Malatesta surge de una idea muy simple pero que no ha sido fácil llevar a cabo: "crear una auténtica trattoria de calidad en Madrid". No queríamos ser un italiano mediocre, de esos que tanto abundan, donde se come regular y que al final, no salen nada baratos. Ni uno de esos pretenciosos, modernos e injustificadame...

03/01/2016

Restaurante italiano pequeño en el centro

Este restaurante está en pleno meollo de turisteo madrileño, en los aledaños de Mayor, Sol y demás gloria. Local correcto, pequeñito y con ambiente familiar. Las pizzas y las pastas correctas. Lo más destacable es la sensación de estar alejado de las oleadas de paseantes que van y vienen y van y vienen y van. Si estás por la zona, puede ser una buena opción.

08/02/2014

Pedimos el menú para dos (18€ por persona, no incluye bebida).
Un entrante a compartir: Pedimos el Strudel de verdura y ricotta, muy rico.
De plato principal pedimos dos pizzas...y ahí vino mi desilusión. Pedí la pizza primavera y nadaba en aceite..Aunque la masa estaba rica, pero me dejé casí toda en el plato.
Y por último, un postre también a compartir, en este caso el milhojas de hojaldre, muy normalito.

Magenta

22/04/2013

Un poco desilusionado, la verdad

Después de leer todas las buenas críticas del local, quizá iba con las expectativas demasiado altas...

La comida está buena, pero nada del otro mundo. Hay italianos mejores en Madrid en el mismo rango de precios... Y las mesas demasiado juntas, prácticamente estaba cenando rodeado de gente a mi izquierda y derecha.

Eso sí, el servicio muy amable. Si se da la oportunidad, volveré para corroborar o corregir mi opinión, pero no seré yo el que lo proponga...

24/03/2014

Italiano OK

Un italiano muy agradable con platos bien preparados, aunque no se salen mucho del tiesto. La pasta fresca muy buena y el tiramisú correcto.

24/04/2013

Pizza

Menú del día

Disponen de dos menús uno de 9€ que esta muy bien puedes elegir una pizza enorme bebida mas postre y te quedas satisfecho, ademas tienen otro de 12€ con un primero y segundo,postre y bebida y no esta mal

Los postres están muy ricos :)

El personal muy atento en todo momento,ambiente agradable

20/05/2012

Cuanto mejor te ponen una película

mayor es la decepción. Después de una ruta cultural por el "otro Madrid" adquirida por el Hibiscus del día en Atrápalo, se me instó a consultar el 11870, esa gran aplicación, a ver qué nos proponía para cenar cerquita de la Plaza Mayor. Topo con Trattoría Malatesta e infinidad de estupendas críticas de gente que sigo y paí que nos vamos. El sitio es resultón, bonito y cómodo. Los camareros correctos. Pedimos unas peacho de croquetas con arroz y boloñesa pensadas para asediar el estómago de los más sibaritas y dos pizzas a compartir, una Deliziosa y una Topolino y para no calentarnos mucho la cabeza 3 cocacolas. En total 45€. Bien, sin más, no son las mejores pizzas que he probado aquí en Madrid ni tampoco el local más chachi al que haya acudido, así que bueno, me quedé un poquito chof, las críticas eran tan buenas que esperaba ambrosía poco más o menos. Pues eso, que está bien.

07/02/2012

Ni fu ni fa

Animados por los cienes y cienes de comentarios positivos sobre el Malatesta, el sábado nos plantamos allí para cenar. Por suerte nos tocó la parte de abajo estilo antigua bodega abovedada, aunque la falta de ventilación nos supuso estar apestando a fritanga durante 3 días (esto me hace considerar seriamente una próxima visita al local). Nos atendieron bien, pedimos las flores de calabacín para compartir, ¿3? pero ¿qué número es ese? tuvimos que cortar una de las "flores" longitudinalmente para estar a partes iguales. Estaban ricas aunque un poco sosas. De segundo pizza norma y lasaña. Mi lasaña estaba buena, nada espectacular, simplemente buena, con miles de placas de lasaña un pelín pasadas de cocción. La pizza era del montón. La masa, esa de la que tanto se habla en las opiniones del 11870 estaba lejos de ser crujiente y además no sabía absolutamente a nada, ni a harina. La semolina exterior tampoco ayuda mucho a darle sabor. Le faltaba mozarella y le sobraba rúcula. No pedimos postre.
En cuanto a precio, no me parece nada barato teniendo en cuenta la calidad. Hay que saber que en la carta los platos no incluyen iva (feo eso).
En la carta hay otro detallito bastante feo que dice que hay que pedir mínimo un plato por persona. Creo que ese comentario sobra.

VAYALIOELMIO

Sabes que siempre se debe emplatar en números impares?

9 de junio de 2012

09/08/2013

Está bien, el personal es muy amable y la planta baja es una pasada, pero está claro que la comida ya no es lo que era (a juzgar por los comentarios de años anteriores).

La carta ha cambiado mucho, yo eliminaría esas fotos de 11870.

21/01/2012

Éramos 2 y pedimos:
- 1 botella de rosado Bardolino Chiaretto Pagus, 14 €
- 1 fiori di zucchine, 9,50 €
- 1 pizza Don Vito 11,50 €
- 1 tarta caprese de chocolate y almendras, 5,50 €
En total fueron 44 €

Las flores de calabacín estaban estupendas, mucho más ricas que las del afamado Piu di Prima (11870.com/pro/restaurante-piu-di-prima) y las de Emma y Julia (11870.com/pro/emma-julia).
La pizza nos decepcionó bastante, lo que resultó una sorpresa porque por las críticas pensábamos que era su punto fuerte. Quizás el problema estuvo en la pizza que probamos, por lo que no descartamos volver y cambiar de elección.
En cambio, la tarta superó nuestras expectativas, no era la típica tarta dulzona con sirope de chocolate que sirven en multitud de sitios. Además de llevar almendras, venía acompañada de helado de canela; por lo que nos pareció muy recomendable.

Una recomendación: pedir mesa en el comedor de abajo, a nosotros nos resultó mucho más agradable.

01/05/2011

Pasta, pizza y alguna cosilla más

Nos acercamos hasta este italiano guiados por los buenos comentarios de 11870.
Está justo a la vuelta de la famosa chocolatería San Ginés, en una zona muy muy turística, y la verdad eso nos echaba un poco para atrás.
Bajamos a cenar a la planta sótano, todo abovedado con paredes de ladrillo., La verdad mucho más agradable que la planta de arriba,lo único que no me gustó es que las mesas están bastante juntas y son un poco pequeñas.

La carta tiene bastantes propuestas de pasta, pizza, un par de rissotto y sugerentes entrantes y ensaladas.. y un plato que a pesar de ser muy típico en italia es dificil de encontrar aqui: saltimboca a la romana.

La comida está bastante buena, casera, y con una excelente materia prima; servicio muy muy amable, italianos y te dejan un poco a tu libre albedrio (algo que me gusta bastante)

Recomendable la pasta rellena de calabaza (de las mejores que he probado, con un relleno delicioso) y con una salsa de mantequilla a la salvia. Y la burrata, deliciosa.