03/03/2015

Solo bacalao.

Quería probar este restaurante sin esperar nada especial, ya que me llamaba la atención algo tan especializado en una zona como en la que está situado, aunque por lo visto, los dueños tienen varios restaurantes cercanos con la misma fórmula y en los cuales solo cambia el nombre.

El restaurante está situado en un local grande con decoración antigua y decadente. Me gusta porque me recuerda a los restaurantes a los que iba con la familia en mi infancia.
El servicio es del estilo, camareros de toda la vida con traje y de edad acorde al restaurante. Buen trato.

En la carta el bacalao es el rey. Hay unas 20 elaboraciones de bacalao y no mas de 5 platos distintos a este. El precio medio de cada plato son 23-24€.

Probamos media ración de CALLOS DE BACALAO que me gustaron bastante. Buen guiso.

No puedo decir lo mismo de los segundos: BACALAO DE LA CASA (ligeramente rebozado con patatas y sofrito de cebolla, aceite y pimentón) y BACALAO ALENTEJANO (con boletus y gambones).

El bacalao no tiene todo el sabor que me hubiese gustado, a parte, el de la casa me pareció demasiado aceitoso y le sobra cebolla. En cuanto al guiso del bacalao alentejano no me parece que vaya bien con el pescado y los gambones ni eran gambones, ni eran de calidad.

De postre los PASTELES DE BELÉM están tremendos y la TARTA DE QUESO, tirando a quesada, está bastante buena también.
Con los postres tienen el detalle de invitarte a una copa de Oporto.

Los altos precios se justifican con raciones enormes, con un plato de bacalao es suficiente. La cuento fueron 39€ sin vino por persona.

Personalmente solo lo veo para la gente de la zona.

26/09/2013

Espectacular

Todo exquisito¡ La materia prima es de primera y se nota. Por lo mismo tampoco se puede esperar una cuenta por debajo de los 25€ por persona. No defraudan el bacalao a la brasa, ni la ensalada de bacalao y, por supuesto, hay que rematar con pastelito de Belem con Oporto.

El trato es familiar y ameno, uno de los comensales estaba indispuesto y se preocuparon de prepararle un plato fuera de carta que fuera lo más apropiado, viniendo de vez en cuando a interesarse por cómo se encontraba.

Sin duda lo recominedo y repetiré en cuanto tenga ocasión.

13/03/2014

O Trasmontano y Tras Os montes. Clones.

Lo dicho, "clono" lo comentado en OTrasmontano.

Pues eso, aquí se viene a comer bacalao. De mil maneras, pero bacalao. Muy buen materia prima, muy rico. Pero bacalao. Si no te va... abstenerte. Servicio muy amable y local bien puesto aunque con estilo "viejuno", de esos que dan pereza.

01/08/2014

Sin duda, el mejor portugués de Madrid

Bacalao para disfrutar

02/02/2011

bacalao en estado puro!

bacalao... en todas sus formas... buenísimo!! Pedimos tres raciones a compartir para tres personas: ensalada de bacalao, bacalao dorado y bacalao con hongos y gambones.

El primero buenísimo, el segundo espectacular (una especie de revuelto de huevo, bacalao y patatas) y el tercero algo más normalito pero tambien muy bueno, bebida y un par de postres caseros (tarta de cuajada y frambuesas, unos 30 y pico euros por barba.

Merece la pena ir aunque sea una vez a probar el bacalao en cualquier de las formas que lo preparan, se nota que son especialistas!

04/07/2013

Bacalao sobre todo

Tras os Montes es un restaurante portugués que esta un poco escondido, más allá de Mirasierra. La decoración es portuguesa tradicional,con azulejos. Sitio agradable. Hay que ir allí a comer bacalao en sus diferentes modalidades. De entrante ensalada de bacalao, y de segundo lo ideal es compartir varios platos de bacalao cocinados de diferente manera. A mi me gusta especialmente el Dourado.
Tiene un hermano gemelo Trasmontano, que esta en Montecarmelo. La comida, la misma, y la decoración, muy similar. En ambos sitios el servicio es correcto.
No son sitios baratos.

29/04/2011

Mil y una recetas de bacalao

Cuando me dijeron que era un portugués, he de reconocer que fui con poca ilusión. Pero enseguida cambié de opinión: Tras os Montes es, sin lugar a duda, el mejor portugués de Madrid.

Aunque su carta es variada, su estrella es el bacalao con 20 recetas diferentes, todas muy elaboradas con un bacalao suave y jugoso que se deshace...

05/08/2010

100% Bacalao

Cenamos en terraza, bastante agradable, por cierto. Aquí a lo que se viene es a por el bacalao, y francamente salimos muy satisfechos. Destaco la ensalada de bacalao con tomate y un bacalao con pulpo a la brasa que estaba fuera de carta y que me supo a gloria. También la tarta de queso de postre. La próxima vez me apunto al o del bacalao espiritual que recomienda la gente. 40-45€ por cabeza.

16/08/2010

Excelente

Bacalao de todo tipo delicioso en un lugar apartado del mundanal ruido bien comunicado desde M-40 o metro.
Recomendable: ensalada de bacalao, el bacalao con pulpo y el bacalao espiritual (este último hay que encargarlo).
Precio: 40 a 50 euros. Ya he ido varias veces y volveré.
El vino verde está muy bueno y lo fabrican especialmente para ellos.

12/06/2009

El mejor bacalao

Fui recomendado por mi tio Luis, me dijo: " El mejor bacalao de Madrid" fui con duda por la zona, se quedo corto. El mejor bacalao que he probado incluyendo el de Protugal, un especaculo, trato exqusito,