12/08/2010

Mejor panadería en la que he estado.

Una maravilla. Lástima que para poder disfrutar de un pan de Turris haya que ir hasta Barcelona, pero bien merece la pena.
Nosotros somos grandes amantes del pan (del pan pan, del de verdad, del que se hace con masa madre, se amasa a mano, se deja levar con paciencia y en el que se utilizan materias primas de las buenas) y habíamos descubierto la panadería Turris de Xavier Barriga hacía ya tiempo por la televisión y por internet. Así que cuando nos decidimos ir a pasar unos días de vacaciones a Barcelona nos aseguramos de dejar tiempo para traernos un pan de allí. Una combinación maravillosa, por cierto, que va muy bien con la barcelona modernista o gótica.
Ya estábamos preparados para la avalancha de variedades de pan de distintas mezclas de harinas y cereales. Me gustó especialmente que desde la tienda se viera el obrador y a los panaderos amasando a mano. Compramos un pan típico Turris a un precio más que asequible (la pieza salió a 2,55 euros). Hemos visitado muchas panaderías "artesanas" y "delicatessen" en Madrid y la mayoría de ellas nos han decepcionado, bien porque el pan no es tan maravilloso como venden, bien porque los precios son abusivos.
En este caso el pan es mucho más maravilloso de lo que venden y los precios son razonables, por lo que la relación calidad-precio es estupenda.
Así pues, no he hecho más que volver de Barcelona y ya nos hemos comido el pan. Ya tengo una excusa más para volver a Barcelona.
Para aquellos amantes del pan que vivan en la ciudad condal o vayan de visita, lo recomiendo encarecidamente. Marcharse de Barcelona sin pasar por Turris sería como marcharse sin ver la Sagrada Familia. Un pecado.

19/05/2010

Regala pan tus amigos! Seguro que te lo agradecerán.

Aromas potentes, costras crujientes, muelles cremosas y sabores nostálgicos, recuerda la felicidad de antes y de siempre: Son los panes Turris.
Cada ocasión puede requerir un pan diferente así que déjate aconsejar por el equipo de Turris.

Para ver su escaparate visita:
shoplogue.com/listArticles.php?pIdEstabliment=1309&pIdCiutat=1

18/05/2010

Panadería deluxe

Recomiendan el pan con chocolate, pistachos y canela

02/07/2009

Robert lo descubrió en mayo de 2008

Soberbia Panadería

Sin lugar a dudas la panadería del nuevo siglo. Es de reciente apertura, pero le auguro mucho éxito. Me atrevería a decir que se abrirá hueco rápidamente en la capital barcelonesa y acabará teniendo varias sucursales.

El local está inteligentemente ideado, con unas amplias cristaleras que permiten ver los hornos.

Centrada en el pan, no tiene más pastelería que alguna coca, croissants, y lo básico para algún desayuno. Eso sí, gran variedad de panes.

Curioso el pan de cuatro puntas. Compré una deliciosa barra de pan de viena, unos exquisitos croissants y unas cookies mejorables, un poco churruscadas. Si hacen roscones de reyes, seguro que este año lo probaré de este lugar.
De precio, tirando para caro, aunque tampoco excesivo. Cierran los domingos... ¡vaya chasco!

13/03/2009

Aún hay gente respetuosa con el pan...

Descubrí la panadería TURRIS, poco antes de las navidades pasadas.
La verdad es que todo el pan que venden es absolutamente fantástico. Por fin pan, como el de toda la vida.Recomiendo la pequeña hogaza de pan con olivas, nueces y bacon, o un delicioso pan con chocolate y pistachos (¿referencia a nuestra infancia?).
El resto, tanto el pan de pagés,como las barras normales, el pan de molde... todo es delicioso. También tienen un pequeño rincón para pastas dulces, croissants de mantequilla, palmeras, algún cake.. Todo muy muy bien resuelto.
Ah, y lo más importante.. el olorcito a pan recién hecho cuando traspasas las puertas...

08/11/2008

Para los amantes del pan

Pendiente. Estoy temerosa de ir. Me encanta el pan.

17/03/2009

panaderia artesana y ecologica, parece que el pan esta de moda....