Malatesta surge de una idea muy simple pero que no ha sido fácil llevar a cabo: "crear una auténtica trattoria de calidad en Madrid". No queríamos ser un italiano mediocre, de esos que tanto abundan, donde se come regular y que al final, no salen nada baratos. Ni uno de esos pretenciosos, modernos e injustificadame...

22/10/2016

No es un tourist trap.

oct 2016. Nueva visita entre semana de menú. Carpaccio de pez espada con cítricos, bien. Una sopa de garbanzos con pasta casera y gambas, excelente. De segundo unos ricos linguini al pesto y un risotto negro con mejillones un pelín grasiento, le faltaba algo de reposo. De postre la panacota y una piña laminada. Con 3 bebidas. 30€. Muy bien.
Eso sí estaba hasta la bola. Mejor reservar.
------------
Me ha gustado este Malatesta. Ubicado en una de las zonas mas turísticas de Madrid, puedo dar fe que no es ningún reclamo barato, sino un trattoria de verdad, sencilla pero muy bien resuelta y con una cocina a la altura. Tanto el local, pequeñito, pero entrañable, con un piso bajo a modo de gruta muy acogedor aunque con las mesas demasiado juntas y un piso a pie de calle (donde hemos comido) mas normalito, pero agradable. Hemos comido de menú del día (12,50). No es barato, y por menos de ese precio comes casi en cualquier sitio de los alrededores, pero la verdad es que la comida esta muy bien, tanto por calidad como cantidad.
Hemos pedido.
Carpaccio de bacalao. Unas finísimas lonchas de bacalao cubiertas de salsa pesto y tomate seco. En realidad la cantidad es mínima pero el sabor es tan intenso que mas cantidad cansaría. Buen Plato.
Caponata Siciliana. Muy similar al pisto, pero con un sabor intenso a aceite de oliva, como si la verdura estuviese confitada. Se sirve con mozarella. Otro plato redondo.
De segundo.
Risotto de trigueros y gambas. Espárragos y marisco congelados. El plato bien ligado pero un poco escaso de sabor.
Pizza diavola. Salami picante, queso y tomate. Hacia tiempo que no me tomaba una pizza tan rica. Una pizza enorme.
De postre una estupenda panacotta y cafe. Total 25 pavos. Dos personas y la sensación de haber comido muy bien.
Me sorprendió que un lunes y ya tardecito 15,15 estuviera a tope. Así que recomiendo reservar. Nos comento el camarero (por cierto el servicio muy majo y eficaz), que para fines de semana mejor reservar con varios días de antelación.

03/01/2016

Restaurante italiano pequeño en el centro

Este restaurante está en pleno meollo de turisteo madrileño, en los aledaños de Mayor, Sol y demás gloria. Local correcto, pequeñito y con ambiente familiar. Las pizzas y las pastas correctas. Lo más destacable es la sensación de estar alejado de las oleadas de paseantes que van y vienen y van y vienen y van. Si estás por la zona, puede ser una buena opción.

01/03/2015

Turnos mal gestionados

La relación calidad-precio de la comida está bien. Sin embargo, el trato no es el adecuado. Después de reservar a las 21.30h a través de esta página nos indicaron que realmente la reserva era para las 21h y que a las 23h debíamos dejar la mesa. Pero no contentos con eso, cuando aún no habíamos terminado el segundo plato nos sirvieron el vino que quedaba en la botella que habíamos pedido y nos quitaron la cubitera de hielo porque necesitaban usarla para otra mesa (eran las 22.25h). No creo que vuelva.

25/03/2014

espíritu italiano

Cocina italiana muy bien hecha, en un gran ambiente.
Sitio con encanto, restaurante de pequeñas proporciones.
Como suele ser casi una norma entre los italianos, en algunos momentos asoma un exceso de grasa que perjudica al plato, pero en general es un sitio donde se puede entrar con toda confianza.En la última visita (Marzo 2014), lo bordaron.

30/10/2012

Como en Romagna, pero en Madrid

Malatesta es todo un acierto si queréis sumergiros en la atmósfera de una típica trattoria italiana.

Desde los manteles – rigurosamente a cuadros blancos y rojos -, hasta la carta de vinos –una buena selección de las Denominaciones de Origen italianas, del norte al sur-, pasando por los platos del menú.

Más detalles sobre la carta y la entrevista al chef, Lucio Fracassi, en el blog: lamadridmorena.wordpress.com/2012/10/30/malatesta-una-trattoria-con-...

