14/02/2017

Comida de "Sibarita Cordobés" en VENTA ESTEBAN

Sensacional establecimiento de corte tradicional al que llegamos por una recomendación que agradecemos. Como restaurante tipo “venta” que es, se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo que necesitaremos vehículo para llegar. Cuenta eso si, con amplio aparcamiento propio.

Es conveniente reservar, especialmente en fines de semana y épocas festivas. Y es que a nuestra llegada, mostraba un lleno casi total en los distintos salones con los que cuenta. El ambiente es distendido y comprobamos que es un lugar indicado para reuniones familiares y de amigos en torno a la mesa. Mesas con manteles y servilletas de tela y bien presentadas y limpias.

La carta, extensa en platos y apartados, ofrece cocina típica española y andaluza salpicada de recetas de la zona: “Patatas Aliñadas”, “Tortillitas de Camarones”, “Urta a la Roteña” o “Berza Jerezana entre otros”. El producto del cercano mar es protagonista con una amplia gama de pescados y mariscos entre los que destacan el Atún de Almadraba. Y también hay hueco para las carnes, con el autóctono vacuno Retinto como máximo exponente. Un punto positivo de esta carta es el detalle con el que nos informan de la presencia de determinados ingredientes que pueden ser susceptibles de provocar alergias. Cuentan con carta de vinos aparte, con referencias interesantes y variedad en procedencias, incluyendo vinos locales.

En nuestra visita éramos siete personas. Compartimos al inicio tres platos al centro -Jamón de Bellota, Tortillitas de Camarones y Alcachofas a la plancha-, además de las Patatas aliñadas que encontramos en la mesa por gentileza de la casa. Y después tomamos siete segundos -Croquetas de Jamón, Rabo de Toro, Pata de Cordero con Salsa Casera, Revuelto de Habas, dos Chuletones de Retinto y Solomillo de Ternera al PX-. Terminamos con seis postres y un café. Agua, cervezas mientras tomábamos los entrantes y una botella de un tinto de Toro, “Flor de Vetus”, completan una comanda que ascendió hasta los 191 euros. Hablamos de una media de 20-25 euros por persona, que podría llegar a los 30-35 si se toma algún vino.

El servicio de sala es profesional y la salida de platos de cocina es bastante rápida. Por cierto, el exterior está cuidado y con detalles que inconfundiblemente denotan que estamos en la tierra de los vinos de Jerez.

En resumen, un establecimiento con el que difícilmente se va a fallar: buena comida, bien atendido, precio equilibrado, acogedor y confortable.

Resumen:

Puntos positivos:

Buena cocina típica andaluza y gaditana
Equilibrada relación calidad-precio
Servicio profesional
Restaurante tradicional
Requiere vehículo para llegar, pero tiene facilidad de aparcamiento

Me declaro súper fan de quien se pidiera las croquetas de jamón como plato principal. Así me gusta.

15 de febrero de 2017

05/04/2016

Venta típica andaluza con comida muy buena

Manjares andaluces, fritos, un plato de huevos fritos con patata y cebolla, ensaladas... todo buenísimo. Muy buena opción para comer por Jerez, sobre todo un gran grupo.

13/10/2014

El mundo de las Ventas

Del mundo de las ventas se podría escribir un libro ( varios). Curioso lugar en el que podemos encontrar desde un mega cutre tugurio a locales que son restaurantes tal cual.

En general me encantan, desde desayunar y tomarte tu mollete a poder comer muy bien en uno tipo Venta Esteban.

Carta bastante extensa con platos típicos de la campiña Gaditana, pescados, mariscos, huevos... Bastante variedad la verdad.

Alcachofas, muy buenas.
Salmorejo, super rico.
Huevos especialidad de la casa. También ricos
Atún. Muy bueno. Prefiero trozos más gorditos pero estaba bueno.
Postre sencillos pero bien resueltos. Si no lo conocéis pedid la tarta imperial que si no estoy equivocado es del cercano Puerto de Santa María y no la he encontrado en otra zona-

Precios muy razonables. Raciones grandes y servicio muy amable.

El barra hay otra carta con tapitas y menú del día sobre los 20 €.

Las 'papas' aliñadas de aperitivo me chiflan.

