25/10/2016

COMIDA RICA. AMBIENTE. COPAS. MESAS, BARRA O TERRAZA

Cena Viernes Octubre 2016

Actualizo visita para destacar que es uno de los sitios de la zona con más ambiente festivo y alegre para cenar y acabar con una copa, por algo es "andalú".
No es el "desmadre" de Arzabal (ni una discoteca como el nuevo "Florida") pero aquí la comida está muy buena, a precio algo más comedido, hay mesas altas, barra, terraza cubierta, y se pasa un buen rato.

No lo he probado todavía pero vi pasar un pedazo de rape entero sobre una bandeja... con "pintaza".

El local contiguo (Ene 50), tiene un concepto más moderno y es también de ellos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cena Domingo Mayo 2016

Enésima visita a este sitio. Segunda tras la reciente reforma.

Siempre me ha gustado la barra y mesas altas de este sitio, por una cocina bastante buena y el buen ambiente que suele haber, incluso para alguna copita los fines de semana. Muy buena atención y además tiene "aparca". El precio no es especialmente barato, siguiendo la tendencia en esta zona.

En la última visita he terminado mosqueado, todo bien como siempre excepto que pedimos medias raciones, una de pulpo y otra de solomillo de cerdo. Las medias son sensiblemente más caras que el 50% de la ración completa. Creo recordar que una ración de 16€ se quedaba en 11€ con la media. Aun así, viendo pasar alguna ración, me dio la sensación de que la media era la mitad o incluso menos, así que, a falta de nueva exploración o referencia de otro usuario, no recomiendo las medias raciones. Por lo demás todo bien como siempre.

14/09/2017

Triana. Aprovechando que el Guadalquivir pasa por Madrid…

De nuevo nos encontramos por El Retiro, esta vez visitamos una taberna andaluza que poco a poco y con paso firme, desde hace unos diez años, se ha hecho su hueco en la hoy tan deseada milla de oro gastronómica de Madrid.

Y es que estamos ante uno de esos locales que en esta zona tan de moda no es conocido como una de las grandes novedades o por su ilustre chef, pero que llevando ya su decada al pie del cañón ha demostrado ser uno de esos valores seguros para comer, cenar o picotear bastante bien y a precios razonables.

No esperemos cocina de vanguardia ni tecno-emocional. Carta que tira de clásicos andaluces, sencillos, bien ejecutados, apetecibles y con un buen producto. Cuidada presentación que ha ido evolucionando con los años, al igual que el propio local, presentándose como una taberna clásica pero actualizada.

Servicio atento, amable y eficiente. Dispone de una sala interior para comer, así como una amplia barra acompañada por mesas altas y barriles para picotear cómodamente, además de una terraza climatizada.

Algunas muestras de su carta que pudimos disfrutar…

Berenjenas Rebozadas con Salmorejo y Miel de Caña. Empezamos con uno de los clasiquísimos. Finas rodajas, ricas y perfectamente fritas.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/09/triana-aprovechando-que-el-guadalquivi...

13/06/2016

Cocina andaluza tradicional, bien ejecutada. Buena experiencia.

12-6-2016. Mediodía.

Primera visita a este espacio de cocina andaluza, distribuido en dos plantas, la de calle que hace las veces de taberna y restaurante, y la inferior solo dedicada a restaurante.

Común a ambas plantas, la cercanía entre las mesas, que hace que al estar tan lleno de gente, no sea muy cómodo moverte por las salas, ademas de un importante nivel de ruido, que te permite participar de forma pasiva, en las conversaciones ajenas.

Nos ubican en la planta inferior, una sala sin ventilación, y es verdad que al entrar en la sala, se aprecia un cierto olor a humedad, a cerrado, pero que poco a poco, y al ir llenándose de publico, esas sensaciones se disipan.

Carta bastante amplia y variada, tocan todos los palos, desde el marisquito, la fritura típicamente andaluza, verduras, pescados o carne. No he tenido la sensación de ver precios excesivamente elevados.

En cambio la carta de vinos es mas reducida, no es muy variada en DO's, con etiquetas bastantes conocidas, lo cual supongo que les asegura una buena rotación y les permite tener unos precios muy competitivos.

