Ordenar por:

relevancia fecha

25/06/2017

Cocina mas modernita

Local chulo, servicio amable y una cocina mas moderna que lo que hay por la zona, el Satay estaba escandalosamente bueno, nos recordó al de kulto (por que será?) , pero más rico, los dados de atún ricos. Local bonito, sitio para repetir.

01/08/2017

Calidad continuada, creatividad responsable!

Muchos años ya yendo al Trasteo, y no defrauda. A pesar de la creciente popularidad de Zahara, no bajan la calidad ni la creatividad de los platos. Los favoritos siguen en la carta y hay las ocasionales sopresas. Buen caldo de kultivo para su hermano madrileño Kulto!

05/10/2017

3++

La interpretación propia de ensaladilla rusa con manzana, que queda muy fresca, pero que ni fú ni fá. Muy bueno el satay de atún que recuerda a un Spring Roll vietnamita. Curry verde correcto.

29/06/2016

Taberna andaluza moderna con algo de comida fusión

Dentro de la oferta en Zahara y quitando al insuperable Antonio, el resto de sitios ofrecen las típica comida de la zona a precios ajustados y de calidad dispar.

Trasteo constituye la opción donde probar una cocina más trabaja, diferente y con toques de innovación.

Muy buena calidad en la materia y platos que van cambiando según avanza el verano. Ricos sus pinchitos de atún, gran plato de setas con velo de ibérico y piñones, y diferente fideua thai.

Si vais a Zahara debéis probarlo.

Precio de 35 persona aprox.

25/04/2015

Bestial sitio en Zahara, con homenaje a Nakeima incluido

Pendiente.

08/09/2012

Perry McFarrell lo descubrió en septiembre de 2012

Ajoblanco, Chipirón, gambas, amabilidad y buen rollo

Diferente a las Tabernas del centro rollo marinero, geniales por otra parte, aquí el propietario ha querido darle un toque de creatividad y modernez a la decoración, juntando, tal y como indica el nombre del local, trastos viejos de aquí y de allá, para construir al final un interior muy logrado, nada barroco y sí divertido. Tienen hasta platos de Duralex, aquella vajilla de colores, verde, ambar, transparente..de los añorados 80...por lo visto se pueden conseguir, pero de encargo y pagando medio cojón.
Muy luminoso, colores blanco y azul muy claros, que dan una alegría y buen rollo de aúpa.
Terraza la mar de agradable en la callejita estrecha, el coche, como en todo Zahara hay que dejarlo en alguno de los descaampados que hay antes de entrar al meollo porque no se puede aparcar.

Por lo que nos contó la camarera la filosofía del lugar es encontrar un punto común entre lo bueno de las tabernas de pescadores de los pueblicos Gaditanos, la buena mano y los buenos platos de las tabernas Vascas y el eclecticismo y tradición de las Tabernas Madrileñas más cañís.

El servicio no puede ser más agradable y profesional, educación y tranquilidad en el habla, nada del buenrollismo mal entendido del "que tal todo chicos". Como comer en casa con amigos, sin exceso de confianza y dar el coñazo. Lo mejor del local.

De aperitivo sirvieron un plato de arroz con hongos delicioso, más un plato de carta propiamente dicho que un acompañamiento para la bebida.

La comida, pues todo lo que comimos de un nivel muy alto, destacando dos platos por encima del resto y que son Soberbios:

Los Txipirones a la plancha con Romescu- No se puede comer un chipirón más delicado, con más sabor, te lo puedes comer igual, pero nunca mejor. acompañado por unas verduritas al dente que contrastan genial con la suavidad y mantequillosidad de la textura del chipi.

Ajoblanco con sardina anchoada- perfecto, pero perfecto de verdad. sopas frías que son tan sencillas pero que en ningún lado saben hacer comestibles. Aquí acompañada de melón pien de sapo y cantaloop, y una sardina marinada que era puro espectáculo....tardaré en olvidar el plato.

Gamba blanca de Huelva a la plancha- pues muy buena y muy fresca.

Atún de Ijar con escalibada- no me gusta mucho el plato, no el de aquí en particular, sino el plato en sí, que lo tienne en todos los locales del pueblo, sí les gustó mucho a mis acompañantes.

Croquetas de puchero.- deliciosas, finas y suaves.

Muy recomendable, y auqnue no está en el centro, se preocupan por cocinar bien y trabajan muy buen producto.
Le ponen pasión al asunto y excelente trato , así que..

24/02/2014

El mejor arroz negro de Cádiz

Uno de los mejores arroces negros que he comido en mi vida en una zona donde los buenos arroces secos no abundan, Zahara de los Atunes es sin duda uno de los mejores pueblos de Cádiz para el turismo gastronómico.