De moda casi desde el día en el que abrió, TriCiclo es la fusión de cocinas de aquí y de allá con sentido y cabeza. Su carta puede pedirse en tercios, medias o raciones enteras y avanza desde recetas de producto hasta nacionales para luego tener una vertiente internacional. Su rossejat es imperdible.

07/06/2017

SITIO CHULO. BUENA COCINA. INCLUYE ATRACO

Cena Viernes Abril 2017

3* que serían más si no fuera por la RCP

Mucho tiempo llevaba este sitio en pendientes, así que por fin reservo mesa y para allá que vamos. Imagino que debí conseguir el último hueco, porque me dieron la mesa más al fondo de todo el restaurante, que para llegar a ella tienes que dar toda la “vuelta al ruedo”.
El restaurante es como un pasillo muy largo en forma de “U”, empezando por la entrada y acabando en otra puerta que da a la calle, pero está cerrada. Es bonito, mono, con mucha maderita, acogedor y agradable. Cómodo no tanto.
La nuestra una mesa alta, cuadrada, muy amplia, de sobra para 4 personas, pegada a la pared y con poco espacio para las sillas. Al lado, bastante cerca, una mesa baja, amplia también, con unos turistas tomando el menú degustación.

Fui un chico malo y fui a ciegas, sin haber hecho los deberes, así que pedimos un poco a ojo, con la única referencia de haber leído que un rollo, de no sé qué, estaba muy bueno… ayyyy…
Cuando nos tomaron nota teníamos ya una idea de qué pedir de la carta, así que no cambiamos mucho con los numerosos fuera de carta, solo las tostas de atún, pero recuerdo que todo sonaba muy bien, cosa que es de agradecer.

APERITIVO. Primero unas tortitas fritas de claras de huevo con algo que no recuerdo, acompañado de una salsa verde. Muy rico y original. Después nos pusieron un vasito de crema de ¿espárragos?, huevas,… muy bueno también.

TOSTA DE ATÚN ROJO (Fuera de carta. 4 tostitas 30€). Buenísima, básicamente por el producto, muy bueno y fresco.

NEM FRESCOS DE CANGREJO REAL. (A 9€ la unidad). Para fresco el que ideó este plato. Fue el único rollo que vi en la carta y, aunque estas cosas de pedir cangrejo real en Madrid no suelen ser mi debilidad, me lancé al vacío a ver si era aquel que recordaba, y claro, hubo porrazo. A 9€ la unidad, una hojita de lechuga para montar una especie de samm, con el rollito de pasta de arroz dentro, un kilo de verduras picadas en el interior, un par de escasas tiritas de cangrejo real, que no suponían ni un 10% del grosor del rollito, prácticamente inapreciables en boca y con un resultado anodino e insignificante (si me ponen palitos de cangrejo igual ni me doy cuenta), que hacen de este plato uno de los mayores timos que he sufrido en carne propia últimamente. Lleva unas gotitas, por cada rollo, de una salsa sabrosa, y un cuenco de salsa transparente ácida y picante, como la que suelen poner con los rollitos vietnamitas. No es que esté malo, como pone en la carta es muy “fresco”, pero si costara 4€, y te apeteciera algo muy vegetal y ligero, podría ser…
En la mesa de los turistas vimos unos rollitos distintos, con buena pinta, que mucho me temo que eran los que había que pedir…

STEAK TARTAR. Con huevas y huevo. Pues no está malo, con el huevo frito de codorniz encima, las huevas y los chips, pero bastante normal, nada destacable. Nos pusieron 4 tercios de ración, 4 tostas, 26€ en total, que no me parece que merezcan la pena ni mucho menos.

RODABALLO SALVAJE FRITO. Con berenjenas de almagro caseras. Buenísimo y sabrosísimo. Ración muy escasa para compartir entre 4, nos dio para probar lo justo, incluso entre 2 no sería mucha cantidad. A pesar de la buena calidad del plato 28€ me parece un precio desorbitado para esa cantidad.

CAPÓN ASADO CON VINO RANCIO. Gambeta roja y puré de tubérculos. Muy bueno, punto perfecto, tierno, muy sabroso, buenas gambas. Ración escasa para compartir entre 4, incluso entre 2 no sería mucha cantidad. Si en esta ración completa viene un único muslo y 3 gambas… ¿En la media ración qué viene?... ¿Carne suelta?... ¿Una alita?. A pesar de la buena calidad del plato 27€ me parece un precio desorbitado para esa cantidad.

