2 zonas 2 ambientes un tipo de cocina, producto, sabor y estacionalidadven y disfruta!

04/02/2017

Vuelve Treze

Tras varias visitas, alguna con altibajos, queríamos reencontrarnos con Treze. Prueba conseguida.

Todo en su sitio: servicio amable y eficiente, precios comedidos, prácticamente toda la carta en opción medias raciones y algún fuera de carta de temporada.

Muy buenos los calçots, no fallamos a nuestra cita con las alcachofas, buenísimos raviolis de ternera con un fondo rico rico para terminar con carré de cochinillo.

Vino Jaspi Negre, de Montsant (garnacha y sirah) bastante majo por copas.

Muy bien

Mayo 2015, cena.

Mantenemos las 4* por comida y RCP pero definitivamente nos ha ido gustando un poco menos este Treze.

Nos gusta más cuando pueden ofrecer platos de caza y setas. Ahora con carta más veraniega pierde fuelle, aunque disfrutamos de unas correctas samosas con curry y un rico bun de rabo de toro.
Buen punto de lima para un tartar de atún y en esta ocasión sin pena ni gloria el ceviche. De acuerdo, no es Treze sitio de ceviches pero recordábamos con gusto el que probamos al poco del cambio de ubicación y nos vinimos arriba. Ayer regulín.
También hubo lugar para un foie micuit con fresas y jengibre más que correcto.

Todo regado con un chacolí Uhin Berdea de Guetaria, que según nos cuentan es de unas bodegas propiedad de Arguiñano (y cuántas cosas más tiene este tío) que quedó la mar de apañado.

Buen sitio Treze, se mantiene en agenda como buen fondo de armario.

----------------------------------------------
Febrero 2015. Cena de jueves.

Nueva visita a esta casa en la que comer bien está prácticamente asegurado.

Final de mes y constancia de que la crisis no se ha ido. Restaurante para nosotros solos. Así ya de entrada es complicado, ya que corta un poco. Y pensar que hace años empezamos con los miércoles/jueves para evitar la marabunta de fin de semana.....(ahh esos años vino y rosas de la burbuja)

Reconozco que me gustaba mucho más el local de San Bernardino. Esta nueva ubicación les dota de mejor zona y el doble concepto informal/restaurante pero la parte de arriba me dejó frío. Igual estar totalmente vacío no ayuda.

Aún reconociendo que en general se come bien o muy bien aquí, la sensación que me dejó es diferente a la que me hizo darle 5*. De hecho, 2 años después y en una carta corta en la que además puedes tirar de medias raciones (y probar más cosas) reconocimos muchos platos de antaño y otros tantos directamente los habíamos probado.

Lo que me sorprendió para bien son las cantidades. Creía recordar darle a muchos más platos y postre para confeccionar una cena y ayer con 5 medias raciones fuimos más que bien servidos.

Aperitivo de arenque marinado. Potente sabor y muy refrescante. Bueno. Anteriormente nos habían puesto unos chips con curry normalillos con los que mojar la primera copa de vino, tinto copiado de acme, Guímaro, que entró más que bien (nuestra primera opción era tirar por nuestro terruño, El Hombre Bala, garnacha de Madriz)

Todo a 1/2:

- Ensalada de perdiz en escabeche. Varios falsos mitos. Esta ensalada tiene más chicha que verde y el escabeche es muy muy sutil. Buen comienzo

- Alcachofas confitadas y a la brasa. No falla. Suaves y ricas

- Lasaña de liebre con setas y pasas. Buen plato y gran sabor. Liebre deshilachada, al estilo ropa vieja que entra muy bien.

- Rape con ceviche de cangrejo de río. Por más que ya había leído a José Luis Gracia no destacar este plato ahí que fuimos de cabeza y pinchamos. Plato revisable, desde la leche de tigre hasta los propios cangrejos. Regulín.

- Remontamos con un gamo asado con castañas y membrillo bien bueno.

No café, no postres. Finiquitamos nuestro vino y nos fuimos bien contentos. 4* bien ganadas porque la verdad es que cenamos muy bien. Majo servicio y bien atendidos por un total de 66 pavos all que lo hacen más que repetible.

---------------------------------------------------------------------------
Actualización octubre 2014 con cambio de local.

Mantengo las estrellas hasta que probemos el restaurante y comparemos de igual a igual con el antiguo Treze de San Bernardino. En la zona informal de la planta calle, tapeo/racioneo bien, serían 3++

Lo que vi de local no me termina de convencer, me hubiera gustado que la barra tuviera más protagonismo y utilidad que que la que tiene, pero al menos se está más o menos cómdo en la mesas altas (te ahorras meter codos como en tantos sitios)

Como viene siendo habitual, opciones varias de raciones, medias raciones y vinos por copas. En estos casos, siempre medias raciones y probar:

-Coca de burrata. Muy buena, unos bocados fresquitos y ricos.
-Ceviche de corvina. No veía yo con buenos ojos pedirlo pero estaba muy rico. Fuerte de lima, como nos gusta. Además de corvina, venía con pulpo y vieiras
-Pez limón. Fuera de carta, a la plancha. Muy bueno
-Salteado de setas. Fuera de carta. Hay que aprovechar la época setera y darle si te lo ofrecen.
- Pulpo a la brasa. Con su ahumado, servido en campana y parafernalia estilo Bacira y otros. Muy buen sabor y nos gustó mucho el punto del pulpo

Y chim pom. Una opción más de cena/tapeo por la zona maja maja y que tendremos en cuenta. Ahora, a probar el restaurante y valorar.

------------------------------------------------------------------------
Gracias a los comentarios aqui leidos y sobretodo a la recomendación directa de Dexter Morgan no pudimos dejar pasar más tiempo y nos decidimos a probar Treze y la verdad es que no defraudó nada.

Llegamos relativamente temprano y en los tiempos que vivimos te puede pasar que un jueves en un restaurante se oiga el eco.... un poco frío el comienzo, aliviado un poco porque el local nos es familiar, de su antigua época de Zorzal.
Bueno, vamos al lío, a lo que importa.

El servicio muy atento, amable y pendiente de los detalles. Nos gustó mucho.
Me suelen fastidiar cuando no me dejan la botella de vino en la mesa porque siempre termino un buen rato sin comer esperando llenar la copa pero aqui no hubo ese problema incluso cuando hubo más mesas ocupadas. Bien

Al calor de los nuevos tiempos todos los entrantes se pueden pedir en media ración y cuando somos dos viene muy bien para probar más cosas asi que lo aprovechamos.

