Este pequeño puesto del Mercado de Torrijos, propone una cocina honesta, donde prima la calidad del producto, así como su estacionalidad, sin pretensiones. Mucha cuchara y guisos es lo que ofrecen en su corta pero sabrosa carta, que cambia cada temporada según lo que ofrezca el mercado.

02/06/2018

Guisos y cuchara en el mercado

Cena viernes - junio 2018

Sube a 5 estrellas

Homenaje en toda regla en Tres por Cuatro.

Cocina de verdad, sin salsuzas artificiales ni productos de bote, que rinde tributo al mejor género de temporada.

- Puerro confitado con almendra, jugo de uva y manzanilla
- Taco casero de pintada y huitlacoche
- Menestra verde de primavera con yema de corral
- Rosejat con raya y sobrasada
- Pechuga de pata azulona con lentejas escabechadas

Todo a gran nivel, a destacar el rosejat y las lentejas. Impecable atención a cargo del propio Chef , todo servido calentito y a su tiempo, pese a tener el sitio lleno.

Carta de vinos interesante, acompañó el condumio un Quite, un agradable y fresco mencía de Valtuille de Verónica Ortega.

35 € por barba, imposible comer mejor en Madrid a este precio. Se merecen más notoriedad y un mejor emplazamiento, no me cabe duda que pronto llegará.

Comida - diciembre 2017

Recién abierto en un puesto del Mercado de Torrijos, Tres por Cuatro, es un pequeño bistrot, decorado con azulejos y armarios blancos, como si fuera la cocina de una casa. Apenas ocho mesas donde Alex Marugan, ex jefe de cocina de Barra/M, ofrece platos de temporada. Aquí no busquen baos, ceviches o tartares, sino guisos y recetas de cuchara, en una carta corta y que cambiará con cada estación, teniendo en cuenta los productos que ofrezca el mercado en ese momento.

Dos personas, tomamos:

- Berenjena asada con queso San Simón rallado, puré de castañas y zataar, una mezcla de especias muy popular en Oriente Medio. Buen punto de la verdura y rico contraste con el sabor ahumado del queso y las especias.

- Suquet de rape y gambas con majado de almendras. Saborazo a marisco.

- Verdinas con codorniz, su pechuga fileteada y su patita a la brasa. Buen punto de la legumbre y estupenda la codorniz, en especial la pechuga.

- Callos con su pata y su morro. Bien picantitos, con el jamón y el chorizo picaditos y la morcilla deshecha en la salsa. Muy ricos.

De postre una tarta templada de varios quesos, con un sabor excelente, aunque un tanto contundente, te tiene que gustar el queso porque es como comerse una tabla entera.

La carta de vinos se la ha confeccionado Cesar, de la Tintorería y tienen alguna cosa curiosa. Elegimos un tinto de uva rufete de Salamanca llamado Ciclón que estaba bien bueno.

Estuvimos muy bien atendidos personalmente por Alex, que nos contó su proyecto, y pudimos comprobar que de ilusión y ganas anda sobrado. Así da gusto. Salimos a 30 euros por cabeza, un precio muy correcto para lo consumido. Y ojo al dato: como están en rodaje te hacen un 15% de descuento en carta. Vayan!

27/05/2018

LA GUINDA DEL MERCADO DE TORRIJOS

El mercado de Torrijos está ubicado en pleno Goya. No lo conocíamos y la verdad es que es un mercado tranquilo, con una oferta suficiente de buenas fruterías, pescaderías, carnicerías y charcuterías y donde puedes terminar con una comida de lo más agradable en Tres por cuatro.

Ya ampliado el número de mesas, de las cuatro mesitas en el espacio que corresponde al puesto de mercado propiamente dicho, han subido a seis mesas más fuera del mismo pensadas para cuatro comensales cada una.

A nosotros nos ubicaron dentro, y aunque las mesas son más pequeñitas, preparadas para dos personas bien recogidas, es más acogedor, simulan una cocina y es como si estuvieras comiendo en la tuya propia.

Como ya se ha dicho por aquí la carta es muy corta, por lo que casi todo el mundo toma lo mismo, con alguna pequeña variación según los gustos. Nosotros fuimos un sábado a comer y estaba prácticamente lleno. Ya se ha corrido la voz del buen hacer de estos chicos y es un gusto.