ARROZ CON LECHE (Fuera de carta). Muy bueno. Contrasta la escasez de los segundos platos con esta pedazo cazuelita de arroz con leche bien rico.

CHOCOLATE BLANCO, MARACUYÁ Y YOGURT. Buen postre también, contraste de sabores muy agradable.

BEBERCIO. Agua del grifo (gran detalle) y una sola botella de Marañones (26€).

ATENCIÓN. Pues no sé si por estar en la mesa del fondo, o por qué, pero a ratos nos sentimos un poco abandonados. El trato fue bueno, fueron majos y, cuando se ponían, muy bien, pero hubo momentos de no tener a nadie a quien pedir algo, de tiempos largos, y de dar la sensación de cumplir la atención justa y necesaria.

PRECIO. 50€ por cabeza con agua del grifo, comiendo bastante poco y con poco vino. Sinceramente creo que los precios están subidos, no sé hasta qué punto pueda tener que ver el éxito del sitio y la afluencia de turistas adinerados, pero el sitio es bueno y también caro. Aunque olvide el rollito de cangrejo, la relación calidad-precio es claramente su punto flaco.

ME GUSTA:
- El nivel de cocina, hay muy buen nivel, original, con buenos productos y elaboraciones.
- El local es chulo. Toque romántico pero también para ir con amigos.

NO ME GUSTA:
- La relación calidad/cantidad-precio.
- Tiempos y atenciones a ratos
- El baño enano
- Aparcar por la zona

Atención pregunta: ¿Por qué este sitio sigue siendo Bib Gourmand (<35 eur pp de media) con platos la mayoría por encima de 25€ ??

hace 3 meses

Prwll

De acuerdo en todo. El sitio mola, pero le tengo en la nevera despues de los utlimos estacazos que nos han pegado

hace 3 meses

30/04/2017

De las mejores barras de Madrid

Abril 2017: El lomo de bacalao negro esta vez no era ni sombra, y pieza algo raquítica por 27 EUR ¿como seria la media?, por lo demás gente muy maja y excelentes cocineros.
_____
Visita Abril 2016: Mantienen el nivel, aunque no se si consiguieron la sorpresa de las primeras veces.
______
No me creo que aun no hubiera comentado triciclo, de hecho juraría que ya lo había hecho... bueno, da igual, nivelazo, es de mis sitios favoritos de Madrid, es todo un autentico espectáculo, reservamos mesa en la barra, y no sabría decir lo que nos gusto más, el bacalao asado en miso era de llorar, el tiradito, el ceviche, el steak tar tar, todo, para ir una y otra vez. Diría que con Streetxo es mi barra favorita de las modernas. Nota mental: volver YA a triciclo.

23/03/2017

Lugar acogedor y servicio encantado y atento

Carta con gran variedad de platos, todos muy apetecibles. Le preguntamos al maître que nos aconsejaba ante tanta indecisión y nos sorprendió la cantidad de platos que tenían fuera de carta

Al final nos decidimos por:

- yemas de espárrago blanco en una salsa de espárrago y piñones con cecina
- pulpo a la brasa en reducción al vino tinto
- presa ibérica con salsa de frutos rojos
- mousse de chocolate con helado de café

(IS)

08/10/2016

Mucho ruido y algunos defectos.

Llevo mucho tiempo queriendo ir a Triciclo. Sus buenas críticas, su título de bib gourmand (restaurantes calificados por la Guía Michelin como buena RCP) , su divertida carta y por supuesto las dificultades para reservar…todo esto hace que sea un lugar tan codiciado.

La primera impresión fue muy buena, es un lugar con mucho encanto, a pesar de tener un local algo complicado (muy pasillero y con muchísimo calor), el servicio es amable y la carta a primera vista es muy pero que muy atractiva. Quizá por eso, por lo complicado que parece escoger, pedimos a la maitre que nos dijese qué era indispensable al ser nuestra prmera vez en Triciclo, no lo dudó ni un segundo (quizá me llamó la atención su absoluta seguridad) e hizo nuestra comanda. Cinco medias y dos ostras (estas últimas fue cosa nuestra).

