En Vaca Nostra podrás disfrutar las mejores razas de ganado, cocinadas con mimo y el aroma de la brasa. La cocina, sencilla en su filosofía, respeta las materias primas y el d...

26/03/2017

Para cuando apetece carnaza

Cens sábado - marzo 2017

Visita al VACA NOSTRA de las 4 Torres. Aquí habíamos estado comiendo hamburguesas pero nos faltaba visitar el restaurante. Se trata de un sitio elegante y muy bien puesto. La parrilla y el obrador vistos, y una enorme cámara de maduración, repleta de lomos y chuletas de vaca, presiden el local.

Reservaron unos buenos amigos en la mesa de la cocina, un espacio semi clandestino para 6 u 8 personas, con vistas a la cámara de las carnes.

Cuatro personas, de entrada pedimos unos tomates aliñados, un tanto insípidos, pues todavía no es temporada y una rica burrata con pesto.

La carne es presentada a los comensales por el maestro carnicero que te da un ticket con el tipo de carne, el peso y el precio, para que no haya sorpresas. En esta ocasión cayeron dos chuletones de poco menos de un kilo cada uno. El primero de vaca alemana Fleckvieh Simmental, con unos 30 días de maduración, de sabor suave y una importante infiltración de grasa, muy sabroso. A continuación otro de vaca autóctona frisona, de unos 50 días de maduración, con una carne más prieta y magra, y un sabor más potente.

La carne, hecha a la parrilla de carbón, se sirve trinchada en una pizarra templada, acompañada de ensalada de lechuga y patatas fritas. Punto perfecto de la carne, churruscada por fuera y roja por dentro. Ambas piezas estaban buenísimas.

En el aspecto vinícola hizo los honores el Lalama, un Ribera Sacra, con mayoría de mencía. Un valor seguro.

Sin sitio para el postre pero con unos cafés y unos chupitos de licor de parte de la casa, terminanos pagando unos 50 por barba, un precio muy adecuado a lo consumido.

Pues nos ha gustado mucho. Sin duda está en el top capitalino para tomarse una buena chuleta a la parrilla. Imprescindible cuando apetece carnaza.

27/10/2016

Magnífica carne y servicio

Visita octubre 2016

Aunque el producto estrella es la carne y su magnífica cámara de maduración, en la carta tienen bastantes más platos.

Creo que nunca he elegido nada aquí, siempre dejo que el jefe de cocina me diga que tengo que comer cada día. Si quieres carnes más especiales que las que tienen en carta, diles como te gusta y te recomendarán también.

Servicio amable y cercano sin pasarse.

- RABO DE TORO: Tierno, jugoso y meloso. La carne se desprendía del hueso solo con mirarlo, cocinado a la perfección. Un platazo!

- CHIPIRONES CON HABITAS: Cama de puré de tupinanbo, habitas y calamares. Disfrute máximo tras cada bocado.

-----------------------------------------

Procuro ir a Vaca Nostra entre semana y por las noches, no suele haber más de un par de mesas ocupadas. Me parece un sitio cómodo (salvo por la luz que es terrible) y el servicio es muy atento. Además, sé que voy a pasar un buen rato hablando con el jefe de cocina de carne y comida en general y disfruto enormemente de esa charla.

Cada vez que vamos a VN sólo pedimos una cosa, la carne más fuerte de sabor que tengan y en nuestra última visita toco vaca gallega.

CARNE: No ha habido día que no haya comido una carne excepcional y tratada a la perfección.

ENSALADILLA RUSA: Bastante buena.

SALMOREJO: Lo pido siempre que voy, muy cremoso.

TARTA DE QUESO: No soy muy de postre, no está mal.

04/05/2017

Estuve ayer por la mañana comiendo, siempre me apeteció ir aquí, después de pasar mil veces por la puerta con el autobús. Encima, tiene el cartel de 11870 de ser uno de los mejores del año pasado, así que más razones para ir.

Lo primero (y que duró toda la comida) que me llamó la atención fue el servicio. Muy, muy majos y serviciales. Lo segundo, la decoración. Todo muy chic y cuidado, da gusto comer/cenar en un sitio agradable, y este restaurante sin duda lo es.

Vamos con la comida. Para que no se me fuera mucho de presupuesto, me pedí la hamburguesa de vaca. Estaba realmente exquisita, como cabía esperar. El punto de la carne magistral. De postre me di el gusto de pedirme el terciopelo rojo, me llamaba la atención el nombre. Estaba también muy rico; dulce y esponjoso.

