Venta La Rufana

Carretera A-491 km 2,2 (de Rota a El Puerto), El Puerto de Santa María

+34 956 85 66 16

09/05/2013

UN RESTAURANTE CON PINTA DE BAR DE CARRETERA QUE ES UN CLÁSICO DEL PUERTO. ¡PRUEBA LAS TORTILLITAS Y LA BROCHETA DE MERO!

LA RUFANA es otro de los clásicos de toda la vida del Puerto de Santa María.

Situado en la carretera de Fuentebravia, tenemos este restaurante de carretera con una gran terraza donde poder comer bien y barato.

El sitio es de estos con sombrillas de Coca-Cola o de Frigo, nada bonito pero muy auténtico.

Lo más rico de aquí es la brocheta de mero (12,50 €). Viene una brocheta enorme donde puedes sacar 6 o 7 trozos. Tiene un toque a brasa que lo hace delicioso.

Riquísimas también las tortillitas de camarones, a 1 € cada una. Sí sí, un euro! Y encima están muy buenas.

El cazón en adobo (8 €) también lo preparan muy bien.

No había coquinas y pedimos unas almejas a la marinera bastante correctas (15 €).

Aunque no lo pedimos, es todo un clásico su san Jacobo XXL así como el chuletón.

De varios platos puedes pedir media ración, algo que siempre se agradece.

Comer sale por 15-20 euros.

Por cierto, no admiten tarjetas de crédito y no creáis que lo avisan....así que llevad dinero o tendréis que recorrer un buen camino hasta un cajero. Siempre me he preguntado si esto de no admitir tarjetas es legal o no....

barbara

Si te gusta el congelado,adelante!!!
Yo no viajo a una zona de Cadiz,con ese mar maravilloso,para comer congelado lo siento,prefiero comer sardinas asadas,recién pescadas.
Vulgar!!!

9 de mayo de 2013

ALBERTO DE LUNA FANJ...

¿Por qué dices lo del congelado? Lo que yo comí no parecía congelado y estaba muy bueno. De hecho la RUFANA se llena, así que mala calidad no darán...por 15 euros no vas a esperar la máxima calidad, pero yo creo que cumple y muy bien.

9 de mayo de 2013

19/05/2011

Gonzalo Lumbreras Oreja-Egaña lo descubrió en mayo de 2011

Típica, antigüa, muy buena

Me alegra ser el primero que comenta este sitio por que fue el primero que conocí en El Puerto !hace ya 22 años! !Y sigue igual!
Del estilo "venta" que tanta historia tiene en España, ahora ya está en el corazón de las urbanizaciones de la zona pero sigue manteniendo su espíritu de comidas tipicas andaluzas, con su pescaíto, sus ensaladas, sus carnes, sus embutidos. Me encanta.