Tuk Tuk Asian Street Food

¿Hong Kong? ¿Jakarta? ¿Bangkok? ¡Bah! Ahora no te hace falta un jet lag loco para comer auténtica Street Food asiática. La tienes bien cerca. ¿Te hace? ;)Estamos en Cardenal Cisneros, alcalá, Barquillo, Alcalá y el Mercado de Vallehermoso.www.tuktukstreetfood.es

29/12/2017

Se puede mejorar.

Desde aquella primera visita han abierto unos cuantos locales por Madrid y ha conseguido cierta fama. La verdad es que un modelo franquiciable que puede funcionar bien como está demostrando: comida rápida aprovechando el boom de la cocina asiática. He vuelto un par de veces y hay mejoría en algunas cosas, pero otras muchas siguen sin estar buenas.

Yendo al grano lo que mas me gustó fue la amabilidad del servicio (local de Alcalá). En cuanto a la carta me gusta el recorrido por todo Asia, con los platos mas representativos, aunque se toman algunas licencias a fin de completar la oferta.

Mi plato favorito de aquí siguen siendo las MALAYSIAN SATAI. Por otro lado el PAD THAI sin duda está mejor que aquel que tuve que dejar en el plato la primera vez, y no tenía ese sabor desagradable, aunque comparando sitios me gusta mas el de Lemongrass, al menos para domicilio.

Lo demás mal. Pocos baos merecen la pena, pero el BAO DE FILIPINAS SEXY SIAO es de los peores que he probado nunca, sobre todo porque tuestan el pan y se queda completamente duro. Incomible.
El ingrediente principal es un regular pork belly con salsa hoisin y mayonesa japonesa. Una mezcla de sabores mejorable acompañado además de una serie de hierbas nada frescas. Y de filipino... nada de nada.

Pedí también HONG KONG CHAR SIU por comparar con el de la primera vez y parece que la salsa hoisin ya no tiene tanto protagonismo, de todas formas no se parece en absoluto a los char siu que he probado en Asia y mas bien parece un plato de neochinaco. No está bueno.
Además de la salsa el plato está compuesto por arroz japones y cerdo marinado en miel -con un color radiactivo y demasiado pasado-, por lo que el conjunto resulta dulce en exceso, además de pastoso por el arroz. Y otra vez con hierbas a punto de caducar.

De postre, el DORAYAKI me gustó mucho. Acompaña chocolate con chile y un helado de wasabi adictivo. Recomendable.

El precio fue económico, 21,80€, lo cual es un punto a favor aunque a pesar de todo sigue sin gustarme. En cuanto a la puntuación hay platos que no están mal y podría configurar una comanda con la que saliese satisfecho y darle 3 estrellas, pero debido a la irregularidad y a los fallos de cocina lo seguimos dejando en dos.

En otra ocasión que pedí a domicilio probé los LANGOSTINOS DE KOH SAMUI y son muy prescindibles. Malas piezas como era de esperar y combinación de sabor del chop suey totalmente sin mas.
También el CURRY ROJO DE TERNERA GAENG PHET, que estaba bueno aunque con la carne bastante tiesa, no obstante dentro de la oferta este plato si merece la pena.

Como digo a mi no me gusta, y según lo que pidas puede llegar a casa bien o no, pero como delivery Tuk Tuk puede no ser mala opción.

------------------

Ene 2015:

Tenía mono de comida asiática y aunque el sitio no tiene muy buena pinta pensé que la comida estaría buena, sin embargo me ha parecido un sitio bastante malo.

La "decoración" del lugar no creo que haya cambiado mucho con respecto al anterior negocio del local, ya que parece una hamburguesería de los 90 ahora con formato cocina asiática. Destaca el mural con el nombre del lugar y la tele, que emite documentales del sureste asiático.

Los dos camareros son muy amables, aunque no tienen mucha idea de recomendar. Pedimos opinión acerca de la cantidad y nos dijo que las raciones no eran muy grandes y que se podía pedir mas de 3 platos. Al final resulta que pedimos 5 platos y cada ración era enorme, por lo que nos sobró la mitad. Con un plato por persona puedes comer perfectamente.