¿La pega? El precio. Se come genial, el sitio tiene prestigio y tal, pero a primeras, ver precios tan elevados en la carta (especialmente el lomo de Wagyu) te asusta. Pero una vez al año no hace daño, o eso dicen.

18/03/2016

Si pero no

QUE SI:

- el local tan chulo con esa galería-homenaje a la carne. Visión casí beatífica para cualquier amante del carnívoro impenitente. Pesadilla freudiana del vegano radical.

- El excelente servicio. El jefe de sala, el carnicero, los camareros. Todos funcionan como un reloj y te atienden en su momento con amabilidad y precisión. Perfecto

- La calidad de la carne degustada: lomo alto de vaca vieja rubia gallega de 14 años con 90 días de cámara (según nos informó el maestro carnicero) . Muy rica de sabor. Muy buen producto.

- Los buenos entrantes: salmorejo (muy bueno el punto de textura, finísimo), morcilla y mollejas (glaseadas con manzana, realmente buena)

QUE NO:

- El precio. Para mi, excesivo. A 77 leuros por cabeza habiendo pedido una sóla botella de vino (carta de vinos subidísima de precio, con las botellas más económicas a por encima de los 30) y 2 postres para 3 personas que éramos. La cantidad de comida fue correcta, pero por ese precio (el kilo a 66 pavos) espero una carne que me haga casi levitar y no fue el caso. No dudo del buen producto que manejan ni de que tengan un precio ajustado (realmente lo ignoro), pero por comparación (inevitable) he estado en otros sitios donde he comido carne que me ha gustado igual que esta y se me han muerto 20 o 30 héroes menos.

Volvería si resurge ese 30% de descuento kviaresco o quizás a comer una hamburgues a su zona de hamburguesería. Pero no me planteo volver al resutarante de carne salvo que me toque la lotería y vaya a comerme todo el kobe que tengan en stock.

CubaLibre

Sin el descuento es un sablazo en toda regla, a ver si lo vuelven a incluir en kviar

Sergiete

agree

Sarah Connor

Pero héroes a lo Connor o héroes a lo Armaggedon lamentabol, porque no es lo mismo.

Alvaro Armenteros

héroes de esos que lloras cuando los ves marchar ;)

19 de marzo de 2016

17/02/2016

Buenísima carne

Nov.2013:
Probamos el chuletón de vaca rubia, excelente, pero la próxima vez probaremos la carne frisona, tenía una pinnnntaa ...
El personal demasiado ruidoso, se comunican a gritos.

Marz2014:
Volvimos, esta vez a la terraza.
Pedimos la carne frisona, tenía mucho sabor, pero no era muy tierna. El sabor que le da el carbón es magnífico. Nos gustó más el chuletón de vaca rubia de la vez anterior.

Marz2015:
No habíamos vuelta desde la reforma.
La terraza sólo es para hamburguesas, el restaurante lo han ampliado, alquilando una oficina contigua.
Hemos optado por el chuletón de lomo bajo de vaca rubia, excelente, tierno y sabroso. Lo mejor la cecina.

31/12/2015

Comida de "Sibarita Cordobés" en VACA NOSTRA

Gran experiencia la que tuvimos en este moderno asador situado en Castellana, en plena zona de las Cuatro Torres de Madrid, lugar por otro lado de difícil aparcamiento que se solventa con el servicio de aparcacoches de que dispone. Comparte local con una de las hamburgueserías de la cadena hermana Raza Nostra, aunque con espacios de diferente ambientación.

Mucho más formal el restaurante al que accedemos descubriendo su cocina, zona de corte de jamón y ese auténtico escaparate con todo el muestrario de carnes que ofrece el restaurante.

Si porque además de jamón o cecina, quesos y anchoas de calidad, algún pescado de temporada y algunos interesantes entrantes, sin duda nos encontramos en un establecimiento para carnívoros. Así ofrece diversos cortes de carne roja de distintas razas y procedencias -Centro de Europa, Estados Unidos, Japón y por supuesto España- todas para preparar a la parrilla. En este mismo apartado, y complementando la oferta, también disponen de un puñado de alternativas en cuanto a elaboraciones para la carne: carpaccio, steak tartare, estofado o hamburguesa por ejemplo.

