Trocadero Playa

Trocadero Playa ofrece una cocina mediterránea destacando sus pescados y arroces sin olvidar unas creativas sugerencias obras de la experta mano del Chef Francisco Mateo. Más que famosas sus croquetas y espetos en los aperitivos marbellís y no menos apreciados sus sorprendentes postres.

21/12/2014

Chiringuito fashion

Gemelo de su hermano Trocadero Arena, se encuentra este local de Playa con ambiente. Sin embargo, coincidía con un partido del Mundial y había mucho ruido y gritos en el sitio. Dejando este hecho a un lado y valorando lo bien ubicado que está, el ambiente que tiene generalmente, el servicio, la comida, etc. es un lugar al que hay que ir además de que sus precios, exceptuando sus vinos, son accesibles. Los precios del vino, por poner un ejemplo una botella de blanco verdejo Marqués de Riscal, sale por 24 euros. Sin embargo, lo pedimos y como no, no falló. Nos sacaron panes blancos calientes con mantequilla. Pedimos para compartir para 4 personas, una ensaladilla de cangrejo real de Alaska y huevas (16,5 euros), que estaba espectacular, un tartar de atún por petición de uno de los comensales, que sin embargo no estaba espectacular. Para ambos platos pedimos las correspondientes regañas ya que sabe mucho mejor y el pan blanco lo usamos para comer con el aceite. Finalizamos con una tabla de quesos variada (21 euros) igual que la que tienen en el otro restaurante y que es muy variada con una relación calidad-precio buena. También se pueden pedir espetos y arroces al medio día; es el típico chiringuito de playa pero fashion donde no es nada raro encontrarte con algún famoso.

09/07/2012

CHIRINGUITO DE LUJO CON COMIDA MUCHO MEJOR DE LO QUE UNO SE ESPERA Y NO TAN TAN CARA COMO IMAGINAS

Trocadero Playa es uno de los sitios más clásicos de Marbella que siempre está de moda.

Situado en la misma Playa de la Carolina, no deja de ser un chiringo de playa bien puesto que en verano para comer se peta de franceses, rusos, moros y demás forrados. Y es que Trocadero es muy caro, aunque no tanto como yo me esperaba, la verdad (por ejemplo la caña cuesta 3 euros, que es caro, pero piensa que en el Milford de Madrid te cuesta 4,5 y compara las vistas: los coches de Juan Bravo con el Mar Mediterráneo).

Creo que es mejor opción cenar antes que comer pues al mediodía con el sol puede hacer un calor importante. Así un buen plan para una noche de verano es cenar en Trocadero en las mesas que están más cerca de la playa y tomarte ahí mismo una copa.

De primero recomiendo cualquiera de las dos ensaladillas rusas, la tradicional o la de cangrejo. Muy buenas, si bien la normal son 10 Euros y la de cangrejo sube a 16 Euros.

Son raciones grandes así que si sois dos, con una ensaladilla es suficiente como entrante.

De primero también tomamos unos muy buenos espetos, si bien la sardina era muy pequeña. 11 Euros.

También tomamos unas coquinas. Vaya vicio las coquinas, son como pipas. Ricas y a 16 euros.

De segundo, dos de nosotros, de 4 que éramos, tomamos la parrillada de atún a 29 € por barba. Enorme error haber pedido esto para 2 pues realmente puede ser un plato hasta para 4. Vienen 6 trozacos enormes del atún: lomo, ventresca y morrillo, que están muy muy buenos pero que son demasiada cantidad, y más después de haber tomado tantos primeros.

Otro tomó el taco de atún a 24 €, muy bueno también, y la otra persona una ensalada de la huerta correcta a 14 €.

Con varias cervezas, sin postre y con 2 cafés pagamos entre cuatro 187 €, es decir, 47 € por barba.

Esta misma comida, tomando los 4 la parrillada para 2 personas, y por tanto prescindiendo de la ensalada y del taco de atún, habríamos pagado "solo" 37 €.

Teniendo en cuenta que es Marbella, famosa en el mundo entera, ciudad llena de forrados, que estás en un chiringo de los más de moda, pues pagar 40 euros no me parece tanto. Esta misma comida en Saint Tropez podría costar 80 euros o más.

El servicio un domingo de verano es algo lento y es que están desbordados pues ya he dicho que se peta.

Mientras comes en las mesas de la playa, cada 30 segundos pasa un negrito a venderte bolsos o relojes. Me parece de coña lo de esta gente. Estás en la playa y a lo largo del día pueden pasar al lado tuyo 80 negritos vendiendo todos lo mismo, cargados de bolsos hasta las cejas, y bajo 35 grados...y ahí siguen sin un mal gesto...

03/07/2013

El mejor chiringuito de Marbella

Después de muchos años sigue siendo el mejor chiringuito por su situación, servicio, cocina, decoración, limpieza y relación calidad/precio

22/12/2007

Aiden lo descubrió en diciembre de 2007

Es un chiringuito en la playa con un ambiente chill out todo el día. La atención es estupenda y la comida también. Tienen una fritura muy buena y los arroces están buenísimos. Para el que no tenga mucho hambre recomiendo el risotto con lubina que lo he probado y también está rico. Es un sitio genial para comer en la playa sin agobios de ningún tipo, en un buen ambiente y además nada caro. Muy recomendable.