Público variado y heterogéneo, desde vecinos del barrio, de distintas edades, incluso bien entrados en años, hasta clientes que nos acercamos hasta allí a propósito para conocerlos, como era nuestro caso.

El servicio ágil, cercano y amable. Quizás fueron un poquito rápido, pero fue algo sin apenas importancia.

Nuestra comanda fue la siguiente:

Puerros, almendara, uva y manzanilla (8€). Unos puerros confitados de gran calibre con una salsa de almendra, uva y manzanilla muy rica que acompañaba los puerros a la perfección.

Dos tacos de pintada y huitlacoche (7€). Están buenísimos, y aunque pueda parecer poco son contundentes.

Pez espada, naranja y pepino (11€). Ventresca de pez espada con una ensaladita de naranja y pepino. Planto sencillo pero muy bueno.

Pata azulona y lentejas escabechazas (12€). El mejor plato sin duda, muy buena elaboración. Las lentejas escabechadas un gran descubrimiento y la pata elaborada tipo tataki, excepcional.

Maridamos con tres copas de vino y una caña de cerveza la Virgen a precios muy moderados. La carta de vinos muy interesante.

Cuenta final 53,10€ sin postre ni cafés.

Un restaurante en ambiente de mercado que merece realmente la pena.

02/04/2018

todo minusculo

el local es literalmente 3x4 metros en el Mercado de Torrijos, y lo encuentras nada más entrar por la entrada al mercado de la calle Hermosilla. Apenas 6-7 mesas con una carta minúscula donde puedes no terminar de encontrar qué comer como tengas limitaciones. No es mi caso así que probé unos tacos normalitos, un arroz de trigo muy rico y una suntuosa y muy quesera tarta de queso. Cambian la carta con mucha frecuencia así que merecerá la pena volver pronto. Sin manteles de tela pero con tu-y-yo de esparto. Servilletas de papel. Carta de vinos también corta pero probé un vino del grupo 4K que me encantó. Precio imbatible: 25€ por persona. Buen servicio.

13/02/2018

Con dos fogones

Enero 2018

Valentía para emprender, ganas de trabajar y crecer, con estos ingredientes Alex Marugan (ex /M) y su socio, han dado vida a este pequeño pero resultón concepto.

Platos de corte tradicional, platos cuchara y guisos, toca volver a los inicios tras una época donde la gastronomía se ha centrado en la globalización de sabores, llevando a ceviches, tacos y baos al olimpo gastronómico.

En una diminuta cocina (con literalmente dos fuegos) crean una carta de cuatro o cinco platos que van variando continuamente.

De aperitivo nos sacaron una ligera crema de tomate con bacalao ahumado.
Seguimos con la BERENJENA AHUMADA, con avellanas y queso San Simón. El toque de ahumado bien marcado y la carne de la berenjena resultaba pura melosidad.
CARDO EN CARBONARA MARINA. El cardo, chipirón y anguila con un fondo para deleitarse del gusto. Un plato redondo.
PURRUSALDA, que mejor manera de entrar en calor en estos días de frío invierno. Cortes de patata y puerro con un toque de plancha acompañando a un caldo bien ligado.

De invitación nos pusieron TARTA DE QUESO, receta de nuestra querida Miss Migas. Perfecta textura, con un marcado toque de queso azul. Sin duda una de las mejores tartas de queso de la ciudad.

Hoy en día es difícil, por no decir imposible, comer (y beber) así de bien con un ticket medio de unos 25€.
Espero tengan mucho éxito, que sigan dando de comer con tanta predisposición y alegría.

29/12/2017

Muy buena cocina, una propuesta valiente.

Tres por cuatro es un lugar valiente.
Valiente porque cuando te decides siendo joven a montar un lugar de comida con tus ahorros, pues los ahorros dan para lo que dan y posiblemente el local no te llega ni a la suela de tus zapatos. Y eso es precisamente lo que ocurre en tres por cuatro, el local no acompaña (a pesar de los intentos) a la buena mano en la cocina de este joven chef.