De aperitivo, un rico huevo de codorniz con migas y parmentier de patata. Bueno.
Me gustaron los panes, te dan a elegir entre varios, recién horneados. También te ofrecen para acompañar aceite de oliva virgen extra.

Media de coca de ciervo en roastbeef. Muy bueno. La coca nada que ver a otras probadas por ejemplo en Alicante, pero muy rica.

Media de crema de nécoras con txangurro. Muy bueno. Servido por separado, un sabor intenso. Curioso el cangrejo, un pelín tempurizado y en su concha blanda.

Alcachofas confitadas a la brasa. Buenas. Nos parecieron un poco sosas y no se apreciaba mucho el confitado, pero la materia prima era buena y ya estaban ricas por si mismas

Vieiras asadas en crema de puerros con habitas. Muy buenas y tiernas.

De postre nos decidimos por un tatin de plátano enlatado. Curiosa presentación, en una lata de conservas. El fondo parece de coca, una textura arenosa muy buena. Acompañando, una mini botella de coca cola con batido de chocolate y caramelo. Genial

He de mencionar también que creo que hacen un esfuerzo grande por ofrecer lo mejor y a precios de esta época. Ningún plato llega a 20 eur y la carta de vinos también está muy ajustada en precios.

Tomamos un cava Raventós i Blanc Nit rosado por 17,50

El total de la cuenta, incluidas unas cervezas al comienzo muy muy apañada, 80 euros.

Conclusión: un sitio muy majo, comida bien elaborada, muy buena atención y a un precio ajustado sobremanera. Todos los ingredientes son de un restaurante superior. Queda apuntado en la lista de repetir

Sr Rodriguez, te digo lo mismo que a Spider, con los que compartisteis espacio ayer, hay que insistir, la cocina de Saul lo merece,

17 de octubre de 2014

Gracias José Luis. Sin duda que probaremos. Nos gustó mucho cuando lo probamos en su antigua ubicación

17 de octubre de 2014

Será por sitios en Madrid...entramos y plaf!. Pero esto demuestra que lo que pidieron ellos estaba bastante mejor que lo que yo pedí (que no era malo eh). Creo que hay que insistir.

17 de octubre de 2014

Nosotros vamos de vez en cuando a picotear algo a la parte de abajo y siempre salimos contentos. El restaurante lo tenemos aún sin conocer. A ver si un día de estos nos acercamos.

27 de febrero de 2015

Si os gusta la parte de abajo seguro que os gusta el restaurante

28 de febrero de 2015

09/06/2018

Excelente cocina, excelente sala en un local muy agradable.

Junio-2018

Treze es un restaurante que ofrece una cocina de base tradicional basada en el producto de temporada, pero aportando el toque personal del chef: Saúl Sanz. Muy reconocidas, por crítica y clientela, sus presentaciones de setas y caza.

Treze comenzó su andadura cerca de la Plaza de España, en el numero 13 de la calle de San Bernardino, - de ahí procede el nombre del restaurante-; allí se dio a conocer y allí fue adquiriendo nombre por su cocina de temporada y sus buenas maneras en la cocina.

Pero surgen nuevas necesidades. El poder contar con un espacio de mayores dimensiones, con mejor ubicación y poder ofrecer más alternativas al cliente, motivan el traslado a su ubicación actual en el barrio de Salamanca.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/treze

—————————

31-10-2015. Mediodia.

Nueva visita a este lugar, donde la cocina de Saul Sanz, normalmente, es un garantía de disfrute y de satisfacción.

Sin embargo y después de haber reservado, leí un comentario de un afamado critico gastronómico, en el que apuntaba un cierto relajamiento en la cocina, y ello, dado que sigo con mucho interés las recomendaciones del susodicho critico, me sembraron inquietud.

Después de la pitanza, mi opinión no varia respecto a la propuestas gastronómicas, al contrario, la experiencia de hoy, ha sido la mas completa y redonda de todas las que hemos disfrutado en este lugar. ¿ Habra sido un mal día para el critico o soy un ignorante en materia gastronómica ? Cualquiera de las dos, incluso las dos respuestas pueden ser perfectamente validas. La una no excluye a la otra.

Sala superior, en su linea habitual, con el amable y simpático jefe de sala ejerciendo con alegría, Saul que toma y aconseja en tu comanda. Sala bastante llena de público.

Carta con algunos cambios e interesante carta de vinos, con precios razonables, de los cuales me llama la atención un blanco DO Penedes, Principia Mathematica, un xarelo con algo barrica, con baja graduación alcohólica, muy sabroso y que nos ha gustado, habrá que repetir.

Comenzamos, a modo de aperitivo, con un ceviche de corvina y lubina, bien de sabor, agradable.

- Paté de perdiz y foie de pato con gelée de vermut (1/2 ración), de excelente sabor y textura, con un muy buen contraste, en boca que le aporta el punto de dulzura del gelée de vermut. Muy rico.

- Mejillones al vapor con curry amarillo (1/2 ración). Generosos y muy tiernos mejillones, super limpios, con un suavecito aporte del curry, que terminamos tomando a cucharadas.

- Guiso de morros de ternera, manitas de cerdo y oreja crujiente (1/2 ración). Cocinado al estilo de los clásicos callos, cuyo sabor y melosidad les recuerda. Muy bueno, plato para repetir. Por cierto, primera vez que tomaba una oreja crujiente, me recuerda la textura y el sabor del torrezno.

- Vieiras sobre careta de cerdo, jugo de tinta, tobiko y tobiko con wasabi (1/2 ración). Platazo, para repetir y para recomendar.

- Rabo de ternera, cubierto con cebolla dulce (1/2 ración). Conjunto de plato mas que sabroso e interesante, la aportación del dulzor de la cebolla, le aporta un buen contraste, que seguro que seria mas intenso si la cebolla hubiera estado algo mas hecha.

- Jarrete de cordero lechal con verduras y curry verde (ración entera). Ese plato, por razón de tamaño, esta excluido de la posibilidad de tomarlo en formato de media ración. Nivel de picante controlado, verduras al dente muy correctas, y generosa porción de cordero, deshuesado, y muy bien de sabor.