Como somos de blancos, nos hemos decantado por un Viñaverde 2015. DO Montilla-Moriles. Vino plurivarietal, con uvas pedro ximenez, moscatel, torrontes y verdejo. Vino afrutado, de bebida fácil y sin complicaciones. Un típico vino veraniego que entra solo y no molesta.

Sala amable y cercana, mas propia de taberna que de restaurante, pero rápidos y eficaces y con sencillez en el trato.

- Aperitivo: mejillones y patatas fritas Tipico y super clasico aperitivo madrileño.

- Salmorejo. Buen sabor y muy buena textura, se acompaña con unos tropezones de jamón. Fresco, espesito, entra solo.

- 1/2 Ensaladilla con cigalas y ventresca. Hermosos trozos de ventresca que acompañan una muy buena ensaladilla, sabor muy equilibrado. No diré que es la mejor que he tomado, pero no desmerece en nada a esas que figuran en las listas top.

- Ensalada de tomate raf con rabas de chipiron. Cuando hay un producto de calidad, en este caso el tomate, cualquier cosa que le añadas no le molesta. Aquí el problema es que la perfecta fritura del chipirón, ademas le realza y le aporta matices. Me ha encantado.

- 1/2 Fritura andaluza. Se compone de boquerones, calamar, cazón en adobo y tortillitas de camarón. Un tanto desigual, eso si, con una fritura muy buena, nada grasa, pero si bien el calamar y el cazón en adobo están muy buenos, el boquerón es mas normalito y las tortillitas no aprueban, tiene bichos sí pero demasiada masa, demasiada harina.

- Atún rojo con tomate confitado y salsa de arándanos. Un platazo, directamente. Perfecto tratamiento del atún, muy bien de punto, crudito en su interior, y un tomate muy casero.

- Tarta casera de queso con frutos rojos. Por recomendación de la sala, se nota por aspecto y por sabor que no es industrial, sabe mucho a queso. Simplemente está bien.

Cafes con hielo y chupitos de pacharan, gentileza de la casa, suponen el cierre.

Buena experiencia, ofrecen un buen producto y lo trabajan muy bien. Me ha sorprendido, gratamente, el capitulo fritura, nada grasiento y con el sabor justo. Sin duda volveremos, máxime abriendo domingos, a cuya lista se incorpora.

Antonio Álvarez

Mi hermano habla maravillas del sitio y lo tenemos al lado de la oficina, así que tiene que caer sí o sí pronto

14 de junio de 2016

La verdad es que resulto muy grato el disfrute. Manejan buen producto, con sencillez y sin lujos. Te gustara seguro.

14 de junio de 2016

02/05/2016

Buen ambientillo de tapeo

Abril 2016

Un viernes de tapeo por zona Ibiza nos acercamos hasta Triana, estaba hasta arriba pero conseguimos un huequito en un rincón. Con las cañas (1'50€) nos pusieron una tapita de pescaítos fritos recién hechos, sabrosos y tiernos, con esta tapa ya me ganaron. Por no pedir más cazón nos lanzamos a las tortillitas de camarones (6'50€ 1/2 ración) y, bueno... no son ni de lejos las mejores, algo gorditas y grasientas, la idea era pedir algo más pero las tortillitas nos dejaron "baldaos".

Muy buenos precios en raciones. Sitio que hay que explorar más a fondo.

23/11/2015

Taberna más andaluza que la camisa de Camarón, ahora reconvertida. Sevilla 2.0. Venid.

Segunda visita a Triana, esta vez cena de grupo. Subimos hasta 4 y media por precio, por calidad y por buen rollo. No es Casa Rafa, ni falta que le hace, pero hay buenas cigalas y no es Romerijo, pero hay buena fritura. Vamos con ello.

Triana era (y es) una típica taberna andaluza con buen servicio y siempre llena hasta las trancas. Ruidosa y divertida acaba de reconvertirse después de 3 meses de obras en la primera Taberna Andaluza "moenna" y un poco hispter de la Costa-Castelo.

Carta clásica de racioneo y tapeo, aunque también hay platos "serios". Fritura y buen embutido. En fin, Andalucía mesa & mantel.

