01/02/2015

La Hidalguía es de esos sitios en los que nada más entrar hueles que se va a comer bien. El sitio suele estar petado entre otras cosas porque es enano. Barra muy corta, dos o tres mesas altas y alguna baja más al fondo.

Servicio correcto pero algo seco/serio, ambiente raruno/rancio, variedad de vinos por copa con referencias fuera de los típico y una carta clásica pero con mucha opción apetecible y la socorrida posibilidad de medias raciones.

Probamos sólo un más que correcto arenque marinado con unos vinos bien servidos.

En la zona hay sitios con mucho más ambiente y el de la Hidalguía tira un poco para atrás pero creo que es una opción a considerar.

29/11/2012

Ganas teníamos de pasarnos por La Hidalguía, pero cada vez que nos asomábamos por la puerta lo veíamos bastante lleno (fácil porque el sitio es coqueto y recoleto). Justo el día que teníamos la decisión de no movernos de allí hasta probar.......resulta que estamos a final de mes y hoy jueves no ha salido ni Dios.........casi podíamos escuchar la respiración del camarero.

Además del ambiente, me ha dejado un poco de aquella manera la carta. No es que esté mal, pero me ha parecido que tira mucho de embutidos, chacinas y de "cosas frías" que no necesitan ni calentarse. Con este frío de Madrid apetece probar cositas calientes, así que hemos probado unas cositas (riquísimas por cierto), un vinito y a otra cosa. Ojo, que todo muy bueno y apetecible, pero esperábamos algo más. Además, el precio en general nos ha parecido subidito.

Canapé de butifarra con foie...delicioso. Sardinas ahumadas buenas pero las hemos probado mejores, solo bien

Total, un sitio más a añadir a la nómina de lugares de la zona. El día que nos de por ir de ronda "a muerte" puede ser un gran día.

15/05/2012

Minúsculo y agradable lugar para tomar buen vino y picar cosas ricas

Pequeño, coqueto, sencilla y agradable decoración. Barra, tres mesas altas, dos bajas, una encimera y un huequito en el importante mueble de vinos, esos son los sitios donde ponerse para degustar sus viandas.

La pareja que lo regenta tímidos pero eficientes.

Ayer tomamos 1/2 carpaccio de boletus (9,5€), del tamaño de uno entero en otro lugar, buena seta y a mi gusto un pelín pasada de aderezos. Y 1/2 tártar de atún (12€), igualmente abundante para ser media ración, taquitos cuadrados de muy buen pez con ídem de aguacate acompañados de algas y wasabi. Ambas cosas ricas, ricas. Por allí vimos habitas con jamón, superpinta la ensaladilla rusa, albóndigas ídem, ceviche de lubina, muchos quesos, embutidos, etc.

Importante presencia de buenos vinos, con su precio marcado en el estante, debajo de las botellas, y por copas al menos 15 botellas abiertas. Como Rioja crianza ni más ni menos que Finca La Emperatriz, un excelente caldo de la Rioja Alta en relación calidad/precio. La copa a 2,90€ y la botella a 16€. Blancos, un rosado, tintos de Varias DO, Olorosos y cava Agustí Torrelló brut a 2,90€.

Un buen sitio para ir de vez en cuando a picar, no es el barato del barrio pero no se pasan de precios.

Volveremos.

13/09/2012

Sitio pequeño y agradable para tomar un vino

Voy de tapas desde hace años por esta zona y lo conocí hace muy poco tiempo. Al ser pequeñito pasa bastante desapercibido. Estaba abierto un domingo (no sé si abren todos) y la verdad es que me sorprendió. Se puede comer, pero creo que lo ideal es para tomar cañas o vinos. Tienen una buena variedad de vinos por copas, pero no son baratos. Te ponen unas tapas que no están mal y el sitio es agradable.

30/05/2011

Pequeño y Completo

Como ya viene siendo habitual, un local que se queda pequeño para la calidad y extensión de su oferta.

Bar, restaurante y tienda de delicatessen son los tres conceptos que manejan en el que no es uno mas de los locales de tapeo de la zona de Retiro, sino para mi, uno de sus maximos exponentes. Empezaron especializados en productos castellano manchegos, pero han ido evolucionando hacia una oferta, sino mas global, sí mas imaginativa y trabajada. Quizá el mejor ejemplo de esto es su insuperable tartar de atún rojo, sobre base de aguacate y algas, que obviamente poco tiene que ver con la tierra del Quijote y sin embargo para mí es uno de sus platos estrella. Tampoco desmerece el foie tanto fresco como mi cuit ni su selección de quesos y chacinas.

Todo lo que tienen, tostas/tapas, raciones y platos son de una excelente calidad y a un precio mas que razonable. La bodega también es destacable, con una carta con bastantes y acertadas referencias, entre las que también hay sitio para la, casi siempre, original recomendación de la semana.

El restaurante apenas cuenta con tres o cuatro mesas y el servicio es muy cercano y correcto, como no debiera ser de otra manera dadas las dimensiones del local.

02/01/2010

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2009

Restaurante Manchego / Tienda de Vinos / Delicatessen

Un pequeño local que sirve como tienda de vinos / bar a la entrada y pequeño restaurante con apenas 3 ó 4 mesas más al fondo. Por el aspecto nada te diría que es un sitio en el que se come tan bien.

Los platos son sorprendentemente bien presentados y bien cocinados. Es una carta pequeña de pocos platos pero que compensan con una amplia carta de opciones de productos gourmet de delicatessen. Una buena opción si quieres una alternativa a un "reservado", si vais un grupo de 5 a 8 personas prácticamente puedes llamar y reservar el sitio entero.

Es un concepto similar a la Cave du Petit (11870.com/pro/la-cave-du-petit) pero en Manchego en vez de Francés.

Comer sale por unos 30 euros (está muy bien de RCP) además tiene una oferta generosa de vinos.

Manteles y servilletas de tela.

06/10/2011

Pocas mesas, estupenda materia prima, buena cocina, buenos vinos, magníficos quesos... Es un sitio pequeñito, la mitad dedicada a tienda "deli" donde además puedes tomarte unos vinos ricos con unos buenos quesos (o muchas opciones más) y la otra mitad con pocas mesas (unas 4 a lo sumo) donde te atienden bien y sabiendo lo que tienen en la cocina y en la bodega.

Más que recomendable. Sale por unos 30 por persona.

16/05/2012

Botella de vino y ensalada de perdiz escabechada, todo muy bueno y un servicio muy amable. Local agradable.

03/02/2010

buen local

Excelente servicio, buenas raciones, buenos vinos y la posibilidad de comprar cosas para llevar. Muy recomendado