Traficantes de Sueños

Traficantes de Sueños nace con el propósito de ser un punto de encuentro y debate de las diferentes realidades de los movimientos sociales. Intentando trascender este ámbito, trata de ir aportando su granito de arena para enriquecer los debates, sensibilidades y prácticas que tratan de transformar este estado de cos...

01/06/2016

Para elegantes antisistema como yo

Cuando yo era joven y rebelde ya conocí Trafi. Estaban en un piso de la Calle Hortaleza y ponían puesto en El Rastro. Era la librería de los movimientos sociales de Madrid, aunque sólo conocida por los que estábamos en el cogollito. Yo era un jovenzuelo rollo black block y buscaba material inflamable para mis neuronas. En esa época no tenía el cinismo que tengo ahora, ni el dandismo ni la capacidad de análisis. Buscaba manuales de instrucciones, de cóm organizar el partido, cómo hacer la revolución, etc.

Luego tuve mi periplo y Trafi tuvo el suyo. Yo pasé de la disciplina militante a mi actual anarcodandismo donde el bonvivant que vive en mí se impone a mis otros "yo". Pero uno sigue teniendo interés en cómo funciona el mundo y en acceder a materiales interesantes, así que cada dos meses (más o menos) paso por Trafi y me hago con algún que otro libro.

En cuanto a Ciencias Sociales tiene de todo y todo orientado hacia la revuelta. Pero no sólo. Tiene también novela y publicaciones variadas. Es una librería para el pensamiento sedicioso muy , muy, muy, muy bien surtida. Tienen todo o casi todo. La línea suya, como colectivo, es un materialismo dialéctico heterodoxo, a partir de ahí, de todo un poco. Tienen su editorial propia con la que sacan cosas muy chulas. En la planta de arriba una sala de conferencias donde montan cursos y charlas.

Para lecturas de este palo, es lo mejor de lo mejor. Como librería de fondo con narrativa del mundo, también tiene su qué. Son chicos majos, aunque demasiado coherentes consigo mismos, lo que les hace ser asaz trascendentales. Pero bueno, esto me pasa en general con todo mi antiguo entorno, uno se da cuenta de que si no tiene en la vida sus dosis de frivolidad, jolgorio e incoherencia, no vale la pena nada. Supongo que por eso estoy incapacitado para la militancia política continuada más allá de mis arrebatos de rabia puntual. Pero bueno, mis miserias a parte, los intereses en saber más y conocer mejor los sigo teniendo y Trafi es el mejor lugar donde abastecerse.

La Latina no está La Guindalera.

Invasión!

Antonio Álvarez

Si tengo autobús directo desde el barrio llego a cualquier sitio!

Miss Superlike Aveli...

Dentro de poco no tendras tiempo...aprovecha ahora y viaja mucho fuera de tu reino.

13/04/2015

librería / asociación

Han ganado con su traslado a esta nueva ubicación. La librería está genial y ahora cuentan también con un salón de actos para conferencias, etc.

Una de las mejores librerías independientes de Madrid.

21/09/2012

ains

Abre las orejas, escucha lo que muchos tienen que decir por allí y verás todo lo que aprendes.

Está metida como en un pasillo, no da directamente a la calle

30/04/2010

Traficantes de Sueños nace con el propósito de ser un punto de encuentro y debate de las diferentes realidades de los movimientos sociales, intentando trascender este ámbito, trata de ir aportando su granito de arena para enriquecer los debates, sensibilidades y prácticas que buscan transformar este estado de cosas. Para ello se ha unido una librería asociativa, una editorial y un punto que coopera con redes de distribución alternativa. Un sitio inusual que merece parsarte para conocerlo.

29/11/2011

Echar un vistazo a esta librería mewrece la pena, sobre todo si buscas títulos poco conocidos por el gran público. Yo siempre salgo con algún libro de allí.

07/12/2009

Más que una libreria

Un punto de encentro para el debate, los nuevos tipos de edición etc. Altamente recomendable.

20/10/2009

Ademas de editorial y centro de encuentro, libros de todo tipo; novela, infantil, comics, revistas, ensayo...muy bien elegidos.
El mayor logro de la librería , para mi gusto, es dar visibilidad de manera estable -y en formato publicación- a todo un grupo de gente que trabaja muy en serio en circuitos paralelos a los oficiales.