Hotel Valdepalacios

14/04/2014

DEHESA xperiences

absolutaMENTE impresionante, lujo y glamour rural a 1 hora de Madrid

RELAIS & chateaux > estrella MICHELIN y yo le voy a conceder las tres olivas de plata en la MICHELIN rural y al complejo mejor hotel rural Ñ xperiences

absolutaMENTE prodijioso

23/01/2010

Lujo rural

La casa es espectacular, tanto como la finca en sí misma y las instalaciones. Está situado cerca de Oropesa y a unos 150 km de Madrid, ideal para una escapada a descansar, pero también muy bien ubicado para un evento o reunión de trabajo (de altos directivos).

El restaurante está dirigido por Santi Santamaría y tiene una estrella michelín. Bien merecida, el servicio y la comida son toda una experiencia... la crema de berenjena con vieira, la espalda de ciervo, la merluza... Tienen además un salón pensado para familias con niños y así no molestar.

El desayuno es también excepcional. Tienen varias actividades que uno puede realizar allí mismo, spa, paseos andando o en bicicleta, catas de vino, clases de cocina... También organizan cacerías.

El precio es alto, un finde puede salir por más de 600 euros para dos.

22/05/2011

Excelente en casi todo

En medio de ninguna parte (y que me perdonen los de los pueblos vecinos) de repente llegas a este sitio excepcional. Sobre y alrededor de lo que debió ser una casa de campo han construido un palacio, con habitaciones para olvidarse de todo, con SPA en toda regla, masajes de alta calidad, campo para perderse, hipica, piscina cubierta y descubierta y... una cocina que justiica con creces el título de Hotel Gourmand y sus 5 estrellas.
El cocinero, de la escuela de Santi Santamaría, consigue unos resultados de antología, para no olvidarse de los días que uno pase por Valdepalacios.
Evidentemente, con todo lo que he dicho, el precio es elevado... o muy elevado. Cada uno sabrá si le compensa o no.
¿Única pega? que tienen plantas de plástico en varios sitios ¡qué pena!

04/11/2007

Vaya Plan

Oropesa siempre ha estado ligado para mi a la bota de monte, al jersey de campo y al gorro.

Este fín de semana mi atuendo ha dejado mucho que desear, a la hora de cenar, me dicen: hoy vamos al hotel nuevo Valdepalacios, nos recibieron a cuerpo de rey: una copita de champagne para abrir boca, un huevo de aperitivo de morirse, una cintas con cigalas, una sopa castellana inolvidable, un rape y el pichón, vamos que quiero volver.

Eso si un poco mejor vestida. No fuí al Spa, pero creo que es alucinante.

16/10/2007

Completita lo descubrió en octubre de 2007

amantes del lujo

finca de Valdepalacios, en la que se encuentra una casa-palacio, habierto este año 2007 como hotel de cinco estrellas + spa + piscinas + jardines + pesca + golf.....muy caro, pero merece la pena darse un homenaje al cuerpo de vez en cuando.
Muy cerca, el Parador Nacional de Oropesa, de los antiguos Srs. Alvarez de Toledo (cercano a Madrid)
Chf, Santi Santamaría; y, eso se nota.
muy muy caro.