Restaurante Venta de Aires

El Restaurante de Toledo Venta de Aires, está en pleno Circo Romano. Apuesta por la innovación sin olvidar sus raíces toledanas. Los más de 124 años que llevamos entre los fogones les permitirán disfrutar de una de las mejores experiencias culinarias a través de una gastronomía cuidada y tradicional. Venta de Aires...

14/01/2015

Excelente RCP

Restaurante castellano de toda la vida... certificado, de hecho, como histórico.
Su ubicación es inmejorable ya que se aparca a la puerta y está a un paso del casco... algo complicado en una ciudad como Toledo.

Hacía más de una década que no iba por allí y me sorprendió lo cambiado que lo encontré; la reforma ha sabido conservar el sabor de la arquitectura tradicional (uno de los comedores está presidido por un horno de leña, piedra, madera...) incorporando algo de refinamiento.
El ambiente es familiar, no tanto por el servicio como por la parroquia que se da cita allí (ha sido y sigue siendo el lugar por antonomasia en la ciudad para celebraciones familiares de todo tipo: BBC, cumpleaños, comidas de empresa,...).

En cuanto a la comida, íbamos con idea del menú de cocido pero se había agotado, por lo que nos vimos "obligados" a pedir a la carta: sopa castellana, ensaladas de perdiz en escabeche, cochinillo, lechal... postres, vino y "cafeses". La minuta no llegó a los 40€ por persona.

Nos sorprendió ver cómo una mesa vecina había pedido rodaballo salvaje y el mimo con que lo servían.

Servicio muy atento. Atentíiiiisimo. Demasiado atento. El marcaje de 4 camareros para una mesa de 5 personas no justifica, en mi opinión, ver la cuenta incrementada con un apunte al respecto.

26/10/2014

Satisfechos

Estuvimos cinco personas el pasado domingo día 19 y quedamos muy satisfechos. El cocido y la perdiz espectaculares. Los pescados y el lechazo en su punto. Muy ricos los entrantes y los postres. Ambiente agradable, buen servicio, buena calidad y elaboración de materias primas. Buena relación calidad-precio aceptable.