También nos sirvieron los 5 platos al mismo tiempo y pensé ¿Cómo coño quieres que coma todo esto a la vez?... Ya se que en Asia se sirve todo de una vez, pero aquí no me pareció que tuviese mucho sentido.

Lo mejor fueron las MALAYSIAN CHICKEN SATAY, ya que la salsa es adictiva.
El HONG KONG CHAR SUI en teoría lleva un montón de ingredientes, pero la realidad es que sabe a arroz blanco con salsa hoisin, y si, lo que lleva hoisin es adictivo, pero me pareció muy sin mas.

En la SOPA TOM YUM se pasaron con la lima, y en el CURRY ROJO, aunque se dejaba comer, se excedieron con la leche de coco. Por otro lado el PAD THAI estaba realmente malo, el peor que he probado.

Lo bueno es el precio, y es que como he dicho antes con un plato comes, o sea que el ticket medio puede ser 10€ y en cualquier caso por debajo de 15€. Nosotros pagamos 22,5€ cada uno, baratísimo para la cantidad que fue, aunque dejásemos la mitad. Es una pena que no estuviese bueno.

Tienen servicio take away que si te puede salvar en alguna ocasión.

eat&love Madrid

La verdad es que nos sorprende leer alguna que otra opinión tan negativa del Tuk Tuk como ésta: para nosotros sin duda ha sido de las sorpresas del año, un sitio que a Madrid le hacía, mucha, mucha falta. Y es que es casi un milagro encontrar en Madrid cocina asiática popular, a precios populares, auténtica y con ingredientes de calidad. No creo que seamos los únicos que lo ven así: por algo el sitio es muy frecuentado por el personal de Diverxo y Streetxo y por crack de la fusión asiática como los chicos de Kitchen 154. En fin, que si somos coherentes y evaluamos el concepto en su conjunto, Tuk Tuk es sin duda un 5 estrellas. De malo y mediocre, poco. Saludos!

4 de junio de 2015

Ejem, Eat and Love, será muy 5 estrellas pero vosotros le pusisteis cuatro :-). En cualquier caso es la opinión de Adreid, muy respetable,por cierto. Y No conozco el sitio que conste....

5 de junio de 2015

eat&love Madrid

Claro que es respetable! :) Solo comentamos que nos sorprende ver la de adreid (con tantos votos a favor) y algunas otras tan negativas en un sitio que nos ha sorprendido para bien (normalmente solemos estar bastante de acuerdo con la tónica general de las opis de 11870) Cierto es que le pusimos 4, más que nada por lo flojo de la oferta de postres inicial (solo tenían un soso bubble tea) y que ahora ya han aumentado. Tenemos pendiente de actualizar la opi según nueva experiencia.

5 de junio de 2015

Weshumagine

Adreid, en su listado de desayunos publicados hace poco vi que coincidíamos bastante; cuáles son sus imprescindibles a domicilio? Quitando Ginger boy, NYB , Mad Grill y algún otro, nunca acierto... un saludo

29 de diciembre de 2017

Adreid.

Las pizzas de Picsa y los sandwiches de Crumb llegan bien a casa, lo demás suele cambiar bastante con respecto al restaurante así es que cada vez pido menos a domicilio. Sushi llevo años sin pedir.

2 de enero de 2018

Weshumagine

Muchas gracias! Nunca he probado Crumb, le daré una oportunidad.

4 de enero de 2018

02/11/2016

Solo he visitado el de Cardenal Cisneros, tengo pendiente pasarme por los otros. Mi fijo cada vez que voy es su bao, no lo puedo evitar, me tiene in love.

30/10/2016

Día 30 de Octubre de 2016: nos confirman que hay mesa para 4, llegamos, nos sientan, empezamos a mirar la carta y los 10 minutos nos echan a la calle porque "ha habido un error", la mesa al parecer estaba reservada.

Ni un detalle, ni un volved otro día, ni un tomad algo en la barra, CERO.

Tal cual.