- Arroz con leche al "Prendes style" (ración entera). Postre en el que Saul ha estado trabajando recientemente. Si cierras los ojos, por sabor, recuerda y mucho al "Prendes style", pero, al menos hoy y para mi gusto, algo mas de arroz hubiera dado mas redondez al postre.

Petit fours y cafés con hielo, suponen el cierre de esta nueva y mas completa experiencia. En contra de la opinión critica, apuntaba al principio, y en mi modesta opinión, esta cocina esta en alza.

Hay que volver.

------------------------------

14-02-2015. Mediodia.

Aprovechando la festividad del dia, que muchos de los sitios interesantes estaban ocupados con bastante antelacion, que Saul esta en proceso de cambios de carta (ya esta cambiada la carta de bar, y la carta de postres del restaurante ), que aqui encontrariamos hueco y lo grato que supone la visita a este lugar y la charla con Saul, pues nos hemos acercado a disfrutar.

Y en efecto, tal como estaba previsto, asi ha resultado.

Un aperitivo de arenque marinado con mahonesa de tomate seco. Mas ue notable.

A partir de ahi, todo en formatos de media racion.

- Alcachofas confitadas y a la brasa. Plena temporada, que me traigan mas, con eso ya esta explicado el plato.

- Croquetas de jamon. Suaves, semiliquidas en su interior.

- Calçots en tempura con salsa romescu. Muy buenas, tal como conenté a Saul, solo con la salsa, una cuchara, un buen pan y un vaso de vino, tendria suficiente.

- Vieiras asadas sobre fondo de mar citrico y pistachos. Buena vieira, la salsa no me ha convencido del todo, exceso de genjibre, el oudtacho testimonial.

- Merluza con ceviche de cangrejos de rio. No esta mal como idea, pero se queda un pico escaso de sabor.

- Albondigas de jabali, setas y manzana. Sabor recio como corresponde al bicho, sabroso, muy bien cocinado. Me ha gustado.

- Gamo al horno, con setas, castañas y membrillo. Perfecto punto de la carne, buen plato.

- Pannacotta de violetas con sorbete de frambuesa. Muy buen postre, casero, casero, suave, delicado sabor a violeta en boca. Muy bueno.

Con un vino granadino, 100% uva pinot noir, el Pino Rojo, del que tenia noticias pero no habia probado, y me ha encantado, nuestros cafes con hielo, sin petit fours, ni chupitos y la consabida charla con Saul, nos despedimos hasta la proxima visita.
--------------------------------

11-10-2014. Mediodia.

Nueva visita a este local, con un objetivo fundamental, visitar la planta superior, donde se ubica el restaurante, y que ofrece una propuesta mas "formal", de esta manera cierro el circulo y puedo, despues de haber degustado las dos propuestas, emitir una opinion mas completa.

Adelantandome al resultado final, si alguien me pregunta acerca de cual de las dos propuestas me gusta mas, me plantea un problema, pues no lo tengo claro, por cual de las dos propuestas me decantaria, supongo que lo haría en funcion del momento y de las circunstancias. Ambas propuestas son perfectamente validas, la diferencia, quizas, se centre en aspectos ajenos a la propuesta gastronomica.

El local superior, sigue la linea decorativa del piso a pie de calle, predominan colores blancos, si bien se sustituyen las paredes con ladrillo visto, por pinturas grises, mesas con manteleria y servilletas blancas, hacen, en definitiva, un conjunto sobrio pero elegante.

La sala, esta muy bien atendida, con amabilidad, con buena atencion a las mesas, si bien, al menos este mediodia, se ha producido una excesiva demora entre platos, y eso que solo estaban ocupadas dos mesas, incuida la nuestra.

Como comienzo, a modo de aperitivo, un tartar de salmon sobre tosta de pan.

Nos hemos decantado por medias raciones, para probar el maximo posible de platos, a excepcion de un plato, fuera de carta.

- Setas salteadas con huevo poché. (Fuera de carta - racion completa). Se nota la mano y el estilo de Saul, plato redondo. Recomendable.

- Foie micuit con confitura de manzana y cardamomo. Buen foie y buena cantidad para ser media racion.

- Lomos de sardina ahumada con migas de tomate. Exceso de sal, que restaba sabor al plato. Buena intencion y presentacion, pero ...

- Lomo de canguro sobre cebolla roja y jugo de oloroso y pistachos. Plato tipico de la cocina de Saul, su manejo de las carnes "exoticas" es bien conocido. Perfecto de punto y buena combinacion con la cebolla guisada en oloroso.

- Carabinero con arroz meloso. Potente sabor a mar, con un bicho de tamaño notable.

- Bacalao con migas de mar y chipirones. Bacalao fresco, con un punto perfecto, y lo dice, el que no le gusta el bacalao.

De las propuestas a nivel de postres, nos decantamos por compartir la creme brulee con sorbete de fresas. Viene presentada en un lata, presentacion que empieza a estar ya muy vista, y cuyo uso indiscriminado, para cualquier tipo de propuesta, de lo simpatico que parecia al principio corre el riesgo de convertirse en un aburrimiento. La creme no esta mal, quizas un poco floja de sabor, no asi el sorbete, con un sabor redondo.

A nivel de bebida, nos decantamos, siguiendo la eleccion de un ilustre de este portal, por un Guimaro, pero blanco, DO Ribeira Sacra, mayoritariamente uva Godello, que cumplio su mision de maridaje.

Con nuestros cafes con hielo, unos petit fours, y una muy agradable charla con Saul, ponemos fin a esta visita, que desde luego, tendra continuidad.

----------------------------------------

6-9-2014. Mediodía.

Primera visita, en su nuevo emplazamiento, a Treze. Dicho así, suena a poco, no sólo es un cambio de emplazamiento, es un cambio total, imagen, decoración, e incluso planteamiento.

Me explico.

De entrada, son dos plantas, la superior, que será el restaurante propiamente dicho, todavía no disponible hasta, más o menos segunda quincena de este mes (no lo he visto, por consiguiente no puedo decir como es el espacio) y la planta de calle, a su vez subdividida en dos espacios, el primero con una pequeña barra y algunas mesas altas y un segundo espacio entre el primero y el acceso a las escaleras que suben al piso superior, con mesas altas y unas pocas más convencionales.