08/02/2014

Pedimos el menú para dos (18€ por persona, no incluye bebida).
Un entrante a compartir: Pedimos el Strudel de verdura y ricotta, muy rico.
De plato principal pedimos dos pizzas...y ahí vino mi desilusión. Pedí la pizza primavera y nadaba en aceite..Aunque la masa estaba rica, pero me dejé casí toda en el plato.
Y por último, un postre también a compartir, en este caso el milhojas de hojaldre, muy normalito.

Magenta

21/05/2013

MAMMA MIA!!

Buenísima Trattoría.

Sin duda de los mejores italianos de Madrid en cuanto a la comida se refiere, pero no se queda atrás el trato de su personal y el local.

Dividido en dos zonas, la parte de abajo es una cueva súper chula.
Se encuentra justo al lado de la archiconocida discoteca Joy Eslava.

Nosotras pedimos para compartir unas croquetas de trufa y hongos (vienen cuatro unidades), y después una ración de queso de Bufala...Riquísimas ambas, las recomiendo!!
Después, y también para compartir, una Pizza de nueces, bacon y carbonara...Mamma mía!!

24/04/2013

Gran descubrimiento

Un compañero llevaba tiempo diciéndonos que estaba muy bien y nos decidimos a ir aquí para probarlo, tienes varias opciones de menú del día.Un menú por 12€ que te incluye entrante, plato , principal , postre y bebida y uno por 9€ en el que puedes elegir un plato, bebida y postre.Las pizzas son enormes con lo que con el de 9€ salimos casi rodando, puedes elegir cualquier plato del menú entre los que entran una pizza del día (o una margarita o jamón y queso por si no te gusta la opción que te dan), y el postre estaba muy bueno.Otro punto a favor es que la coca cola por ejemplo es un botellin de 350ml, el servicio muy bueno, la chica que nos atendió muy maja, el sitio agradable, aunque mejor arriba que abajo y tuvieron el detalle de ponernos un pan como de pizza y una especie de colines y no incluirla en la cuenta.Todos salimos muy contentos, así que volveremos seguro

05/04/2013

Un italiano de los de verdad

Si bien es cierto que las críticas que habíamos leído de este restaurante eran muy positivas, después de nuestra visita, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Malatesta se encuentra dentro del grupo de los elegidos.

En su coqueto local de la calle Coloreros 5, junto a la conocida churrería de San Ginés, Itziar y Felis han conseguido reflejar el encanto de las clásicas trattorias, en la planta superior, los detalles son cuidados minuciosamente, manteles de cuadros rojos y blancos, así como fotografías en blanco y negro, recordando momentos de la Belle Epoque, te transportan por un momento a la bella Italia.

La planta de abajo es merecedora de una mención especial, ya que sus bóvedas de ladrillo visto, iluminadas por el resplandor de las velas, son el lugar ideal para pasar una noche 100% italiana.

Su cocina se define como innovadora y vanguardista, apostando por fusionar las tradicionales recetas italianas, con las más novedosas creaciones. En nuestra visita tuvimos la oportunidad de probar un gran número de platos, ya que la carta destaca por su gran variedad y originalidad.

Dentro de los entrantes nos decantamos por probar la Pizzeta Leonardo, esencial para todos aquellos que os guste el pepperoni picante. Así como la Stracciatela di Burrata con caponata siciliana, uno de los mejores platos de la carta, en el que una excelente Burrata se presenta sobre una base de berenjena con salsa de tomate.

De las pastas destacaría los Pappardelle Vacinara, en los que la pasta fresca, preparada cada mañana por el equipo de Lucio, se combina con el castizo rabo de toro, dando lugar a la fusión de ambas cocinas. Tampoco podemos olvidarnos de los Tagliolini Scoglio presentados con almejas, mejillones gambas y tómate, ideales para todos los amantes de los sabores marinos. Continuando con la pasta, una de sus especialidades son los Raviolis di Zucca, rellenos de calabaza, con salsa de mantequilla y salvia que hacen de este plato uno de los Top 5 en el ranking de Gastrotxusan....

Puedes seguirnos en gastrotxusan.blogspot.com

22/04/2013

Un poco desilusionado, la verdad

Después de leer todas las buenas críticas del local, quizá iba con las expectativas demasiado altas...

La comida está buena, pero nada del otro mundo. Hay italianos mejores en Madrid en el mismo rango de precios... Y las mesas demasiado juntas, prácticamente estaba cenando rodeado de gente a mi izquierda y derecha.

Eso sí, el servicio muy amable. Si se da la oportunidad, volveré para corroborar o corregir mi opinión, pero no seré yo el que lo proponga...