05/04/2012

Para tomar pintxos y menu del dia

No busques más, pero si vas de pintxos o a menu del dia, este sitio te da calidad al mejor precio (11 euros).

No hay variedad. Cada dia sirven un menu, si llamas te lo indican, y reservas mesa. Asi funciona. Olvidate de que te sirvan croquetas congeladas del Carrefour. Aqui al menos no te engañan: caldo de pescado con cinta de lomo, por ejemplo, es sencillo, pero casero y bueno.

04/02/2009

buena comida vasca

Es uno de mis restaurantes preferidos. La cocinera, getxoztarra, prepara unos platos tradicionales vascos de una calidad difícil de encontrar en Madrid. Aquí todo es muy casero y sin grandes lujos. Los manteles de plástico, las servilletas de papel, y los platos bastante básicos con una presentación poco cuidada. Pero aquí lo que importa es comer bien y lo consiguen con creces. Es como una segunda casa para los vascos que vivimos en Madrid.

03/07/2008

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

Taberna Vasca en el Hogar del País Vasco en Madrid

El hogar de El País Vasco en Madrid, junto a Las Cortes, es un sitio peculiar que rezuma política. Se siente en el ambiente la evolución de cualquier tema que tenga que ver con la actualidad política.

En la planta baja, justo a la derecha según se entra, hay una típica taberna vasca con pintxos que te hacen sentir como si estuvieses en el casco antiguo de San Sebastián.
Es muy tradicional en los intermedios del cercano Teatro de la Zarzuela acercarse aquí a tomar una copa. A mediodía tienen un menú estupendo pero tan barato (12 euros) que es imposible comer si no se ha reservado antes.

30/06/2009

Ongi Etoŕi

Tienen un menú del día 'obligatorio', con dos platos, primero y segundo y ya.

No te sirven a cada uno lo suyo, lo ponen todo en un plato junto y lo coges de ahí.

Hoy martes, espárragos con dos salsas, los espárragos como hilos de finos, tocamos a tres, y porque creo que pillé de más.

De segundo filete de ternera con patatas, 4 patatas. Así que me he puesto de pan... y vino!

Postre flan, yogur o albaricoques.

Supongo que si pides a la carta, y según lo que he leído, estará mucho mejor, pero el menú no lo recomiendo.

No admiten pago con tarjeta

12/02/2009

De lo peor de Madrid

Acabo de venir de comer de este sitio y he salido tan indignado que me he dado de alta en este foro, solo para comentar mi experiencia.

El menu muuuuy simple: judias verdes, cinta de lomo con patatas y de postre un yogur vitalinea.
Ni mas ni menos y todo esto por el modico precio de 11 lereles.

ah!! se me olvidaba, de bebida vino tintorro sin ninguna pretension, ¡ por lo menos te dejan la botella!.

No es por menospreciar, pero os puedo dar un puñado de restaurantes por la zona que a igual precio que en cuanto a la comida y el entorno son infinitamente mejores.

Los pintxos nada del otro mundo, es mas, yo si me pongo hasta los hago mejor.

En definitiva totalmente desaconsejable, lo siento, pero aqui en Madrid no somos tan tontos como algunos se creen, en cuanto a relacion calidad / precio muy superior hay una lista infinita de restaurantes en Madrid.

12/02/2009

Me siento engañado (y con hambre me quedé)

Jamás me volveré a fiar de estas páginas que dan comentarios. Me explico; fuimos mis compañeros a probar sitios nuevos. Txoko lo teniamos al lado del trabajo y decidimos meternos aqui a ver que decian.
Debido al alto grado de "satisfación" de los comentarios no nos lo pensamos ni un segundo.

Nada más entrar nos encontramos con unos pinchos dignos de fiesta de cumpleaños de mi hermano de 5 años. Ni que decir tiene que no cogí ninguno.

Cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con una carta bastante escasa y con unos precios más bien altos. Bueno al menos nos traerán buenos platos y con comida abundante pensamos ilusos de nosotros.

Pues bien yo pedi un entrante (setas rebozadas) y pimientos rellenos.
Ni que decir tiene que las setas las hace mejor mi madre (y no es vasca que digamos).
Bueno tienen un pase pensamos, ya verémos que tal los piminetos. Cual fué nuestra cara cuando vemos que nos traen 3 mini pimientos los cuales cuestan 9€ del ala. 3€ por cada pimiento insipido de cojones. Visto el plantel no pensamos pedir ni postre, ya nos engañaron bastante.

Acto seguido pedimos la cuenta y pagamos unos generosos 15€ por 3 setas y 3 pimientos. Indignados nos disponimos a salir huyendo del lugar.

Inmediatamente después me tuve que ir a un chino de al lado a pillarme un puto sandwich para quitarme el hambre.

Asi que no entiendo a la gente que pone este lugar por las nubes, quizas ellos pidieron el arroz de 22€ y codillo de 40€ que lo mismo esta de puta madre, pero me quedaré con las ganas de saberlo puesto que jamás volveré a este tugurio.

Moraleja: si estas en crisis y quieres salir a un sitio a comer los jueves con tus compis vete a la groria de montera y comete un arroz negro por 6 € que esta de putisima madre.

p.d. He llegado a la conclusión de que los que comentan este sitio son dueños/amigos/colegas que necesitan levantar la taberna y ciertamente a nosotros nos engañaron. Pero solo digo una cosa: UNA Y NO MÁS

08/02/2012

Otro de mis favoritos

Está muy bien, la comida es excelente y el servicio fenomenal. Es pequeñito y hay que tener en cuenta que no admite tarjeta de crédito. Muy bien de precio.

20/07/2009

Decepcionante

Sábado noche. Esperaba algo más de este lugar. Poca gente aunque había función en el teatro. Platos pequeños respecto al precio final. Lo mejor el txacolí.

27/01/2008

Me encantó. Está en la casa del País Vasco. El sitio es pequeño por lo que es importante reservar. No es precioso, pero es especial y acogedor. Lo más importante: se come fenomenal. La carta no es muy extensa, pero todo está buenísimo. Está bien de precio.

21/02/2007

Comida vasca sin pretensiones

Nada de design. Algunos primeros, algunos segundos, algunos postres, pero una magnífica cocina. Un lugar perfecto para charlar con amigos y comer bien a buen precio

03/07/2009

no esta tan mal...

no esta tan mal pero prefiero elegir que comer y no que me lo impongan :)