07/07/2016

Muy logrado

Desde fuera no es un sitio muy atractivo, de hecho parece que no hubieran hecho casi reforma al coger el local y parece que estás entrando en el típico bareto de menú de toda la vida. Sin embargo las críticas en internet son buenas y la carta atractiva.
No somos especialistas en comida asiática, más allá de nuestros pedidos habituales a Ginger Boy, pero salimos encantados de Tuc Tuc. Tomamos un Pad Thai de gambas, que aunque no llega al nivel del de Ginger Boy es muy interesante y lleno de sabor y nos recomendaron un Chili Mango con Pollo, que lleva arroz, y que estaba buenísimo, con el sabor fresco del mago, un ligero picante del chili y las distintas texturas, gran recomendación, porque nosotros íbamos a caer en el típico curry.
Con unas cervezas la cena para dos nos salió por 27€, con platos muy abundantes y un servicio amable, cercano y rápido. Si tuviera que destacar algo negativo, más allá de que podrían haber invertido más en decoración, es que hacía mucho calor.
Volveremos seguro.

20/06/2017

Estuve hace tiempo y se ve que no publiqué mi opinión... Al menos decir que merece la pena. La comida te la podrían estar sirviendo en Vietnam o Tailandia, el sitio es agradable y el precio está bien, así que recomendable.

19/11/2017

Comida callejera al estilo asiático. Nada más entrar, te sientes como si estuvieras en China, Vietnam...Precios imbatibles y comida llena de sabor.

26/02/2016

En los Tuk Tuk de BKK te juegas la vida

Cardenal Cisneros está on fire y una de sus señas de identidad es este asiático sin pretensiones y bien de precio, amén de la calidad. Y os lo dice alguien que se ha pasado 3 semanas en el sureste asiático comiendo Pad Thais y Veggie Curry casi cada día. Los camareros son muy majos. La decoración es moderna. Yo pondría más Budhas, pero vamos es que en Bangkok son muy exagerados.

He ido varias veces y siempre es un acierto.

26/02/2016

Un buen low cost asiático

Recibo un correo proponiendo una cena para este jueves de febrero del 2016. Miro mi agenda y sorprendentemente estoy disponible. Respondo; "Si, cuenta conmigo". Me lío la manta a la cabeza y quedo expectante a que me confirmen el sitio. And the winner is "Tuk Tuk". Pensando para mis adentros digo: "Tomaaaaaa, es uno de los que quería conocer".

Realmente este local estaba en mi lista de " to do". No sé muy bien si motivado por mi último viaje a Vietnam o Camboya o si por el recuerdo de haber visto una foto en Facebook con un tuk tuk en frente de un restaurante que me llamó la atención.

Llego a las 21:35 después de dejar el coche en el parking de motos, demasiada suerte estaba teniendo últimamente en la ardua tarea de aparcar en Madrid. ¡Qué mala leche me entra!

Me encuentro con mi compañera foddie y comienza el festín:

- Bao con multitud de ingredientes dentro que soy incapaz de repetir. Destaco el sabor a cilantro que me encanta. Fuera de carta. Hacen 450 de bolas para pan bao semanales!! Y todo esto in house, en su propia cocina, lo que es muy plausible si ves las dimensiones de este local.

- Brocheta de pollo con salsa de soja dulce y salsa de cacahuetes. A ver, así es como lo traduzco yo pero en realidad el plato se llama Malaysian Satay (7,95€). Me chifló este pincho doble.

- Noodles con mermeladas de chiles, gambas, cebolla roja y hierbas frescas servida con arroz al centro ligeramente picante. En su conjunto hizo sus veces aunque no destacaría este plato como el más sabroso en comparación con los otros. En su idioma lo llaman Nathan Road Noodles (9,95€)

- Pollo marinado en miel, salsa hoisin aliñada a las cinco especies. Traducido es Hong Kong Char Siu.

- Y para terminar, nos sorprenden con un polo, si, un poloooooooooo. De frutas naturales, ligero y digestivo para bajar todo lo anterior. Envuelto en plástico transparente como si fuera un caramelo y atado con una cuerda similar al esparto como hacen los regalos. Vamos, una cucada de polo que daba pena hasta abrirlo. Hay que tener un par para meter un polo en un local asiático pero sin lugar a dudas, un súper acierto.

El servicio no pudo ser más amable. Explicándonos sus nuevas aperturas y proyectos de expansión. Con la ilusión y la dificultad que supone ser emprendedor en España pero con la humildad de identificarse como un buen low cost asiático que es el que da nombre a esta opinión.

Muy recomendable para comidas o cenas informales y en confianza. Ticket medio 15 / 18 € con un par de consumiciones por comensal.

