Van Gogh Museum

Paulus Potterstraat 7, Amsterdam, Países Bajos

+31 20 570 5200

19/06/2014

Yanzoo

Muy chulo! Creo recordar que además estaba al lado de un parque gigante que era muy agradable.

19 de junio de 2014

Exacto.

19 de junio de 2014

18/07/2010

quiero ser pintor

no soy un gran seguidor de a obra de este artista pero he de reconocer que el museo es interesante.

repasa todas las etapas del pintor y nos muestra sus diferentes influencias, me llamaron especialmente la atencion unos cuadros de inspiracion japonesa y su ultima etapa anticipandose a la abstraccion pura.

personalmente la exposicion me gusto mas en su conjunto que por alguna obra destacada.

la entrada es carisima 14€.

16/11/2009

Despues de visitar en un mismo dia la casa museo de Anna Frank y el Museo Van Gogh una llega a la conclusion de que los holandeses no son tipos con suerte (bueno Anna Frank era alemana pero eso da igual). Van Gogh comenzo a pintar a los ventisiete anios y diez mas tarde se pego un tiro en el pecho convencido de que nunca triunfaria con su pintura. Tardo dos dias en fallecer (menudo membrillo, podia haber apuntado a la cabeza). Al principio pinto gente comiendo patatas (unos cuadros muy oscuros que nada tienen que ver con su obra posterior). La primera en la frente: la critica le puso a parir. Luego se fue a Paris, conocio a gente como Toulousse Lautrec y, de repente, sus cuadros se llenaron de colores.

Van Gogh fue un adelantado a su tiempo aunque a sus contemporaneos les debio parecer un listillo en busca de exito. Todo esto lo he aprendido en apenas tres horas de visita al Museo Van Gogh.

Cuesta diez euros (el 5 de marzo del 2008) pero vale la pena (no hagais caso al pardillo ese que dice que eran 25 o 40 cuadros, la coleccion es impresionante y esta superbien montada en orden cronologico).

29/08/2007

Ricardo lo descubrió en agosto de 2007

Muy caro

10 euros más 4 por la audioguía me parece un poco excesivo por ver 25 cuadros (40..), ya ni recuerdo cuantos eran...
Más vergonzoso aún es que en la entrada indique que no aceptan carnet de estudiante, ni ningún descuento de otro tipo.
Ni están todas las obras y las que hay al final te parecen todas iguales (como podeis observar no me gusta mucho este pintor)...
Por decir algo positivo: la audioguía está muy currada, es lo único que mereció su precio..

21/07/2010

El contenido del museo está bien, así como la ampliación del edificio, que es bastante interesante; pero al ser "visita obligada" se han subido a la parra con el precio.

24/03/2009

Van The Man

Soy de los que considera obligatorio visitar los museos cuando estas en una ciudad nueva. No me encanto, pero no esta mal,. Como todo en el arte, depende de los gustos.

Por otro lado cuando yo visite este museo, en 2006, pagando 12 euros (euro arriba, euro abajo), tenias acceso a todos los museos de la ciudad durante un año (Museum Card se llamaba la tarjetita). No si se seguira igual, pero vale la pena preguntar.

26/08/2008

El Museo merece realmente la pena. Evidentemente, no están todas las obras del genio holandés, pero hay una amplia muestra de las distintas etapas.
Aparte de la colección permanente cabe destacar la cafetería, muy tranquila, con productos de calidad, y con unas vistas impresionantes a un parque cercano. Ideal para leer o simplemente relajarse.
Por cierto, el precio de la entrada al museo son ya 12 euros.

26/04/2009

La primera planta... y ya!

En la primera planta se encuentra toda la obra de Van Gogh y en las dos superiores otros artistas. La parte de Van Gogh es fantástica pero la otra deja mucho que desear.

En febrero de 2009 ya son 12,5 euros la entrada!