Trattoria Sant Arcangelo

Situado en la esquina de la C/ Moreto 15, junto a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y muy próximo al Museo del Prado se encuentra este restaurante que lleva siendo un refe...

17/12/2015

ITALIA A LA MESA

Próximo al Retiro, y escondido entre los magníficos edificios que conforman la zona, se sitúa la Trattoria Sant Arcangelo. Con su decoración inspirada en Italia, Eugenio y su equipo te reciben haciéndote sentir como en casa.

Puedes leer la crónica completa de Olga Navarro @olnafe aquí:

madridmuychic.com/trattoria-sant-arcangelo-italia-a-la-mesa

12/03/2014

Un italiano romántico

Nos encantan los italianos, ya os habréis dado cuenta. Y esta trattoria es otro ejemplo. Romántico y muy rico. Qué buena combinación.... goo.gl/rU7KtV

27/09/2012

Un italiano pegado al Museo del Prado

En una de estas callejuelas entre el Retiro y el Prado encontramos esta Trattoria.
Valga decir que la primera vez que fui me gustó, pero la segunda me defraudó. Y con tantos italianos que hay en Madrid es dificil que repita.
La pizza muy normalita sale por unos 10€, y el plato de pasta por unos 14€. Yo pedí unos spaguetti vongole y mi pareja unos de frutti di mare. Dejémoslo en "aceptable".
Una bebida cada uno y café de postre nos salió casi a 60€, bastante carete para el nivel ofrecido.

11/05/2014

ME ENCANTA

Ideal para ir en pareja. Buena comida y buen servicio. Uno de mis italianos favoritos

31/01/2012

Oscuramente romántico

He ido un par de veces por sugerencia de amigos que viven cerca y la verdad es que el lugar, sino fuera por su decoración que lo hace íntimo y acogedor, no pasaría a la historia de los restaurantes italianos de Madrid.

La última vez fue hace dos fines de semana, cuando no pudimos cenar en el cercano Murillo Café. Éramos 5 personas y nos sentaron en la mesa grande que está en el esquinazo central del local. De los 5 convocados, 4 tienen vista cansada y el que suscribe afortunadamente sólo miopía, comento esto pues la conjunción de la escasa luz y una carta con los caracteres muy pequeños hizo imposible que los présbitas pudieran leer la carta, así que empecé a cantarla en alto hasta que me harté (es larga) y decidí pedir para todos lo que estimé conveniente.

Nada destacó especialmente. De primeros para compartir pedí provolone a la plancha, salmón con patata cocida (esto por la insistencia de un tercero), una ensalada de no me acuerdo qué y vitello tonnato. Lo dicho, nada de lo que sorprenderse y el vitello a años luz del de La Nonna.

De segundos, dos pastas (la mía abundante linguine al pesto), un risotto al funghi y un par de suspensos en forma de carpaccio de buey, muy escasos y de carne muy normalita. Lo de los carpaccios mediocres en Madrid es un problema generalizado, tiene narices que el mejor sea el de La Nicoletta que hay al lado de casa (Zurbano con Rafael Calvo).

De postre alguien pidió tiramisú que resultó ser absolutamente obviable, excepcionalmente no tomamos vino, no sé si lo de cenar con abstemios también mediatizó mi opinión.

El impar era el vecino convocante que tuvo a bien invitar, por lo que no sé cuál fue el precio. Pero por lo que vi en la carta y por la ausencia de vino el asunto no debió de pasar de los 30€ por persona.

Finalmente le daré 3 estrellas porque el lugar es bonito, el personal fue amable y la cena divertida (la presbicia dio mucho juego). Desde luego que para una cena romántica es un sitio adecuado, pero es conveniente ir armado de una linterna si la suerte te depara una mesa poco iluminada.

P.D.
En verano nunca he cenado en su terraza, pero tiene pinta de agradable por la tranquilidad de la calle en donde se encuentra.

nindiola

A veces las mesas poco iluminadas en esa suerte de cenas, las románticas, le añaden una estrella al local en cuestión...

31 de enero de 2012

Globez Lopez

jajaja, toda la razón, sobre todo porque no estarás a lo que cenas.

