Malatesta surge de una idea muy simple pero que no ha sido fácil llevar a cabo: "crear una auténtica trattoria de calidad en Madrid". No queríamos ser un italiano mediocre, de esos que tanto abundan, donde se come regular y que al final, no salen nada baratos. Ni uno de esos pretenciosos, modernos e injustificadame...

25/03/2014

espíritu italiano

Cocina italiana muy bien hecha, en un gran ambiente.
Sitio con encanto, restaurante de pequeñas proporciones.
Como suele ser casi una norma entre los italianos, en algunos momentos asoma un exceso de grasa que perjudica al plato, pero en general es un sitio donde se puede entrar con toda confianza.En la última visita (Marzo 2014), lo bordaron.

24/04/2013

Gran descubrimiento

Un compañero llevaba tiempo diciéndonos que estaba muy bien y nos decidimos a ir aquí para probarlo, tienes varias opciones de menú del día.Un menú por 12€ que te incluye entrante, plato , principal , postre y bebida y uno por 9€ en el que puedes elegir un plato, bebida y postre.Las pizzas son enormes con lo que con el de 9€ salimos casi rodando, puedes elegir cualquier plato del menú entre los que entran una pizza del día (o una margarita o jamón y queso por si no te gusta la opción que te dan), y el postre estaba muy bueno.Otro punto a favor es que la coca cola por ejemplo es un botellin de 350ml, el servicio muy bueno, la chica que nos atendió muy maja, el sitio agradable, aunque mejor arriba que abajo y tuvieron el detalle de ponernos un pan como de pizza y una especie de colines y no incluirla en la cuenta.Todos salimos muy contentos, así que volveremos seguro

05/04/2013

Un italiano de los de verdad

Si bien es cierto que las críticas que habíamos leído de este restaurante eran muy positivas, después de nuestra visita, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Malatesta se encuentra dentro del grupo de los elegidos.

En su coqueto local de la calle Coloreros 5, junto a la conocida churrería de San Ginés, Itziar y Felis han conseguido reflejar el encanto de las clásicas trattorias, en la planta superior, los detalles son cuidados minuciosamente, manteles de cuadros rojos y blancos, así como fotografías en blanco y negro, recordando momentos de la Belle Epoque, te transportan por un momento a la bella Italia.

La planta de abajo es merecedora de una mención especial, ya que sus bóvedas de ladrillo visto, iluminadas por el resplandor de las velas, son el lugar ideal para pasar una noche 100% italiana.

Su cocina se define como innovadora y vanguardista, apostando por fusionar las tradicionales recetas italianas, con las más novedosas creaciones. En nuestra visita tuvimos la oportunidad de probar un gran número de platos, ya que la carta destaca por su gran variedad y originalidad.

Dentro de los entrantes nos decantamos por probar la Pizzeta Leonardo, esencial para todos aquellos que os guste el pepperoni picante. Así como la Stracciatela di Burrata con caponata siciliana, uno de los mejores platos de la carta, en el que una excelente Burrata se presenta sobre una base de berenjena con salsa de tomate.

De las pastas destacaría los Pappardelle Vacinara, en los que la pasta fresca, preparada cada mañana por el equipo de Lucio, se combina con el castizo rabo de toro, dando lugar a la fusión de ambas cocinas. Tampoco podemos olvidarnos de los Tagliolini Scoglio presentados con almejas, mejillones gambas y tómate, ideales para todos los amantes de los sabores marinos. Continuando con la pasta, una de sus especialidades son los Raviolis di Zucca, rellenos de calabaza, con salsa de mantequilla y salvia que hacen de este plato uno de los Top 5 en el ranking de Gastrotxusan....

Puedes seguirnos en gastrotxusan.blogspot.com

12/11/2011

genuina taberna italiana con encanto

trattoria en local antiguo y algo escondido en una calle pequeña que nace de la calle mayor

tiene dos plantas y si la de arriba en cuanto entras ya tiene un aire caracteristico que te invita a quedarte, la de abajo, mas íntima en forma de cuevas es una maravilla

ademas de todos estos factores más ambientales, la comida en sí está muy bien, algo que ya puedes prever cuando ves que todo el personal del restaurante es italiano, y además rápisos y eficientes

probamos risotto con gorgonzola y setas y raviolis con burrata, pesto y tomatitos secos, y ambas cosas estaban de 10

nos quedamos con ganas de probar la pizza y los postres, ya para la próxima vez... que seguro que la habrá! :)

14/05/2012

Ayer domingo estuvimos en este restaurante del centro de Madrid en una comida familiar.

La opinión fue unánime: el mejor restaurante italiano en el que habíamos estado.

La comida fue en la parte de abajo del restaurante, unas cuevas realmente acogedoras. Sin cobertura, eso sí. Como entrantes pedimos una pizza (Pizza Malatesta, pensamos que si tenía el nombre del restaurante sería de las mejores: un acierto), un carpaccio y unas flores de calabacín rellenas. Todo de primera, las flores mis preferidas.

De segundo cada uno pidió su plato de pasta: spaguetti carbonara, spaghetti con pulpo picante, tortellini con pesto...El abuelo pidió un señor solomillo, que con las cosas de comer no se juega ;)

Y aunque quedaba poco hueco, también nos dimos a los postres: tiramisú, pannacotta y tarta caprese para compartir. Todo buenísimo.