Las ostras aliñadas son espectaculares, ese sabor a mar, con su picantito, su punto de vinagre y esas algas con huevas…¡ay! muy bueno. Comienza…la primera media, “gambas, sisho y mango”, me llama la atención que el primer paso que nos indican los camareros sea..”quítenle por favor la cola”, enrollen y a la boca. Estupendo, pero..¿no pueden quitar la cola ya en la cocina? esto de dar pasos por dar a los comensales me parece un tanto ridículo y efectista sin sentido. Por otro lado…era tan difícil de enrollar que al final acabas de comerte cada cosa por su lado, no creo que sea el propósito con lo cual, aunque el sabor sea bueno…no deja de ser ridícula su presentación, lo siento.

Ceviche caliente, bien…buen sabor pero algo cocido de más el langostino.

Bacalao asado, migas y sopa de ajo homenaje a Manolo De la Osa (¡qué ganas de que abra su restaurante ya en Madrid, en el antiguo Lovnis!), en este caso lo mejor de la cena, en mi opinión. En este caso en vez de ser bacalao fue rape, mejor si cabe. Muy rico, mucho sabor y cero fruslerías sin sentido.

Si quieres seguir la crónica completa, análisis de los platos, fotos y demás menesteres puedes leerla en lamandarinavaliente.wordpress.com/2016/10/08/triciclo

18/09/2016

Hay sigue, en la cresta

Septiembre 2016 cena

Lleno el local as usual (aunque habia sitio en la barra a las 9,30...)
Actores y cantantes famosetes

Sube:
- Mejora notablemente el servicio. Atentos, recomendaciones de vinos muy correctas, reponiendo agua de grifo y pan constantemente. Esto es otra cosa!!!
- Invitaciones: Nos invitaron a los postres. Gran detalle
- Un vino asturiano fabuloso

Se mantiene:
- El nivelazo de los platos. Todo estaba extraordinario, destacando unos boletus maravillosos y las láminas de carne. El nivel de la comida sigue siendo lo mejor del local
- El horrible detalle de cantarte 12 platos fuera de carta sin decirte los precios

Baja:
- El precio pero por todo lo contrario: de media han subido un 10% en un año y la cuenta se nos puede ir de las manos

Total, muy bien comidos pero salimos a 50 € por barba, bebiendo una botella de vino para 4 y agua de grifo e invitandonos a los postres

Volveré seguro, pero voy a espaciarlo un poco mas a ver como evoluciona
------------------------------------------------

Julio 2016 sabado

Tras una espera de mes y medio, cenita en Triciclo. La barra hasta la bandera.

Persisten los mismo fallos: Esperas eternas a ser atendidos, "cante" de mas de 7 platos fuera de cartas,...

Pero por lo demas, merece la pena venir aqui: platos modernos pero sin pasarse, muy redondos y bien currados

Volvere
---------------------------------------
agosto 2015 sabado

Hoy ha tocado probar el restaurante (siempre habia sido barra). Lleno hasta la bandera y eso que es agosto.

Bonita decoracion. Chulas mesas y vajillas.

Comida: Joder que bien se come aqui. Parten de un producto principal que lo tratan con cariño y el acompañamiento ademas lo resalta. Da lo mismo que sea ceviche, chicharro, mejillones, bacalao, manitas de cerdo o vaca. Todo esta cojudo.

Vino de Madrid Navaherreros. Garnacha pura. Se puede beber sin problema si te va lo potente.

Precio; Aparentemente caro (45 per head) pero la verdad es que nos pusimos morados tanto a comer como a beber.

¿Por que sigue siendo 4 y no 5*?
- Porque la iluminacion es escasa y a mi me gusta ver bien lo que como (es una mania)
- Porque entiendo que haya algo fuera de carta, pero que no me canten !12 platos!. Me fastidia no saber lo que valen pero sobre todo cuando terminan ya no me acuerdo de lo que dijeron al principio. Tan dificil es hacer un word e imprimir 50 copias cada dia?
- Porque el servicio siempre ha sido el talon de Aquiles de este sitio. Me olvido de la frialdad/distancia que transmiten, pero es que los veos superados: 4 veces tuvimos que recordar que nos trajeran mas pan y 3 veces mas vino. Grandes esperas entre platos, (a cena se alargo casi 3 horas)

Espero que tiren para 5* y no vayan para 3
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

julio 2015, martes

Si. Un martes tonto de julio y SIN SITIO PARA CENAR SI NO HABIAS RESERVADO. Yo de mayor quiero tener un garito como este.

