Malatesta surge de una idea muy simple pero que no ha sido fácil llevar a cabo: "crear una auténtica trattoria de calidad en Madrid". No queríamos ser un italiano mediocre, de esos que tanto abundan, donde se come regular y que al final, no salen nada baratos. Ni uno de esos pretenciosos, modernos e injustificadame...

22/10/2016

No es un tourist trap.

oct 2016. Nueva visita entre semana de menú. Carpaccio de pez espada con cítricos, bien. Una sopa de garbanzos con pasta casera y gambas, excelente. De segundo unos ricos linguini al pesto y un risotto negro con mejillones un pelín grasiento, le faltaba algo de reposo. De postre la panacota y una piña laminada. Con 3 bebidas. 30€. Muy bien.
Eso sí estaba hasta la bola. Mejor reservar.
------------
Me ha gustado este Malatesta. Ubicado en una de las zonas mas turísticas de Madrid, puedo dar fe que no es ningún reclamo barato, sino un trattoria de verdad, sencilla pero muy bien resuelta y con una cocina a la altura. Tanto el local, pequeñito, pero entrañable, con un piso bajo a modo de gruta muy acogedor aunque con las mesas demasiado juntas y un piso a pie de calle (donde hemos comido) mas normalito, pero agradable. Hemos comido de menú del día (12,50). No es barato, y por menos de ese precio comes casi en cualquier sitio de los alrededores, pero la verdad es que la comida esta muy bien, tanto por calidad como cantidad.
Hemos pedido.
Carpaccio de bacalao. Unas finísimas lonchas de bacalao cubiertas de salsa pesto y tomate seco. En realidad la cantidad es mínima pero el sabor es tan intenso que mas cantidad cansaría. Buen Plato.
Caponata Siciliana. Muy similar al pisto, pero con un sabor intenso a aceite de oliva, como si la verdura estuviese confitada. Se sirve con mozarella. Otro plato redondo.
De segundo.
Risotto de trigueros y gambas. Espárragos y marisco congelados. El plato bien ligado pero un poco escaso de sabor.
Pizza diavola. Salami picante, queso y tomate. Hacia tiempo que no me tomaba una pizza tan rica. Una pizza enorme.
De postre una estupenda panacotta y cafe. Total 25 pavos. Dos personas y la sensación de haber comido muy bien.
Me sorprendió que un lunes y ya tardecito 15,15 estuviera a tope. Así que recomiendo reservar. Nos comento el camarero (por cierto el servicio muy majo y eficaz), que para fines de semana mejor reservar con varios días de antelación.

03/01/2016

Restaurante italiano pequeño en el centro

Este restaurante está en pleno meollo de turisteo madrileño, en los aledaños de Mayor, Sol y demás gloria. Local correcto, pequeñito y con ambiente familiar. Las pizzas y las pastas correctas. Lo más destacable es la sensación de estar alejado de las oleadas de paseantes que van y vienen y van y vienen y van. Si estás por la zona, puede ser una buena opción.

01/03/2015

Turnos mal gestionados

La relación calidad-precio de la comida está bien. Sin embargo, el trato no es el adecuado. Después de reservar a las 21.30h a través de esta página nos indicaron que realmente la reserva era para las 21h y que a las 23h debíamos dejar la mesa. Pero no contentos con eso, cuando aún no habíamos terminado el segundo plato nos sirvieron el vino que quedaba en la botella que habíamos pedido y nos quitaron la cubitera de hielo porque necesitaban usarla para otra mesa (eran las 22.25h). No creo que vuelva.