Malatesta surge de una idea muy simple pero que no ha sido fácil llevar a cabo: "crear una auténtica trattoria de calidad en Madrid". No queríamos ser un italiano mediocre, de esos que tanto abundan, donde se come regular y que al final, no salen nada baratos. Ni uno de esos pretenciosos, modernos e injustificadame...

22/10/2016

No es un tourist trap.

oct 2016. Nueva visita entre semana de menú. Carpaccio de pez espada con cítricos, bien. Una sopa de garbanzos con pasta casera y gambas, excelente. De segundo unos ricos linguini al pesto y un risotto negro con mejillones un pelín grasiento, le faltaba algo de reposo. De postre la panacota y una piña laminada. Con 3 bebidas. 30€. Muy bien.
Eso sí estaba hasta la bola. Mejor reservar.
------------
Me ha gustado este Malatesta. Ubicado en una de las zonas mas turísticas de Madrid, puedo dar fe que no es ningún reclamo barato, sino un trattoria de verdad, sencilla pero muy bien resuelta y con una cocina a la altura. Tanto el local, pequeñito, pero entrañable, con un piso bajo a modo de gruta muy acogedor aunque con las mesas demasiado juntas y un piso a pie de calle (donde hemos comido) mas normalito, pero agradable. Hemos comido de menú del día (12,50). No es barato, y por menos de ese precio comes casi en cualquier sitio de los alrededores, pero la verdad es que la comida esta muy bien, tanto por calidad como cantidad.
Hemos pedido.
Carpaccio de bacalao. Unas finísimas lonchas de bacalao cubiertas de salsa pesto y tomate seco. En realidad la cantidad es mínima pero el sabor es tan intenso que mas cantidad cansaría. Buen Plato.
Caponata Siciliana. Muy similar al pisto, pero con un sabor intenso a aceite de oliva, como si la verdura estuviese confitada. Se sirve con mozarella. Otro plato redondo.
De segundo.
Risotto de trigueros y gambas. Espárragos y marisco congelados. El plato bien ligado pero un poco escaso de sabor.
Pizza diavola. Salami picante, queso y tomate. Hacia tiempo que no me tomaba una pizza tan rica. Una pizza enorme.
De postre una estupenda panacotta y cafe. Total 25 pavos. Dos personas y la sensación de haber comido muy bien.
Me sorprendió que un lunes y ya tardecito 15,15 estuviera a tope. Así que recomiendo reservar. Nos comento el camarero (por cierto el servicio muy majo y eficaz), que para fines de semana mejor reservar con varios días de antelación.

30/10/2012

Como en Romagna, pero en Madrid

Malatesta es todo un acierto si queréis sumergiros en la atmósfera de una típica trattoria italiana.

Desde los manteles – rigurosamente a cuadros blancos y rojos -, hasta la carta de vinos –una buena selección de las Denominaciones de Origen italianas, del norte al sur-, pasando por los platos del menú.

Más detalles sobre la carta y la entrevista al chef, Lucio Fracassi, en el blog: lamadridmorena.wordpress.com/2012/10/30/malatesta-una-trattoria-con-...

21/05/2013

MAMMA MIA!!

Buenísima Trattoría.

Sin duda de los mejores italianos de Madrid en cuanto a la comida se refiere, pero no se queda atrás el trato de su personal y el local.

Dividido en dos zonas, la parte de abajo es una cueva súper chula.
Se encuentra justo al lado de la archiconocida discoteca Joy Eslava.

Nosotras pedimos para compartir unas croquetas de trufa y hongos (vienen cuatro unidades), y después una ración de queso de Bufala...Riquísimas ambas, las recomiendo!!
Después, y también para compartir, una Pizza de nueces, bacon y carbonara...Mamma mía!!

01/05/2013

Buen italiano

A un paso de la Plaza Mayor, en la misma calle que la famosa Chocolatería san Ginés se encuentra este italiano con una carta sin excesivas sorpresas pero con elaboraciones acertadas. La pasta al dente, las pizzas buenas y los precios más o menos en la media. Sin postre sales a unos 20 euros por cabeza.Recomiendo la parte de abajo del local, realmente bonito.Volveré para seguir probando sus platos.

03/01/2013

Italiano en el centro de Madrid.

Restaurante italiano en el centro de Madrid ( al lado de la chocolatería San Ginés). Pizzas y pasta muy ricas. Servicio muy amable. Sitio encantador.

27/03/2011

Muy buen italiano

¡Qué sitio! Me ha conquistado, y a la primera.

He comido en la planta de arriba, pero la de abajo también está chulísima. Me ha parecido un sitio muy auténtico desde que he entrado.

He pedido un Lambrusco Rosso (9 euros, precios sin IVA) para beber. Y de primeros un pisto siciliano (9,80) que estaba im-pre-sio-nan-te. Y también setas del bosque con salsa tártara (12) que estaban también muy buenas.

De segundos, una pizza Diavola (9,50), de masa finísima, que estaba bastante buena. Y una lasaña (11,50) que, aunque sólo he probado un poco, estaba fínima, una maravilla la bechamel.

De postre, un tiramisú (5), muy bueno.

El servicio muy bueno, gente agradable y educada, como debe ser, vaya.

En cuanto a la rapidez en cuanto a la que han traído la comida me ha parecido la correcta, pero no valoro que me la traigan muy deprisa, ya que eso significa que ya está hecho desde hace...

Volveré para probar la pasta.

31/08/2012

Nos sorprendió gratamente...

Restaurante italiano en Sol mas que bueno. Tanto si pides a la carta como menú (9.90€) estupendas las dos opciones. Pedimos todos pasta y los raviolis de foie incleibles, los penne alla rabiata, muy buenos también. La pizza por lo que pudimos ver en otras mesas, tenía una pinta fenomenal con la masa super fina. Me lo dejo pendiente para la próxima..

29/09/2011

Excelente italiano en el centro

Excelente restaurante italiano, que por su ubicación puede parecer el típico sitio para turistas. Sin embargo, la calidad de los platos hace que esté claramente por encima de la media de los restaurantes italianos de Madrid.
- La comida:
Entrantes típicos como la berenjena a la parmesana, o más difíciles de encontrar como el vitello tonnato, de gran calidad. Las pizzas son una garantía, ya que las hacen con horno de leña. Los platos de pasta, especialmente los de pasta fresca elaborada por ellos, son un auténtico festín. Y para postre, el magnífico y habitual tiramisú, o la novedosa y riquísima crema de mascarpone con mango. La carta de vinos está un poco subida de precio.
- El local:
Acogedora zona de no fumadores en el sótano, que suponemos sería una antigua cava.
- El servicio:
Atento y profesional.
- Conclusión:
A veces hay que pagar un poco más para comer auténtica comida italiana que merezca la pena.

18/03/2009

Bonito italiano en el centro

Está situado en una calle encantadora, enfrente de San Ginés, en un local de dos plantas decorado con sencillez pero que por las noches se hace muy acogedor, con velas en las mesas y todo eso.

Hacía tiempo que no salía tan contento con la comida en un italiano. Desde hace tiempo es un tipo de comida que me cansa bastante y sin embargo los platos que he probado aquí me han encantado. Especialmente los gnocchis con almejas y boletus, impresionantes. De lo mejor que he probado últimamente. El vitelo tonnato también estaba bueno, y una pizza primavera con base bastante fina y fácil de compartir.

La atención ha sido espléndida, no sé si porque al mediodía no había mucha gente o porque siempre lo son, pero gente maja y agradable. En resumen, volveré, seguro.