No importa. Somos dos y nos acomodamos en una de esas medias lunas que han puesto ahora enfrente de la barra. Perfecto.

Pedimos media de burrata, media de bacalao (lo mejor) y una de txangurro con leche de coco. La verdad es que se sigue comiendo muy bien, con buen producto y muy bien conjuntado.

Total, a 25 por barba, con una caña y dos blancos

No se va al pentaestrellato porque a mi el servicio me parece bastante frio y distante (vamos, que no se lo curran) y las RCP me da la impresion ha subido (empeorado) ultimamente.

29/12/2016

Puntuación 2

Le tenía ganas a este restaurante, siempre había leído que tenía buenas críticas. Me he llevado una gran decepción. Será mi primera y última vez que visite este local.

El sitio es mono pero nada del otro mundo, la comida está bien pero nada del otro mundo. El servicio mediocre y el precio una ESTAFA.

1/2 de Ciervo, plato supernormal. 1/2 de vegetales con setas, lo más rico que probé. 1/2 de bacalao, nada del otro mundo. 1/2 de canelones de rabo de toro, bastante correcto. Arroz con leche para dos y botella de Perro Verde. 85 eurazos. Yo pago ese dinero con alegría cuando se lo merecen. 145€ en Tatel y volveré. Esto es una estafa.

No teníamos mesa y nos pusieron en una mesa alta, vale. Muchas gracias por el detalle. No obstante, nos han "desatendido". Los platos llegaban tarde, tenía que reclamar que nos cambiaran los platos y no llegaba el bacalao, parece que lo estaban pescando.

Llegué muy ilusionado pero salí apaleado.

06/07/2016

Magnífica comida, espacio incómodo y apretado. Lo uno compensa lo otro.

No voy a descubrir nada, ya que a estas alturas el boca a boca, las guías (incluyendo el Bib Gourmand de Michelín), los críticos y los clientes (con listas de espera en fin de semana de meses) han convertido a este sitio en un imprescindible del centro de Madrid. Pero como mi lista de pendientes es larguísima, pues esta es la primera vez que he podido ir, así que es mi turno de decir que reconozco que a mí también me ha gustado.

Me ha gustado básicamente su cocina, con una carta no muy larga de las que apetece todo, con platos completos, con detalles y guarniciones que funcionan luego muy bien en el todo. Raciones, medias raciones (generosas, para poder compartir entre dos) y tercios de raciones, que animan a probar.

Me ha gustado menos el local, demasiado estrecho y con espacios muy ajustados, con mesas pequeñas, y unas banquetas (al menos las de la barra y las mesas de la entrada, donde me senté) muy incómodas.

En mi caso, fui a cenar en pareja un lunes de julio. Nos acercamos a la puerta a las 20.30 cuando estaban abriendo, y después de unos cuantos grupos de turistas extranjeros entramos nosotros a preguntar a ver si había suerte, y hubo. Sin reserva, una mesa para 2 (la que quedaba) al lado de la barra. Ya digo que estrecha, alta, incómoda, con banquetas, y con la gente que llegaba a preguntar si había sitio continuamente al lado. Pero oye, ¡estábamos en Triciclo!

De beber, miramos la carta de cervezas, y no había mucha variedad, y de la poca que había no tenían apenas nada. Al final elegimos una Cerveza De La Osa de Bodegas Trigo, una pilsner de Madrid regularcita, y a falta de Founders All Day Ipa ("no nos han llegado hoy"), me ofrecieron una Damm Inedit ("crafted by Ferran Adria").