Pero hablemos del comer. En tres por cuatro, ya de primeras, las intenciones son buenas. Porque una carta que pretende cambiar cada estación y tratar los productos y recetas de la época, ya pinta bien. Y la verdad es que sabe aún mejor, como la berenjena asada a la llama con crema de avellana y queso San Simón (7,5€), algo falta de punch final pero con sabores muy bien coordinados. Mucho más potente de sabor en cambio el taco casero de ossobuco en una Pibil diferente (5,5€ cada taco, quizá algo subido). Bueno también el trigo en paella con verduras de invierno(9,5€), muy ricas las verduras, pero me falta algo de fondito más profundo de sabor y que lo haga menos seco (me encantan los arroces secos, por ejemplo, pero si cada grano de arroz está repleto de sabor, algo que en este caso con el trigo no estaban tan conseguido). Y requetebuenérrio el cardo guisado en carbonara marina (9,5€). Una combinación sorprendente, con anguila, muucho sabor y con ganas de repetir y mojar hasta secar el plato.

Por último y para cerrar una muy buena cena, la tarta de quesos de invierno. Muy buena de textura y espectacular de sabor, me recordó...siendo bastante diferente, a la tarta de queso Gamoneu de Treze.

Mi único pero en cuanto a la comida, llega en el tamaño de las raciones, que a final de la cuenta acaban resultando pequeñas, eso hace que tengas que pedir bastante...y con lo cual tenga un coste quizá algo subido si lo comparamos con otros lugares cercanos donde también se come muy bien, como la parte informal de Santerra o del Treze.

La oferta de vino, es diferente y a la vez divertida además de bastante abundante en cuanto a opciones por copa. Muy buen pan.

El local, como digo, ruidoso, en el Mercado de Torrijos, no acompaña pero seguro que en el futuro podrán mudarse (espero que cerca, que no abandonen el barrio) a un lugar más acorde con el nivel de su cocina. Vayan, comerán tremendamente bien y se sentirán mimados, como si eso fuese poco.

Cocina: 6,5

Bodega: 6

Servicio: 6

Ambiente: 3

RCP: 6

Precio medio: 30-35€ pp

03/11/2018

Habiendo lo que hay por ahi....

Comida octubre-2018

Hemos venido varias veces, algunas mejor otras peor, aunque ninguna mala, pero este ultimo cambio de carta me ha encantado

Aparte de dos clasicos que espero no quiten nunca (los callos y la tarta de queso), tienen ahora unos tacos de corzo muy ricos (mejor que los panuchos) y unas alubias con niscalos y oreja crujiente excelsas. La menestra tampoco falla.

Aperitivo de patatas bravas e igual buen pan de siempre, que te reponen constantemente (importante cuando comes callos...)

Vino Gatuno, cumplidor como siempre

Ya sabeis: Gran sitio Por 30 pavos

-------------------
Cena junio-2018

Todo va a mejor: mejores mesas, mejor servicio...

Y sobre todo, mejor comida

Hoy cayeron los tacos de pintada, la menestra y la ventresca de pez espada. Todo muy bueno pero sobre todo la ventresca... de 11.

De postre, nos esperamos a que llegara la tarta de queso de la tienda, pues habia atasco en Madrid. La opinion de la mesa fue unanime: esta incluso mejor que la de Cañadio. Ahi lo dejo

De beber, unas copas de un Pietro Picudo muy rico

¿Que a como sale una cena disfrutona como esta? A 25 por persona. Vamos, que porque esta en un sitio con un entorno cutre y las raciones de tamaño justo, que si no es un 5 estrellas de libro

-----------------------------------------------------------------------------

Comida diciembre-2017

Es una pena este mercado: casi todos los puestos cerrados y los chiringuitos de comer no pueden ser mas cutres

Pero siempre hay una luz al final del tunel y gente con un par de.. que quiere darle una vuelta.. Ole, ole y ole!!

Poz ezo: puesto de mercado, 5 mesas, decoracion chula.

Y arrancamos con la bebida: cerveza de barril de La virgen y vinos moderados. Nosotros nos decantamos por un vino de bodegas Borsao, a 18 pavos, que estaba muy rico para ese precio

Pan mas que correcto y aperitivo de chorizo de joselito

Y de comercio:
- Tacos de ossobuco: Joder que buenos. Un fijo.
- Cardo con anguila: Rico, aunque un poco escaso
- Suquet de pescado: A cucharada limpìa terminamos peleando entre todos
- Albondigas de corzo: Tres excelsas albondigas llenas de sabor
- Callos: Picantes, pegajosos, ... what else?
- Tarta de queso: Un pelin por debajo de Cañadio, pero casi casi, asi que imaginaos

Cuenta: 33 pavos por cabeza. RCP

Asi que no se que estais esperando en venir...