La decoración, de la planta de calle, no tiene nada que ver con la que existía en su antiguo emplazamiento, es una decoración muy moderna, con predominio del color blanco, algunas zonas con ladrillo visto, mesas de madera pulida, sin mantel, sillas variadas, metal o plástico, bastante cómodas. Bastante agradable en su conjunto.

La propuesta gastronómica, en lo que se refiere a la planta de calle, responde a una cocina que podemos denominar, informal, bajo dos formatos: tapa y/o ración. De igual manera y en lo que se refiere al vino, se presenta por copas o botella.

Adjunto tres fotografías con la carta completa de comida y vinos. Estas fotos son sacadas del Twitter del restaurante, dado que la calidad de las que he tomado es notariamente inferior. Precios muy comedidos.

Siguiendo los consejos de Saúl, hemos pedido todo bajo el formato de tapa, según el consejo, la tapa equivale a media ración.

En total hemos pedido seis tapas, y dos postres, cantidad más que suficiente.

Para acompañar la ingesta, hemos tomado además del agua, un Basa 2013, Verdejo con una pequeña parte de Viura y Sauvignon Blanc, de Telmo Rodríguez, buen vino.

- Buñuelos de bacalao con alioli. Sencillamente, espléndidos. Sabor, melosidad.

- Calamares de campo. Finísimos aros de cebolla, sin nada de grasa. Muy buena fritura.

- Tempura de verduras con mahonesa de lima. Bien resuelto, pero nada nuevo.

- Ceviche de corvina. Tan sólo una pega, a nuestro juicio le faltaba un poco de picante, así se lo he manifestado a Saúl. No obstante, como calidad de producto y de sabor, de diez,

- Morcilla de Burgos artesana con pimiento rojo asado. Es el plato que menos me ha gustado, no digo que estuviera mala, sólo que las he tomado mejores.

- Pulpo rustido y ahumado. Se presenta, junto con un puré de patata, dentro de una campana llena de humo, que da al conjunto un sabor soberbio. Jugoso, tierno, un plato para recomendar y repetir.

- Tatin de melocotón. Deconstruccion de una tarta Tatin, muy buena.

- Chocolate y oreo. Chocolate muy fino, con trocitos de oreo, me ha gustado hasta incluso a mi, que no soy chocolatero.

Con nuestros cafés con hielo, no petit four ni chupitos ponemos fin a esta primera experiencia.

Decía en el título, que queda pendiente de confirmación, cuando el restaurante este operativo, con su carta propia, etc, volveremos.

Como resumen, nosotros que somos más de restaurante "convencional" que de raciones o tapas, hemos salido muy satisfechos con la experiencia.

Por lo que veo ya han abierto en la nueva ubicación....bien bien

3 de septiembre de 2014

Creo que abrieron a finales de la semana pasada.

3 de septiembre de 2014

sí, ya están a saco en Pardiñas

ahhhh bueno...genial.

3 de septiembre de 2014

Uy la nueva ubicación me pilla mejor para ir...Espero vuestras opiniones.

volga

Béatrice, no hacen falta opiniones para decidirse! En el sitio anterior estaba bien, no creo que pueda estar peor el nuevo! ;)

3 de septiembre de 2014

Próxima visita sin duda...he leído sólo cosas buenas y la única cosa que me tiraba pa atrás era la situación. Vaaaaaamos.

volga

A mí me gustó hasta la ubicación anterior XD

3 de septiembre de 2014

Pues nada, otro "habraque".

3 de septiembre de 2014

Yo estaba por ir a Lakasa pero....igual hay cambios de última hora

volga

Pero por las fotos que han subido, parece que el local tiene un rollo mucho más informal que el antiguo, en decoración, tipo de mesas y de sillas (sillas de metal y banquetas?). Han sucumbido al hipsterismo?

3 de septiembre de 2014

A mí el local de San Bernardino no me gustaba, y me gustó menos el día que coincidí con allí con el ministro Wert.

Béatrice, con Treze no hay duda, es garantía segura.

3 de septiembre de 2014

Estoy con David. El antiguo era bastante sobrio pero pintón. Ahora es uno más del saco modernuqui (ojo que sólo he visto alguna foto e igual voy y me gusta)

volga

Pues parece que se confirma el cambio de estilo de decoración, al menos para la zona de tapas. Preferiría algo menos moderno para el restaurante, pero si cambian mucho el estilo entre una planta y otra choque demasiado.
A ver qué sacan de la chistera.

6 de septiembre de 2014

El tramo de escalera de subida al piso superior que he visto, está en la línea de "modernidad actual", por lo que no creo que la decoración difiera excesivamente, pero claro, el concepto, dicho también por ellos, es más informal para abajo, más formal para arriba, de hecho la carta va a ir en la línea del anterior local. No se como van a compaginar esa "formalidad" con el decoración "global". A mi no me ha desagradado la decoración. Han trabajado mucho la iluminación, mis vagos recuerdos, son de un local oscuro, demasiado sobrio. Ahora bien, cuando vayáis lo veréis, el local es muy pequeño.

7 de septiembre de 2014

volga

Bueno, que sea pequeño es lógico. Yo cuando fui al anterior local no estaba lleno y era viernes noche, es decir, tampoco se plantean tener muchos comensales. Además, a lo mejor les salen las cuentas, dando bien a pocos comensales en un local más pequeño y de alquiler barato que arriesgarse a un local grande.

7 de septiembre de 2014

Excelente reseña José Luis. En Guímaro, el godello creo que es inferior al mencía comparando incomparables, claro. El tinto, sin apenas madera, es muy fresco y suave, ideal para los antibacos.

12 de octubre de 2014

Conocia la version tinta, al ver que existia en carta, en Godello (aunque con mezcla), me dije: buena oportunidad para probarlo. No esta mal, cumplio bien su cometido, pero no me dejó la sensacion de estar ante un vino redondo.

12 de octubre de 2014

Buena reseña, José Luis. Y ganas de probar esa nueva carta de bar

15 de febrero de 2015

No te puedo ampliar informacion sobre su contenido y no se si la ha actualizado en la web.

15 de febrero de 2015

gastrolola

Esperaba con interés tu post, José Luis, porque me lo estoy planteando para una celebración, pero es imprescindible que tenga caza. Tiene ya oferta en la carta?

1 de noviembre de 2015

En carta (he publicado las fotos), tiene ciervo y gamo, ademas de liebre y conejo. Fuera de carta, en aves, creo que no tiene nada por ahora.