Al lío, los platos:
1/2 de Ceviche de corvina con granizado de cilantro y rocoto: ¡bravo! empezar así es enamorar. Qué rico.
1/2 de gazpacho de jalapeños con tartar de salmón: fresquito y con un par de rodajas de Jalapeño del que pica de verdad, que con el salmón se suaviza.
1/2 de steak tartar: en tostadita, con "caviar" y huevito frito encima. Jugoso y sin ser un magnífico tartar, por encima de la media (le faltó un pelín de picante).
1/2 de pularda con especias canarias: acompañado de patatas con mojo. La pularda jugosita, con un adobo potente.
1/2 de albóndigas de cordero con cuscus: suena potente comer cordero en verano, pero con el cuscus y la ensalada de yogur resulta bastante fresco. Las albóndigas muy sueltas, con la carne en hilo pero aun así compactas.

El servicio fue correcto, y tuvo detalles buenos, de oficio, pero también vi algunos despistes con otros clientes. En un restaurante con mayoría de turistas extranjeros sorprende que hubiera bastantes camareros sin nivel de inglés, pero bueno, eso es un problema generalizado.

76€ 2 personas, que no es barato, sobre todo porque no hubo ni vino ni postre, pero al final la fama cuesta, y en Triciclo se empieza a pagar.

Volvería, aunque su popularidad y mi poco tiempo me dirán lo contrario.

05/06/2016

Comida 4 - Servicio 2

Mayo 2016: Comida viernes

Nos propusimos comer en TriCiclo un viernes, tras las buenas críticas de este local. Como había leído que sólo se podía reservar por la web, ahí me fui. La sorpresa fue que al tratar de reservar para el mismo día, un mensaje te dice que para reservas en el mismo día tienes que llamar al restaurante. Pues bien, llamamos 7-8 veces y nada, ni rastro de vida al otro lado.

Aun así, fuimos a probar suerte con alguna mesa alta. Y la tuvimos, pero porque teníamos ganas de probarlo desde hace tiempo, que le pilla a otro y seguro que cambia de opinión. Supongo que les irá tan bien que no tienen que preocuparse por esto, pero la verdad es que nuestro inicio pasó de ilusionante a, ya tiene que estar bueno.... y eso influye en la experiencia...

Para pedir le preguntamos qué había fuera de carta. Eso sí, el rossejat tuvimos que preguntarlo porque no nos lo ofrecieron, y tenía claro que quería probarlo.

Probamos el gazpacho de jalapeños (1/3 de ración, muy bueno), 2 samosas (bien, sin más), 1/2 de steak tartar (muy buena la combinación con el huevo, falto de picante quizás), rossejat de cabracho y gambas (1/2 ración, es-pec-ta-cu-lar, platazzzo). En cambio, el brioche seco que nos vendieron como torrija con helado nos devolvió de nuevo a la sensación regulera.

La comida fue de 4 y el servicio de 2. Era viernes a mediodía y tenía la sensación de que el servicio estaba más a lo suyo, en plan grupo de amigos, que pendientes de dar servicio. Ni me acuerdo las veces que tuvimos que perseguirles recordándoles que nos trajeran otra cerveza, la cuenta, el café... de hecho habíamos pedido otro plato y como tardaban tanto y nos habíamos quedado medio llenos con el rossejat, les pedimos que no lo trajeran. Y eso que estábamos en frente de la barra (y no estaba lleno).

El rossejat y el poder pedir medias y tercios de ración me hacen pensar en volver, el resto no.

Avelio

Totalmente de acuerdo, una pena la gran cocina que tienen y lo mal que atienden.

3 de junio de 2016

Yo no vuelvo por eso.

Pero lo mismo con Nakeima, por ejemplo y hsta he oído cosas parecidas de No Na Me.

3 de junio de 2016

Avelio

Bueno, a nosotros nos fue bien en No Na Me, aquí los camarer@s son super-profesionales, aunque es verdad que están un poco desbordados porque el sitio está siempre petadídisimo. Es el peaje por ir a un sitio de moda y con ambiente.

4 de junio de 2016

nindiola

Cada segundo que pasa menos ganas tengo de ir a un sitio así, por el mal servicio me refiero.

6 de junio de 2016

10/10/2016

Buena fusión, calidad..!!

hemos estado dos veces en triciclo y la verdad que cada evz es uan experiencia nueva, si te gusta la comida, te gusta triciclo.
El local esta bastante bien, algo ruidoso quizas por poner un pero, y el servicio, a pesar de leer criticas de el, nosotros las dos veces que hemos estaado nos han atendido fenomenal, y muy rapido, camareros simpaticos y el chef igual.
la comida es mezcla de fusiones de lo tradicional de nuestra dieta a las fusiones con distintos paises,a destacar el atun iberico, el tartar cn caviar, y unos rollitos que estaban tremendos, en general toda la comida es de bastante calidad y unas mezclas que no dejan indiferentes a nadie.