NUESTRA OPCIÓN:

MEJILLONES AL VAPOR.- Muy buenos de tamaño y de sabor. Bien.

FRITURA VARIADA. Mira que a mi no me va esto de las variaciones, pero probamos un cazón excelente de punto, buenas tortitas de camarones y buen calamar. Notable.

ENSALADILLA RUSA. Bueno, pues una sorpresa muy agradable. Después de la de La Bomba, de las mejores que hemos probado, con una enorme lasca de ventresca.

CROQUETAS DE JAMÓN. También bien, aunque al ser cena de grupo, tampoco estás a tope saboreando.

CIGALAS PLANCHA. A mi me gustan mucho aquí, y con un precio imbatible. Nos gustaron a los 11 así que por estadística, me funciona.

Con 5 botellas de vino (4 Barbazules y 1 petalos) apenas 33 euros/pax. RCP maravillosa.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Aparte de que el local está nuevo, y eso se nota (aunque el antiguo no estaba mal, con su solera) tienen servilletas de hilo (que aprendan otros modernos que venden la celulosa como lo más "in") y aparcacoches.

Atestado, el servicio funciona a la perfección, no hay largas esperas y el buen rollo predomina.

El encargado es clavado a Jason Statham (sí, el de Transporter, ese filme romántico de autor), pero es un cacho de pan (me imagino que a las buenas).

Hablando de pan: pan de mollete. Y está bueno. Lo que tiene que ser, y funciona.

CONCLUSIÓN: bullicio, diversión y una cocina sin pretensiones. A veces no hace falta más. Fritura correctísima (que no es fácil) y muy ligera (dentro de lo que é la fritura, amigos...).

Este sitio le encantaría a Cachuli si le dejaran salir del trullo.

Venid a Triana.

***********************************

Paramos en este local por casualidad, íbamos a la Montería pero era imposible avanzar más sin una parada técnica a rehidratar...al final nos hizo gracia y aumentamos la parada a un picoteo.

Local como indica el nombre, andalú: sillas de enea (¿o es anea?, nunca lo tengo claro), manteles de cuadros y por supuesto carteles de corridas (de toros).

Servicio atentísimo y feliz. Así da gusto. Generosa tapa de tortilla de patata muuuy buena con el vino y segunda tapa de paella aún más generosa con el segundo, a la espera de las raciones.

Precios muy ajustados en casi todo lo que vimos.

NUESTRA OPCIÓN

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON VENTRESCA. Regular. Muy grande la cantidad pero esos pimientos no estaban aliñados y desde luego les faltaba mucha mucha maceración, estaban claramente puestos directamente del frasco-carrasco. No es que esté malo, pero vamos no destaca en nada. 12 EUR.

CIGALAS A LA PLANCHA. Maravillosa ración de 6 cigalazas a la plancha por...17 euros!. Una verdadera sorpresa...no quiero pensar en lo que esto hubiera costado en Sanchís, por poner un ejemplo de algún lugar cercano...ni que decir tiene que lo mismo en Casa Rafa hay que hablar con la Troika pa que te den un prestamo a bajo interés...muy muy bien.

Con cuatro vinos blancos fresquísimos, 37 EUROS. Muy buena RCP.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Nos ofrecieron un chupito y unos mini helados con la cuenta, pero amablemente declinamos, pues nada, que nos pusieron otro vino blanco, que "así no nos podíamos ir". Maravillosa técnica de marketing poco abundante en estos tiempos.

Me gustan los bares dónde se conoce a la gente...público de la zona a los que se le sirve la tapa que más le gusta y cosas así.

CONCLUSIÓN: como barra muy explorable.

Volveremos pisha.

Apuntado, gracias!!!

7 de julio de 2015

Miedo me da que vaya usted, D. Si es tan Amable.

Que es usted terrible...:D

23 de noviembre de 2015

La cuenta si es tan ...

Teniendo en cuenta mi origen andaluz (mi pastel de la foto es de Guarromán, en Jaen, ole, ole), estoy deseando ir y disfrutar de una buena comida sin tartares ni carpaccios ni más fusión que el del jamón ibérico con unos picos...., ya reportaré. Gracias otra vez de un simple aprendiz...

