Malatesta surge de una idea muy simple pero que no ha sido fácil llevar a cabo: "crear una auténtica trattoria de calidad en Madrid". No queríamos ser un italiano mediocre, de esos que tanto abundan, donde se come regular y que al final, no salen nada baratos. Ni uno de esos pretenciosos, modernos e injustificadame...

24/03/2014

Italiano OK

Un italiano muy agradable con platos bien preparados, aunque no se salen mucho del tiesto. La pasta fresca muy buena y el tiramisú correcto.

01/05/2013

Buen italiano

A un paso de la Plaza Mayor, en la misma calle que la famosa Chocolatería san Ginés se encuentra este italiano con una carta sin excesivas sorpresas pero con elaboraciones acertadas. La pasta al dente, las pizzas buenas y los precios más o menos en la media. Sin postre sales a unos 20 euros por cabeza.Recomiendo la parte de abajo del local, realmente bonito.Volveré para seguir probando sus platos.

24/04/2013

Pizza

Menú del día

Disponen de dos menús uno de 9€ que esta muy bien puedes elegir una pizza enorme bebida mas postre y te quedas satisfecho, ademas tienen otro de 12€ con un primero y segundo,postre y bebida y no esta mal

Los postres están muy ricos :)

El personal muy atento en todo momento,ambiente agradable

20/05/2012

Cuanto mejor te ponen una película

mayor es la decepción. Después de una ruta cultural por el "otro Madrid" adquirida por el Hibiscus del día en Atrápalo, se me instó a consultar el 11870, esa gran aplicación, a ver qué nos proponía para cenar cerquita de la Plaza Mayor. Topo con Trattoría Malatesta e infinidad de estupendas críticas de gente que sigo y paí que nos vamos. El sitio es resultón, bonito y cómodo. Los camareros correctos. Pedimos unas peacho de croquetas con arroz y boloñesa pensadas para asediar el estómago de los más sibaritas y dos pizzas a compartir, una Deliziosa y una Topolino y para no calentarnos mucho la cabeza 3 cocacolas. En total 45€. Bien, sin más, no son las mejores pizzas que he probado aquí en Madrid ni tampoco el local más chachi al que haya acudido, así que bueno, me quedé un poquito chof, las críticas eran tan buenas que esperaba ambrosía poco más o menos. Pues eso, que está bien.

03/01/2013

Italiano en el centro de Madrid.

Restaurante italiano en el centro de Madrid ( al lado de la chocolatería San Ginés). Pizzas y pasta muy ricas. Servicio muy amable. Sitio encantador.

07/02/2012

Ni fu ni fa

Animados por los cienes y cienes de comentarios positivos sobre el Malatesta, el sábado nos plantamos allí para cenar. Por suerte nos tocó la parte de abajo estilo antigua bodega abovedada, aunque la falta de ventilación nos supuso estar apestando a fritanga durante 3 días (esto me hace considerar seriamente una próxima visita al local). Nos atendieron bien, pedimos las flores de calabacín para compartir, ¿3? pero ¿qué número es ese? tuvimos que cortar una de las "flores" longitudinalmente para estar a partes iguales. Estaban ricas aunque un poco sosas. De segundo pizza norma y lasaña. Mi lasaña estaba buena, nada espectacular, simplemente buena, con miles de placas de lasaña un pelín pasadas de cocción. La pizza era del montón. La masa, esa de la que tanto se habla en las opiniones del 11870 estaba lejos de ser crujiente y además no sabía absolutamente a nada, ni a harina. La semolina exterior tampoco ayuda mucho a darle sabor. Le faltaba mozarella y le sobraba rúcula. No pedimos postre.
En cuanto a precio, no me parece nada barato teniendo en cuenta la calidad. Hay que saber que en la carta los platos no incluyen iva (feo eso).
En la carta hay otro detallito bastante feo que dice que hay que pedir mínimo un plato por persona. Creo que ese comentario sobra.

VAYALIOELMIO

Sabes que siempre se debe emplatar en números impares?

9 de junio de 2012

27/03/2011

Muy buen italiano

¡Qué sitio! Me ha conquistado, y a la primera.

He comido en la planta de arriba, pero la de abajo también está chulísima. Me ha parecido un sitio muy auténtico desde que he entrado.

He pedido un Lambrusco Rosso (9 euros, precios sin IVA) para beber. Y de primeros un pisto siciliano (9,80) que estaba im-pre-sio-nan-te. Y también setas del bosque con salsa tártara (12) que estaban también muy buenas.

De segundos, una pizza Diavola (9,50), de masa finísima, que estaba bastante buena. Y una lasaña (11,50) que, aunque sólo he probado un poco, estaba fínima, una maravilla la bechamel.

De postre, un tiramisú (5), muy bueno.

El servicio muy bueno, gente agradable y educada, como debe ser, vaya.

En cuanto a la rapidez en cuanto a la que han traído la comida me ha parecido la correcta, pero no valoro que me la traigan muy deprisa, ya que eso significa que ya está hecho desde hace...

Volveré para probar la pasta.

