10/10/2016

Japones medio - alto

sin llegar a ser un top, txa tei ofrece una cocina japonesa de calidad, de notable, local sobrio al estilo de los japoneses que van a lo que van, a la calidad de su producto y elaboraciones.
Muy recomendable con una relacion calidad- precio buena.

28/04/2016

Un japonés auténtico

El típico japonés al que podrías ir todos los días. Estás en un local normal, con una comida japonesa auténtica. Te atienden los propietarkoa

26/04/2015

Cocina japonesa de notable calidad.

26-4-2015. Mediodia.

Primera visita a este restaurante en su nueva ubicacion, y que supone, dado el cambio de criterio del portal, tener que empezar a crear desde cero, y entre todos los usuarios que acudan, el historial de opiniones que tanta ayuda puede aportar.

¡ Con lo facil y logico que hubiera sido mantener el criterio ya consolidado y que tantos antecedentes tenia !

Como se diria en terminos deportivos: nos han cambiado las reglas del juego, en mitad del partido.

Pero, en fin, el cambio tiene algo positivo, pertenecemos al único portal de los existentes, que mantiene este nuevo criterio; los demas, y para el caso de cambio de ubicacion, mantienen el historico de opiniones, aqui ya no. Pasamos a ser unicos, lo cual no se si es positivo o es negativo.

Pues bien, vamos a lo que vamos, sigue en el mismo barrio, ahora mas al norte; ha cambiado la forma cuadrada del local por otra en forma de L, mas espacioso y con mayor capacidad.

Decia un prestigioso critico, que su cocina se mantiene en la misma linea pero que el local no le gustaba nada, en lo primero coincido, en lo segundo discrepo, sin ser una maravilla de local, creo que no está tan mal, aunque quiza a esa apreciacion le ayude el no haber acudido, hoy, demasiado publico. A lo mejor, en otra visita, y si lo encuentro lleno a rebosar, cambio de opinion.

Sigue igual, con carta y con menu de degustacion a 42€, sin bebidas, IVA incluido, por esta opcion nos hemos decantado.

Carta de vinos, anodina y con escaso interes, de ella, nos hemos decantado por un verdejo Martivilli, que para este tipo de cocina, se deja beber.

En cocina, Hisato Mori, nacido y formado en Osaka, y conocido por el tiempo que trabajó en Miyama Flor Baja, mas personal en sala que antaño, lo cual se traduce en mas agilidad en el servicio.

El menu de degustacion se compone de:

Aperitivo 1: Tartar picante de atun. Picado fino, con ligero picor, muy agradable en boca.

Aperitivo 2: Chicharro, gamba, algas con vinagreta japonesa (me han dicho el nombre pero no lo he apuntado), acompañado de unos chupitos de sake. Al igual que el caso anterior, agradable.

Sopa Dobin, servida en tetera, con un trocito de lima para aportar un toque citrico. Muy buena.

Sashimi variado de pescado (Pez mantequilla, atun, salmon, toro y chutoro): pescado fresco, pero un corte grueso. No me ha convencido especialmente.

Tempura mixta (langostino y verduras): Excelente tempura, suave y fina, permitiendo distinguir los sabores de su interior. Ahora bien, la salsa que viene acompañando, insulsa, falta de sabor, hemos cometido la osadia de mezclarla con salsa de soja, y oye, estaba bien buena.

Kakuni (Presa iberica de bellota con verduras y una salsita con base de soja): Uno de los platos mas afamados de este lugar. Muy bueno, como siempre, pero al igual que siempre, un poco pasada la carne. La salsa para mojar pan.

Nigiris (Anguila ahumada, chicharro, gamba roja y toro): Mejores los de anguila y toro, y mas normalitos los otros dos.

Como postres, hemos pedido diferentes:

Mochi de Cheesecake: Muy bueno.

Macha parfait (Cereales, helado de te verde, azuki y nata montada): Rico, rico.

Con nuestros cafes con hielo, y dejando claro que no siendo experto en cocina japonesa, puedo haber dicho alguna tonteria, acabamos por hoy y hasta la proxima visita.

Si no es mucha osadía, aunque teniendo en cuenta que más de una vez he mezclado la salsa de la tèmpura con soja, no sé yo, a cuanto está el menú? Lo tengo al lado y me han entrado ganas...

27 de abril de 2015

Miss, siento decirte que me has leido muy deprisa, el precio del menu de degustacion, es de 42€ IVA incluido sin bebidas, y digo que me has leido muy deprisa, porque lo he indicado en el parrafo 7.
Pues esa mezcla da un producto muy sabroso y muy rico, a lo mejor habria que registrarlo.