1 de noviembre de 2015

gastrolola

Gracias Jose Luis!!!

2 de noviembre de 2015

Yanzoo

Que bien suena todo lo que escribes!!

3 de noviembre de 2015

Pamplinero

Le tengo unas ganas... pero no hay manera, siempre surge otra cosa.

3 de noviembre de 2015

¡qué bueno leerte!

hace 6 meses

@missmigas Muchas gracias. Utilizando un simil acorde con la climatologia actual: ¡ Las aguas están volviendo a su cauce !, aunque el periodo de silencio se nota y mucho.

hace 6 meses

13/11/2016

Restaurante de cocina de mercado con excepcional RCP.

2ª visita que ha tardado en llegar y prácticamente todo sigue igual, también su RCP, pero esta vez el local estaba lleno y aun así entraba gente preguntando si había mesa sin reserva. No tuvieron suerte, el último sitio fue para nosotros, en la barra. Treze se merece el llenazo.

Empezamos con el duo de ENSALADILLAS: ELENA VS. SAUL, un juego en el que puedes probar dos ensaladillas distintas: La de Saúl, clásica, con ventresca y huevas; La de Elena mas diferente, con jamón, huevo, pimiento y un toque de mostaza que predomina. Las dos muy buenas.

El ingrediente principal de las croquetas ha cambiado, ahora son CROQUETAS DE JAMÓN Y DE GAMBAS. Buen rebozado, cremosas y buen sabor.

Las ALCACHOFAS CONFITADAS son una delicia. No puedo dejar de pedirlas en los sitios a los que voy, ya que me encantan y además hay que aprovechar la temporada. Estas son imprescindibles.

El CANELÓN DE PICHÓN nos gusto también. Uno de los puntos fuertes de Treze es la caza, por lo que también es imprescindible pedir este tipo de platos aquí. De hecho seguimos con la PALOMA ASADA, un plato que ya probé la anterior vez y me encantó, aunque esta vez no viene acompañado de los tallarines con su jugo. Pero ojo, este plato no es apto para todos los públicos, hay gente que lo puede pasar muy mal por su fuerte olor y sabor. El primer bocado cuesta pero luego es una delicia la complejidad del sabor de la tórtola.

Seguimos con el BUN DE RABO DE TERNERA, el plato de moda. Hay que destacar que llamen a las cosas por su nombre, ya que indican que se trata de rabo de ternera mientras que en el 95% de los sitios es ternera también pero no dudan en poner rabo de toro. En cuanto al sabor me pareció un buen guiso y me gusta el toque de frescor que aporta el cilantro.

No contentos con estos añadimos la MOLLEJA DE TERNERA CON MANITAS Y CURRY ROJO, esta vez espectacular. El tercer imprescindible. Hicimos bien en añadirlo a la comanda.

Teníamos sitio para el postre pero no tiempo, así es que esta vez no hubo. No pasa nada, volveremos muchas veces.

Salimos a 35€ p.p. aprox. Hay que decir que si pagas mas de 40€ es que has comido como un cerdo. No se cual es la mejor RCP de Madrid, pero yo no recuerdo ninguna que supere esto. Sobretodo en vinos es espectacular.

4,5 estrellas.

-----------------

Treze es, sin duda, uno de los restaurantes con mejor relación calidad precio de Madrid. Me recordó mucho a Lakasa, y si se parece a Lakasa, me gusta.

Recientemente han cambiado de local, dividido en 2: zona de tapas y restaurante. El restaurante está en la parte de arriba y es pequeña pero decorada con gusto. A pesar del tamaño solo éramos dos mesas, pero espero que sumen clientela, si no, no lo entendería.

El equipo es joven pero muy correcto, de la sala se encarga un camarero joven y la comanda la anota Saúl, el chef, que te recomienda honestamente.
La carta es corta, con medias raciones de casi todos los platos y se supone que va cambiando, por lo que la idea era probar un poco de todo y al final nos hicimos un menú degustación en toda regla, ya que probamos mas de la mitad de la carta.
Saúl nos aconsejo sobre las cantidades y acabamos perfectamente. Un detalle que me encantó es que te canta los precios de los platos fuera de carta, genial para que no haya sorpresas.

En cuanto a la carta de vinos creo que son los precios mas comedidos que he visto nunca, por lo que optamos por un Belondrade y Lurton que a 30€ no creo que lo vuelva a encontrar, y es que lo he visto mas caro en tienda!

Después de unos aperitivos (tiras fritas con curry y morcilla de burgos con hummus) empezamos con los entrantes. Las SARDINAS AHUMADAS CON MIGAS DE TOMATE estaban muy buenas (suelen fallar poco), no así las migas de tomate, con una textura muy poco agradable.

Las CROQUETAS DE JAMÓN Y DE CALAMARES EN SU TINTA también bien. La bechamel de la de calamares era mas cremosa pero estaban bastante buenas las dos.

Seguimos con la COCA DE ROAST BEEF DE TERNERA CON MUSELINA DE CHILES Y CRUDITES. Gran plato, de lo que mas gustó en la comida.

MOLLEJAS DE TERNERA CON MANITAS Y CURRY ROJO. Las mollejas y las manitas... Pocas veces fallan! El pero es la poca potencia del curry rojo, casi inexistente.

Hasta aquí bastante bien pero con los segundos se mejora bastante, y es que el ARROZ CREMOSO DE CARABINEROS estaba perfecto, con mucho sabor a carabinero. El BACALAO SOBRE MIGAS DE MAR Y CHIPIRONES igual, buen punto de cocción que es lo que se pide.

Lo mismo con el CANELÓN DE POLLO DE CORRAL EN PEPITORIA, buen pollo y buen guiso, pero para mi el mejor plato de la comida fue la TÓRTOLA ASADA EN SU JUGO. Mucho sabor y perfectamente tratada, una pena que la ración fuera un poco escasa, aunque venía acompañado de unos tallarines impregnados con el jugo de la tórtola y estaban estupendos.

Los postres merecen la pena. El BIZCOCHO DE ESPECIAS CON CHOCOLATE está muy rico, perfecto para la gente que le encanta el chocolate. El TATÍN DE MELOCOTÓN CON HELADO DE YOGURT, súper bueno también.