12/11/2011

genuina taberna italiana con encanto

trattoria en local antiguo y algo escondido en una calle pequeña que nace de la calle mayor

tiene dos plantas y si la de arriba en cuanto entras ya tiene un aire caracteristico que te invita a quedarte, la de abajo, mas íntima en forma de cuevas es una maravilla

ademas de todos estos factores más ambientales, la comida en sí está muy bien, algo que ya puedes prever cuando ves que todo el personal del restaurante es italiano, y además rápisos y eficientes

probamos risotto con gorgonzola y setas y raviolis con burrata, pesto y tomatitos secos, y ambas cosas estaban de 10

nos quedamos con ganas de probar la pizza y los postres, ya para la próxima vez... que seguro que la habrá! :)

14/05/2012

Ayer domingo estuvimos en este restaurante del centro de Madrid en una comida familiar.

La opinión fue unánime: el mejor restaurante italiano en el que habíamos estado.

La comida fue en la parte de abajo del restaurante, unas cuevas realmente acogedoras. Sin cobertura, eso sí. Como entrantes pedimos una pizza (Pizza Malatesta, pensamos que si tenía el nombre del restaurante sería de las mejores: un acierto), un carpaccio y unas flores de calabacín rellenas. Todo de primera, las flores mis preferidas.

De segundo cada uno pidió su plato de pasta: spaguetti carbonara, spaghetti con pulpo picante, tortellini con pesto...El abuelo pidió un señor solomillo, que con las cosas de comer no se juega ;)

Y aunque quedaba poco hueco, también nos dimos a los postres: tiramisú, pannacotta y tarta caprese para compartir. Todo buenísimo.

El servicio muy atento y agradable. Los platos de pasta tardan algo en salir. Supongo que porque la hacen en el momento y no está precocida como en otros sitios.

Precios asequibles.

31/08/2012

Nos sorprendió gratamente...

Restaurante italiano en Sol mas que bueno. Tanto si pides a la carta como menú (9.90€) estupendas las dos opciones. Pedimos todos pasta y los raviolis de foie incleibles, los penne alla rabiata, muy buenos también. La pizza por lo que pudimos ver en otras mesas, tenía una pinta fenomenal con la masa super fina. Me lo dejo pendiente para la próxima..

09/08/2013

Está bien, el personal es muy amable y la planta baja es una pasada, pero está claro que la comida ya no es lo que era (a juzgar por los comentarios de años anteriores).

La carta ha cambiado mucho, yo eliminaría esas fotos de 11870.

29/09/2011

Excelente italiano en el centro

Excelente restaurante italiano, que por su ubicación puede parecer el típico sitio para turistas. Sin embargo, la calidad de los platos hace que esté claramente por encima de la media de los restaurantes italianos de Madrid.
- La comida:
Entrantes típicos como la berenjena a la parmesana, o más difíciles de encontrar como el vitello tonnato, de gran calidad. Las pizzas son una garantía, ya que las hacen con horno de leña. Los platos de pasta, especialmente los de pasta fresca elaborada por ellos, son un auténtico festín. Y para postre, el magnífico y habitual tiramisú, o la novedosa y riquísima crema de mascarpone con mango. La carta de vinos está un poco subida de precio.
- El local:
Acogedora zona de no fumadores en el sótano, que suponemos sería una antigua cava.
- El servicio:
Atento y profesional.
- Conclusión:
A veces hay que pagar un poco más para comer auténtica comida italiana que merezca la pena.

21/01/2012

Éramos 2 y pedimos:
- 1 botella de rosado Bardolino Chiaretto Pagus, 14 €
- 1 fiori di zucchine, 9,50 €
- 1 pizza Don Vito 11,50 €
- 1 tarta caprese de chocolate y almendras, 5,50 €
En total fueron 44 €

Las flores de calabacín estaban estupendas, mucho más ricas que las del afamado Piu di Prima (11870.com/pro/restaurante-piu-di-prima) y las de Emma y Julia (11870.com/pro/emma-julia).
La pizza nos decepcionó bastante, lo que resultó una sorpresa porque por las críticas pensábamos que era su punto fuerte. Quizás el problema estuvo en la pizza que probamos, por lo que no descartamos volver y cambiar de elección.
En cambio, la tarta superó nuestras expectativas, no era la típica tarta dulzona con sirope de chocolate que sirven en multitud de sitios. Además de llevar almendras, venía acompañada de helado de canela; por lo que nos pareció muy recomendable.

Una recomendación: pedir mesa en el comedor de abajo, a nosotros nos resultó mucho más agradable.

01/05/2011

Pasta, pizza y alguna cosilla más

Nos acercamos hasta este italiano guiados por los buenos comentarios de 11870.
Está justo a la vuelta de la famosa chocolatería San Ginés, en una zona muy muy turística, y la verdad eso nos echaba un poco para atrás.
Bajamos a cenar a la planta sótano, todo abovedado con paredes de ladrillo., La verdad mucho más agradable que la planta de arriba,lo único que no me gustó es que las mesas están bastante juntas y son un poco pequeñas.

La carta tiene bastantes propuestas de pasta, pizza, un par de rissotto y sugerentes entrantes y ensaladas.. y un plato que a pesar de ser muy típico en italia es dificil de encontrar aqui: saltimboca a la romana.

La comida está bastante buena, casera, y con una excelente materia prima; servicio muy muy amable, italianos y te dejan un poco a tu libre albedrio (algo que me gusta bastante)

Recomendable la pasta rellena de calabaza (de las mejores que he probado, con un relleno delicioso) y con una salsa de mantequilla a la salvia. Y la burrata, deliciosa.