04/08/2016

Comida muy rica que compensa un espacio incómodo y un servicio poco formado.

Ya se ha escrito mucho sobre Triciclo y para mi sólo decir que es un clásico para comer bien a un precio digno. Es divertido comer varias medias racciones de cosas casi todas muy ricas y bien hechas.

El único problema es esl local y el servicio. El primero muy incómodo y nada bonito y el segundo poco formado que intenta hacer cosas en sala sin éxito... (por ejemplo trinchados donde acaban manchando el mantel y se te descuidas a ti también).

Por lo demás, el precio que pagas justifica la visita y repetir si buscas comer rico y original, dos cosas de las que Madrid escasea...

08/07/2016

Muy rico pero servicio lentísimo

-- JULIO 2016 --

Siento que voy a ser un poco dura con mi opinión porque aunque la comida estuvo muy buena, el servicio fue lento hasta el aburrimiento y eso estropea considerablemente la experiencia. Me gustaría darle una mejor puntuación pero creo que el servicio necesita mejorar, y mucho.

Acudimos un jueves a mediodía, el local no estaba lleno en absoluto. Había bastantes camareros y se les veía moverse. Así que no sé explicar dónde estaba el problema, quizá el atasco partía de la cocina, pero las esperas entre platos fueron interminables, tanto que estuvimos a punto de cancelar el postre porque no había forma de que lo trajeran (calculo que esperamos más de 10 minutos mano sobre mano).

En cuanto a la comida, nos aconsejaron (para dos personas) pedir unas 4-5 medias raciones. Es una buena idea para compartir que te permitan escoger medios platos, incluso 1/3 si sólo uno de los comensales quiere probar algo.

Tenían bastantes platos fuera de carta.

Nos animamos con un tiradito de gambas, besugo a la madrileña (interpretado a su manera), ventresca de bonito, canelón de rabo de toro y albóndigas de cordero. De postre compartimos leche frita de hierbabuena.

Sabores muy intensos, gran presentación, combinaciones originales pero muy acertadas. Buenísimo también el pan que sirvieron, el de centeno estaba riquísimo. La comida estuvo muy muy bien, eso hay que dejarlo claro.

En fin, si el servicio fuera mejor, la experiencia hubiera sido perfecta. Pero para una comida de dos personas que se comía en "dos pinchaditas" estuvimos unas 2 horas en el restaurante.

La cuenta, unos 40 euros por persona, sin vino. Quizá algo elevada teniendo en cuenta el lentísimo servicio.

Recomendable si vais sin prisas y no os importa hacer la digestión entre plato y plato.

La verdad es que el tema de los tiempos, es algo que no entiende bien. Tuvieron al comienzo una fase de tiempos insufribles, que les hizo recibir múltiples quejas, mejorando sensiblemente y ahora parece que otra vez vuelven a las andadas. Es raro, algo esta pasando. Máxime ahora que la michelin le ha concedido un Bib Gourmand.

8 de julio de 2016

10/10/2016

Comida y sitio cuidados

Es dificil reservar para cenar, pero mereció la pena.
La comida está cuidada y varian la carta en función de la temporada. Me encantó que tuviesen la posibilidad de elegir medias raciones y hasta tercios.
El sitio es acogedor, tranquilo, se puede hablar y los camareros no te acosan pero estás bien atendido.

