11/10/2015

De merienda

Lo primero que hay que "pasar" en Vailima es el control "de calidad" por parte de las clientas sentadas en el local (al menos un sábado por la tarde) :D Es una broma, pero sí, la cllientela es del barrio de Salamanca: señoras mayores y de mediana edad, además de bastantes jovencitas, pero esas pasan más. A mí me da lo mismo, no me sentí incómoda, y entiendo que, por dónde está, tenga esa clientela.

Pedimos una tarta (porción) de limón y merengue (5 euros), y bueno, estaba buena pero creo que otras cosas podrían estar mejor (echando un ojo después). Además, me pareció poca ración para pagar 5 euros.

Me tomé un rooibos "Trahison Byzantine" (3,20) que estaba buenisísimo. Mi amiga tomó un rooibos "Dorothée" pero no sabía tan rico como el mío.

El local está puesto bonito y es agradable, aunque estaba lleno y había demasiado barullo, y las mesas están tan juntas que es incómodo para hablar y que no se entere la pareja aburrida de al lado de tu vida... Y, muy importante, a las sillas las falta un cojincito. Yo tengo un par de sillas así en casa y las tengo con un cojín bien mullidito, algo que es barato y que debería tener cualquier silla de ese estilo (y no desluce la silla).

Personal atento y correcto. Precio por persona de la merienda: 8,20 euros.

07/04/2015

Otro salón de té

La búsqueda del encanto esta empezando a convertirse en algo artificial, que si que todo es muy mono pero hace falta algo más. Que sí, que tienen tartas muy ricas a 5 euros la ración, la de chocolate estupenda, el crumble de manzana menos conseguida. Pero el servicio debe mejorar, falta organización y sobra tensión, la presencia de los dueños no parecía ayudar. En cualquier caso una sonrisa nunca está de más, pero si de menos, cuando no sucede es que algo no va bien. Aviso para navegantes, el cliente lo percibe todo.

12/04/2015

Sorpresa cafetera

Para mí Vailima auguraba pijerío, precios altos y café malo... ayyyy qué malos son los prejuicios.

El espacio es alargado con los techos muy altos y la decoración es medio parisina medio victoriana. Aunque las sillas resultan incómodas el ambiente es acogedor. No tienen wifi.

Pedimos un café con leche, un capuccino y una porción de tarta de zanahoria. Mi café con leche era más capuccino que el capuccino como tal. Pocos sitios en Madrid convierten la leche en crema, Vailima es uno de ellos. El café que utilizan no es torrefacto. Esa cremita sumada al arábica incluyen a esta cafetería en mi lista de cafés buenos de Madrid.

La tarta de zanahoria está buena aunque le falta un poquito de gracia y humedad al bizcocho. Me gustó mucho el detalle de que las tartas tuvieran un precio distinto al de los bizcochos (la de zanahoria en realidad es un bizcocho), por ingredientes y trabajo una porción de tarta siempre debería ser más cara.

De precio en la media a pesar de la zona: 8'20€.

14/04/2015

BRUNCH RICO Y BIEN DE PRECIO

Estuvimos tomando el brunch el domingo pasado.
Primero te sirven zumo de naranja y café o la bebida que tú elijas con pan de masa y croissant, a elgir si lo quieres con mantequilla y mermelada o tomate y aceite.
De segundo, nosotros pedimos los tres que éramos la hamburguesa de ternera (en oan de mollete) y estaba muy rica.
De postre macedonia de frutas o yogur con muesli.
Vailima es un sitio tranquilo, especial y con un servicio muy atento.
Me ha gustado bastante y es una opción para ir a comer prontito (el brunch lo sirven hasta las 4pm) en fin de semana y luego dar un paseo por el Retiro!

21/09/2015

Agradable cafeteria junto a la Puerta de Alcala.

Muy cerca de la Puerta de Alcala, calle tranquila, casi frente a la embajada de Francia.

Local agradable, en tonos claros, que mejora sensiblemente si la compañia es de primera, como ha sido en este caso.

16/02/2015

Cuqui-café en la zona Puerta de Alcalá. Bonito y muy agradable

Alternativa los domingos a Miss Chou que cierra (esto es incomprensible).

Lo que se le pide a un salón de té: blanquito, con jaulitas vintage en las paredes de decoración y musiquita de Jazz.

Muy agradable.

Completísima carta de tes, buenas tartas y bizcochos. Café normal.

it's tea time, darling

25 de septiembre de 2014

08/03/2015

Menú del día

Muy buena relación calidad-precio.
Lleno hasta la bandera, al menos el día que estuvimos.

09/04/2014

Me ha sorprendido poderosamente,ole,oleeee!!!

Abierto desde las 10.00h,con una terracita muy cerquita de la Puerta de Alcalá,admite reservas.
Que ricas las tartas.
El té rojo vale 3,25 euros ,la tila vale 2,30 euros.
Lo peor es al bajar al cuarto de baño,aquellas escaleras de caracol.
Me tratan mejor que a una reina.
Anécdota:cerraron la sucursal de la Calle General Pardiñas ,porque era muy pequeño.

07/07/2014

debería haber más Vailimas

Había comprado algún té ahumado en la tienda previa, pero nunca había consumido dentro. De pronto los descubrí instalados al lado de la puerta de Alcalá en un local tan apetecible que no pude menos que sentarme en él. Un acierto pleno: un brunch perfecto, unos precios más que competitivos y todo en un espacio -sin griterío- que invita a quedarse. Ya he ido en distintos horarios y siempre encuentro algo que apetece; pasan por la repostería y el dulce, a los salados (recomendación: la tabla de queso francés). ¿Y por qué no una copa de Champagne? Sé que tienen plato del día y en verano, una terraza fuera sin el tráfico de otras...

29/01/2015

Me encanta el té

Estuve estas navidades y me sorprendió que había mesas reservadas. El sitio es mu "cuqui" y los tés que tomamos estaban buenísimos. La atención también fue muy buena.

Salud!

22/11/2014

Propietaria Indolente

Trato pésimo y altivo por parte de la propietaria. Se acercó a nuestra mesa a recriminarnos donde estabamos colocados, cuando fue una camarera la que nos coloco. Con no volver es suficiente.

27/02/2014

Ummmmm...

Nos fascina el té y en su búsqueda conocimos hace tiempo Vailima que, para nuestra alegría, abrió un nuevo salón de té más grande y espacioso. Un salón de té que recuerda a los parisinos.... goo.gl/wzxvCE

Maridar

Je suisssssssssssss

27 de febrero de 2014

un día podemos quedar los tres a tomar té con pastas y te ponemos cara amibú!

27 de febrero de 2014

Ja ja conozco el Valima de general Pardiñas, este lo tengo pendiente..

Quedada de teístas ...

Maridar

Yo soy más de cervecita, y Mahou
;-)

27 de febrero de 2014

Nada Piti, que nos vamos tú y yo...

27 de febrero de 2014

es el mismo, cielo; vailima se ha trasladado! Amibú no quiere mostrarnos su rostro!

27 de febrero de 2014

Ahhh, pues me pillaba más cerca el otro....