te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

GOIZEKO WELLINGTON Alta cocina vasca de vanguardia y temporada

Goizeko Wellington es el resultado de la unión del chef Rafael Salinas con la inquietud

Solomillo con foie, cebolla caramelizada y champiñones

29 sitios, 4 siguiendo, un seguidor

me gusta

Desde hace varios años suelo acudir de vez en cuando a cenar ese maravilloso solomillo de buey con foie, cebolla caramelizada, champiñones y cama de puré de patata. Suelo pedir el formato grande y me resulta delicioso, la carne es de muy buena calidad. La tortilla de patata también es otra de sus especialidades.
En definitiva, un vasco en Madrid de calidad, merece la pena visitarlo.

etiquetas: pinchos, solomillo, tortilla, vasco

permítenos una sugerencia

GOIZEKO WELLINGTON Alta cocina vasca de vanguardia y temporada

de los mejores pintxos de madrid

me gusta

El local no tiene nada de especial, podría ser cualquier cutre bar del barrio, pero cuando empiezas a comer te das cuenta de que estás en uno de los mejores bares de pintxos de Madrid. Recuerdo especialmente los pintxos de solomillo con foie y la hamburguesa Unai.

etiquetas: comer, pintxos, raciones, restaurante, tapas, vasco

listas: Bares, Cañas, Cerca de casa, Pintxos, Raciones, Restaurantes, Restaurantes vascos, Restaurantes: entre 20 y 30 €

Pintxos excelentes

Qué bueno está todo!!

Esa es la mejor característica del Txirimiri, es un poco caro (tampoco excesivo si lo comparamos con sus alrededores) y está siempre hasta la bandera de gente pero merece la pena pasar por disfrutar de su tortilla de patata, de su pincho de foie, su pincho de solomillo (o directamente el solomillo al plato para 3 personas aprox.) y en general de cualquier cosa de su carta.

Un sitio que debes conocer!

Tienen otro en La Latina, pero a mí personalmente me gusta este más :D

etiquetas: pinchos, vasco

listas: restaurantes probados

avit

me gustaría taaaaaaaaaaaaaanto ir!

16 de julio de 2010

morris

Un día vamos...lo mismo te encuentras una ficha por allí...jajaja
Ya verás que merece la pena, que está muy bueno todo...y esas hamburguesas Unai...una cosa rara que no vas a encontrar en otro sitio (fijo! jajaja)

17 de julio de 2010

Los mejores pintxos de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Desde ya mi bar de pintxos favorito en Madrid. Por fuera puede aparentar ser un bar de barrio más pero en cuanto ves la barra de pintxos te das cuenta de la diferencia.
Pintxos, raciones, ensaladas, postres... todo impresionante y a precios más que razonables.
Tiene dos zonas: La parte de arriba es la zona de barra, no muy grande pero bastante cómoda, y la de abajo, el restaurante.
Y los encargados supermajetes.
5 estrellazas!!

etiquetas: cañas y vinos, diego de león, pintxos, tapas, vasco

Muy recomendable, pintxos buenisimos!!!!

91 sitios, 3 siguiendo, 2 seguidores

me gusta

A primera vista tanto el exterior como el interior del local puede no ser del todo "apetecible" pero todo eso cambia en el momento en el que empiezas a pedir, desde el pintxo de tortilla con cebolla caramelizada (riquisimo), al igual que la hamburguesa unai que deberia ser de obligado cumplimiento el pedirla, el pintxo de solomillo bastante bueno, al igual que los canelones de changurro y las fajitas de verduras con gambas...ir al txiriniri es un no parar de pedir y si a eso le unes el precio que suele estar alrededor de unos 15 euros por persona es una apuesta segura,tambien destacar el servicio del local, ni una mala cara y siempre muy amables...la unica pega la bodega algo excasa pero se perdona con todo lo demas

etiquetas: menos de 20, pintxos

listas: pintxos

Excelente sitio para tapear

Me encanta el pinchos de tortilla de patata con cebolla caramelizada, exquisito! si lo quieres probar te recomiendo ir a primera hora (21:30 ó 22:00) porque es lo primero que se acaba.
Vas eligiendo los pintxos de la barra y si quieres los calientes te los hacen al momento. El de foe también es delicioso pero un poquito caro.
Es sobretodo para estar de pie junto a la barra, si tienes suerte a lo mejor consigues dónde sentarte pero mejor no cuentes con ello. Tienen un restaurante abajo pero hay que reservar, está muy rico pero es un poco caro para lo poco que sirven.
Los camareros muy amables y simpáticos.
Ideal para quedar con los amigos a tomar un vinito y unos pinchos especiales, todos son muy ricos y elaborados.

etiquetas: madrid, tapas, tortilla de patata

El Txirimiri de esta zona de Madrid es excelente.