25 de noviembre de 2015

ladyspider es de por allá....dios mío

25 de noviembre de 2015

La cuenta si es tan ...

Ya fui, estaba todo bueno, los boquerones, la ensalada de tomate..., lo malo es esa terraza, se les acabó el dinero de la reforma y así se ha quedado, con un cerramiento malo, malo, malo, vamos, que por mucha mini estufa que ponen se queda uno pajarito. Solo es apta para los muy fumadores que les da igual morir de frío porque van a morir fijo por la nicotina. Y te da bajón porque se mueven los paneles de plástico que hacen de pared con el viento y no estábamos en pleno Twister. Y te atiende un camarero vacilón al estilo madrileño pero bueno pero que está solo ante el peligro. A lo mejor confían en el cambio climático para amortizarla..., así que paso de hacer reseña.

5 de febrero de 2016

03/06/2015

Triana, un buen andaluz en Madrid.

Triana, en la calle Narváez, es lo que se puede entender como una taberna sevillana al uso. Decorada con carteles de la Feria, fotos de toreros y pizarras que “cantan” los vinos generosos y raciones que nos ofrecen.

Sin duda, la mejor manera de aprovechar un sitio así es con amigos, pidiendo raciones para compartir, dejando que todo siga su curso normal y disfrutando del comercio y el bebercio poco a poco.

En la carta de Triana, como no podía ser de otra manera, para abrir boca lo mejor son las chacinas. Jamón ibérico de bellota, lomo y queso, acompañado de un fino o manzanilla son apuesta segura.

Sigue leyendo en
cookinganddisfruting.es/2015/04/triana-un-buen-andaluz-en-madrid.html

07/06/2014

Junio 2014.

A pesar del handicap que supone ofertar Amstel y estar prácticamente pegado al mítico ya Buendi de Narvaez este "andalú" no integrista parece que se está haciendo hueco en la zona. Dos terrazas pseudo-cerradas (madrid style y 15% de absurdo plus) y local en dos plantas: Barra, barril y alguna mesa arriba. El comedor abajo.

Servicio veloz, calificable de hasta simpático, algarabía y local petado.

Carta amplia con oferta clásica pero apetecible. Todo lo que vimos pasar con bastante buena pinta y posibilidad de medias raciones (bastante decentes de tamaño). Producto, a priori, de cierta calidad.

Tomamos media de calamar "de anzuelo" a la plancha. Dicen que el de anzuelo conserva la piel porque no le dan meneos con la red y colisiones con otros hermanos. Igual con la red no pero anda que no debe tener menos el bicho desde que lo pescan hasta que me lo ponen en el plato...

Cañas a 1,5 con su tapa ( algo de fritura, calamares marca acme, chistorra,....) y la citada media a 9,5€.

A mi me quitó el mal sabor del Tartiere.

24/10/2013

Buen servicio, buena fritura, buenas carnes y pescados.. Bueno TODO!

Siempre hemos dicho que una de nuestras zonas preferidas en materia de buenos restaurantes, es la zona de la Calle Ibiza (Retiro) y alrededores, y a ello contribuyen sitios como el Triana, en la calle Narváez 48. Una taberna andaluza que además de buena fritura
ofrece carnes y pescados de primera calidad.

Puedes ver el reportaje entero en el blog gastronómico Comiéndose Madrid

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2013/10/triana.html

Que aproveche!

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 11 seguidores

10/06/2014

Tópicos que funcionan

"...La taberna andaluza Triana es uno de esos sitios que no espera una estrella Michelín. El cazón en adobo, los flamenquines, las croquetas de carabinero y el salmorejo, presentados de forma sencilla y tradicional, no gozarán jamás (ni falta que les hace) del reconocimiento de una crítica hipnotizada por las argucias prestidigitadoras de la cocina moderna. Lo que sí parece importar es que el cliente salga satisfecho para que vuelva. A veces, incluso con tanto ahínco que puede ser abrumador para los que rehuimos de los sobre esfuerzos. Pero que la táctica funciona es innegable... " La crónica entera en: tabernomaquia.blogspot.com.es/2014/04/triana.html
Un saludo