03/07/2018

Un lugar con futuro.

Junio-2018.

Tres por Cuatro es un restaurante o casa de comidas - de ambas maneras se podría definir-, que por su oferta gastronómica también se podría encuadrar entre los lugares de cocina tradicional - aunque con toques personales/creativos -, o de cocina de mercado. Encajaría sin ningún problema en cualquiera de ambas clasificaciones.

Se encuentra ubicado en el interior del madrileño mercado de Torrijos, un mercado que a diferencia de otros existentes en la capital, no se caracteriza precisamente por generar ningún interés en realizar visitas “turísticas”. Sospecho que desde que Tres por Cuatro se ha instalado en su interior, el numero de visitantes se ha incrementado notablemente, por lo menos en lo que se refiere a visitantes ajenos al barrio o a los empleados de empresas cercanas que utilizan los puestos de comida rápida que existen en su interior.

El mercado de Torrijos presenta dos entradas, por la calle del General Díaz Porlier y por la calle Hermosilla, pues bien, es ésta última entrada la más aconsejable para acceder a Tres por Cuatro. Tras subir por unas pequeñas escaleras, a la izquierda se accede al local, un local pequeño con una decoración que podría pasar por una mezcla entre una cocina o un cuarto de estar, es una decoración sencilla, pero luminosa y más que agradable, cuenta con pocas mesas para dos personas, si bien - y ocupando las zonas comunes del mercado- han ido ampliando espacios disponiendo de algunas mesas más grandes.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/tres-por-cuatro

————

Diciembre-2017.

En el madrileño Mercado de Torrijos, situado en el barrio de Salamanca, se ha instalado un nuevo restaurante: TRES POR CUATRO al frente del cual se encuentra un joven y prometedor cocinero: Alejandro Marugan, que con su trabajo y con sus propuestas transmite ilusión, buenas maneras y muchas ganas de agradar.

Es un pequeño espacio en la planta superior del mercado cuya decoración recuerda a una cocina. Allí ofrece platos tradicionales de temporada basados en el producto, elaborados “a fuego lento” lo cual permite que estos desplieguen sus sabores propios. Ello no impide la aportación de toques personales basados en sus experiencias con otras cocinas foráneas.

Carta de comida de carácter estacional, que cambia por temporadas y carta de vinos adaptada a los platos ofrecidos en la carta.

El próximo 21, entrará en vigor la carta de invierno, de la que hemos podido probar a modo de avanzadilla algunas propuestas. Nos han gustado.

Buenas sensaciones nos deja la visita. Local muy agradable y una cocina que transmite en cada plato el punto central de su oferta culinaria: el sabor.

Lugar al que hay que volver y por supuesto, un lugar de visita recomendable. Si mantienen ese punto central de su oferta, va a ser un lugar muy seguro en la zona.

facebook.com/comercongusto.es/posts/740131142856277

08/05/2018

Tres Por Cuatro. Son de 10.

Desde su apertura teníamos un montón de ganas de conocer este pequeño rinconcito gastronómico donde premia la cocina de temporada, el sabor y el más que buen hacer. Por fin lo conocemos…

Hemos de reconocer que hasta la fecha no teníamos ubicado el Mercado de Torrijos, sito en el madrileño barrio de Salamanca, si bien desde nuestra visita a Tres Por Cuatro lo marcaremos muy visible y gustosamente en nuestro mapa GastroblóGGico.

Sorprende el espacio donde encontramos este local, una galeria ciertamente algo ruidosa compartiendo espacio con otros tantos locales parece ser dedicados también a la restauración. Pero lo mismo da, ya que una vez sentados a la mesa la cocina de Alex Marugán va construyendo una burbuja de placer gastronómico alrededor del comensal sólo explotada por el final del festín.

La decoración del pequeño puesto simula una de esas típicas cocinas de nuestras casas, en corcondancia con una carta en cierto modo tradicional, breve pero cuidadosamente elegida, aparentemente sencilla pero con mucha personalidad y sobre todo llena de sabor. En cuanto a los vinos, no más de una docena de referencias, concienzudamente y bien escogidas, todas por copas o botella, y a precios muy razonables. Por cierto, esto último extensible a toda la carta. Cerveza, una única opción, de grifo y artesana. Bien!