27 de abril de 2015

Oh. Mi error. Lo he leído en dos tandas. He ahí el fallo.

Gracias gracias

27 de abril de 2015

Interesante reseña Jose Luis y sí, parece que por aquí todo facilidades para el escribano.

25/06/2015

Junio 2015. Almuerzo Sábado

Yo escribía por aquí también como bitácora personal, para guardar mis impresiones y poder consultarlas después, que ocupar memoria "pa ná" es/era tontería. Gracias a las mentes pensantes del 118ismo esta feature is no longer available, que a la mínima te borran la chapa solo porque el restaurante se haya mudado del número 13 al 15 de la rue del Percebe.

De lo poco que recuerdo, concluyo que el anterior Txa Tei me gustó más y fue aquello y las buenas referencias de Don Jose Luis, lo que finalmente me animó a probar la nueva ubicación, mejor acondicionada (creo) que la anterior y con atención también mejorada a base de ampliar el equipo anterior con un buen fichaje nacional el sala.

Sala algo, con una barra al fondo con vistas a la cocina a través de una abertura transparente de unos 10 cm en un cristal traslúcido (?) y que no debe estar muy bien porque no promocionan. Pregunté por la barra al reservar y me dijeron nones. En fin, algo le pasará.

De lo probado destacó un excelente atún picante, buen producto y muy bien aderezado. También su mítico maki de anguila y langostino tempurizado. Fallaron en cambio los cortes de atún, degustación de 3 cortes en sashimi fuera de carta. Buen producto pero algo secos y corte en algún caso demasiado grueso, al menos para mi gusto. Y correctos sólo los recomendados nigiris de gamba roja y chicharro, también lo suficientemente secos para no enamorar..

Con el postre que toda la parroquia pedía con devoción (unas trufas de chocolate también correctas), dos Kirin y cafés pagamos 78 corticoles by ticket restaurant que parece que duele menos aunque preferiría haberlos invertido en Miyama, que estuvimos a esto de ir.

En la liga en la que juega y, obviamente en mi humilde e ignorante opinión, lo pongo un escalón por debajo de Miki y de Kimura,

PS: Abren los domingos noche, pero sólo hasta Julio que ya se han caído del guindo

04/06/2015

Una mala experiencia para los sentidos y el bolsillo.

La comida y los precios de la carta nos parecieron normales. Las sorpresas vinieron cuando nos ofrecieron fuera de carta Wagyu, para el que no haya probado antes y según lo vimos servido en la mesa de al lado, es una ración de carne de gran calidad troceada, cocinada a la plancha con varias salsas a elegir y acompañada de espárragos verdes y setas.

Accedimos a pedirlo y nuestra primera sorpresa fue encontrarnos unos 12 trozos de los cuales 8 eran completamente grasa y gordo incomible. Preguntamos en 2 ocasiones a la camarera y a la metre si la carne correspondía a una carne típica de Wagyu a lo que nos contestaron que si.

No pudimos comernos ni la mitad del plato y la segunda sorpresa fue que nos cobraron 46€ solo por este. Nos salió a unos 4 € el trozo de gordo incomible. No volveremos.

20/04/2015

María lo descubrió en abril de 2015

¡Trasladados!

Ya se han trasladado a Don Ramón de la Cruz 49 :)

En mi modesta opinion, y creo que de acuerdo con la politica de este portal, al tratarse de un simple traslado de ubicacion, es suficiente con cambiar la direccion en el perfil, dado que no cambia el nombre ni los telefonos del establecimiento, ademas, de esa manera no se pierde el historial de opiniones.

María

El local ha cambiado y por tanto muchas opis y fotos hacen referencia al antiguo establecimiento. Si se continuase con la misma ficha generaría confusión entre los usuarios ;)

20 de abril de 2015

Entendido, pero sin animo de molestar, con la misma presteza con la que habeis contestado desde "dentro", podiais haber hecho lo mismo respecto al mail que envié ayer.

20 de abril de 2015

El carallo otra opinión... Antes por lo menos te la enviaban por correo, que yo al menos uso esto también como agenda para recordad cómo me fue y cuanto pagué, recomendar sitios, etc,....

Borrad la de StreetXO, DiverXO también que lo de la política va por barrios.,...

En fin...

O La Candela, Treze,....

Cristina

Acme a mi sí que me han mandado un email avisando de que lo borran... Cosa incompresible, dando que en muchos otros no se hizo igual..

20 de abril de 2015

pues a mi nones, bueno, hace siglos que dejaron de llegarme correos del 118 pero eso ya es otra historia