Esto fue lo que pedimos en nuestra visita (para dos personas):

Media ración de jamón ibérico de bellota
Salmorejo cordobés

Segundos:
Chuletón de lomo bajo a la parrilla (Ternera Fleckvieh Simmental)
Rabo de vacuno

Postres:
Tercipelo rojo
Tarta de queso

Excelente el nivel de todos los platos y postres que elegimos, aunque no podemos dejar de destacar el rabo de vacuno y sobre todo lo tierno que resultó el chuletón y su sensacional sabor y jugosidad. Casi 700gr de este último que se acompañan de patatas fritas y ensalada. El precio ascendió a 100,77 euros -33 euros el chuletón y 19 el rabo de vacuno- sumando además dos botellas de agua, una copa de tinto y el servicio de pan -también a resaltar positivamente este apartado a veces tratado como secundario-. Hay que tener en cuenta que hablamos de un rango de precios altos y también es importante saber que el precio de las carnes se expresa en la carta según precio/Kg de modo que el resultado final dependerá del peso de la pieza. Por otro lado es aconsejable, como hicimos en nuestro caso, elegir la carne según la recomendación del carnicero de la casa -en nuestro caso simplemente indicamos que queríamos chuletón para lo que nos recomendó la carne que resultó tener el precio más bajo de la carta, 49euros/Kg, resultando sin embargo espectacular como antes hemos mencionado-.

Resumen:

Puntos positivos:

Excelente parrilla y cocina en general
Carnes rojas de diferentes cortes y procedencias
Personal amable y profesional
Disponen de aparcacoches gratuito

genial! para mi la mejor carne de madrid. un apunte: la carne no es "asada" como tal si no ahumada

1 de enero de 2016

19/11/2015

Carnaza cojonuda

Cena Noviembre 2015

Enclavado al lado de las cuatro torres, diferenciados en dos ambientes la hamburguesería por un lado y el restaurante por otro, nosotros fuimos a este últimos aprovechando el descuento de Kviar y me alegro porque cenamos como reyes.

Llegamos pronto y el trato por parte del servicio fue muy muy bueno y cercano, me quede alucinado con las cámaras frigoríficas a la vista, todas esas piezas de carne, los chuletones y la vaca entera me recordó mucho a Rocky entrenando dandole golpes como si no hubiera mañana. Menuda pinta tenían, tamaño descomunal.

A la hora de tomar nota se acercó el carnicero para explicarnos como iba el tema ya que era nuestra primera vez en el restaurante, mi novia le preguntó por el steak tartar, pero nos dijo que no, que teniamos que tomar una carne al centro y que si no le gustaba le hacía un tartar y nos invitaba al mismo. Que grande y que majete, así me gustan las cosas, sencillas que con tanta opción no se que pedir, tal era su confianza en el producto que así lo hicimos y acabamos pidiendo creo recordar un chuletón de vaca joven procedente de tierras germanas.

Nos sirvieron varios tipos de pan con cuatro variedades de aceite de oliva para ir haciendo apetito, de entrante pedimos burrata, buena ración y rica, calentando un poco para lo que se aproximaba.

Llega el plato fuerte troceado y perfectamente cocinado, pero no vino solo, le acompañaban un bol de patatas fritas, bastante buenas todo hay que decirlo, y una ensalada de lechuga que para mi gusto se pasaron con el vinagre. Pero la estrella era la carne y estaba exquisita, me puse a hacer memoria y hacía mucho tiempo que no tomaba una carne tan rica. Era perfecta, joder es que estaba muy buena, me alegro mucho de haber descubierto este templo a los carnívoros.

El maitre y el carnicero se acercaron para ver si estaba todo bien y el segundo para ver si tenía que hacer el tartar, pero como era de esperar a mi novia le gustó tanto como a mi. Salimos muy satisfechos por lo comido y por lo bien que nos trataron en todo momento que en otros muchos restaurantes pasan demasiado de los jóvenes.

Total con el descuento incluido fueron 62, a unos 30 per capita me parece que esta de coña, también depende mucho del tipo de carne que tienen unas cuantas entorno a 90 pavetes el kg pero Kviar es un buen aliado.

Como diría Spider "venid".

¡La Alemana! es que ésa además de estar, con perdón, cojonuda, de precio está muuuuy bien. Nosotros vamos casi todos los viernes con Kviar, pero incluso sin el descuento es una gozada.

Y completamente de acuerdo, la cámara es una mezcla de Rocky y Saw...es la pera.

