera hora. Las vistas son preciosas

16/09/2011

Inmejorables Vistas

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2009/01/la-torre-eiffel-paris-francia.html) Y FOTOS (slide.com/r/7DyYG4pS4j_aogvG9jqLIYG7mFJLCe0w?previous_view=lt_em...)

Una de las cosas que sin duda más me impresionó de Paris (paris.fr) (parisinfo.com), fué La Torre Eiffel (tour-eiffel.fr). Las vistas de Paris desde la cima son impresionantes. no digamos ya la vista de la misma desde las cercanías. Para mí es sin duda alguna una de las maravillas del mundo moderno. Sería imposible poder imaginarse Paris sin La Torre Eiffel o viceversa. Pese a esto que estoy comentando, en un principio no fué bien recibida por la mayor parte de los parisinos.

Diseñada por el célebre ingeniero Gustave Eiffel, y construida para la exposición universal de 1889 celebrada en Paris con motivo de la celebración del centenario de la revolución Francesa. El monumento fue inaugurado el 31 de marzo de 1889, empleandose en su construcción un total dos años dos meses y cinco días. Inicialmente se tenía pensado desmantelar la torre unos 20 años despues, pero justo por aquel entonces nació un maravilloso invento, la radio, que fué lo que la salvó. Que mejor sitio para la Armada Francesa donde colocar antenas y equipos de radio, que en lo alto de la Torre Eiffel.

Preparaos cuando la visiteís ya que las colas son de escandalo, pero merece la pena.

- Estos son unos cuantos datos curiosos de esta maravilla...

* Inicialmente medía 312 metros (medidos desde la parte alta de la bandera), pero actualmente, y gracias a las antenas instaladas, la altura oficial es de 324 metros.
* Peso de completo de la torre es de unas 10.100 toneladas.
* Tiene tres plantas con la siguiente altura y superficie; 1ª planta (57 m - 4415 m 2), 2ª planta (115 m - 1430 m2) y 3ª planta (276 m - 250 m2).
* Se pinta entera cada siete años siendo el peso de la pintura es de unas 60 toneladas aproximadamente.
* La iluminan 336 proyectores (lámparas de sodio) con una potencia
600 vatios de potencia y unas 20.000 bombillas de parpadeo.
* Tiene varios ascensores con una cadencia hasta la segunda planta de 2220personas/hora, a la tercera de 1120 personas/hora y todo ello a una velocidad de 2 metros/segundo (ahora me explico las colas en la segunda planta para subir a la cima).
* Tiene un total de 2.500.000 remaches.
* Cuando hay viento la posicíon de la torre puede llegar a oscilar hasta 13 centímetros (1999).
* Cuando está expuesta al sol, la parte soleada se calinta más que la que está a la sombra, llegando a inclinarse hasta un total de 18 centímetros.
Para visitar la torre hay dos opciones; una a pié (hasta la segunda planta situada a 115 metros), y otra en ascensor (con opción de llegar hasta la tercera planta a 276 metros).
* La longitud exterior de pilar a pilar es de 125 metros (interior 75 metros).

Las tarifas anunciadas hasta el 31 de marzo del 2012 son las siguientes ...

- Escaleras
* 1ª y 2ª planta 04.70€ (mayores de 25 años), 03.70€ (jovenes de 12 A 24 años) y 3.20€ (niños de 4 A 11 años)
- Ascensor
* 1ª y 2ª Planta (08.20€* - 06.60€** - 04.10€***)
* 3ª Planta (13.40€* - 11.80€** - 09.30€***)
* Adultos (mayores de 25 años)
** Adultos (jovenes de 12 A 24 años)
*** niños (niños de 4 A 11 años)
Los niños menores de cuatro años no pagan entrada.
Hay tarifas especiales para grupos, grupos escolares, jubilados, minusvalidos ..., las cuales podeis consultar en (tour-eiffel.fr).

En una de las bases (Sur) de la Torre Eifel teneis el acceso al Restaurante Le Jules Verne (lejulesverne-paris.com), el cual dispone de ascensor propio para su servicio.

Se puede llegar a la Torre Eiffel en los siguientes transportes públicos ...

* METRO : Bir-Hakeim, Trocadéro, Ecole Militaire (ratp.info)
* RER : Línea C – Estación Champ de Mars-Tour Eiffel (ratp.info)
* BUS : 22,30,32,42,63,69,72,80,82,87 ((ratp.info)
* BATOBUS : Escale Tour Eiffel, port de la Bourdonnais (batobus.com)
* TAXI : Estación Quai Branly, Pilar Oeste (Teléfono 01 45 30 30 30)
* PARKING PARA AUTOMÓVILES: : Place Joffre (location-parking.com)

UN CONSEJO :

Ojo con el VIENTO en la segunda planta cuando os pongais a la cola para coger el ascensor para subir al último piso. A mí me volaron las entradas y diez eurotes que todavía estoy buscando hoy.

13/04/2008

Está en París

Como anécdota, cabe anotar que el ingeniero francés Gustave Eiffel presentó a los organizadores de la Exposición Universal de Barcelona en 1888 su proyecto para construir en Barcelona la Torre Eiffel, pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña y cara, que no encajaría en la ciudad, y prefirieron construir como entrada al recinto el Arco del Triunfo, de estilo más clásico. Tras la negativa del consistorio barcelonés, Eiffel presentó su proyecto a los responsables de la Exposición Universal de París, que se hizo un año más tarde. Éstos aceptaron construir la torre, pese a que en un principio pensaron que la tendrían que desmontar una vez acabada la exposición.

02/01/2009

el "must" de parís

Aunque no te guste demasiado (como a mí), no puedes evitar hacer la cola y subir. Una vez allí no te arrepientes de haber subido, las vistas al atardecer son casi mágicas...

Para subir, tienes dos opciones:
* Ascensor, con colas kilométricas y un precio por ticket de entre 4 y 12 euros (dependiendo de altura)
* Escaleras, te la recomiendo. Menos cola, más barato, sólo 4 euros... Y así pruebas tu resistencia que para algo se hace deporte ¿no?

Recomendado 80%

02/07/2009

Olalá

Menudas vistas desde el momumento más odiado y amado a partes iguales por los parisinos!