Malatesta surge de una idea muy simple pero que no ha sido fácil llevar a cabo: "crear una auténtica trattoria de calidad en Madrid". No queríamos ser un italiano mediocre, de esos que tanto abundan, donde se come regular y que al final, no salen nada baratos. Ni uno de esos pretenciosos, modernos e injustificadame...

09/08/2011

Muy Rico!

Fantástico. La pasta es fresca y la hacen ellos. Muy buena relación calidad precio. En verano tiene un menu de cena a 17€ que casi no llegas al postre. Todo lo que he probado está riquísimo. En la terraza hay un 10% de suplemente y encima estás en cuesta, mucho mejor las mesitas de arriba a la entrada.Los camareros son italianos y el servicio es bueno.
Un sitio para cualquier ocasión y desde luego para repetir muchas veces.

01/03/2010

Magnifica comida, solo superada por el buen trato

Llegamos una lluviosa tarde de madrileña, calados y hambrientos y no tuvieron inconveniente en acomodarnos en la parte de abajo, con la más franca sonrrisa.

A parte de la amabilidad del personal y el encanto del lugar, la comida es excelente.Tanto las pizzas, como la pasta, como todos los entrantes.

Los postres son tambien bastante buenos, especialmente el mouse de mascarpone y mango.

18/03/2009

Bonito italiano en el centro

Está situado en una calle encantadora, enfrente de San Ginés, en un local de dos plantas decorado con sencillez pero que por las noches se hace muy acogedor, con velas en las mesas y todo eso.

Hacía tiempo que no salía tan contento con la comida en un italiano. Desde hace tiempo es un tipo de comida que me cansa bastante y sin embargo los platos que he probado aquí me han encantado. Especialmente los gnocchis con almejas y boletus, impresionantes. De lo mejor que he probado últimamente. El vitelo tonnato también estaba bueno, y una pizza primavera con base bastante fina y fácil de compartir.

La atención ha sido espléndida, no sé si porque al mediodía no había mucha gente o porque siempre lo son, pero gente maja y agradable. En resumen, volveré, seguro.

06/04/2010

más que recomendable!

descubrí este sitio gracias a 11870 y debo decir que la recomendación no me ha defraudado en absoluto!

Un italiano muy bueno, la comida deliciosa. Unos entrantes variadisimos y riquísimos y las pizzas, de las mejores que he comido en mi vida, y con un tamaño decente, no esas barcas gigantes que te sirven en algunos lugares a las que no sabes ni por donde atacar y al final acabas dejando más de la mitad en el plato. (Y que conste que soy de comer mucho y bien!!)

No probé la pasta, pero tiene una pinta stupendísima y como voy a repetir en este restaurante, sí o sí, la probaré!

Cenamos en la terraza, con un ambiente muy agradable, algun famosillo de la tele sentado en la mesa de al lado y un servicio excelente.

07/03/2010

VAYALIOELMIO lo descubrió en noviembre de 2008

LAS LÁGRIMAS DE UN PIZZERO

Ayer salimos tarde del teatro y teníamos hambre. Probamos en varios sitios de la zona y "lo sentimos señor pero la cocina está cerrada" Ya resignados a cenar en vips, vimos, al pasar por el callejon de coloreros (el de la chocoatería S.Ginés) una de esas tabernas antiguas de Madrid con fachada de madera pintada de granate, azulejos en las paredes y angelotes colgando de un techo dorado; Encantadora. Pero resulta que esta joyita es una trattoria pizzeria italiana.
Si hay dos cosas que me gustan una son los locales antiguos y otra la comida italiana, así que aunque sólo fuera para verla decidimos entrar y BINGO! Un joven romano muy amable nos dijo que la cocina imposible pero que iba a preguntar al pizzero. Volvió con una sonrisa y nos acomodó en un rinconcillo deliciosamente acogedor. Al poco de pedirlas nos llegaron dos pizzas como dos soles envueltas en el aroma del pan cocido con leña y de la mozzarella fundida y la albahaca. La masa perfecta; fina, esponjosa y ligeramente crujiente y el tamaño muy generoso. De lo mejor que yo haya comido aquí o en Italia. Al bajar a los baños (abajo tienen más mesas en unas cuevas fabulosas a lo Luis Candelas) vi al pizzero frotandose la espalda mientras limpiaba y recogía cenizas de su horno y me acerqué a él para agradecerle que nos hubiera atendido fuera de su horario y sobretodo para felicitarle por la bondad de su pizza. El solo sonrió y me mostró las manos, hinchadas y rojas. "Más de 140 pizzas he hecho hoy con estas manos", dijo, "y creo que han gustado mucho". Entonces le miré a los ojos y vi que de repente le empezaron a brillar del cansancio y de la satisfacción por el trabajo bien hecho. Me emocionó tanto que no pude evitar acercarme más a él y darle un abrazo. Desde ayer para mí, Pizza + Madrid = Malatesta.
Ah! y encima dos pizzas y dos cervezas 24 euritos, 12 por persona. Volveré a hacer fotos y a probar la pasta. Os lo juro.

26/03/2009

Un italiano pequeño y familiar

Un restaurante italiano con encanto, pequeñito y bien puesto, con esos mantelitos de cuadros rojos tan típicos y que tienen tanto sabor.

A mediodía es fácil conseguir mesa. Un servicio muy agradable y cortés, una chica argentina que está pendiente que no falte nada. La comida está rica y se come bien. Comer sale por unos 25-30 euros.

Servilletas y manteles de tela.

11/06/2012

Fiu el otro día ilusionado por las críticas que había leido. Las pizzas me parecieron normalitas. Precio correcto (croquetas, dos pizzas, agua y un Lambrusco, 45€)

13/12/2010

recomendable

Me pareció un descubrimiento. El servicio es chocantemente bueno; deben ser los dueños.. pq la verdad es que son rápidos como el rayo, amables etc
Se come razonablemente bien y no pagas el peaje turisticón de esa zona.
bien!