En cuanto al servicio, agradable, cercano y atento.No se le puede pedir más. Los tiempos de los platos, perfectos.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2018/05/tres-por-cuatro-son-de-10

11/01/2018

OASIS DEL GUISITO EN TORRIJOS

Cena Viernes Diciembre 2017

Cocina de guisitos y recetas enjundiosas. Le dimos una vuelta a la carta y la verdad que apunta maneras.
Cocina sabrosa, original, que va cambiando según la temporada, buena cerveza, bodega variada, buen pan, buenos postres, buena atención,...

El local ha quedado muy chulo, muchísimo si lo comparas con el resto del mercado, pero para mi gusto cambiaría las, tan manidas, sillas eames por otras que le dieran un toque menos "mono" pero sí más "canallesco".

Cené con varios amigos y todos salieron felices cual perdices.

24/02/2018

Recomendable

Los dos únicos peros que le pongo a tres por cuatro es por un lado que el Mercado en el que esta tiene menos encanto que otros y por otro la corta carta.

Dejando a un lado lo malo lo bueno es infinito. Comida fantástica, nosotros pedimos unos torreznos que estaban Buenos, una paella de verduras hechas con trigo en vez arroz, unos impresionantisimos tacos de osobuco pibil (como cochinita pibil pero con osobuco y por ultimo unos garbanzos sobre cama de humus, pulpo y hecho en el caldo del pulpo que era la boooooomba.

Carta de vino con vinos muy económicos pero de calidad.

Con dos botellas de vino, poleos y un postre a compartir, 48 euros.

Volveremos, sin duda.

Yanzoo

la paella de trigo está riquisíma!! y eso que a mi la paella ni fu ni da.

25 de febrero de 2018

nindiola

A mi me resulto muy buena por un lado pero creo que el trigo absorbe poco el sabor... el plato que menos me llenó junto a los torreznos

26 de febrero de 2018

17/03/2018

Gran grastrotaberna en el Mercado de Torrijos con excelente RCP

Nunca habíamos ido a este mercado de Torrijos, en Hermosilla, que como todos los de su especie últimamente, tiene un apartado gastronómico notable, en este caso en formato low cost, con un bar de tapas petao de chiquillería tomando cervezas con tapas con muy buen aspecto, un argentino con un menú súper atractivo a 9,99€, un hindú enorme, con menos ocupación pero buen aspecto también, y este Tres por Cuatro como el sitio más “foodie” del lugar.

Veníamos bien referenciados y la verdad que se cumplieron nuestras expectativas. Platos originales, bien ejecutados, carta corta pero muy interesante, cerveza la virgen y buena selección de vinos por copas.

Salimos por 54€ la pareja, con una cerveza, un vermú, dos copas de vino, tres entrantes, un principal y un postre; no se puede pedir más. El local, ruidoso y frío, propio de un puesto de mercado, impide la quinta estrella.

A destacar los tacos de ossobuco y la tarta de queso, brutales ambos. Los callos no cayeron (mi parienta no los come), pero en la mesa de al lado los pusieron por las nubes, lástima.

Cambian la carta cada estación del año (de ahí el nombre), por lo que con esa RCP y el buen acceso (aparcamos por la zona en la calle sin mucho problema un viernes por la noche), es un sitio digno de repetir. Felicidades!

22/12/2017

Miss Migas lo descubrió en noviembre de 2017

Guisos, fondo y chupchup en un puestecito de mercado

Diciembre 2017

Ya ha entrado la carta nueva, en esta reciente visita he probado un cardo en carbonara de anguila y calamar que estaba sencillamente para chuparse los dedos.

La carta cambia en cada estación por lo que ahora los platos estarán todo el invierno aunque hoy todavía quedaban algunos por pulir y evolucionar.

01/08/2018

Sitio pequeño de gran cocina

4+ para repetir, cuchareo del bueno, original y a un precio estupendo, el vino también a muy buena RCP, el local es lo que es, no vais a querer pagar una cuenta tan reducida en la sala de Freixa.

06/04/2018

Gran cocina en un pequeño puesto de mercado. Para repetir varias veces.

4,5 estrellas.