Para mi el mejor fue la CRÉME BRULÉE CON HELADO DE FRAMBUESA. El helado estaba bueno pero con la crème brulée me sobra, buenísima! Sin embargo, el BIZCOCHO Y SORBETE DE CITRONELA no me dijo nada, además el bizcocho acaba mojado cuando se derrite el sorbete.

La cuenta fueron 43€ cada uno, de las mejores RCP sin ninguna duda (tened en cuenta que un ticket medio sería menor por la cantidad que pedimos) y por eso Treze merece muchísimo la pena.

Buena reseña Adreid. Me alegra saber que ya han abierto el restaurante en el piso superior. Pronto caerá. Nosotros estuvimos a comienzos de mes cuanto tenían habilitado sólo la parte "informal" y nos dejo muy buen sabor de boca.

22 de septiembre de 2014

Creo recordar que los postres los hacían en colaboración con La Kasa, o los de la casa en colaboración con Treze, no recuerdo bien. Sí, lo tenemos también en pendientes. 43 eur persona está más que bien, teniendo en cuenta que os bebisteis un vinazo nada más y nada menos que de 30 euros.

Adreid.

Gracias Jose Luis y adelante, vas a disfrutar seguro!

Spider, la verdad es que salvando las distancias, recuerda mucho a Lakasa en precios, carta con medias raciones, elaboraciones de temporada, Saul saliendo a coger la comanda... Lo único que le falla es el local, el de Lakasa es bastante mejor.

Luego he leído que trabajaron juntos y se nota.

En cuanto a los vinos, la media era de 20€, como digo la rcp es casi imbatible.

22 de septiembre de 2014

Buf pues el local de LaaKasa tampoco me parece una pasada en sí mismo...

Adreid.

Una pasada no, pero está bien. Bastantes mesas sin llegar a incomodar, poco ruido, barra y cocina amplia... La sala de treze son 5/6 mesas, un poco pequeño para mi gusto.

22 de septiembre de 2014

Adreid me has convencido. El sabado nos vamos de cabeza a treze.

20/12/2016

Diciembre'16
Nueva visita sábado noche, local casi lleno en el final del macropuente.
Cena a base de propuestas fuera de carta, no me encanto.
Sámosas de pollo, anodinas.
Coca de setas y queso, rico.
Manitas con liebre, platazo de no haber sido porque estaban algo agarradas al marcarlas.
Becada; me gusto pero no para 32€ el plato.
Comentamos todo esto con Saúl, encantador como siempre que pareció encajar bien las observaciones.
Volveremos sin duda, espero que a recuperar sensaciones perdidas.

Noviembre'16
Cena en barra sábado noche, local a reventar.
Atendidos por Saúl, tomamos pâté de perdiz y foie, bun de rabo, mollejas de ternera con manita de cerco y la sugerencia de arroz con pato azulon; excelente.
Octubre'16
Nueva visita para probar la paloma, excelente. Croqutas, buńuelos y setas con huevo muy buenos. Gran cocina.
Mayo '16
2 visitas en dos semanas, la verdad que estoy enganchado a la cocina de Saúl ; estreno de carta nueva aligerando los platos, todos sugerentes y apetecibles. Tempura de mar ( ortiguillas y cangrejos con mayonesa de wasabi), albóndigas de buey, ventresca de atún , salteado de setas y perrechicos, carrillera de atún con salteado de tirabeques.. El tío se ve que disfruta con lo que hace, y eso se trasmite. Un gran sitio.
-----------
Nueva visita un jueves noche de septiembre, no sé si porque estábamos prácticamente solos o porque falta ritmo después del verano, pero me ha gustado menos:
Tomamos ensalada nori, me dejó indiferente. Ceviche de corvina, demasiado líquido. Coca de setas, rica combinación, el pan no me gustó. Bun de rabo, esté si, muy sabroso.
El servicio despistadísimo. Siguen con unos precios contenidos
--------------
Me ha gustado Treze, visita sábado a mediodía con todo el restaurante lleno, la parta de abajo estaba vacía cunando llegamos y en media hora se lleno.
Probamos en versión medias raciones:
Dúo de ensaladillas, ricas las dos pero no sobresalientes.
tapa de langostinos fritos, no me dijeron nada.
Pulpo rustido con patata, rico, para mi gusto a falta de un chorretón de aceite virgen extra.
Manita de cerdo, fantástica; la juliana de cebolla morada muy basta.
Gamo asado, creo que no estaba en la carta de parte de abajo pero no tuvieron ningún problema en sacárnosla, muy buena.
Todo regado con un Guimaro, 58 €.
Buen precio y buena ejecución,trato excelente,son gente muy maja.
seguro que repetiré.

Y harás muy bien si repites, Amarin.

8 de marzo de 2015

Yanzoo

Entiendo que en la parte de abajo no hace falta reservar ¿verdad?, que es tipo barra con mesitas altas o algo así.

8 de marzo de 2015

amarin

No te lo puedo asegurar Eum, no me dio la sensación que hubiera que reservar en esa zona donde hay mesas altas y bajas.

14 de marzo de 2015

Eum yo he ido a la zona de mesas altas sin reservar nunca...Otra cosa es que te lo encuentres lleno y tengas que esperar. Pero yo siempre que he ido, es verdad que normalmente entre semana, no he tenido problema para encontrar hueco...

Gracias!! :-)

18/09/2017

Julio 2017- Segunda para menú degustación:

LEE TODO: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20170913/ruta-de-torrezn...

Septiembre 2015 - martes noche.

Llevaba ya mucho tiempo en mi lista de "pendientes" este Treze, y ya me vale porque hasta hace un par de meses vivía a no más de una cuadra caminando, pero pese a las buenas recomendaciones no había encontrado momento para acercarme. Lo cierto es que llegamos rebotados de un abarrotado Álbora en el que pensamos que no hubiese habido problema para cenar de mesa y mantel un martes por la noche y nos encontramos la planta baja considerablemente abarrotada mientras que en la más formal, la de arriba, sólo había una mesa de dos además de la nuestra.
Manejan dos cartas, la de abajo en versión más informal y la de arriba, en la que hay la posibilidad también de menú degustación o de pedir algunos platos de la zona de tapeo como sus famosas mollejas y manitas de cerdo con curry rojo que teníamos que probar sí o sí y que hacen honor a su fama.
Aún así, comenzamos, todo en medias raciones, con unas suaves y cremosas croquetas de jamón y con unos igualmente delicados buñuelos de bacalao. Siguió media de gambas al ajillo eclipsada por la suculencia del guiso de manitas y morro con oreja crujiente, como unos callos pero sin éstos, una maravilla.
Ricos también el - ya hasta en la sopa - bun de rabo de toro y las costillas braseadas con choclo y salsa barbacoa, de esas melosas que se deshacen con mirarlas.
El apartado dulce estuvo protagonizado por unos "Estados del chocolate" y los petit four de la casa de los cuales no tengo ya recuerdo después de terminar una botella de un untuoso y tánico L'equilibrista blanco seleccionada de una carta con abundantes puntos rojos (existencias agotadas).
Muy agradable el servicio de sala comandado por un simpatiquísimo y muy correcto veterano en la casa, pan de la Panotheca cortado muy fino y una cuenta de menos de 80€ para dos personas realmente satisfechas.