31 de enero de 2012

29/01/2011

entre el retiro y el museo del prado

Trás leer las críticas, fuimos a cenar, totalmente recomendado, tiene una carta bastante variada, de todo un poco, pasta, pizza, carne, ensaladas, sopa, pescado, muy bien, el precio no esta mal, calidad - precio bastante bien. Tiene carta de vinos aparte y depende del día diversas sugerencias fuera de carta.

Es más o menos grande, buena comida, tranquilo, el servicio bastante bien, tiene servicio de aparcacoches, todo un WINS :D, la pega es que te cobran los aperitivos, ¿Qué pasa si no te gustan?, no me gusta que por defecto te pongan cosas que te van a cobrar sin preguntar, la web y sus precios desactualizados en ella.

Al tema, de entrante una provola, bastante bien, servida con mermelada y un poco de "verde", unos scaloppine al limone, un straccheti al radicchio (ternera de buey con repollo morado :p) muy bueno la verdad y dos cervezas, 51€ con algo, 52 €. Los precio de la carta son sin IVA y las carnes es de lo más caro.

Volveré para probar la pasta - pizza :D

17/07/2012

Haciendo un resumen rápido: menos la pizza y la pasta, todo muy normalito tirando a regular-mal. Lo peor de todo es el servicio, tienen camareros que no saben absolutamente nada de la comida y solo traen bebidas (nunca lo había visto). Por tanto tienes que esperar a que el que apunta la comida acabe con todas las mesas para que luego te atienda, aunque vayas a decirle simplemente: una pizza para el medio. Tardan mucho en atenderte.

El local dentro está un poco oscuro y en la terraza hacía mucho calor. Pero no está mal.

La comida italiana está buena, la pizza especialmente. Otra cosa que me ha extrañado es que no tenían ningún tipo de embutido italiano, que es de lo más típico. En general, el servicio es lo único malo malo, pero es que este "pequeño" detalle es capaz de darte una muy mala imagen del restaurante.

Espero que tuvieran un mal día (aunque ni si quiera estaba a la mitad de ocupación) porque el cocinero y sus ricas pizzas no deberían pagar por el mal servicio. Si vas sin prisa, te lo recomiendo. Sino, no.

12/08/2011

Mediocre

Estuve ayer cenando en este sitio con unos amigos y afortunadamente no iba con grandes expectativas. El local tiene una ubicación buena, en una zona que no se caracteriza por tener muchos restaurantes, y está bien decorado. Nos hicimos en la terraza y pedimos de entrada las berenjenas rellenas de queso de cabra con mermelada de tomate, la presentación de las mismas era regular y de sabor ni fu ni fa. Después vinieron los segundos: unos tagliatelles bolognesa y spaghettis pesto, mal presentados y unas cantidades absurdas de grandes, yo pedi uno de los platos recomendados del día unos ravioles negros con mariscos que estaban OK, nada más. El postre fue lo peor (ya lo imaginaba, por eso yo no pedí) pedimos una tarta de queso y un tiramisú, ambos de baja calidad. Poca variedad de vinos y nula de cervezas. El servicio regular, no te cambian los cubiertos después del primer plato!, Lo único bueno: el café, y unas alcachofas algo picantes que nos pusieron al inicio. Para no volver...

Carolina Baez

No es posible que te hayan tratado asi, a mi al contrario, el involtini de melanzane esta sabroso, se los recomiendo para pedir como entrante, riquisimo, no te puedes quejar de todo yo he provado el spaquetti fruti di mare y estaba de chupete, creo que ese dia o te despertaste de mal humor o no fue tu día,los postres estan riquisimos, el tiramisu cacero, el crepe de sulce de leche para chuparse los dedos y que decir de la tarta de chocolate mmm, lo de los cubiertos todas las veces que he ido me han cambiado los cubiertos, espero que tengas un lindo día! sonrie que la vida es bellaa muuuuack

23 de septiembre de 2011

Citizen Madrid

Me alegra que a ti te haya ido bien en este restaurante. La verdad es que depende mucho de con qué se compara y he estado en Italianos que son muchísimo mejores, eso hace más difícil encontrar un nuevo restaurante que esté a la altura, y sigo creyendo que este no lo está ni en producto ni en servicio. Si te gusta la comida Italiana te recomiendo el restaurante Don Giovanni o Casa Marco.