El servicio muy atento y agradable. Los platos de pasta tardan algo en salir. Supongo que porque la hacen en el momento y no está precocida como en otros sitios.

Precios asequibles.

09/08/2011

Muy Rico!

Fantástico. La pasta es fresca y la hacen ellos. Muy buena relación calidad precio. En verano tiene un menu de cena a 17€ que casi no llegas al postre. Todo lo que he probado está riquísimo. En la terraza hay un 10% de suplemente y encima estás en cuesta, mucho mejor las mesitas de arriba a la entrada.Los camareros son italianos y el servicio es bueno.
Un sitio para cualquier ocasión y desde luego para repetir muchas veces.

01/03/2010

Magnifica comida, solo superada por el buen trato

Llegamos una lluviosa tarde de madrileña, calados y hambrientos y no tuvieron inconveniente en acomodarnos en la parte de abajo, con la más franca sonrrisa.

A parte de la amabilidad del personal y el encanto del lugar, la comida es excelente.Tanto las pizzas, como la pasta, como todos los entrantes.

Los postres son tambien bastante buenos, especialmente el mouse de mascarpone y mango.

06/04/2010

más que recomendable!

descubrí este sitio gracias a 11870 y debo decir que la recomendación no me ha defraudado en absoluto!

Un italiano muy bueno, la comida deliciosa. Unos entrantes variadisimos y riquísimos y las pizzas, de las mejores que he comido en mi vida, y con un tamaño decente, no esas barcas gigantes que te sirven en algunos lugares a las que no sabes ni por donde atacar y al final acabas dejando más de la mitad en el plato. (Y que conste que soy de comer mucho y bien!!)

No probé la pasta, pero tiene una pinta stupendísima y como voy a repetir en este restaurante, sí o sí, la probaré!

Cenamos en la terraza, con un ambiente muy agradable, algun famosillo de la tele sentado en la mesa de al lado y un servicio excelente.

07/03/2010

VAYALIOELMIO lo descubrió en noviembre de 2008

LAS LÁGRIMAS DE UN PIZZERO

Ayer salimos tarde del teatro y teníamos hambre. Probamos en varios sitios de la zona y "lo sentimos señor pero la cocina está cerrada" Ya resignados a cenar en vips, vimos, al pasar por el callejon de coloreros (el de la chocoatería S.Ginés) una de esas tabernas antiguas de Madrid con fachada de madera pintada de granate, azulejos en las paredes y angelotes colgando de un techo dorado; Encantadora. Pero resulta que esta joyita es una trattoria pizzeria italiana.
Si hay dos cosas que me gustan una son los locales antiguos y otra la comida italiana, así que aunque sólo fuera para verla decidimos entrar y BINGO! Un joven romano muy amable nos dijo que la cocina imposible pero que iba a preguntar al pizzero. Volvió con una sonrisa y nos acomodó en un rinconcillo deliciosamente acogedor. Al poco de pedirlas nos llegaron dos pizzas como dos soles envueltas en el aroma del pan cocido con leña y de la mozzarella fundida y la albahaca. La masa perfecta; fina, esponjosa y ligeramente crujiente y el tamaño muy generoso. De lo mejor que yo haya comido aquí o en Italia. Al bajar a los baños (abajo tienen más mesas en unas cuevas fabulosas a lo Luis Candelas) vi al pizzero frotandose la espalda mientras limpiaba y recogía cenizas de su horno y me acerqué a él para agradecerle que nos hubiera atendido fuera de su horario y sobretodo para felicitarle por la bondad de su pizza. El solo sonrió y me mostró las manos, hinchadas y rojas. "Más de 140 pizzas he hecho hoy con estas manos", dijo, "y creo que han gustado mucho". Entonces le miré a los ojos y vi que de repente le empezaron a brillar del cansancio y de la satisfacción por el trabajo bien hecho. Me emocionó tanto que no pude evitar acercarme más a él y darle un abrazo. Desde ayer para mí, Pizza + Madrid = Malatesta.
Ah! y encima dos pizzas y dos cervezas 24 euritos, 12 por persona. Volveré a hacer fotos y a probar la pasta. Os lo juro.

26/03/2009

Un italiano pequeño y familiar

Un restaurante italiano con encanto, pequeñito y bien puesto, con esos mantelitos de cuadros rojos tan típicos y que tienen tanto sabor.

A mediodía es fácil conseguir mesa. Un servicio muy agradable y cortés, una chica argentina que está pendiente que no falte nada. La comida está rica y se come bien. Comer sale por unos 25-30 euros.

Servilletas y manteles de tela.

21/11/2010

la zona subterránea simplemente genial y la comida acompaña

genial en su totalidad! la parte de abajo es de lo más romántico que conozco en madrid, sobre todo si vas entre semana y no está muy lleno. La comida riquísima y muy auténtica. Relación calidad/precio muy buena también

18/02/2011

Restaurante muy recomendable, sin duda. He ido varias veces y tanto la pasta como las pizzas son de lo mejor que he probado en Madrid,
Buen servicio (los camareros son casi todos italianos) y buen ambiente. La parte de abajo es realmente espectacular.