24/11/2013

Calidad, servicio y buen precio...

Si tienes una comida y no quieres fallar es tu sitio... Calidad, carta extensa para todos los gustos, buen servicio y no te dejas un riñón... Espectacular sus alcachofas, su plato estrella el antojo (huevos con patatas ja os y cebolla frita ), el atún, la presa ibérica......
He repetido varias veces y no me canso.....
Merece la pena y no fallas...

12/03/2010

Maravillosos manjares en Jerez

El pasado sábado fuimos con unos amigos a celebrar mi cumpleaños a Jerez y tras unas maravillosas visitas a las bodegas de Pedro Domecq fuimos a comer a la venta Esteban.

Llegamos bastante tarde, eran por lo menos las 16:15h. y aún así nos dieron de comer. Una vez acomodados los 6 que ibamos, aprovechamos para pedir varios platos para compartir, lo cual fue la mejor opción ya que así pudimos saborear varios platos. Pedimos bacalao al pil-pil, huevos a la burra (huevos revueltos con patatas y chorizo), solomillo con patatas y verduras, algún plato más que ahora no recuerdo y los postres (Comtesa de helado con nata, piña, pastel de queso, etc.) El precio estuvo muy bien en relación a la calidad, más o menos unos 15 € por persona.

El servicio es muy amable y eficaz, además de poseer unas instalaciones muy acogedoras y cómodas.

10/12/2009

Gran negocio familiar, servicio atento y amable, quizás con un poco de prisas.

Muy conocido en Jerez por su "Antojo", plato estrella homenaje al colesterol: gran fuente con dos huevos fritos cubiertos de jamón ibérico, y acompañados con abundantes patatas fritas y aros de cebolla rebozados.

Además, tienen buenas carnes y los mejores pescados de la zona.

Muy buena carta de vinos, cosa poco usual en la zona.

35euros por persona.

Recomendable. Si fin de semana conviene reservar a pesare de lo grande del local

29/02/2012

Vaya sitio rico en Jerez.Un lugar agradable y con una exquisita atención por parte de los camareros.
Me pedí una presa ibérica con salmorejo que estaba increíble.
La mousse de chocolate impresionante.
Si vuelvo a Jerez repetiré

11/12/2009

Magnífico sitio

Venta típica andaluza, que ha vivido su fama nivel de extraradio y que hoy por hoy soporta todo tipo de florinata jerezana y del más allá...

Se come de maravilla, sus solomillos, su revuelto de papas con huevo, sus postres, su fideguá con almejas, un tio pepe y una buena compañía y ya tienes hecha tu almuerzo perfecto.

20 € por persona

17/10/2010

De lo mejorcito de Jerez!!

Siempre que vamos a Jerez vamos a Venta Esteban, siempre esta lleno asique recomiendo llamar a pedir mesa... Salmorejo increible y los antojos tambien. Lo recomiendo!

15/02/2008

lioner lo descubrió en febrero de 2008

De toda la vida...

Nunca me cansaré de ir, son agradables, atienden rápido, la comida riquísima, y la cervecita en vaso ancho y bien fresquita!!. Recomiendo de entrante los tomates con anchoas, las berenjenas con salmorejo y las gambas con bechamel, y de plato fuerte el solomillo ibérico con roquefort mmm... me vuelve loco jeje, o gallo a la plancha para los que prefieran pescado.

Dispone de dos amplios salones, para fumadores y no fumadores, separados por la cocina y el bar, por lo que también hay cabida para los que prefieran tapear, así que todos contentos!

Precio? Bueno, si eres de los que disfrutan comiendo como yo y reconoces cuando te atienden bien, para mi está regalado!

Pero? Si tenemos que ponerle un pero, cuando hay mucha gente esperando mesa sirven demasiado rápido y a veces te gusta disfrutar más de la mesa, todo es saber elegir el momento ;)

Puedes enviar la localización del restaurante directamente a tu GPS desde: nav2us.com/cliente/verfoto?idpost=681

02/03/2009

Rapido y bueno

Fui con prisas, tomamos algo en las mesitas cerca de la barra.

Servicio rápido y eficiente, la comida muy rica: salmorejo, solomillo, ensaladilla.

Pienso volver desde luego.