22/07/2017

Producto y buena mano en La Cocina

Verano, playa, amigos, Ginebra, cerveza, resaca y comer. Esto es lo imprescindible que tienes que hacer en verano variando la bebida espirituosa en función de gustos, pues eso acudimos a Jávea los amigos con ganas de tomar el sol y con tremenda sed y también con hambre.

Resulta que el primo de un buen amigo mío regenta este restorán, además estuvo currando en casa Gerardo y si no me equivoco en Quique dacosta y ya que estábamos por la zona había que probar que tal nos daban de comer, cenar en nuestro caso.

Carta corta, platos tradicionales y otros más modernos con un enfoque clarísimo al producto local y de temporada algo que me parece fundamental en este tipo de restaurantes ya sean de costa o de montaña.

Cerveza fría y vino blanco de javea o de algún pueblo cercano amenizaron el bebercio, también hubo hueco para el agua, la resaca nunca nunca perdona.

Para comer;
Croquetas ricas, plato infalible, como dice chicote si en un restaurante están buenas las croquetas lo normal es que el resto este bueno.

Buñuelos de bacalao, sublimes prácticamente líquidos y con saborazo

Ventresca de bonito y de bonita, dos platos diferentes, ricos, aunque hubo uno más aplaudido que el otro. Como decía antes productazo.

Taco de panceta y anguila, esto señores me pareció sublime, muy muy top, brutality.

Pluma de joselitos, sabroso, rico, de 10

Llegamos a los postres y aquí no podía faltar el arroz con leche de los que cayeron 3 raciones siendo 7 personas y mamma mia clavado a casa Gerardo o muy parecido. También hubo algo de chocolate y de yogur, algo probé por el que dirán pero ya estaba saciado.

Unos chupitos y cafés por parte de la casa pusieron fin a semejante homenaje culinario.

Si estás por javea me parece imprescindible, estaba lleno y suele estar así todos los días. Parece que aquí citando al grandísimo Karlos Arguiñano se cocina con fundamento.