CubaLibre

Que delicia de vaca, me molo mucho también que la cocina está totalmente abierta, pero sobre todo que no olía nada, tienen que tener una salida de humos muy pro, no como en otros que te llevas el aroma contigo un par de días.

Esa cámara igual te conserva una ternera que puedes guardar a algún mafioso que hayas liquidado como en Uno de los Nuestros.

20 de noviembre de 2015

Sí lo de los humos está controlado...ahora...te recuerdo que se le quemó el local hasta los cimientos en pleno turno de comida hace un año y no palmó nadie de milagro. Sin duda es la mejor carne de Madrid, o al menos de Madrid-Centro

24/02/2015

La vaca sigue en forma después del "on fire". Quizá la mejor carne de Madrid...pero cuidado con lo que deseas...

Comida en Vaca Nostra año 2, primera visita después del incendio que les dejó en más quemados que el telefonillo del coloso en llamas.

Primera impresión: día de la marmota. TODO es igual. Misma decoración, mismo ambiente. Todo salvo la cámara de secado de carne que ahora es el doble de grande. Todo un espectáculo el ver como la tienen ahí, rollo Walking Dead, con enormes trozos de carne y hasta costillares completos madurando durante semanas/meses.

Servicio muy atento, aunque el timing entre primero y segundo ha sido excesivo. Local pequeño, apenas 6-8 mesas (el restaurante, ya que la otra mitad del local es la hamburguesería con una oferta totalmente diferente).

Mesas amplísimas. Perfectas para sobremesa.

Aquí se viene a comer carne, hay alguna referencia pescadera, pero ya ponen que es para "raritos".

Y estamos ante la mejor carta de carne de la ciudad: vaca, buey, diferentes orígenes, diferentes cortes...todo explicado, dibujado y perfectamente aconsejado. Aquí el sumiller es de "carne" y desde luego sabe lo que se hace. Cantidades industriales pero a precios también de hachazo de juego de tronos, así que cuidado.

La estrella del local, Waygus aparte es el Buey del Valle del Esla. Una maravilla, pero es como comerse un bolso 2.55 de Chanel, es decir a eso de 85 eur/kilo. Hagan cuentas que luego el hueso pesa también.

Toda la carne es ahumada, con un sabor muy particular. A mi me parece increíble y diferente a la de parrilla. Muy parecida al estilo Tejano (para los que hayan visto #Chef, por ejemplo...).

NUESTRA OPCIÓN:

TOMATE ALIÑADO. Un tomate gigante revuelto con huevo. Una delicia, sencilla y contundente. Para 3 no hace falta más.

CHULETÓN DE ANGUS DE 1600 GRS PARA 3. Increíble. Te explican que tiene dos cortes: el pegado al hueso, más tipo entrecot y el solomiloo y los sirven separados. La mejor carne que he probado en años. Servido con guarnición de patata frita y ensalada. Un imprescindible para meat-lovers.

TIRAMISÚ. Uno para 3, es como de medio kilo. Bien.

Con café, agua, una coca-cola y una botella de 3 PATAS, DO Méntrida que no me ha convencido nada, 161 euros 3 personas comilonas.

CONCLUSIÓN: es un imprescindible para verdaderos amantes de la carne. Una maravilla que no sale tan caro con un poco de cuidado.

Venid a la vaca, que será también un poco Vaca Vostra.

Ahora 30 pct con Kaviar por la noche

18 de septiembre de 2015

cotizadísimos los viernes noche con Kaviar, me he cogido ya el de 23 octubre...antes no había.

29 de septiembre de 2015

Gracias por el chivatazo Kviar.

29 de septiembre de 2015

bokimon

si no habeis estado en Illumbe,pasaros y ya me contais como esta la carne...y a que buen precio
en el Kviar creo que estan
eso si solo a comer carne o pescado poco mas

20 de febrero de 2016

pues Illumbe no era nada barato en su dìa...

20 de febrero de 2016

bokimon

hombre teniendo en cuenta que con el 30 por ciento del kviar el kg de chuleta gallega sale a 34,65 juzga tu mismo la putada es que ese sitio es para ir a comer carne y pescado a la brasa y poco mas pues los entrantes me dejan que desear bastante,otro sitio que he ido a comer carne con buena relacion calidad precio son las moreras al lado del attica y poco mas puedo decir a no ser que me puedas recomendar algun sitio que ofrezcan buena carne madurada sin mucha grasa yo estoy en blanco,

bokimon

os he subido unas fotos que tenia de la ultima vez que estuve en las moreras,pues las que habia la verdad no invitaba mucho ir a comer la carne la verdad haber que os parece
saludos

22 de febrero de 2016

bueno para gustos colores. yo aquí disfruto mucho la alemana y el precio no era caro. de illumbe recuerdo de hace tiempo el rejón que metían (eran otros tiempos). ahora son una mezcla de Lizarrán con asador que a mi no me "acaba de"...las moreras no lo conozco, la verdad.