Buen sitio Treze, una cocina en alza y una sala muy muy agradable. Coincido en que la persona que maneja la sala y que, por cierto, no recuerdo su nombre, es muy majo, siempre presto y con una sonrisa en los labios. Ademas de lo dicho, la posibilidad de charlar un ratillo con Saul, siempre es un plus.

3 de octubre de 2015

Qué pena no haber tenido la suerte de intercambiar impresiones con Saul, habrá que volver otra vez. El recuerdo es bueno y me parece una gran RCP.

3 de octubre de 2015

Carlos Griffo

80 euros para dos personas que clmen mucho.

4 de octubre de 2015

15/11/2017

gran opción para caza y platos tradicionales, justa RCP. 50€

En otoño se abre la temporada de caza más importante del año y es por eso que algunos restaurantes como TreZe ofrecen una carta adaptada a un producto diferente de mucho sabor y difícil trato como para ponerte hacerlo en casa o en restaurante average que sirven rebozados, salmorejo con chips de berenjena, etc. El local no pasará a la historia por nada, sitio sin más, con una zona debajo de mesas altas y arriba el restaurante con pocas mesas.

Servicio muy agradable, el cocinero nos recomendó platos fuera de carta y temporada. Pedimos 3 entrantes y un plato principal. Unas ricas croquetas de jamón y de pollo en pepitoria (9.5€), alcachofas confitadas y ahumadas, esperaba más de ahumado en el sabor, pero estaban buenas (16€). Y unos torreznos que considero un MUST, ración grande, perfectamente frita, con su corteza con burbujas y carne súper tierna. Junto con los de La Raquetista 11870.com/pro/la-raquetista diría que de los mejores que he probado. De segundo yo me decanté por un plato fuera de carta que me recomendó el cocinero y es la Paloma, ojo porque habrá a gente que no le guste su sabor fuerte y textura/cocción, muy roja por dentro. A mí me encantó. Todos los principales rondan los 19€.
Tampoco fueron menos los postres, muy buen arroz con leche, quizás le falten algo más de consistencia y arroz para llegar al sobresaliente, pero notable seguro. Una mousse de chocolate con oreo buena y la tarta de queso que sin duda fue la winner de los postres, top. Gin tonic bueno y botellas de vino Pruno a 20€ (4 para 10) hicieron el resto, 50€ con propina me dejan una justa RCP.

Restaurantes de este estilo para temporada de caza y platos tradicionales en esta línea recomendaría Lakasa, Alborá la zona de abajo o La bien aparecida. O tradicionales y mucho más caros como Horcher, Zalacain o La Tasquita de enfrente, todos estos por encima de los 80€ persona.

13/11/2017

Rico menú diario

Aprovechando que un colega trabaja por la zona y hacia un tiempo que no nos veíamos que mejor que ponerse al día comiendo. Mucho he leído y me han contado de que aquí se come divinamente pero como siempre vamos con algo de prisa optamos por el menú a 13 pavetes.

Tres tapas a modo de entrantes muy ricas, la que más me gustó fue la quiché y de Segundo opté por la pasta. Muy buenos los postres también.

Queda pendiente visita a la parte del restaurante para trabajar a fondo la carta.

13/11/2016

Honestidad en todos los sentidos, me gustó mucho

13/2/2015

Cena en familia.

Había leído que tenía ciertos parecidos con LaKasa, estoy totalmente de acuerdo, una de las mejores RCP de Madrid, por 35€ disfrutas de comida con sabor y calidad.

Totalmente de acuerdo, la RCP es muy buena.

21 de febrero de 2016

fresandco

Que prolifere el estilo, ¡¡porque si ellos pueden otros también!!!

22 de febrero de 2016

me queda probar éste en sala...sólo lo hice en mesa alta y me gustó, aunque esperaba un punto + que no tuve...

22 de febrero de 2016

02/04/2017

Buen restaurante. Pagué exceso de expectativas

Tenía al Treze catalgado como un potencial Lakasa por similitud de propuesta culinaria y RCP, a raíz de todo lo que había leído por aquí.

Por lo he visitado y tengo que decir que, personalmente, me quedo con Lakasa claramente. Lo que no significa que Treze sea un mal sitio; todo lo contrario. Pero me parece más redondo Lakasa, basándome en mi experiencia personal, obviamente.

Cenamos dos parejas y pedimos varias cosas para compartir (igual que había hecho en el pasado en Lakasa). Tienen medias raciones de todo, y eso es algo que siempre hay que celebrar. Siguiendo recomendaciones del amable camarero que nos atendió, pedimos 3 raciones y dos medias raciones. El resultado fue de un gran plato (el arroz con carabinero), tres platos correctos que no enamoraron (croquetas, vieiras con setas en escabeche y unas colmenillas fuera de carta de las que esperaba más) y uno bastante fallido (un guiso de jabalí que estaba más duro que el cuero y así lo hicimos saber).

Tomamos un vino de Méntrida Tres Patas, bastante potente que a mi me gustó pero no a todos los de la mesa.

El precio muy aceptable. Unos 110€ para cuatro. Le dejo 4 estrellas justitas. Quizás esperaba más y por eso me queda una senación agridulce, pero es un sitio que por precio y cocina hay que tener en cuenta.

03/11/2018

Magnifico menú del día y magnífica cena

2/11/2018

Nueva visita, esta vez para cena de amigos y se reafirman las 5 estrellas.

Estuvimos en el nuevo local recientemente inugurado a 20 metros del antiguo, mucho más grande por lo que las cenas de grupo (éramos 8) son más factibles, si bien se les notaba todavía poco rodados, con algún fallo de coordinación.