Rafael (el encargado) es una persona de exquisito trato y buen gusto, Siempre estará ahí cuando levantes la cabeza para pedir una cerveza o un vino más. Aunque el sitio es pequeño (Hay que estar bien avesado en estos menesteres) es gratificante probar uno de los mejores pintxos de tortilla que he probado en mi vida en un ambiente tan "tabernero", tambien se puede comer en la zona de abajo, pero como en todos los sitios buenos, hay que reservar mesa.

De lo mejor: El pintxo de tortilla, el de solomillo con boletus, y la hambuerguesa Unai... Bocado de cardenal

Actualización

Despues de varios años siendo cliente de este maravilloso lugar tengo que dar una nota de atención... Sería la tercera vez que voy a celebrar mi cumpleaños, y ayer cuando llame para reservar mesa (Como todos los años) Me dicen que minimo tengo que hacer un gasto de 40 € por persona...¿?¿?¿?

Alucinado me quedé...¿Esto es combatir la crisis?. Ahí os quedais con vuestros pintxos!! La hostelería es un negocio, pero no se rian de nosotros!

Adios

etiquetas: barrio salamanca, rafael, solomillo, tortilla, txirimiri, unai

Barra

está OK

Excepcionales pinchos en la barra, al nivel de los mejores. Barra total y absolutamente recomendable, merece la pena conocerlo.

No recomiendo que bajéis al restaurante, pues no está a la altura y no tienen servicio preparado para ello.

Actualización Jun '11: Volvimos a la barra y todo sigue igual. Pincho de tortilla de patata fritas espectacular, croquetas de boletus muy buenas, taco de atún a la plancha bueno y bacalao rebozado lo más flojo pero bien. Quieres pedir todo! Sigue siendo muy recomendable.No me parece para nada caro, a pesar de lo humilde del local.

Cenas tapeando más que de sobra por 20e/pers.

etiquetas: cañas, croquetas, madrid, pinchos, tapeo, tortilla

listas: Buena relacion calidad precio, Tapeo por Madrid

Pinchos muy ricos y originales.

He estado un par de veces y tengo ganas de repetir.
Tienen una barra para tomar cañas, pero para cenar en mesa hay que reservar.
------------------------------------------------------------------------
Actualización Marzo´08:

Ayer estuve tomando unas cañitas en este sitio, pero después de probar el de la Latina, creo que me quedo con este último (la hamburguesa Unai que yo recuerdo no es la de ayer...). Para cenar sentado, se puede reservar en la planta de abajo y si no, se pueden tomar unas cañas arriba picoteando de mala manera en algún hueco de la barra. Ambiente pijillo, pa que vamos a engañarnos.

etiquetas: cañas, hamburguesa unai, risotto, vasco

listas: Restaurantes asequibles, Tapas

Aupa!

me gusta

Me habían hablado del Txirimiri alguna vez. Hoy, nos hemos decidido.
Bien decidido.

Tortilla con cebolla caramelizada riquísima, la hamburguesa Unai riquísima (a modo de pintxo) y los dados de solomillo. Ojito también a la croqueta de morcilla.
Dos plantas, abajo el restaurante. Servicio rápido, amable y atento. Han tenido paciencia con nosotr@s, éramos muchos y siempre con una sonrisa. No es caro.

Como mejorable diría su bodega, algo escasa para elegir arriba y acompañar esos daditos tan ricos.

De lo mejor de los pintxos en Madrid.

etiquetas: pintxos madrid, restaurantes madrid

descubierto por: visckys

primera foto: jaime noain

quién ha ido más: potoko1981 (3)

• check-ins: 4

últimos artículos de Explora Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

no olvides la comida más importante del día

10 bares que ofrecen tapa gratis en Madrid

10 bares que ofrecen tapa gratis en Madrid

con la caña una tapa por favor!