Ordenar por:

relevancia fecha

24/09/2013

Mahoudrid te recomienda: Txacoli

Doble motivo para adorar El Txacolí: es taberna-sidrería -denominaciones de origen, gran variedad de pinchos y raciones- y es restaurante especializado en cocina vasca (entrantes de alta gama, carnes gallegas, pescados del Cantábrico y guisos como las deliciosas alubias de Tolosa). Al frente del negocio está Francisco García Vela -ex Club 31, ex Gaztelupe y Goizekokabi-, chef de postín responsable de tanta delicia.

28/04/2013

aperitivo

Los domingos paellla de apetitivo!!! buenas cañas y vinos. el restaurante tiene muy buena pinta pero no lo hemos probado. viva la prospe!!!

08/03/2011

Niles y un servidor frecuentábamos este restaurante, y aunque ya no resido en el barrio, nos dejamos caer a veces. Es una sidrería-taberna vasca, con sus mesas con mantel a cuadros azules y blancos y decorada con motivos marineros -redes de pesca, fotos de traineras-. Curiosamente, el dueño, Paco, es sureño, pero se nota que se ha educado culinariamente en el norte. La cocina es tradicional vasco-navarra con algunas concesiones a otras zonas gastronómicas. Sirven un risotto de boletus al aroma de trufa delicioso. Las croquetas de bacalao, jamón, boletus y carabineros muy esmeradas, con una bechamel delicada. A destacar también el chuletón de res de hierba, no estabulada. ¡Qué carne tan magnífica! Cuando tienen parrochas, es recomendable pedirlas, así como ciertas cositas que ofrecen fuera de carta. El jarrete estofado, exquisitamente meloso. Una buena opción para completar el condumio es pedir un goxua, el bizcocho con crema pastelera y caramelo típico del País Vasco. Por último Paco siempre te ofrecerá un pacharán casero bastante rico. El precio es contenido. 30-40 EUR por cabeza incluyendo vino.

Para los que sean más de bar, tienen una barra en la entrada en la que sirven unos cuantos vinos por copas, ofrecen parte de la carta del restaurante y, sobre todo, tienen Alhambra de barril.

02/10/2008

MOLOKO lo descubrió en octubre de 2008

Vasco en la Prospe

Si eres del barrio, es buena opción para tapear en la barra o entrar al comedor. Digno menú sidrería por unos 25-28 euros