27 de septiembre de 2011

01/07/2010

Italiano que merecería ser más conocido

Tienen una carta bien elegida de platos italianos generosos y bien cocinados. Unos deliciosos platos de pasta y pizza. Un local amplio, cómodo, decorado con gusto, que se hace cálido y agradable.

Los precios para un sitio así no me han parecido excesivamente caros comparados con otros italianos similares como el Pulcinella, La Taverna Siciliana o el Più di Prima. Comer sale por unos 30-35 euros. Una estupenda relación calidad-precio para un italiano en Madrid.

Manteles y servilletas de tela.

09/05/2011

Estuve el domingo a mediodía. Llamé para reservar y me avisaron de que la única mesa libre que les quedaba era la de la puerta, les dije que no nos importaba.
Ibamos una amiga, su hijo y yo. La mesa de al lado estuvo vacía durante la 1 hora y media que permanecimos allí. Si tanta importnacia le daban a la mala ubicación de nuestra mesa, podrían haber ofrecido cambiarnos a la otra , pero en fin, de donde no hay no se puede sacar...
El entrante de alcachofas y cesta de pan , aceptables pero bien pagados.
Los camareros, episodio aparte; de los más secos que me he encontrado en Madrid.
La berenjena que recomendaban como entrante en la carta ( bastante sucia y pintarrajeda a boli, por cierto) , estaba francamente mala. Cruda por dentro, mozzarela = chicle y con un rebozado muy gordo como de pan. FATAL.
La ensalada de espinacas , sin más. Eran un montón de hojas verdes ( algunas estropeadas) y poco parmesano y champiñon. REGULAR
En su defensa debo decir , que tanto la pasta a la bolognesa como los ravioli, estaban francamente buenos, lo único que nos lo trajeron cuando ya habíamos hecho la digestión del primero. MALA COORDINACIÓN ENTRE PLATO Y PLATO
No tomamos ni vino ni café ni postre y pagamos 52 euros.
El episodio más destacable llegó, cuando fuimos a pagar e intentamos explicarle en vano al camarero, que cobrase mitad de un billete de 50 euros y mitad de una tarjeta.
Llegó la "jefa de sala" y con un billete en la mano y una tarjeta en la otra dijo: ESTO QUÉ ES?
La verdad es que aunque la pasta está rica y el precio ronda lo aceptable, son estos pequeños detalles los que me animan a escribir y a no volver.
Un saludo,

13/06/2011

Hace poco caminando por la Zona descubri este restaurante que llamo me llamo atención, primero por su estupenda ubicación, segundo por su terracita de verano (en un sitio tranquilo no muy transitado y muy frequito por su próximidad con el retiro) y tercero porque al pasar los olores mediterraneos que se desprendian del restaurante hicieron que hiciera un stop en el camino y buscara una tarjetita.

Este fin de semana fui, y la verdad no me equivoque, cuando te dejas llevar por el instinto rara vez te equivocas. Fui con mi pareja y probamos unos mejillones en salsa de tomate con un toque picante, que aunque estaba muy rico la próxima vez que vaya probaré las almejas con setas (que pidieron y la mesa del al lado y que tenia muy buena pinta). De plato fuerte pedimos Raviolis de pasta negra con frutos de mar, que aunque escaso (la verdad, solo traia 2 raviolis de un tamaño medio), estaba exquisito, y una pasta carbonara que cabe añotar es el unico sitio que hemos encontrado en Madrid donde la hacen sin nata y solo yema de huevo... estaba muy buena la verdad tmb.

De poste Tiramisu.

Todo esto + una botella de vino + una copita despues, fueron 40 € por persona, que para su estupenda ubicación es realmente barato.

Tiene aparcacoches.

El servicio correcto, aunque tal vez para ser "Perfecto", les faltaria enfatizar un poco mas en este aspecto.

Mantel y servilletas de tela

23/03/2013

Buen italiano

Rica y sabrosa. Local con encanto un tanto estirado. Merece la pena

26/01/2013

esperaba más

No nos convenció. Calzone no me gusto. Menú recomendado regular.