Ultramarinos El Mundo

Avenida de Finisterre 3, A Coruña

+34 981 25 39 99

07/08/2009

adela suma lo descubrió en agosto de 2009

Tienda de ultramarinos

Ultramarinos, evocadora palabra que actualmente parece en vias de extinción (todo son "tiendas de delicatessen").

Vengo ahora mismo de allí; he comparado una botella de licor café y otra de crema de orujo para hacer un regalo (una presentación muy chula, además; son botellas apilables). Así que antes de entrar en una reunión, os cuento mi impresión de este veterano comercio.

Este establecimiento mantiene el aroma de los auténticos ultramarinos de antaño: bacalao salado y buenos embutidos. Una delicia.

Además, los dueños de este local han tenido el acierto de no caer en la tentación de reformar la tienda con espacios "de diseño" (más preocupados en salir bien en la foto de la revista que en ofrecer un buen servicio y exponer adecuadamente el género). Mostrador de mármol, suelo de linóleo, muebles expositores de madera. Los carteles anunciadores de sus productos aun se rotulan a mano.

Qué podeis encontrar aquí? Vinos y licores gallegos (muchos caseros), pan de centeno, legumbres estupendas, embutidos sin colorantes ni conservantes, bacalao y maruca salados (impresionantes), castañas pilongas. Un poco de todo, pero todo muy bueno.

Ineludible.