Excelentes todos los platos tanto entrantes como principales, en los que casi todos optamos por medias raciones, y postres. Varias cervezas, un vermut, 3 botellas de vino, un alsacia blanco, muy bueno y dos riberas, Pruno y otro que no recuerdo, buenos también.

Impresionante RCP, 35€ por persona en un restaurante de este nivel y para un grupo de este tamaño y en el salón con mantel y servilletasde tela, me parece inmejorable. A esta RCP contribuye la posibilidad de medias raciones en los principales, y no solo en los entrantes como es lo habitual.

Un lujo de sitio que hay que conocer y volver siempre que se pueda.

Tiene un parking justo enfrente, pero encontramos sitio en la calle sin problema un Viernes de puente a las 22:30.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De lunes a viernes a mediodía tienen menú por “treze” euros compuesto de tres pequeños entrantes, un principal a elegir entre cuatro opciones y un postre a elegir entre dos opciones, más copa de vino, cerveza o agua, todo con la calidad que en los comentarios 11870tistas hace la gente, muy bueno.

Se puede reservar en su web y elegir mesa alta o baja. Se aparca muy bien porque de 14:00 a 16:30 se pueden ocupar los sitios de carga y descarga de la zona (azul).

Todo esto hace que difícilmente puede haber una mejor opción de menú del día de calidad en Madrid, y creo que hacen muy bien ya que es una manera de atraer público que luego probará la carta, como será mi caso.

Muchas gracias Treze por tan buena opción y mantenedla, así da gusto. Esperadme para una cena en pareja o con amigos en breve.

27/11/2016

Salir muy contento aunque echando de menos algo...

Ya me pasaba igual en el antiguo local de San Bernardino. Cada vez que voy salgo muy satisfecho pero intentó localizar el plato que me haga tilín de verdad y no acabo de encontrarlo.

Esta última vez, compartí unas croquetas y un paté de perdiz al vermú y de segundo pedí, fuera de carta, un arroz con pato azulón y setas que, a pesar de no ser aquel que recuerdo del Viridiana, estaba muy rico y era generoso en cantidad.

Vino asturiano verdejo negro (Llumés) como toque curioso, como siempre aquí a un precio muy razonable, café y postres para compartir. Salimos a 43€ por cabeza.

Por cierto, el menú del día del bar, a 13€, no tiene competencia.

Seguiré buscando el plato emocionante, porque por el camino, yo me entretengo...

24/11/2016

Esperaba más

Fuí a comer tras leer muy buenas críticas de su comida, es cierto que comimos menú pero ninguno de sus platos me pareció redondo. 3 primeros en porciones pequeñas donde destaco la coca de sardinas, muy buena. El resto, mini bao y sobretodo crema de patatas insípido, eso sí, presentados de forma inmejorable. De segundo opté por un risotto de setas, que sin estar malo, no deja huella. El postre, una tarta de arándanos que tampoco emociona.Atención muy correcta y local bonito y lleno de detalles. No me gustó especialmente si bien es cierto que daré una oportunidad en otra ocasión a su carta. Espero más.

26/03/2017

Fabuloso

La amplia oferta gastronómica de Madrid, es muy "dificil" de seguir, precisamente por la variedad de opciones; hay que estar bastante interesado en ella, porque si sigues una serie de blogs, publicaciones, etc, quizá te pierdas otros importantes.

Bien, TreZe para mi era un perfecto desconocido (si, ya lo se. El "ignorante" soy yo). Gracias a Gastrofestival lo descubri. Y aunque no pretendo hacer el mapa completo de restaurantes, si me gusta conocer diferentes, segun opioniones y tendencias, y dificilmente te hacen repetir uno anterior si queires descubrir uno nuevo, a no se que te haya impactado.

TreZe, es el que me ha impactado a mi:
El menu consistia en unos primeros a compartir, Paté de perdiz, Alcachofas confitadas y (excelentes) Molleja de ternera y manita de cerdo
Luego habia un segundo a elegir, y en mi mesa, elegimos uno cada uno, triunfando más el bacalao (aunque el lomo de jabali estaba ok).
El postre, creo recordar fue un cremoso de queso y frambuesa o similar.

RECOMENDABLE: SI, si
¿VOLVERE?: SI. O bien al cocido de caza, o a la carta, pero volvere. Vamos que si.

Liliana

Totally agree, se mueve tanto el tema de sitios nuevos por Madrid que es difícil seguir la pista, el recopilatorio que viene enlazado en el mail del explora 11870.com/c/aperturas-2017-madrid de aperturas me parece súper útil

27 de marzo de 2017

Jose Luis HR

Me contaron un chiste, que decia: "Mama, cuando vamos a comer pan de hoy?"; y contestaba: "mañana hijo, mañana". Bien. eso me pasa a mi, con las aperturas 2017, que ire en el 2018, si quiero ir a "mis pendientes"

28 de marzo de 2017

Liliana

Hay tantos sitos para ir... que me pasa lo mismo voy acumulando pendientes. Es un diógenes de restaurantes por probar, y cada día aumentan de ver todo lo que se mueve por aquí :D

29 de marzo de 2017

13/08/2016

¡Me van a ver mucho poraqui!

Otro viernes que nos sale bien! Entramos y hay barullo abajo, pero habíamos reservado en el restaurante, la próxima pedimos abajo que también mola.
Nos llevan muy corriendo arriba, la sala esta casi vacia, solo una mesa más. Parece que la otra zona gusta mas.
Pedimos todo medias raciones, yo estaba empecinada con las mollejas esas de curry rojo y el guiso de manitas, morro y oreja. No negociables. Añadimos el cochinillo y el gamo. Toma menú variao!
Todo muy, muy bueno, pero las mollejas...las mollejas chaval! espectaculares! un lujo de plato que vamos a tener que repetir porque es de lo mas bueno que comimos en mucho tiempo.
De vino un Navazos- Niepoort que iba muy bien a toda la melosidad y densidad de los platos. Puede que la casquería hubiese ido mejor con algo mas fresco pero puestos a escoger un mismo vino para toda la comida fue guay, a mi me agradó la combinación.
Luego como es tradición nos fuimos a buscar donde tomar un carajillo. Vivalviernes!

Segunda visita en Julio 2016 algo a pasao! No parecen cocinados por los mismos que la otra vez. No veo la misma mano