18/05/2016

El creativo culinario

Tras haber descubierto Tándem nos picaba el gusanillo por conocer al hermano mayor de éste, Triciclo.
Triciclo está situado en el nº 28 de la calle Santa María y es uno de los restaurantes de moda de la capital madrileña, siendo imprescindible reservar con antelación si se quiere conseguir mesa. Eso sí, tras múltiples intentos de contactar con ellos telefónicamente en distintos días y franjas horarias, llegamos a la conclusión de que no responden al teléfono, por lo que la mejor opción es reservar vía internet a través de su página web. Recibirás un email de confirmación. Resulta útil que 24 horas antes de la fecha reservada, te envían un mensaje al móvil solicitando la confirmación o cancelación de la misma, por lo que no da lugar a olvidos.
La decoración del local comparte el estilo rústico de Tándem aunque algo más sofisticado.
Cuenta con una amplia selección de vinos de distintos países y denominaciones de origen.
Nada más acomodarnos nos trajeron un platito con unos chips de masa frita y alioli de hierbas.
Tras ordenar la comanda, un segundo aperitivo consistente en una cucharita de salmón con manzana.
Al igual que en el caso de Tándem, prácticamente todo el contenido de su carta está disponible en varios formatos, con la salvedad que aquí son tres los tamaños de las raciones: entera, media y un tercio.
También, al igual que su hermano pequeño, ofrece una infinidad de sugerencias fuera de carta y fue precisamente una de ellas la primera en llegar a nuestra mesa, el gazpacho.
Extraordinario, pero ojo, nada que ver con un gazpacho corriente. De tomate verde con aguacate y jalapeño, resultaba chispeante. Completaba el centro del plato un magnífico tartar de atún y unas frutas veraniegas, cuyo sabor dulzón contrastaba con el picor del jalapeño.
Lo siguiente que trajeron fueron las y citamos la carta “alcachofas frescas a la plancha, gambeta roja, almendras y oloroso”. Para nosotros lo mejor de la comida, le damos un sobresaliente. Las alcachofas crujientes y la gambeta buenísima, venían salseadas con lo que intuimos es una reducción a base del oloroso y los jugos de las cabezas que contribuía a unir todos los sabores. Como decíamos, un 10.

También para nota alta el “Steak tartar con huevo y huevas”. Muy bien aderezado, lo presentan sobre una tostadita de pan frito y lo coronan con un huevo de codorniz frito con su puntilla.
En cuarto lugar trajeron el “Taco de mole mediterráneo de pollo de corral y carabinero”. El tamaño del taco es pequeño, como para una persona, no obstante no tuvimos muchos problemas para dividirlo en dos y poder compartirlo. De sabor muy rico.
Tras el taco, el otro plato que pedimos de fuera de carta, el cochinillo. Un trozo de costillar crujiente y sabroso, acompañado por una ensalada con toques cítricos.
En penúltimo lugar llegó el “Pichón asado sobre pan de cristal, setas, trufa y pate de higadillos”, que aunque estaba bueno no terminó de convencernos. Además, nos pareció muy caro para su tamaño.
Para terminar, tomamos media ración de quesos de la que hemos de decir que estaban todos muy buenos.
Cuando trajeron la cuenta el precio resultó bastante elevado, en especial si se tiene en cuenta que ninguno de los dos nos sentimos saciados a pesar de haber pedido un gran número de platos.
En lo tocante al personal, fue correcto y educado en todo momento aunque no podemos dejar de mencionar que el servicio fue algo lento, siendo el lapso de espera entre algunos platos bastante pesado.
En conclusión, a nuestro parecer Triciclo es un restaurante muy exclusivo y con encanto, en el que se practica una cocina minimalista, creativa y elaborada, en la que se cuida al milímetro el detalle y se pretende sorprender al cliente. Si vas sin prisas, es el lugar ideal para una cita romántica o una celebración especial.

02/06/2016

Mala atención al cliente

Sin haber tenido la "suerte" de probarlo

Me parece sinceramente un insulto a la clientela que no cojan el teléfono de reservas (según me acaban de comentar no es cuestión de mala suerte la mia, sino practica habitual suya).

Lo mínimo que se le pide a un restaurante es profesionalidad, y estos dejan mucho que desear en ello.

Es así desde always

nindiola

Pues manda cojones. Sinceramente ha bajado siete escalas en mi indice de querer ir. Entiendo que estén llenos, pero no por eso lo mínimo es un poco de atención al publico. Si estuviesen vacíos (o cuando lo estén) perderán el culo por coger el teléfono.

1Falces

Lo entiendo. Yo también me he cabreado en ocasiones. Pero también me cabreo cuando en restaurantes modernos no se puede reservar vía web/eltenedor. Somos insaciables.

nindiola

La diferencia es que estos ofrecen un numero de telefono en su web, en el apartado reservas y luego no se molestan en atenderlo...