21/09/2015

Buenísima carne

Buenísima carne y una atención excelente, sale el chef incluso para aconsejar lo que desees. Materia prima de muy buena calidad. Riquísima la cecina también. El detalle de nuestra visita en hoycenamosfuera.com/2015/09/18/vaca-nostra

18/03/2015

ROCK AND ROLL DE LA CARNE

Resurgiendo de las cenizas para volver a la carne y continuar deleitándonos con su gran calidad. Un restaurante de repetición.

Más info y fotos aquí:

madridmuychic.com/vaca-nostra-hamburguesa-nostra-el-rockroll-de-...

25/11/2013

bacanal cárnica

Cena de sábado para 4 comensales: dos gallegos, una cántabra y una rusa, que todo toma sentido más tarde. Menos mal que fuimos sin mucho hambre porque...
Para no pedir mucho de aperitivo pero con la buena pinta que tenía todo pedimos salmorejo y tatín de boletus. El salmorejo tuvieron el buen detalle de, a pesar de pedir uno para cuatro solamente por probarlo, nos lo sacaron dividido en dos para que cada pareja compartiera un cuenco. Va acompañado de un vasito con el agua de tomate y aceite a modo de cocktail, riquísimo.
El tatín de boletus fue un capricho de alguno y la verdad es que estaba muy rico, sale calentito y se como solo. A esto hay que añadir el aperitivo de la casa que es una cazuelita con unas albondiguillas muy sabrosas.
De segundo nos apretamos entre tres un chuletón de vaca rubia gallega al punto menos de kilo y medio y un steak tartar preparado en la mesa. Adivináis quien pidió qué?
Con una botella de vino, agua, cañas en la barra, cafés y propina a 45 euros por persona.
Por cierto con el café sacan como un lingote de chocolate con pan de oro y por dentro de mango (creo) que es una pasada de rico y de bonito.

29/08/2013

Carnes. Al lado de las 4 torres

La carne buenísima. La atención excelente. Nos invitaron a aperitivo, unos bombones de postre y una copita de cava.
Pero ojo. Si pides consejo para elegir carne, asegúrate de preguntar el precio. Si no, es posible que te estén recomendando lo más caro.
El entrecot de buey y el Rib-eye Angus que pedímos nosotros eran buenísimos y bastante grandes. Si pides un entrante aconsejo compartir carne.
Y de postre, los canelones (5) de chocolate vienen con una copa de helado aparte. Buenísimo todo pero ten cabeza al pedir. Yo salí reventando.
Y claro, la cuenta lo notó. 60€ por persona sin vino.
Volveré pero pidiendo menos cantidad.

10/04/2013

para carnivoros voraces (y bebedores de vino)

El restaurante está ubicado en los bajos del edificio más pequeño pegado a la torre de Bankia, la de Foster. Tiene aparcacoches (tranquilidad!) y está abierto toda la semana excepto los domingos por la noche. Mejor reservar porque va camino de ser el restaurante de moda

La unión de los de Raza Nostra y Lavinia ha producido un restaurante magnífico, con una preciosa decoración (una iluminación increíble) en el que la estrella es la carne: de vaca, de buey, de cerdo y de cordero. Hay algo de pescado pero aquí se viene a lo que se viene: a zampar muy buenos cortes de carne, excelente, preparada al horno con el toque justo de sal. Cada opción va acompañada (no hay que elegir sino que va incluido en el precio) una enorme fuente de patatas fritas, alguna cebolleta asada y una ensalada excelente

Magnífica carta de vinos, de la mano de Lavinia, con muchas opciones más que razonables de precio y vinos por copas que no solo se ciñen a "tengo un rioja y un ribera". Muy buen servicio, quizá espoleado porque apenas llevan cuatro meses abiertos (inauguraron en enero de 2013) pero todo suena muy prometedor. Precio medio en torno a 35-50 €, depende del vino y los añadidos.

Hay otra puerta, a la trasera del local, donde se entra a la carnicería y la hamburgeseria que habrá que ir a conocer pronto.