Van Gogh Café - CERRADO

Es un lugar de encuentro. Es la cafetería de un aeropuerto con el toque hogareño de la cocina de tu casa. Hay gente tomando café y gente comiendo de menú, tomando cervezas e intercambiando fotos. Los planos de una casa nueva coexisten, sobre la mesa, con unas copa de vino y con la ilusión de las personas que se se c...

27/03/2015

En el paraíso.

Ubicado muy cerquita del metro de Moncloa.
Que buenas están las tostadas con aceite de oliva virgen extra del de verdad.
Tiene una buena terracita.

23/02/2011

histórico

Aunque ha cambiado la decoración, la planta del local y muchos detalles son los de la Cafetería Galaxia, el lugar donde conspiraron los golpistas en 1978.

en estos enlaces se puede conocer un poco más la trama de la "operación Galaxia"

hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/19...

hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/19...

Ahora es una cafetería popular con una comida y menú muy parecidos a los del VIPS. Suele estar casi siempre lleno de estudiantes, de gente de oficinas y viandantes de paso por Moncloa.

El bar está dedicado a Van Gogh, cuelgan réplicas de cuadros suyos por todas partes que puedes comprar desde 30euros.

20/12/2010

como en casa

Éste es un lugar de barrio a donde suelo ir bastante a comer-cenar porque entre otras cosas, uno se siente como en casa. El ambiente relajado, el trato amable (destaco el servicio eficiente y agradable de la chica que trabaja allí los domingos, una joya!) la comida variada con una relación calidad-precio más que aceptable... hacen que siempre que me apetezca salir a comer "cómodo" y sin dejarme el sueldo de una tajada, me acuerde de Van Gogh. El menú contiene básicamente platos que gustan a todos. Sin grandes pretensiones y con ingredientes frescos y de calidad: ensaladas (recomiendo la césar y la tropical, creo recordar que tienen una oferta los fines de semana 2x1 a partir de las 19 o algo así), hamburguesas (éstas menos...), pastas, carnes con guarnición (rico rico), sandwiches (el club, delicioso!!!) y qué decir de los postres... tartas variadas (la de zanahoria hay que probarla). Y con respecto a los precios, son muy competitivos, ninguna queja.
El café se encuentra situado en Moncloa, un lugar muy concurrido por universitarios y gente de la 3a edad (siempre veo señoras tomando café).
Llevo tiempo yendo y a no ser que cambien mucho las cosas, así seguirá siendo.

23/02/2011

Operación Galaxia

Un gran rótulo con el nombre "Galaxia" corona el edificio que daba nombre al bar en los 70s. Por su cercanía a las oficinas militares aquí fue donde se reunieron Tejero y Saenz de Ynestrillas para planear el frustrado intento de golpe de Estado de 1978 conocido como operación Galaxia por el bar donde se reunían.

Hoy el bar ha hecho todo lo posible por olvidar aquello. Nada recuerda el incidente, supongo que por evitarse problemas. Prefieren rodearse de la imaginería de Van Gogh y sus brillantes colores. Tan sólo algún detalle arquitectónico setentero o algún mueble antiguo te puede recordar cómo sería el bar entonces.

Por lo demás es un bar normal. Con menú de sandwiches y ensaladas. Un servicio amable que atiende a su clientela del barrio de Argüelles. Puedes comer a mediodía por menos de 15 euros.

Sin manteles, servilletas de papel.

Mariló

Me siento a gusto, lo encuentro acogedor tal vez porque me encanta Vangogh..

3 de marzo de 2011

27/07/2011

Llévate el mantel

Sitio bonito, bien situado. Tienen terraza por eso del fumar, aunque no es del todo agradable.

Es algo más caro de lo habitual pero bueno, es la zona (yo qué sé)

No pidas tinto de verano: está mejor el cartón del DÍA.

Oiga sra, los mantelitos son una chulada

14/09/2008

Aceptable

Simplemente he tomado una coca-cola y un té en este bar, pero es aceptable. El sitio está bien, las zonas de fumadores y no fumadores están separadas, la decoración es buena y de precio... se salva, porque aunque es un poco más caro que un bar de barrio normal, estando en la zona donde está, los precios podrían ser más altos.

El servicio de camareros es correcto, no así las formas del encargado (al menos no del que estaba en abril de 2008) con el que tuve un pequeño enfrentamiento por una tontería

09/04/2010

Muy mítico pero...

... eso de que te miren raro por ir a pedir a la barra porque "no sabes que tenemos servicio en mesa??" y luego tarden media hora en preguntarte si quieres tomar algo... Pues claro que quiero tomar algo! o a lo mejor ya no...
Cafetería normal y corriente. Muy grande eso sí, y con zona de no fumadores.

24/12/2010

Horario raro

Aquí estuvo la cafetería Galaxia, aquella de la famosa "operación galaxia". Con el nuevo café no sé si he tenido mala suerte o que el horario es raro. Un día de fin de semana fui a desayunar a las 9 y no abrían hasta y media, no esperé porque tenía hambre. Una noche de entre semana fui con unos amigos a las 11.30 a tomar una copa y a las 12 nos echaron (sin habernos avisado al pedirla). Eso sí, lo he visto abierto al mediodía.
De momento no doy valoración.

13/04/2008

Un poco de política

Mucho hemos oido hablar los de "30" de la transición; aquií un pequeño capitulo conspiratorio afortunadamente fallido.
En noviembre de 1978, cuando la Constitución democrática estaba a punto. Los servicios de información habían detectado un complot para asaltar el Palacio de la Moncloa, detener a Adolfo Suárez y formar un Gobierno, que irónicamente llamaban de "salvación nacional". Fue la conocida como "Operación Galaxia", por reunirse en la cafetería que llevaba este nombre. (Actualmente del pelirrojo pintor)

El atentado contra la democracia pudo detenerse a tiempo y sus dos principales instigadores el Teniente Coronel Antonio Tejero y el Capitán Ricardo Sainz de Ynistrillas, fueron detenidos.

La condena fue leve, sólo de unos pocos meses.. salieron en libertad y se dedicaron al planear el siguiente...

14/09/2007

Un buen sitio para comer o cafetear

Zona de fumadores y no fumadores. Zona de autoservicio (pides en barra, y tú te lo llevas a la mesa). Con los camareros me ha pasado lo contrario que a Annabel. Siempre han sido muy atentos y sobre todo, simpáticos. Fabulosa tarta de zanahoria, pero en general, fabulosos postres. El menú bien para su precio. Cuidan mucho el trato con el cliente a través de "actividades" del estilo: "Pon algo divertido detrás de tu ticket y podrás ganar un cuadro de Van Gogh". Aviso para coleccionistas de arte: no son los verdaderos ;-)

08/01/2009

rico

Voy muy amenudo porque está en la típica zona que siempre quedas para tomar algo(Moncloa) y la verdad es que está bien,tampoco es una maravilla pero a mí me gustan bastante sus hamburguesas y sus ensaladas!
sino para tomar un café está también muy bien!
recomiendo sus batidos!
a mi me encantan:)