15/01/2016

Tuk Tuk: ¡Nos comen los chinos, nos comen los chinooooos!

El mundo está cambiando. Europa está de capa caída y el centro de la geopolítica se está desplazando al lejano oriente. Ahora es Asia quien lleva los pantalones:

Cambia el rumbo de la evasión,

de vacaciones van directos a Tailandia,

ya no van a Mallorca.

Las bravas están de vacas flacas,

ha vencido el azúcar de palma.

En los bares las tragaperras no dan ná,

sólo les toca a los chinos,

y en la moda se lleva el bambú y el lino

Y Morrete Fino no iba a ser ajeno a este vuelco. Y es que últimamente nos sentimos atraídos por el lejano oriente. Hemos descubierto que existe un mundo más allá del chino del barrio y ya os prometemos que no va a ser la última entrada con inspiración oriental.

Después de nuestra visita al cielo de Streetxo hemos decidido bajar un par de escalones a un sitio más terrenal por el bien de nuestras carteras: Tuk Tuk en la Calle Cardenal Cisneros, 6 (Metro Bilbao).

Se trata de un pequeño local (aunque han abierto otro más grande en la calle Barquillo) que de primeras pasaría desapercibido entre el aluvión de bares y restaurantes de la zona, pareciendo un asiático más. Ya dentro, el local cuenta con una capacidad para 20 personas con gran protagonismo para la barra.

No se trata de un sitio elegante ni que destaque por su decoración, ni lo pretende. No es para una primera cita de un plan CCC, vamos. Pero como la lleves el segundo día va a caer rota. Os lo aseguramos. Tuk Tuk ha entrado al top 3 de nuestros sitios preferidos de Madrid y puede que se llevase el metal dorado en mejor calidad/precio. Porque en Tuk Tuk lo que importa es la comida.

Nada más entrar, se nos acercó el cocinero (que es alemán; y el dueño inglés por cierto, lo que hace que haya bastante público foráneo) para recomendarnos qué probar, porque de primeras la carta te abruma.

Nos recomendó cuatro platos de la carta y decidimos añadir un quinto, que éramos cuatro comensales y ya sabéis lo que dice nuestro quinto mandamiento: ¿Cuántas raciones has de pedir? Ración por cabeza +1 has de decir.

Y para beber 4 tercios de Pilsner Urquell (3 €).

Empezamos el carrusel con un viaje a Bangkok, Hong Kong y Saigón.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/05/19/tuk-tuk

Nosotros somos tuk tuk adictos, pero vamos al de general perón que mola mucho

15 de enero de 2016

15/04/2016

Los puestos callejeros siguen quedando a km de Madrid

No está malo en absoluto, pero no vayas creyendo que vas a rememorar esos tallarines que te comiste en Bali.
Éramos unos cuantos y probamos varias cosas, correctas, pero muy lejos de los sabrosos platos (a saber qué llevan) que te comes en Asia.

23/12/2015

La plaga se expande

Servicio lento, lugar incómodo, la comida no estaba buena y además nos sentó fatal, pusieron huevo en el plato de mi amiga después de que les pidiera que lo quitasen porque es alérgica... Fuimos al poco tiempo de que lo abriesen y desde entonces han ido saliendo más Tuk Tuks, como una especie de plaga. Por lo que veo a los cuñados les encanta y no les importa pasar una digestión agitada con tal de poder decir que han estado tomando "street food asiático, tío". Ahora también reparten a domicilio para que puedas sufrir las consecuencias en tu propio baño.

athreidesGP

Sinceramente, menuda opinión poco fundamentada e irrespetuosa. Qué es eso de llamar "plaga" al proyecto de nadie o "cuñaos" a sus clientes? Y además dando por otro lado un 4/5 a Krachai, cuyos curries están a años luz... XD

23 de diciembre de 2015

Calorie Solanas

bit.ly/1m6A05V

23 de diciembre de 2015

22/12/2015

Gran opción para menú diario

Para variar, el sitio me parece una gran opción para el menú diario. El bocadillo de carne (creo que se llama bao) me ha encantado.

01/12/2015

Malo. Poca calidad. Platos poco equilibrados demasiado amateur.

Proximamente más detalles que me quedo dormida frente al ordenador...!