Ordenar por:

relevancia fecha

03/12/2018

Instalaciones espectaculares, cocina notable.

Noviembre-2018

Hace ya algunas fechas visitamos Umo Restaurante, un restaurante que se autodefine como "Casa de comidas del Japón".

Segundo local del mismo grupo que ya posee en la capital, Carbon Negro, y al igual que éste, se opta por un espacio enorme, muy luminoso y con una decoración, que consigue un resultado espectacular.

Su cocina, tomando como base la cocina nipona, tiene como elemento más destacado el uso de la robata, la bien conocida parrilla japonesa.

Bien sea consumiendo cocina "fria" o bien sea cocina "caliente", unido con la espectacularidad de las instalaciones, la experiencia resulta agradable.

facebook.com/628642464005146/posts/932566346946088

04/11/2018

Cuando el mainstream es notable

Los restaurantes para ver y ser vistos no suelen ser visitados por este escribano. La mayoría de las veces las cualidades del continente no suelen ir acompañadas de bondades en el contenido y uno solo disfruta si el “contenido” del plato es al menos apetecible. En el caso de Umo, la relación es distinta. A un local amplio , espectacular y de techos altos en el que a las doce la noche, la luz se difumina y los decibelios aumentan, se le une una cocina de base japonesa con influencias cañí y patria que resulta divertida y notable. Una cocina dirigida a un público amplio que muestra armonía y exactitud en los puntos en algunos de los pases.  De cara a perdurar, la mejor receta es que aquello que te llevas a la boca provoque que tengas que volver de cara a repetir la degustación. Pareciera que algunos empresarios relacionados con proyectos de alta inversión están entendiéndolo.

Siendo pocos comensales, la mejor forma de disfrutar de Umo es en su limitada barra cerca de la cocina. En ella ofician, Hugo Muñoz (ex Kabutokaji y ex Kabuki) en calidad de chef ejecutivo y Mariano Barrero (ex Nodo) como jefe de cocina. Conjuntamente han conformado una carta que se apoya tanto en los diferentes cortes de pescado crudo como en el uso de la robata que ocupa un espacio principal en la cocina. De ahí su nombre, buscando la japonización del término humo, que es parte de la propuesta a través de las brasas.

En definitiva Umo es un espacio ameno con una cocina cuidada y a la vez abierta a un amplio espectro de paladares a través de proponer sabores en su mayoría conocidos en vehículos gustativos japoneses. Umo aúna un espacio altamente acogedor con una culinaria que a la vez es entendible, sabrosa y tenuemente exótica convirtiendo la proposición en altamente popular. En una jornada de sábado noche con doscientos servicios, el ritmo en la barra fue cercano a lo trepidante, lo cual influye en convertir la cena en algo altamente ameno.

De lo degustado es necesario destacar la lengua con tartar de gamba, las cocochas a la robata con pilpil de miso, el tamago vago de camarones y los nigiris de atún con tomate y huevo frito con panceta y migas así como las costilla de rubia gallega con parmentier de patata.  Sin duda, que hay poco humo en esta gran apertura que está llamada a colgar el cartel de lleno repetidamente si la calidad y la varianza de la propuesta se mantienen.

Post completo en complicidadgastronomica.es/2018/11/umo

11/12/2018

La barricada!!!!

Lugar cool y de moda en el que se come mal, el resumen no puede ser mas sencillo. Por favor, quiten los platos que tienen encima de la barra, ya que el que se sienta en esos taburetes bajos tiene la sensación de estar en una barricada. Caro y con comida que lo pretende pero no lo consigue. Lo único destacable la tortilla vaga de camarones. No volveremos.